Roma Accesible con silla de ruedas

Roma Accesible con silla de ruedas: lo más recomendado

Roma: entrada al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

1. Roma: entrada al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

Maravíllate ante los restos de algunos de los mayores monumentos del Imperio Romano con un ticket de entrada al Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. Evita tener que hacer cola en el Coliseo y entra directamente por la entrada rápida para pasar los controles de seguridad. Una vez entres al Coliseo en tu hora asignada, revive las historias de emperadores y gladiadores. Iniciado por el emperador Vespasiano en el año 72 d.C. y finalizado por su hijo Tito en el año 80 d.C., el Coliseo se convirtió en el anfiteatro más grande jamás construido. Pisa la arena central e imagina la feroces batallas que tenían lugar entre hombres y bestias en aquel estadio elíptico con 4 niveles y capacidad para albergar a 73 000 espectadores. El ticket incluye también una entrada al monte Palatino y el Foro Romano, visitas que no te puedes perder durante tu estancia en la "Ciudad Eterna". Según cuenta la tradición, este es el lugar donde nació Roma. Contempla las ruinas de los templos en el Foro Imperial, el centro de la vida política, social y económica de la ciudad durante el Imperio Romano. Disfruta de las partes más antiguas de Roma desde la más importante de sus siete colinas.

Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

2. Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

Explora la cripta de los Capuchinos en Roma con un ticket de entrada sin colas en este tour a pie. Sigue a tu guía por las cámaras subterráneas que contienen los huesos de unas 4000 personas acumuladas durante 5 siglos. La visita comienza en el museo de los Capuchinos, donde aprenderás sobre la historia y espiritualidad del lugar. Continúa hacia la cripta de los 3 esqueletos, la única zona donde se puede admirar el esqueleto humano sin ornamentos. La siguiente cripta contiene huesos de las extremidades inferiores. Admira la cripta de las pelvis, que contiene 2 Capuchinos serenamente reclinados en forma de arco. Observa las cruces en el suelo, que marcan las tumbas de los 7 Capuchinos. Pasea por la cripta de los cráneos y contempla su famoso reloj de arena. Descubre que, cuando los Capuchinos dejaron su antiguo monasterio situado cerca de la Fontana di Trevi, decidieron transferir los huesos de los frailes que habían sido enterrados bajo la iglesia de San Buenaventura. Según la ley capuchina, que no permitía que los entierros tuviesen lugar dentro de las iglesias de modo que se diseñó un cementerio subterráneo. Allí depositaron los huesos que habían traído del antiguo monasterio. Desde entonces la cripta se ha usado como lugar de sepultura de los Capuchinos.

Basílica de San Pedro: audioguía oficial

3. Basílica de San Pedro: audioguía oficial

Explora uno de los monumentos más famosos y magníficos de Roma sin esperar largas colas. Descubre por qué el filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como "un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza". La basílica de san Pedro del Vaticano es el templo principal del cristianismo y está construida en un estilo renacentista, con una bóveda central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en la iglesia, verás que su interior es mucho más grande que el de cualquier otra catedral. Podrás empezar tu visita en cualquier punto de la iglesia mientras usas una audioguía oficial de la basílica, sin necesidad de seguir un orden establecido por un guía. Puedes decidir, por ejemplo, comenzar por el corazón de la basílica, bajo el altar mayor y el baldaquino de Bernini, donde descubrirás la "Confessio" o "altar de la Confesión", en referencia a la confesión de fe de san Pedro, lo que condujo a su martirio y lugar de sepultura. Puedes optar por terminar con "La Pietà", la obra maestra de Miguel Ángel Buonarroti o con la estatua de bronce de san Pedro (adorada por todos los peregrinos que la han visitado a lo largo de los siglos).

Roma: aplicación de audioguía para el Panteón

4. Roma: aplicación de audioguía para el Panteón

Aprovecha una aplicación de audio para smartphone con detalles históricos acerca del Panteón de Roma para disfrutar al máximo tu visita. Descarga una audioguía informativa para descubrir uno de los sitios más conocidos de Roma. Cuando se construyó originalmente, en el año 27 a.C., servía de templo dedicado a todos los dioses pasados, presentes y futuros de la antigua Roma. Conoce su historia, por ejemplo cómo en 609 e.c el Panteón se convirtió en una iglesia cristiana. Recorre el Panteón, el ejemplo más antiguo de templo pagano convertido en iglesia cristiana que ha llegado hasta nuestros días con su diseño original (casi completamente) y escucha información de una aplicación de audio mientras lo descubres. Conoce todas las leyendas y mitos sobre el Panteón, la historia detrás de su Oculus, las eminentes tumbas y mucho más. Descubre historias fascinantes sobre la cúpula del Panteón y su historia arqueoastronómica, el interior y el pavimento.

Roma: Castel Sant' Angelo: Billete y audioguía sin necesidad de hacer cola

5. Roma: Castel Sant' Angelo: Billete y audioguía sin necesidad de hacer cola

Experimenta el Mausoleo de Adriano en el Castillo de Sant'Angelo con esta entrada sin colas. Explora el mausoleo a tu ritmo y disfruta de una cautivadora visita audioguiada en tu smartphone. Recibe tu entrada por correo electrónico y descarga la aplicación y la audioguía en tu teléfono antes de tu visita. Dirígete al Castillo de Sant' Angelo y retrocede en el tiempo mientras te pones los auriculares. Revive la gloria del mausoleo cilíndrico del emperador Adriano. Contempla los frescos que recubren la Sala Paolina. Descubre anécdotas poco comunes de la antigüedad e información histórica con tu audioguía, elaborada a partir de una profunda investigación.

Roma: entrada a las termas de Caracalla y Pemcards

6. Roma: entrada a las termas de Caracalla y Pemcards

Explora los restos de las segundas termas más grandes de la Antigua Roma con una entrada a las termas de Caracalla. Viaja a los días de la República romana y aprende la historia de las termas, construidas en el año 216 d. C. durante el mandato del emperador Septimius Severus y su hijo Caracalla. Explora a tu propio ritmo y contempla las ruinas de edificios importantes utilizados por los romanos durante su estancia en las termas: el frigidarium de agua fría; la piscina de agua caliente del caldarium; y el tepidarium, con el sistema de calefacción bajo el suelo.

Roma: tour por el Panteón con audioguía

7. Roma: tour por el Panteón con audioguía

Ábrete camino por el Panteón para explorar el monumento mejor preservado de la antigua Roma. Recoge tu audioguía en el mostrador que hay en el interior del Panteón para empezar a descubrir su fascinante historia. Aprovecha los 15 puntos de escucha y el mapa que te ayudará a localizar puntos de interés en la basílica. Aprende la historia del edificio y cómo acabo convirtiéndose en una iglesia y mausoleo. El Panteón, construido entre el 25 y el 27 a. C., es la única construcción de la antigua Roma que ha permanecido prácticamente intacta a lo largo de los siglos. Dedicado a todos los dioses de la Roma pagana, el templo fue construido por el emperador Adriano donde anteriormente había un templo encargado por Marco Agripa durante el reinado de Augusto. Clasificado como templo, se desconoce el uso original del Panteón y su veneración, ya que la estructura es distinta a la de otros templos romanos tradicionales como el Foro romano.

Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

8. Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

Ve al Papa en persona durante la ceremonia de la audiencia papal y disfruta de un tour guiado de la basílica de San Pedro. Llega al punto de encuentro y conoce al personal. El personal te informará sobre la audiencia (entrada gratuita) y tu tour guiado de la basílica de San Pedro. A continuación, ve al Papa dirigirse al escenario y unirse a la reunión semanal que incluye oraciones, bendiciones y una homilía. Después de la audiencia, disfruta de un tour guiado a la emblemática basílica de San Pedro. Contempla obras maestras como la Piedad de Miguel Ángel y el Baldacchino de Bernini mientras recorres la iglesia de estilo renacentista, con su famosa cúpula y su incomparable arquitectura. Para disfrutar de una experiencia completa, selecciona la opción de los Jardines del Vaticano y aprende de los comentarios de los expertos en un autobús abierto.

Roma: tour gastronómico nocturno de 4 horas

9. Roma: tour gastronómico nocturno de 4 horas

En este paseo vespertino de 4 horas, tu guía te dará a conocer a barrios foodies que ofrecen algunos de los mejores alimentos, vino y productos locales que ofrece Roma. ¡Disfrutarás de 20 deliciosas degustaciones de comida! El tour comienza con un aperitivo en Le Chiccherie, una tienda especializada en búfalo de agua. Degusta una gran variedad de productos, incluyendo mozzarella de búfala, ricotta de búfala y mantequilla de búfala. Disfruta de muestras de queso de trufa, pesto con denominación de origen, tomates y alcachofas, acompañados con una copa de refrescante vino rosado con denominación de origen. Después de tu aperitivo, irás a Pizzarium, la pizzería número 1 de Roma. Prueba una selección de las pizzas más creativas y deliciosas de Gabriele Bonci. Prepárate para una explosión de risas y diversión al llegar a la legendaria tienda de comida gourmet Paciotti. Conoce al gran Stefano Paciotti y degusta quesos italianos excelentes, jamones y salamis, acompañados de un buen vino. Encontrará trufas excepcionales, vinagre balsámico de 25 años y otros manjares. Saborea 3 platos de pasta fresca romana acompañados de vino, en un restaurante auténtico frecuentado por los lugareños.  Tu tour termina con una clase de gelato en la heladería Fatamorgana. Conviértete en un experto en gelato aprendiendo a distinguir verdadero gelato artesanal de helado normal.

Panteón: tour

10. Panteón: tour

Únete a un tour guiado por el Panteón y explora la historia del monumento mejor conservado de la antigua Roma. Fundado en el 25 a. C. como un templo a los 12 dioses, el edificio inspiró a uno de los mejores artistas del Renacimiento, Rafael. Admira las columnas corintias traídas desde Egipto y pisa el antiguo suelo de mármol original del templo. Tu guía te revelará los secretos de ingeniería que hicieron que este monumento fuera el más grande de la época en sobrevivir intacto desde la antigua Roma. Admira la belleza de sus proporciones, tal y como hizo Miguel Ángel cuando vio esta joya arquitectónica por primera vez y descubre la historia pagana que esconde. Descubre cómo los restos de muchos mártires se retiraron de las catacumbas cristianas y se trasladaron al Panteón por orden del papa Bonifacio IV en 608. Maravíllate con la inmensa cúpula con un diámetro de 43 metros y su famosa ventana redonda que permite que la luz natural ilumine el precioso interior.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Servicios de traslado
  • Otras actividades
274 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 18

Preguntas frecuentes sobre Roma

¿Cuáles son las mejores atracciones de Roma?

Roma, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Pompeya

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 72.859 opiniones

Muy bien, accedimos directamente al Panteón con la reserva y la audio guía está muy completa, recomendable y necesario si queréis visitar el Panteón

Todo bien, te bajas del metro y justo al frente tienes el coliseo, y la entrada, todo super claro

Excelente audioguía muy clara y explícita. La atención del personal excelente

Nos esperaron con paciencia, la guia espectacular, muy simpática...

Audioguia valió la pena. Las explicaciones fueron muy completas.