Roma Actividades al aire libre

Roma Actividades al aire libre: lo más recomendado

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

1. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Pasea entre los sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad en la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Roma: tour guiado a las catacumbas romanas con traslados

2. Roma: tour guiado a las catacumbas romanas con traslados

Reúnete con tu guía en el centro de la ciudad y dirígete a la Via Apia en una cómoda furgoneta. Accede a una de las mayores y más antiguas catacumbas de Roma y aventúrate a 16 metros bajo la superficie en las criptas de Domitilla. Explora el interminable laberinto de cámaras funerarias subterráneas, repartidas en 4 niveles. Déjate cautivar por las antiguas pinturas murales de figuras mitológicas y bíblicas y descubre el simbolismo religioso de los frescos. Conoce el cambio del paganismo al cristianismo y aprende sobre los primeros mártires y persecuciones. Viva la emoción de explorar gradualmente diferentes capas de la historia. Completa tu experiencia en el inframundo en la basílica subterránea del siglo IV de Nereo y Aquiles. Luego, sube a la furgoneta para volver al centro de la ciudad.

Roma: entrada a las catacumbas y tour guiado con traslado

3. Roma: entrada a las catacumbas y tour guiado con traslado

Embarca en un fascinante tour subterráneo por las catacumbas, en el que te adentrarás en la insólita historia de Roma. Dirígete muy por debajo de sus concurridas calles y sus imponentes monumentos para llegar al lado oculto de esta antigua ciudad. Sigue a tu guía experto mientras te revela misterios poco conocidos del lado más oscuro de Roma. Empieza el tour en uno de los lugares más espectaculares del centro de Roma: plaza Venezia, situada junto al ayuntamiento. Súbete a un autobús y dirígete a las catacumbas, siguiendo una ruta panorámica de ida y vuelta. Empieza el tour subterráneo explorando estos túneles repletos de tumbas talladas en la roca y escucha las fascinantes historias de estos lugares sagrados. Conoce cómo esta extensa marañana de túneles subterráneos construidos en el siglo II d. C. y con casi 2000 años de antigüedad sirvió de cementerio y lugar de culto para los primeros cristianos de Roma. Combina el tour con una visita opcional a la parte subterránea del barrio de Trevi. Explora las ruinas y los pasajes ocultos bajo el barrio de Trevi y sus alrededores.

Roma: tour nocturno guiado por el Coliseo

4. Roma: tour nocturno guiado por el Coliseo

Realice una visita guiada por el monumento romano más emblemático, el Coliseo. Descubra la historia antigua en el fascinante ambiente nocturno después de que la multitud se haya disipado. Explora los túneles subterráneos y camina por el suelo de la arena. Conozca a su coordinador de recorridos fuera de la estación de metro Colosseum, a solo unos pasos del monumento. Después de una breve introducción, su guía lo acompañará a la entrada sin colas, para acceder al carril rápido. Comience su recorrido bajo tierra con un paseo por los túneles, cámaras y pozos. Esta sección exclusiva del Coliseo está restringida al público y solo permite un número limitado de visitantes cada día. Admira la ingeniería de los 88 ascensores que dieron vida al mejor espectáculo de Roma. Camine por el piso de la arena reconstruida, que está restringido a la mayoría de los visitantes, y párese en el mismo lugar donde se llevaron a cabo los juegos sangrientos.

Catacumbas de Roma: tour en autobús con cripta de los Capuchinos

5. Catacumbas de Roma: tour en autobús con cripta de los Capuchinos

Descubre las catacumbas de Roma en un tour guiado por el museo de los Capuchinos y la cripta de los Capuchinos, también conocida como la capilla de los huesos. Conoce el lado más macabro de la ciudad mientras tu guía te cuenta las historias más escalofriantes e interesantes de este lugar.  Bajo las calles de Roma bañadas por el sol se encuentran espacios sombríos que ocultan capas de la historia de la ciudad. Combate el calor gracias a los traslados en autobús con aire acondicionado y el acceso directo a tres hallazgos arqueológicos diferentes, pero igualmente fascinantes. Descubre las sagradas catacumbas donde, bajo los pies de sus perseguidores, los primeros cristianos practicaban su fe prohibida. Hace casi 2000 años, esta red de túneles secretos se duplicó debido a su uso como lugar de culto y cementerio.  Explora tumbas excavadas en roca maciza y descubre la fascinante historia de este lugar sagrado. Visita la capilla de los huesos, un sombrío espacio donde los monjes capuchinos dieron sepultura casi 4000 de sus hermanos en forma de intrincados diseños Escucha las teorías sobre el significado de los esqueletos con túnica y los candelabros de vértebras de la cripta. Explora la cara oculta de la ciudad y descubre Roma desde una nueva perspectiva. 

Roma: tour de catacumbas, criptas y acueductos romanos

6. Roma: tour de catacumbas, criptas y acueductos romanos

Escapa de las multitudes del Coliseo y el Vaticano, y explora el lado más oscuro de Roma en un tour en grupo reducido de 3 horas y 15 minutos por las antiguas catacumbas y criptas. Aventúrate por partes de la ciudad que pocos visitantes ven y trasládate entre los lugares en un minibús con aire acondicionado. Para empezar, sigue a tu guía 3 lugares memorables, cada uno con secretos extraordinarios de la Antigua Roma. Se incluyen las laberínticas catacumbas romanas que fueron parte terreno funerario y parte refugio para los primeros cristianos perseguidos de la Antigua Roma. Después, visita la Cripta de los Capuchinos, conocida también como la "capilla de los huesos" y quédate con la boca abierta ante los muros, decorados con los huesos de más de 4.000 monjes. Antes de la última parada del día, súbete en el autobús para recorrer la Vía Apia y baja para disfrutar de un pequeño paseo para ver la tumba de Cecilia Metella. Descubre por qué la Vía Apia fue tan importante históricamente de mano de tu guía. Para terminar el día con estilo, visita uno de los sitios más espectaculares de toda Roma: los acueductos romanos. Disfruta de un poco de tiempo para explorar y entender este increíble monumento desde un punto de vista impresionante.

Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

7. Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

Descubre el Coliseo en la serenidad de la noche con una visita guiada. Disfruta del acceso a las áreas principales de la estructura, así como del acceso exclusivo a las mazmorras subterráneas y al piso de la arena bajo la luz de la luna, donde una vez tuvieron lugar feroces batallas de gladiadores. Al llegar al Coliseo por la noche, conozca a su guía que lo acompañará en su viaje exclusivo. Lejos de las multitudes habituales del día, disfrute de la oportunidad de admirar el Coliseo de una manera más íntima y atractiva, mientras descubre por primera vez las gradas. Luego, ingresará a una de las áreas restrictivas del monumento, el subterráneo. Descubre una red de túneles donde se guardaban leones, tigres y otros animales temibles. Vea los restos de jaulas, ascensores de madera y salas de gladiadores donde los combatientes esperaban su espantoso destino en la arena. Dirígete al piso de la arena a través del arco llamado "La puerta de la muerte". Escuche historias emocionantes de su guía bajo la espeluznante luz de la luna. Admire las vistas de 360 grados del anfiteatro mientras imagina la vista de miles de espectadores gritando mientras se para en una reconstrucción del piso de la arena.

Desde Roma: excursión de un día a Pompeya, almuerzo y guía

8. Desde Roma: excursión de un día a Pompeya, almuerzo y guía

Realiza un increíble viaje en el tiempo en esta excursión de día completo a las ruinas arqueológicas de Pompeya desde Roma. Recorre la campiña italiana y disfruta de unas vistas increíbles del Mediterráneo, el monte Vesubio e innumerables lugares históricos. Te recogerán en el centro de Roma y te subirás a un autobús con aire acondicionado muy espacioso. Disfruta de las colinas de camino a Nápoles. Haz una parada para disfrutar de esta ciudad mediterránea famosa por su rica historia, arte, cultura y gastronomía.  Sube a la colina del Vomero para disfrutar de las vistas de la ciudad, la bahía de Nápoles, la península de Sorrento y la zona volcánica de los campos Flégreos. El horizonte está dominado por el majestuoso y aún activo volcán Vesubio y es el lugar perfecto para tomar fotos de este impresionante lugar. Baja hacia el puerto de Mergellina, dirígete al sur hacia el Monte Vesubio y la ciudad de Pompeya. Haz una parada para almorzar una tradicional de pizza napolitana con una bebida antes de llegar al sitio arqueológico.  Dirígete hasta la ciudad de Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y evita las colas de acceso. Pasarás la tarde explorando esta ciudad, en su día ajetreada y hoy en día congelada en el tiempo bajo una capa de roca volcánica y cenizas de unos 6 o 7 metros.  Pasea por las calles antiguas y descubre la historia de este lugar gracias a tu guía. Tras la visita a Pompeya, disfruteadel viaje de regreso tu punto de encuentro en Roma.

Roma: Entrada sin colas a la Galería Borghese y paseo en carrito de golf

9. Roma: Entrada sin colas a la Galería Borghese y paseo en carrito de golf

Cuando esté en Roma, una visita a la Galería Borghese es imprescindible. Explore el hermoso complejo y vea las obras maestras de algunos de los artistas más renombrados de la historia. Evite las esperas con el acceso sin colas y descubra después los terrenos mientras viaja en un carrito de golf o da un paseo a su propio ritmo. Conozca a su anfitrión en la entrada principal de la galería y recoja sus boletos. Luego, dirígete al interior, donde te espera una vasta colección de obras de arte mundialmente famosas. Supere la señal con sus boletos sin colas, lo que le da más tiempo para ver las exhibiciones y las obras de arte. Explore la galería a su propio ritmo y pase tiempo con las obras de arte que más le atraigan. Admira esculturas y pinturas de íconos del mundo del arte, incluidos Canova, Caravaggio y Bernini. Algunos de los aspectos más destacados de la galería incluyen la Representación de Paulina Bonaparte de Canova, David con la cabeza de Goliat de Caravaggio, La Deposición de Rafael y Apolo y Dafne de Bernini. Después de la galería, salga y suba a bordo de un carrito de golf para hacer un recorrido por Villa Borghese. Siéntese y relájese mientras viaja por los tranquilos jardines de la villa y maravíllese con la Fuente de los Caballitos de Mar, el reloj de agua, el Templo de Diana y la Piazza di Siena. También puede disfrutar de un paseo por los jardines, tomar algunas fotos de la impresionante vista desde la Terraza Pincio y echar un vistazo al museo del cine en el lugar.

Roma: recorrido en bicicleta eléctrica por Via Appia Antica

10. Roma: recorrido en bicicleta eléctrica por Via Appia Antica

Reúnase con su grupo cerca de St. Maria Maggiore y comience su ciclo a través de Roma en una bicicleta de doble suspensión Bosch e-MTB o Fat e-Bike. Pedalea por la Vía Apia, también conocida como la Reina de los largos caminos hacia Via Appia Antica. Pasee por el parque y pase algunos de los muchos monumentos que llenan el tranquilo parque. Pase por ruinas antiguas mientras explora el parque y pruebe la comida típica romana. Después, cabalga junto al Gran Acueducto Romano.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
279 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 18

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Lo bueno fue que no tuvimos que hacer ninguna cola, entramos no bien llegamos y pudimos canjear los tickets también en forma rápida. El punto de encuentro es bien al frente de la puerta de entrada de los museos vaticanos (hay una persona que chequea el ticket de compra), para retirar el audioguía presentamos el comprobante y nos lo dieron, hay un stand de GetYourGuide para eso después de ingresar. Todo fue fácil y rápido. Obviamente que es una pena que se tenga que pagar bastante más que la entrada oficial, ya que no hay ningún beneficio extra, es como si se comprara la entrada oficial pero más cara. Pero bueno, la experiencia fue buena en cuanto al servicio.

Alessandro ha sido muy atento y nos recomendó un excelente lugar para probar los Cuoppo típicos de amalfi, así como la playa en positano. Un buen recorrido si es la primera vez que viajas y quieres conocer la zona rapido, pero recomiendo altamente hacerlo por tu cuenta con más libertad utilizando el ferry que lleva de Salerno a ambos lugares y disfrutar más de un día en cada uno.

Entras por una cola rápida, nosotros hemos estado en octubre que no es temporada alta y había mucha gente.

Hermosas vistas, vale la pena conocer esta hermosas ciudad por la noche .

Un lugar increible... Siempre bien informado por el guía... Recomendado