Roma
Family-friendly Activities

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Actividades para toda la familia: lo más recomendado

Autobús lanzadera entre Roma y el aeropuerto Fiumicino

1. Autobús lanzadera entre Roma y el aeropuerto Fiumicino

Sube a bordo de un servicio de autobús lanzadera frecuente y de confianza entre el aeropuerto de Fiumicino (FCO) y 3 paradas en el centro de Roma.  Benefíciate de vehículos equipados con wifi gratuito y que siguen un alto estándar de higiene de forma regular. Elige una de las 3 paradas ubicadas convenientemente para tu recogida o regreso: aeropuerto de Fiumicino, estación de tren de Roma Termini, Vaticano (Via Crescenzio, 2) o Circonvallazione Aurelia, 19. Elige entre un viaje simple de ida o vuelta al aeropuerto, o un billete de ida con vuelta abierta. Lo mejor de todo es que el personal te estará esperando junto al autobús donde te dará la bienvenida. Sube a bordo tras mostrar tu reserva y una vez que tu equipaje esté guardado de forma segura.  Ahórrate las molestias de ir en transporte público antes o después de un largo viaje. En su lugar, relájate y disfruta de las vistas de Roma desde la comodidad de tu asiento.

Roma: entrada guiada al Coliseo con acceso a la arena

2. Roma: entrada guiada al Coliseo con acceso a la arena

Omita la larga fila al Coliseo con un boleto de acceso prioritario y sea escoltado a través de la entrada restringida del Arena Floor y explore una de las atracciones más populares del mundo en Roma. Descubre el epicentro de la vida política, religiosa y social de Roma en el Foro Romano antes de dar un paseo hasta el monte Palatino. En el punto de encuentro, encontrarás a tu anfitrión esperándote y desde allí irás directo al Gladiators Arena. Obtenga suficiente tiempo libre dentro del Coliseo para explorar por su cuenta y tomar fotos de este sitio histórico. Para la segunda parte del recorrido, reúnete con tu anfitrión a la salida del Coliseo y dirígete al Foro Romano y al monte Palatino para descubrir una de las partes más antiguas de la ciudad. Obtenga vistas panorámicas de la ciudad desde la Colina Palatina, el centro de las 7 colinas de Roma, y aproveche al máximo una oportunidad para tomar fotografías.

Roma: tour en autobús turístico

3. Roma: tour en autobús turístico

Consigue las llaves de la "Ciudad Eterna" y visita todo lo que ofrece Roma a bordo de un autobús turístico sin techo. Sube y baja en los lugares que te interesen más y descubre algunos de los barrios más encantadores de la ciudad. Aprende más sobre la historia de Roma y sus famosos monumentos con los comentarios grabados que escucharás en el autobús (disponibles en inglés, francés, español, alemán, italiano, ruso, chino, árabe y portugués). Elige entre un ticket clásico, prémium o deluxe. Descubre los lugares destacados más famosos de la Ciudad Eterna. Los autobuses están activos todos los días de 09:00 a 19:00 entre marzo y octubre y de 09:00 a 18:00 de noviembre a abril; el primer y último autobús salen de la estación de trenes de Termini. Bájate en el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino o ve al castillo de Sant'Angelo para ir paseando hasta la basílica de San Pedro. Echa una moneda a la Fontana di Trevi y déjate maravillar por los monumentos de la Piazza Venezia. También tendrás acceso a 4 tours guiados a pie con cada ticket. Tour a pie 1: Plaza de San Pedro y el Vaticano: al pasar Castel Sant'Angelo tendrás la oportunidad de ver los alrededores de Ciudad del Vaticano y llegar a la plaza de San Pedro Tour a pie 2: El Panteón y la Piazza Navona: comenzando delante del Castillo de Sant'Angelo, descubrirás la increíble Piazza Navona y el Panteón. El tour termina en Piazza Venezia Tour a pie 3: el Foro Romano y el Coliseo: a partir de la Piazza Venezia y pasando por el majestuoso Altare della Patria, el tour pasa por la calle Foro Romano y finalizará frente al Coliseo Tour a pie 4: Plaza Barberini y los Escalones Españoles: el tour comienza en la Plaza Barberini y le llevará a la famosa Plaza de España. Contempla los hermosos Escalones Españoles El ticket clásico incluye 1 día de autobús turístico con paradas libres en el centro de la ciudad y 4 tours con guía a pie para descubrir Roma. Elige el ticket premium y consigue 2 días de autobús turístico de paradas libres en todas las líneas y los tours guiados a pie. Con la opción del ticket deluxe, tendrás la oportunidad de utilizar el autobús turístico durante 3 días en todas las líneas, además de tener acceso gratuito a los tours a pie con guía y a un tour panorámico nocturno. Línea del centro de la ciudad: 1. Estación de trenes de Termini  2. Piazza Indipendenza 3. Santa María Maggiore 4. Coliseo 5. Circo Máximo 6. Piazza Venezia 7. El Vaticano 8. Ludovisi / Escalinatas de la plaza de España 9. Piazza Barberini Línea morada/línea de las catacumbas: 1. Estación de trenes de Termini 2. Santa María Maggiore 3. Coliseo 4. Porta San Sebastiano/Museo della Mura 5. Catacumbas e iglesia de San Sebastiano 6. Parque Caffarella 7. Iglesia de Domine Quo Vadis 8. Baños de Caracalla 9. Circo Máximo 10. Piazza Venezia

Roma: clase combinada de cocina de pizza y pasta de 4 horas

4. Roma: clase combinada de cocina de pizza y pasta de 4 horas

Experimenta la forma más auténtica de disfrutar de la pizza. Hágalo usted mismo de principio a fin en Roma. Su guía/chef lo guiará a través de todos los pasos, desde preparar la masa hasta cocinar su pizza en un horno de leña y aprenderá más de 10 formas de pasta diferentes. Después de reunirse en una ubicación central, su grupo de no más de 10 participantes será trasladado a la cocina donde aprenderá el arte de hacer pizza al estilo napolitano. También tendrás vino tinto ilimitado. De postre, disfrutarás del tiramisú original italiano. Prepararás Pizza Margherita o Capricciosa y Pasta alla Carbonara o Amatriciana y más. Asegúrate de venir con hambre porque la pizza y la pasta son todo lo que puedas comer. Al final de su experiencia, lo llevarán de regreso al punto de encuentro original.

Roma: Termas de Caracalla y Circo Máximo - Privado o compartido

5. Roma: Termas de Caracalla y Circo Máximo - Privado o compartido

Sumérjase en una zona arqueológica verde a tiro de piedra del Coliseo y explore dos de los lugares de ocio favoritos de los antiguos romanos. Ahorre tiempo con una visita guiada rápida y completa con consejos de expertos. Deje que su guía le dé vida a las impresionantes ruinas de los baños mejor conservados de Roma. Maravíllate con sus gigantescas paredes y pasea por las monumentales salas del complejo termal de Caracalla. Sea un antiguo romano mientras sigue los pasos exactos de un día típico en los baños en el siglo III d.C. Descubra la extraña gama de servicios que se ofrecen en este antiguo spa tanto para el cuerpo como para la mente. Aprecia la grandeza arquitectónica de la Roma imperial y sorpréndete con las habilidades de los antiguos ingenieros. Aprenda sobre el sistema de calefacción por suelo radiante que requiere mucha mano de obra, descubra las técnicas utilizadas para mantener la temperatura deseada en cada habitación y admire los motivos geométricos en los hermosos mosaicos de todo el lugar. Luego, diríjase hacia lo que se considera que ha sido la estructura más grande para juegos públicos jamás construida por la humanidad. De pie donde alguna vez existió el Circo Máximo, aprenda sobre el glorioso "Ludi" romano, las espectaculares celebraciones en varios lugares que se llevan a cabo durante varios días. Deje que su guía conduzca su imaginación a través de carreras de carros, luchas de gladiadores y el clamor del público mientras camina por el suelo donde solían tener lugar. Finalmente, viaje en el tiempo a una era casi legendaria antes de la propia Roma y descubra los fundamentos del circo en los primeros mitos y dioses.

Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

6. Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

Atraviesa la puerta trasera del Coliseo y pasa directamente al suelo de la arena por la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pasa por donde antes se llevaban a los gladiadores y animales muertos. Siente la majestuosidad de la antigua Roma bajo tus pies mientras sigues los pasos de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfruta de asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Mira las ruinas que una vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Toma fotografías excelentes, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar en el lugar durante un período de tiempo determinado. Explora el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con impresionantes vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Súbete al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deja que tu guía te muestre el pasado con historias y leyendas interesantes.

Roma: tour de un día por Villa de Este y Villa Adriana

7. Roma: tour de un día por Villa de Este y Villa Adriana

Haz un escapada a Tívoli desde Roma para visitar dos de las más impresionantes villas de Italia en este tour de día completo por Villa de Este y Villa Adriana, con tiempo para explorar ambas fincas. Dirígete a Villa Adriana, construida en el siglo II por el emperador Adriano; un lugar que en su día fue más importante que el centro de la Roma imperial. La residencia más grande y lujosa jamás construida en Italia alberga una impresionante colección de palacios imperiales, templos, teatros, termas y piscinas. Después de comer,  explora los terrenos de Villa de Este, mientras tu guía te contará la historia y el desarrollo de la hacienda, considerada como uno de los lugares más mágicos de finales del Renacimiento italiano. El que fue el hogar del hijo de Lucrezia Borgia ahora es famoso por sus jardines y árboles, así como por sus cascadas y fuentes, como la Fontana dell'Ovato y Le Cento Fontane (las cien fuentes). Algunos de los lugares más interesantes de los terrenos son las cariátides y las columnas del Canopus y el Serapeum, la piscina de la villa y la gruta artificial, llamada así por la ciudad egipcia y el templo dedicado al dios Serapis, y el Teatro Marítimo, donde se encuentra una pequeña casa romana construida para ofrecer un descanso en las obligaciones de la vida de la corte.

Roma: entradas sin colas a los Museos Vaticanos

8. Roma: entradas sin colas a los Museos Vaticanos

Aprovecha al máximo tu tiempo en Roma y evita perder el tiempo en largas colas con un ticket sin colas a los Museos Vaticanos. Dirígete al Vaticano y pasa el control de seguridad con facilidad. Una vez dentro, no dudes en recorrer los museos a tu ritmo. Admira las obras de los maestros del Renacimiento en los museos y admira la mayor obra maestra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Roma: 2 horas en la escuela de gladiadores

9. Roma: 2 horas en la escuela de gladiadores

Vuelve a la escuela, ¡pero a una escuela diferente! Únete a este divertido curso de 2 horas en una escuela de gladiadores de la antigua Via Appia, en Roma, y aprende a ser un luchador romano. Adecuado tanto para niños como para adultos, vivirás como un guerrero durante dos horas, vistiendo la túnica de gladiador y aprendiendo a dominar el manejo de la espada - con seguridad, por supuesto. Después de una introducción a la historia de Roma, aprenderás las técnicas básicas de la lucha de gladiadores con espadas. Cada sesión incluye una descripción de la vida del gladiador y los mejores consejos y técnicas para usar las armas romanas.

Tívoli: ticket de entrada para Villa Adriana

10. Tívoli: ticket de entrada para Villa Adriana

Entra las ruinas arqueológicas de Villa Adriana, un gran complejo romano en Tívoli que hoy es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Una villa construida por el emperador Adriano, al que no le gustaba el monte Palatino, hoy es un inmenso parque repleto de ruinas romanas. Descubre los restos de más de 30 construcciones en un terreno de más de 1 kilómetro cuadrado. Gran parte de la zona aún no ha sido excavada, así que solo podemos imaginar todo lo que queda por descubrir. Visita monumentos como el Teatro Marítimo, un pórtico redondo con una bóveda de cañón sostenida por pilares. Este edificio está compuesto de un salón, una biblioteca, baños caldeados, 3 grandes habitaciones con suelos climatizados, un lavabo, una galería de arte y una gran fuente. Dentro del pórtico encontrarás una piscina con una isla artificial. Otros puntos destacados incluyen el Canopo, una enorme piscina rectangular rodeada de esculturas, y la gruta artificial del Serapeum. Descubre elementos que datan de la época en la que la villa fue construida, como las estatuas de mármol de Antínoo, el amante deificado de Adriano, junto a los mosaicos del teatro y los baños.

Preguntas frecuentes sobre Actividades para toda la familia en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Actividades para toda la familia)

¿Qué Actividades para toda la familia de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Tuvimos una experiencia increíble a través de Get Your Guide y nuestra fabulosa guía turística Andrea. Ella le dio vida al Coliseo para mi esposo y para mí. Pensamos que conocíamos la historia del Coliseo, pero Andrea explicó las motivaciones detrás de los emperadores y por qué eligieron tener los espectáculos públicos. Señaló qué áreas del Coliseo eran originales y qué había cambiado a lo largo de los años. Nos trataron como VIP y le damos crédito a Andrea y su experiencia. Todos los empleados del Coliseo parecían conocerla y nos permitieron tomar los atajos hacia las excelentes vistas y los elementos de interés. Esta visita fue uno de los aspectos más destacados de nuestra gira de 2 semanas por Europa y la diferencia fue nuestra gran guía turística Andrea. Muchas gracias Obtenga su guía!

modelos en madera de muchos de sus inventos que se pueden tocar y hacer funcionar, separados por temas. así como sus técnicas de dibujo. El edificio hermoso donde se pueden ver ruinas antiguas romanas. Sorprendete con las invenciones de una mente brillante adelantada a su tiempo.

Bellisima visita al Coliseo, de la mano de Paulo, muy profesional y con grandes conocimientos sobre el Coliseo y la ciudad en general. Muy recomendable.

Una experiencia maravillosa sobretodo si vas con niños, para que vean la evolución de Roma a lo largo de la Historia. Totalmente recomendable

Muy bien, aconsejo contratar guia… aprendes mucho más en la visita