Añadir fechas
Roma

Religión y espiritualidad

Roma Actividades religiosas y espirituales: lo más recomendado

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

1. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Pasea entre sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

2. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro estancias de Rafael. Por último, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

3. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

4. Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

La visita comienza en el museo de los Capuchinos, donde aprenderás sobre la historia y espiritualidad del lugar. Continúa hacia la cripta de los 3 esqueletos, la única zona donde se puede admirar el esqueleto humano sin ornamentos. La siguiente cripta contiene huesos de las extremidades inferiores. Admira la cripta de las pelvis, que contiene 2 Capuchinos serenamente reclinados en forma de arco. Observa las cruces en el suelo, que marcan las tumbas de los 7 Capuchinos. Pasea por la cripta de los cráneos y contempla su famoso reloj de arena. Descubre que, cuando los Capuchinos dejaron su antiguo monasterio situado cerca de la Fontana di Trevi, decidieron transferir los huesos de los frailes que habían sido enterrados bajo la iglesia de San Buenaventura. Según la ley capuchina, que no permitía que los entierros tuviesen lugar dentro de las iglesias de modo que se diseñó un cementerio subterráneo. Allí depositaron los huesos que habían traído del antiguo monasterio. Desde entonces la cripta se ha usado como lugar de sepultura de los Capuchinos.

Roma: tour guiado de la basílica de San Pedro

5. Roma: tour guiado de la basílica de San Pedro

Visita la basílica de San Pedro, la iglesia renacentista con cúpula que domina el horizonte de Roma. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Admira el interior decorado con mármol, relieves, escultura arquitectónica y dorados. Contempla la capilla subterránea de la Confesión y admira las escaleras curvas de mármol. Después del tour, podrás usar la guía online de la ciudad, un tour de audio autoguiado con historias de expertos locales que va incluido en la actividad. Conoce los lugares de interés de Roma, las joyas ocultas, el transporte público, los puntos de acceso Wi-Fi y las mejores paradas para sacar fotos.

Roma: tour semiprivado a las catacumbas romanas

6. Roma: tour semiprivado a las catacumbas romanas

Reúnete con tu guía en el centro de la ciudad y dirígete a la Via Apia en una cómoda furgoneta. Accede a una de las mayores y más antiguas catacumbas de Roma y aventúrate a 16 metros bajo la superficie en las criptas de Domitilla. Explora el interminable laberinto de cámaras funerarias subterráneas, repartidas en 4 niveles. Déjate cautivar por las antiguas pinturas murales de figuras mitológicas y bíblicas y descubre el simbolismo religioso de los frescos. Conoce el cambio del paganismo al cristianismo y aprende sobre los primeros mártires y persecuciones. Viva la emoción de explorar gradualmente diferentes capas de la historia. Completa tu experiencia en el inframundo en la basílica subterránea del siglo IV de Nereo y Aquiles. Luego, sube a la furgoneta para volver al centro de la ciudad.

Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

7. Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

Haz de tu estancia en Roma una experiencia única e inolvidable con la tarjeta de 3 días para el Vaticano (tarjeta OMNIA) y el pase de Roma. ¡Son dos pases en uno! El pase de Roma te permite el acceso gratuito a 2 de 5 de las mejores atracciones, además de ofrecerte descuentos en otros 30 lugares de interés y un bono de transporte. La tarjeta OMNIA del Vaticano te permite entrar de manera gratuita a todos los puntos turísticos de la Ciudad del Vaticano y también incluye un tour de 3 días en autobús turístico con paradas ilimitadas. Asimismo recibirás una guía de viaje gratuita y un mapa para ayudarte a planificar tu itinerario, junto con ejemplos de recorridos que te permitirán explorar la ciudad a tu propio ritmo. La tarjeta OMNIA incluye:  • Entrada prioritaria a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina; esta se debe reservar al recoger el pase, no antes  • Entrada a la Archibasílica de San Juan de Letrán y claustro con audioguía multimedia  • Entrada prioritaria a la basílica de San Pedro; puedes evitar hasta 4 horas de espera en verano. Además, recibirás una audioguía gratuita, valorada en 15,00 EUR • Tour de experiencias en la prisión de San Pedro con audioguía multimedia El pase Roma incluye entrada gratuita a 2 de las siguientes atracciones: • Museos Capitolinos • Castel Sant'Angelo • Coliseo  • Monte Palatino y Foro Romano También incluye descuentos en la entrada a muchos museos y atracciones, incluidos: Museos: • Museo Nacional Castel Sant'Angelo • Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo alle Terme • Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps • Museo Nacional Romano – Cripta Balbi • Museo Nacional Romano – Baños de Diocleciano • Galería Nacional en el Palazzo Barberini • Museo Etrusco de Villa Giulia • Museo Capitolinos • Centrale Montemartini • Museo Nacional de Arte Oriental • MACRO - Museo d'Arte Contemporanea Roma • MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI • Planetario y museo astronómico Atracciones: • Mercado de Trajano • Palazzo Valentini – Área arqueológica del Domus Romane • Ara Pacis Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto. Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto panorámico con las siguientes paradas en las que podrás subir y bajar siempre que quieras: 1. Basílica de San Pedro 2. Piazza Navona 3. Santa Maria ad Martyres Panteón 4. Santa Maria in Aracoeli 5. Estación Central Termini 6. Santa Maria Maggiore 7. San Giovanni - Escalera Santa 8. Coliseo - Foro Romano 9. Circo Maximo 10. Isla Tiberina 11. Palazzo Farnese

Basílica de San Pedro: audioguía oficial

8. Basílica de San Pedro: audioguía oficial

Explora uno de los monumentos más famosos y magníficos de Roma sin esperar largas colas. Descubre por qué el filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como "un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza". La basílica de san Pedro del Vaticano es el templo principal del cristianismo y está construida en un estilo renacentista, con una bóveda central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en la iglesia, verás que su interior es mucho más grande que el de cualquier otra catedral. Podrás empezar tu visita en cualquier punto de la iglesia mientras usas una audioguía oficial de la basílica, sin necesidad de seguir un orden establecido por un guía. Puedes decidir, por ejemplo, comenzar por el corazón de la basílica, bajo el altar mayor y el baldaquino de Bernini, donde descubrirás la "Confessio" o "altar de la Confesión", en referencia a la confesión de fe de san Pedro, lo que condujo a su martirio y lugar de sepultura. Puedes optar por terminar con "La Pietà", la obra maestra de Miguel Ángel Buonarroti o con la estatua de bronce de san Pedro (adorada por todos los peregrinos que la han visitado a lo largo de los siglos).

Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

9. Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

Ve al Papa en persona en una visita especial con acceso anticipado a la ceremonia de la Audiencia Papal y un tour guiado a la basílica de San Pedro. Recibe tu entrada para la Audiencia Papal gracias al personal de la Piazza del Sant'Uffizio, justo delante de la plaza de San Pedro. A continuación, ve al Papa dirigirse al escenario y unirse a la reunión semanal que incluye oraciones, bendiciones y una homilía. Después de la audiencia, disfruta de un tour guiado a la emblemática basílica de San Pedro. Mientras recorres la iglesia de estilo renacentista, con su famosa cúpula y su incomparable arquitectura, contempla obras maestras como la Piedad de Miguel Ángel y el Baldacchino de Bernini.

Tour Roma Imperial en Carrito de Golf

10. Tour Roma Imperial en Carrito de Golf

Visite los sitios más importantes de Roma en un recorrido guiado de 3 horas en carrito de golf. Recorra los principales monumentos históricos, incluidos el Foro Romano, el Coliseo, el Circo Máximo y el Panteón. Vea el Aventino y el Balcón Pincio de Villa Borghese, y disfrute de la elegancia de las calles Corso y Condotti y la Plaza de España. Admira la belleza de la época barroca en las fuentes y esculturas de Bernini, como la Fontana de Trevi y la Plaza Navona. Haz una parada para tomar un café o un capuchino en uno de los cafés más antiguos de Roma, en los Jardines de Villa Borghese. Haga que sus vacaciones en la Ciudad Eterna sean memorables con este recorrido único en la comodidad de un carrito de golf.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Paquetes de actividades
320 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 320

Preguntas frecuentes sobre Actividades religiosas y espirituales en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Actividades religiosas y espirituales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

¿Qué Actividades religiosas y espirituales de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 41.856 opiniones

Muy completo el recorrido por los Jardines y la explicación sobre sus diseños, origines y la relación con los Papas de turno. Los museos del Vaticano enormes, lindos y enriquecedores, para terminar con una Capilla Sixtina de ensueño. Muy recomendado.

Me pareció impresionante las obras de arte y todo muy bien explicado por la guía, lo único negativo mucha gente y haría falta que fuera un poco mas de tiempo fue 1:30h y debería ser como 2 o 2:30h de recorrido para explicar mas cosas

Gran experiencia gracias al guía Raúl Hernandez, te trasmite su pasión por el arte de manera amena y divertida. 100% recomendable !!!

Súper rápido acceso, el audio guía fue de gran ayuda ya que podrías recorrer a tu tiempo y en tu idioma.

Fue todo muy simple. Cambiamos los pases por los tickets y entramos sin hacer cola