Roma
Aventura y naturaleza

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Autobús lanzadera entre Roma y el aeropuerto Fiumicino

1. Autobús lanzadera entre Roma y el aeropuerto Fiumicino

Sube a bordo de un servicio de autobús lanzadera frecuente y de confianza entre el aeropuerto de Fiumicino (FCO) y 3 paradas en el centro de Roma.  Benefíciate de vehículos equipados con wifi gratuito y que siguen un alto estándar de higiene de forma regular. Elige una de las 3 paradas ubicadas convenientemente para tu recogida o regreso: aeropuerto de Fiumicino, estación de tren de Roma Termini, Vaticano (Via Crescenzio, 2) o Circonvallazione Aurelia, 19. Elige entre un viaje simple de ida o vuelta al aeropuerto, o un billete de ida con vuelta abierta. Lo mejor de todo es que el personal te estará esperando junto al autobús donde te dará la bienvenida. Sube a bordo tras mostrar tu reserva y una vez que tu equipaje esté guardado de forma segura.  Ahórrate las molestias de ir en transporte público antes o después de un largo viaje. En su lugar, relájate y disfruta de las vistas de Roma desde la comodidad de tu asiento.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

2. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: autobús turístico con audioguía

3. Roma: autobús turístico con audioguía

Descubre la Ciudad Eterna en un autobús turístico con tu ticket de 24, 48 o 72 horas. Pasa por los lugares más icónicos de la ciudad, baja del autobús en cualquiera de las ocho paradas y sube de nuevo cuando quieras continuar. Visita con flexibilidad mientras ves todos los increíbles lugares de interés de Roma. Roma es la ciudad de la leyenda de Rómulo, Remo y las siete colinas. En la actualidad, la ciudad alberga una de las mayores iglesias del mundo, la basílica de San Pedro del Vaticano, a la que se accede a través de una maravillosa plaza elíptica. Entre sus otros famosos lugares de interés se encuentran el magnífico Coliseo, la cinematográfica Fontana de Trevi y la romántica plaza de España. Con su vibrante cultura de cafés y pintorescas trattorias, Roma nunca deja de inspirar. La vuelta entera tarda 100 minutos y puedes bajar en cualquier de los siguientes puntos a lo largo del camino: PARADAS Parada 1: terminal A Largo di Villa Peretti o terminal B Largo di Villa Peretti Parada 2: Santa Maria Maggiore Parada 3: Coliseo Parada 4: Circo Máximo Parada 5: Piazza Venezia Parada 6: Vaticano Parada 7: Fontana di Trevi Parada 8: Piazza Barberini

Desde Fiumicino: traslado directo en autobús a Roma Termini

4. Desde Fiumicino: traslado directo en autobús a Roma Termini

Reserva tu cómodo y rápido traslado al aeropuerto por adelantado y ahorra. Disfruta del descuento especial para tickets de ida y vuelta y ahorra 2,60 EUR. No hay tasa de reserva y tu equipaje es gratuito. Todos los autobuses son cómodos y tienen aire acondicionado. La parada de autobús en el aeropuerto de Fuimicino se encuentra en la zona de autobuses fuera de la Terminal 3. La parada de autobús en el centro de la ciudad está situada en via Giolitti (estación de Termini). Desde allí puedes llegar fácilmente a tu hotel a pie, en autobús o en metro con las líneas A y B. Se recomienda escoger un autobús que llegue al aeropuerto al menos dos horas antes de la hora de salida de tu vuelo para contar con tiempo para el registro. 

Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

5. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

6. Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

Discover the history of this mausoleum-turned-museum with skip-the-line, hosted access. Located on the right bank of the Tiber only a short distance from the Vatican City, the Castel Sant'Angelo is an ancient fortress with centuries of history. Explore the museums seven floors to discover an extensive collection of ancient artefacts and perfectly preserved frescoes from the Renaissance period. Built in 135AD for the Roman Emperor Hadrian, the building has played an important part in Rome’s architectural history. Climb the spiral staircase to reach the Chamber of Ashes where a number of historical figures were incarcerated, before continuing up to visit the Papal Residence. Immerse yourself in the stories of each different room as you admire the art within. Finish your experience with a panoramic view over Rome and the River Tiber from the castle terrace. A great opportunity to take some photos of the Ponte Sant'Angelo bridge, also known as the Bridge of Angels.

Tour en Segway del centro de Roma y la Villa Borghese

7. Tour en Segway del centro de Roma y la Villa Borghese

Aprende a manejar el Segway después de reunirte con el guía en la Piazza del Popolo y, cuando todos estén cómodos en el vehículo, dirígete hacia los terrenos de la magnífica Villa Borghese. Descubre los antiguos monumentos del tercer parque más grande de Roma, como la Galería Borghese, que acoge un tesoro oculto de obras de arte de los pintores italianos más famosos. Continúa hacia el lago antes de conducir hacia Piazza di Siena. Dirígete hacia la colina del Pincio para contemplar unas vistas impresionantes de la ciudad. Vuelve al ajetreado centro de la ciudad y visita algunas de las plazas y calles principales del barrio Campo Marzio. Admira el impresionante Panteón y observa de cerca las columnatas del templo de Adriano en Piazza di Pietra. Contempla la espléndida Fontana della Barcaccia de Bernini en la plaza de España al pie de la escalinata.

Roma: billetes de 24/48/72 h para el autobús turístico

8. Roma: billetes de 24/48/72 h para el autobús turístico

Recorre Roma a tu propio ritmo en el autobús turístico descubierto de paradas ilimtadas y observa los monumentos imperiales de la antigua Roma y los edificios barrocos y renacentistas del histórico centro de la ciudad. Una guía de audio a bordo te ofrecerá comentarios de la ciudad mientras la recorres y puedes subirte y bajarte todas las veces que quieras durante el periodo de 24 o 48 horas desde que valides el ticket por primera vez. Los autobuses pasan cada 50 minutos de 09:00 hasta aproximadamente las 18:30 desde las siguientes paradas: • Terminal • Santa Maria Maggiore • Coliseo • Boca de la Verdad/Circo Máximo • Plaza Venezia/Campidoglio • Piazza Navona/Panteón/Castel Sant’ Angelo • San Pedro/Museos Vaticanos • Piazza di Spagna/Piazza del Popolo • Fontana di Trevi • Admira el palacio de estilo barroco de la Plaza Barberini

Roma: tour en autobús turístico

9. Roma: tour en autobús turístico

Consigue las llaves de la "Ciudad Eterna" y visita todo lo que ofrece Roma a bordo de un autobús turístico sin techo. Sube y baja en los lugares que te interesen más y descubre algunos de los barrios más encantadores de la ciudad. Aprende más sobre la historia de Roma y sus famosos monumentos con los comentarios grabados que escucharás en el autobús (disponibles en inglés, francés, español, alemán, italiano, ruso, chino, árabe y portugués). Elige entre un ticket clásico, prémium o deluxe. Descubre los lugares destacados más famosos de la Ciudad Eterna. Los autobuses están activos todos los días de 09:00 a 19:00 entre marzo y octubre y de 09:00 a 18:00 de noviembre a abril; el primer y último autobús salen de la estación de trenes de Termini. Bájate en el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino o ve al castillo de Sant'Angelo para ir paseando hasta la basílica de San Pedro. Echa una moneda a la Fontana di Trevi y déjate maravillar por los monumentos de la Piazza Venezia. También tendrás acceso a 4 tours guiados a pie con cada ticket. Tour a pie 1: Plaza de San Pedro y el Vaticano: al pasar Castel Sant'Angelo tendrás la oportunidad de ver los alrededores de Ciudad del Vaticano y llegar a la plaza de San Pedro Tour a pie 2: El Panteón y la Piazza Navona: comenzando delante del Castillo de Sant'Angelo, descubrirás la increíble Piazza Navona y el Panteón. El tour termina en Piazza Venezia Tour a pie 3: el Foro Romano y el Coliseo: a partir de la Piazza Venezia y pasando por el majestuoso Altare della Patria, el tour pasa por la calle Foro Romano y finalizará frente al Coliseo Tour a pie 4: Plaza Barberini y los Escalones Españoles: el tour comienza en la Plaza Barberini y le llevará a la famosa Plaza de España. Contempla los hermosos Escalones Españoles El ticket clásico incluye 1 día de autobús turístico con paradas libres en el centro de la ciudad y 4 tours con guía a pie para descubrir Roma. Elige el ticket premium y consigue 2 días de autobús turístico de paradas libres en todas las líneas y los tours guiados a pie. Con la opción del ticket deluxe, tendrás la oportunidad de utilizar el autobús turístico durante 3 días en todas las líneas, además de tener acceso gratuito a los tours a pie con guía y a un tour panorámico nocturno. Línea del centro de la ciudad: 1. Estación de trenes de Termini  2. Piazza Indipendenza 3. Santa María Maggiore 4. Coliseo 5. Circo Máximo 6. Piazza Venezia 7. El Vaticano 8. Ludovisi / Escalinatas de la plaza de España 9. Piazza Barberini Línea morada/línea de las catacumbas: 1. Estación de trenes de Termini 2. Santa María Maggiore 3. Coliseo 4. Porta San Sebastiano/Museo della Mura 5. Catacumbas e iglesia de San Sebastiano 6. Parque Caffarella 7. Iglesia de Domine Quo Vadis 8. Baños de Caracalla 9. Circo Máximo 10. Piazza Venezia

Lanzadera entre Roma y el aeropuerto Ciampino

10. Lanzadera entre Roma y el aeropuerto Ciampino

Sube a bordo de un servicio de autobús lanzadera frecuente y de confianza entre el aeropuerto de Ciampino (CIA) y la estación de tren Termini en el centro de Roma.  Benefíciate de vehículos equipados con wifi gratuito y que siguen un alto estándar de higiene de forma regular. Elige entre un viaje simple de ida o vuelta al aeropuerto, o un billete de ida con vuelta abierta. Lo mejor de todo es que el personal te estará esperando junto al autobús donde te dará la bienvenida. Sube a bordo tras mostrar tu reserva y una vez que tu equipaje esté guardado de forma segura.  Ahórrate las molestias de ir en transporte público antes o después de un largo viaje. En su lugar, relájate y disfruta de las vistas de Roma desde la comodidad de tu asiento.

Preguntas frecuentes sobre Aventura y naturaleza en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Aventura y naturaleza)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4441 opiniones

Nuestro guía turístico fue Ahmed. Fue un guía maravilloso, con un inglés excelente y un gran conocimiento histórico. Era muy bien organizado y extremadamente amable. Su principal prioridad era nuestra seguridad. ¡Mi esposo y yo pasamos un tiempo fantástico! ¡Gracias Ahmed! Te lo recomiendo mucho.

Nos equivocamos de parada y cogimos otro bus pagando y para mi sorpresa al llegar a casa nos habían devuelto el importe. Excelente y algo excepcional siendo error nuestro.Volveremos a confiar en próximos viajes. Gracias

Puntuales, buena explicación de la guía. La basílica es increíble y el subir la cúpula fue una experiencia maravillosa

Tour realizado con Alicia. Super buena guia, paciente y con explicaciones amenas y sencillas. 100% recomendable

Sale a la hora y para en Termini que está muy bien conectado