Roma
Aventura y naturaleza

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: tour guiado

1. Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: tour guiado

Visita el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino durante un tour guiado que incluye estas 3 atracciones. Aprende todo lo que hay que saber sobre el mayor anfiteatro del Imperio Romano, la vida cotidiana en la Roma de aquella época y el lugar donde se dice que se fundó la ciudad. Accede al Coliseo sin tener que hacer cola en la taquilla y descúbrelo en compañía de un guía que te explicará la historia del monumento. Admira la arena central desde las gradas e imagina cómo luchaban sobre ella los gladiadores y las bestias. A continuación, visita el Foro Romano que era el centro de la vida social, política y religiosa de la ciudad. Este enclave en el corazón de Roma albergaba el mercado y el templo de César. Para finalizar, sube al monte Palatino: la más céntrica de las 7 colinas de Roma y el lugar donde, según la leyenda, se fundó la ciudad. Desde aquí disfrutarás de unas impresionantes e inolvidables vistas del Coliseo y del Foro Romano. Camina sobre la vía Sacra que conecta estos tres lugares mientras el guía te explica los pormenores de la vida en la antigua Roma.

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

2. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El guía autorizado te explicará su fascinante historia para que termines el tour habiendo aprendido un montón de información y datos. Durante el recorrido, los frescos y demás elementos de arte te dejarán maravillado. En primer lugar, el guía local te mostrará la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Allí podrás admirar los techos ornamentados, las antiguas estatuas y los intrincados tapices que decoran los Museos Vaticanos. Lo más destacado, sin duda, es la bóveda y el testero que están completamente decorados con frescos del genio renacentista Miguel Ángel Buonarotti. Visita la famosa Capilla Sixtina, conocida en todo el mundo, y admira "La creación de Adán" con tus propios ojos. Averigua dónde se esconden las burlas y mensajes ocultos de Miguel Ángel gracias a las explicaciones sobre los frescos que compartirá tu guía.

...
Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

3. Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

Visita el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino durante un tour guiado que incluye estas 3 atracciones. Aprende todo lo que hay que saber sobre la vida cotidiana en la antigua Roma, el lugar donde se dice que se fundó la ciudad y el cruento pasado del Coliseo. Siente cómo el Coliseo cobra vida gracias a las explicaciones de tu guía. Accede a la arena central (zona normalmente restringida) e imagina cómo sería estar frente a esas gradas llenas de público, como lo hacían los gladiadores de antaño. A continuación, visita el Foro Romano que era el centro de la vida social, política y religiosa de la ciudad. Además, en él se encontraban el templo de César, el senado romano, el mercado y muchos ejemplos más de arquitectura clásica. A continuación, sube al monte Palatino, la legendaria cuna de Roma y la más céntrica de las siete colinas de Roma. Descubre una de las partes más antiguas de la ciudad. Desde aquí disfrutarás de unas impresionantes e inolvidables vistas de Roma, el Coliseo y el Foro Romano.

...
Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

4. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Baja a la basílica directamente, sin tener que hacer las largas colas de entrada. Admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas (si se selecciona la opción). Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada con personal de bienvenida

5. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada con personal de bienvenida

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de entrada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita tener que hacer cola en la taquilla, recibe información antes de entrar de la mano del personal de bienvenida y disfruta de una visita a tu propio ritmo. Entra en una cueva de los tesoros llena de estatuas romanas, pinturas del Renacimiento y obras de arte italianas. Descubre obras de Caravaggio y Tiziano, además de otras de pintores más recientes como Picasso y Rodin. Busca el autorretrato de Miguel Ángel. Camina por las galerías superiores que incluyen la Galería de los Mapas. En ella verás cómo han representado el mundo los cartógrafos a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael (los apartamentos privados del Papa).  Y, para finalizar, accede a la Capilla Sixtina y contempla los intrincados detalles de la obra cumbre de Miguel Ángel.

...
Autobús lanzadera entre Roma y el aeropuerto Fiumicino

6. Autobús lanzadera entre Roma y el aeropuerto Fiumicino

Sube a bordo de un servicio de autobús lanzadera frecuente y de confianza entre el aeropuerto de Fiumicino (FCO) y 3 paradas en el centro de Roma.  Benefíciate de vehículos equipados con wifi gratuito y que siguen un alto estándar de higiene de forma regular. Elige una de las 3 paradas ubicadas convenientemente para tu recogida o regreso: aeropuerto de Fiumicino, estación de tren de Roma Termini, Vaticano (Via Crescenzio, 2) o Circonvallazione Aurelia, 19. Elige entre un viaje simple de ida o vuelta al aeropuerto, o un billete de ida con vuelta abierta. Lo mejor de todo es que el personal te estará esperando junto al autobús donde te dará la bienvenida. Sube a bordo tras mostrar tu reserva y una vez que tu equipaje esté guardado de forma segura.  Ahórrate las molestias de ir en transporte público antes o después de un largo viaje. En su lugar, relájate y disfruta de las vistas de Roma desde la comodidad de tu asiento.

...
Roma: traslado directo en autobús Ciampino - Roma Termini

7. Roma: traslado directo en autobús Ciampino - Roma Termini

Reserva tu cómodo y rápido traslado al aeropuerto por adelantado y ahorra. Disfruta de descuentos especiales con los tickets de ida y vuelta Reserva y equipaje gratuitos. Todos los autobuses son cómodos y tienen aire acondicionado. La parada de autobús en el aeropuerto de Ciampino se encuentra en la zona de llegadas de la terminal, en la parada 1. La parada de autobús en el centro de la ciudad está situada en via Giolitti (estación de Termini). Desde allí puedes llegar fácilmente a tu hotel a pie, en autobús o en metro con las líneas A y B. Se recomienda escoger un autobús que llegue al aeropuerto al menos dos horas antes de la hora de salida de tu vuelo para contar con tiempo para el registro.

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

8. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.  Tu guía local te llevará a las galerías más importantes de los museos: la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Cada una de estas estancias luce techos ornamentados y paredes decoradas con antiguas estatuas, frescos y tapices. No obstante, la joya más valiosa de la colección vaticana no es ninguno de estos cuadros, sino la bóveda y es testero decorados al fresco por el mayor genio del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarotti. El artista dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina. Trabajó día y noche (incluso durmió en la capilla) para satisfacer a los papas de Roma y el resultado son obras impresionantes como "La creación de Adán" o "El juicio final". Tampoco le faltó sentido del humor a la hora de quejarse por estas presiones a través de mensajes ocultos en su obra que se han desvelado y descifrado con el tiempo. Tu guía te explicará cada detalle de estas burlas de Miguel Ángel.

...
Rome: Castel Sant'Angelo with Reserved Ticket

9. Rome: Castel Sant'Angelo with Reserved Ticket

Discover the history of this mausoleum-turned-museum with skip-the-line, hosted access. Located on the right bank of the Tiber only a short distance from the Vatican City, the Castel Sant'Angelo is an ancient fortress with centuries of history. Explore the museums seven floors to discover an extensive collection of ancient artefacts and perfectly preserved frescoes from the Renaissance period. Built in 135AD for the Roman Emperor Hadrian, the building has played an important part in Rome’s architectural history. Climb the spiral staircase to reach the Chamber of Ashes where a number of historical figures were incarcerated, before continuing up to visit the Papal Residence. Immerse yourself in the stories of each different room as you admire the art within. Finish your experience with a panoramic view over Rome and the River Tiber from the castle terrace. A great opportunity to take some photos of the Ponte Sant'Angelo bridge, also known as the Bridge of Angels.

...
Roma: traslado directo en autobús Fuimicino - Roma Termini

10. Roma: traslado directo en autobús Fuimicino - Roma Termini

Reserva tu cómodo y rápido traslado al aeropuerto por adelantado y ahorra. Disfruta del descuento especial para tickets de ida y vuelta y ahorra 2,60 EUR. No hay tasa de reserva y tu equipaje es gratuito. Todos los autobuses son cómodos y tienen aire acondicionado. La parada de autobús en el aeropuerto de Fuimicino se encuentra en la zona de autobuses fuera de la Terminal 3. La parada de autobús en el centro de la ciudad está situada en via Giolitti (estación de Termini). Desde allí puedes llegar fácilmente a tu hotel a pie, en autobús o en metro con las líneas A y B. Se recomienda escoger un autobús que llegue al aeropuerto al menos dos horas antes de la hora de salida de tu vuelo para contar con tiempo para el registro. 

...

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4441 opiniones

I was hesitant to buy this tickets since the bus belongs to a different company that has its own website (in Italian so it got complicated for me) but in the end everything went fine, in my opinion this is the best option to go from Rome center to the airport, and if you can’t read Italian and want to skip that hassle then this is the best choice.

Espectacular. Yamila, la guía, explica muy bien y más de lo que corresponde el recorrido…merece la pena visitarlo guiado, MUY recomendable…

Yamile es una gran guía y la visita fue muy agradable. Las vistas desde la cúpula son espectaculares!

Exelente la guía Yoryana, muy profesional y sabia los datos históricos de todo , le pongo un 10 .

Muy útil. Salió y llego a tiempo. Autocar cómodo, limpio y seguro.