Roma
Comida y bebida

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Comida y bebida: lo más recomendado

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada

1. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Contempla sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

...
Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

2. Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

Explora uno de los monumentos más afamados y espectaculares de Roma sin tener que hacer colas. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Conocida como la "reina de las basílicas", la basílica de San Pedro es una iglesia de estilo renacentista con una cúpula central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en el templo te darás cuenta de que sus dimensiones son impresionantes en comparación con otros santuarios. En el corazón de la basílica, debajo del altar mayor, podrás descubrir el “Confessio” o capilla de la Confesión, nombre que hace referencia a la revelación de fe que llevó a San Pedro al martirio. Dos escaleras de mármol conducen hacia esta capilla subterránea que se encuentra al nivel de la iglesia de Constantino y justo encima del panteón de San Pedro. Comprueba con tus propios ojos que todo el interior de San Pedro está profusamente decorado en mármol, relieves, escultura arquitectónica y pan de oro. Es lujoso y elegante. Entra inmediatamente en la basílica de San Pedro y disfruta de una de las mayores atracciones de Roma sin agobio.

...
Roma: tour gastronómico nocturno de 4 horas

3. Roma: tour gastronómico nocturno de 4 horas

En este paseo vespertino de 4 horas, tu guía te dará a conocer a barrios foodies que ofrecen algunos de los mejores alimentos, vino y productos locales que ofrece Roma. ¡Disfrutarás de 20 deliciosas degustaciones de comida! El tour comienza con un aperitivo en Le Chiccherie, una tienda especializada en búfalo de agua. Degusta una gran variedad de productos, incluyendo mozzarella de búfala, ricotta de búfala y mantequilla de búfala. Disfruta de muestras de queso de trufa, pesto con denominación de origen, tomates y alcachofas, acompañados con una copa de refrescante vino rosado con denominación de origen. Después de tu aperitivo, irás a Pizzarium, la pizzería número 1 de Roma. Prueba una selección de las pizzas más creativas y deliciosas de Gabriele Bonci. Prepárate para una explosión de risas y diversión al llegar a la legendaria tienda de comida gourmet Paciotti. Conoce al gran Stefano Paciotti y degusta quesos italianos excelentes, jamones y salamis, acompañados de un buen vino. Encontrará trufas excepcionales, vinagre balsámico de 25 años y otros manjares. Saborea 3 platos de pasta fresca romana acompañados de vino, en un restaurante auténtico frecuentado por los lugareños.  Tu tour termina con una clase de gelato en la heladería Fatamorgana. Conviértete en un experto en gelato aprendiendo a distinguir verdadero gelato artesanal de helado normal.

...
Lo mejor de la Toscana: tour desde Roma con almuerzo y vino

4. Lo mejor de la Toscana: tour desde Roma con almuerzo y vino

Un cómodo autobús con aire acondicionado te recogerá en Roma. A medida que vas dejando la ciudad atrás, tu guía experto de habla inglesa te explicará la rica cultura de la Toscana y responderá a todas las preguntas que puedas tener.  En primer lugar, te embarcarás en un tour a pie con un guía local en el pueblo de Montepulciano, en el que podrás admirar una bodega antigua pero que aún funciona además de unas ruinas. La siguiente parada es San Blás, una curiosa iglesia que se encuentra en la parte baja de la ciudad, donde el valle de Orcia se funde con el valle de Chiana. En el medio de un paisaje impresionante con vistas a las montañas toscanas, esta iglesia de estilo clásico y con una fachada travertina alumbrada por la luz del sol es una obra maestra del Renacimiento del s. XVI que esconde exquisitas decoraciones en su interior. A una distancia muy corta de la iglesia se encuentra el lugar donde disfrutarás del mejor momento de cualquier viaje a la Toscana: el almuerzo. En la bodega de un viñedo tradicional, podrás disfrutar de un menú de 3 platos con maridaje de vino. Entre los vinos probarás el famoso Brunello di Montalcino y variedades del propio viñedo. Aquí puedes comprar una botella de vino toscano como souvenir o esperar a la última parada: la pintoresca ciudad de Pienza. Te guía te dará consejos sobre cómo llegar a este lugar, pero una vez allí decidirás por ti mismo cómo pasar tu tiempo: comprando queso de oveja, vinagre balsámico, vinos y otras especialidades locales; buscando sitios perfectos para hacer fotos; o simplemente paseando por las calles como los habitantes de la ciudad. Después de esta parada será hora de volver a Roma en tu vehículo con aire acondicionado, donde te podrás relajar y prepararte para el día siguiente.

...
Roma: E-Bike Night Tour con comida y degustación de vinos

5. Roma: E-Bike Night Tour con comida y degustación de vinos

Comience su aventura cerca de St. Maria Maggiore, una de las basílicas más hermosas de Roma. Pedalea hasta la cima del cerro Aventino y admira uno de los paisajes al atardecer más impactantes de la ciudad eterna. Roma siempre tiene su encanto, pero las vistas sobre Fori Imperiali, Campidoglio y Circo Massimo al anochecer provocarán emociones únicas que debes experimentar al menos una vez en tu vida. Recuerda traer una moneda, ya que la necesitarás para pedir un deseo en la Fontana di Trevi y asegurarte de que algún día regresarás a Roma. Vea lugares de interés populares como el Coliseo y San Pietro, iluminados por la luz de la luna en bicicleta por calles poco conocidas lejos del tráfico de la ciudad. Termina la aventura con los embutidos que podrás degustar de toda Italia acompañados de una excelente copa de vino.

...
Desde Roma: Villa d'Este y Villa Adriana con almuerzo

6. Desde Roma: Villa d'Este y Villa Adriana con almuerzo

Sal desde Roma y viaja en autobús a la encantadora ciudad de Tívoli, más conocida por la renacentista Villa d'Este y el complejo arqueológico romano de Villa de Adriano. Aprende la rica historia de estos monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de la mano de un guía experto. Construida en el asentamiento romano de Tibur, Villa Adriana sirvió de retiro fuera de Roma al emperador romano Adriano durante las 2.ª y 3.ª décadas del siglo II d. C., y fue allí desde donde gobernaría el Imperio Romano durante sus últimos años. Explora el complejo para ver las ruinas de opulentas piscinas, baños públicos y fuentes. Contempla la arquitectura griega clásica y bellas obras de arte. Almuerza en un restaurante típico italiano antes de pasar a Villa d'Este, más conocida por sus hermosas terrazas y los aposentos del cardenal con una espectacular vista de los jardines y patios. Pasea entre las muchas fuentes decorativas, tales como la fuente Oval y la fuente de los Dragones en la exuberante finca.

...
Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

7. Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

Prueba auténticas delicias mientras te sumerges en la cultura local de Roma durante un tour a pie en grupo reducido. Degusta los platos más característicos de la gastronomía romana, como pizza hecha en un establecimiento familiar, "supplì" (bolas fritas de arroz y mozzarella) y platos típicos de temporada del barrio judío de Roma. Acude a la Piazza del Biscione y, a continuación, abre el apetito en la charcutería local que será tu primera parada. Prueba algunas carnes curadas típicas de Italia acompañadas de vino local, antes de saborear una conocida y sabrosa delicia de las calles de Roma: el "supplì". Tu guía relatará cómo fueron los comienzos, en el siglo XIX, de este manjar de arroz y el curioso origen de su nombre. A continuación, disfrutarás de la clásica pizza romana y de la cerveza Menabrea en Roscioli, un establecimiento familiar gestionado por los nietos del fundador. Después, te dirigirás al gueto de Roma, el antiguo barrio judío de la ciudad. Una vez allí, prueba las tradicionales flores de calabacín fritas o "carciofi alla giudìa" (alcachofas fritas), dependiendo de la temporada. Termina el tour con un delicioso helado artesanal en Punto Gelato, cerca de la plaza Largo di Torre Argentina, lugar donde se encuentran 4 antiguos templos romanos y el teatro de Pompeya. Disfruta de los auténticos sabores del norte de Italia en una heladería que ha aparecido en la lista de Gambero Rosso de las 10 mejores heladerías de Roma.  Elige entre una experiencia privada sólo para tu grupo, o una experiencia en grupo reducido, con no más de 14 personas. Saca provecho de los consejos personalizados de tu guía acerca de qué hacer en el centro de Roma una vez que finalice el tour.

...
Desde Roma: excursión de un día a Pompeya con almuerzo y guía

8. Desde Roma: excursión de un día a Pompeya con almuerzo y guía

Haga un viaje increíble en el tiempo en este tour de un día completo a las ruinas arqueológicas de Pompeya: un documento único de la vida grecorromana. Viaje a través de la famosa campiña romana y disfrute de increíbles vistas del Mediterráneo, el Monte Vesubio e innumerables sitios históricos. Descubre la costa y el golfo de Nápoles mientras conduces por la ciudad. Deténgase para un almuerzo tradicional de pizza napolitana con una bebida antes de llegar al sitio arqueológico. Continúe a la lista de Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ingrese con boletos sin colas. Pase la tarde explorando esta ciudad próspera que fue congelada en el tiempo por capas de ceniza volcánica. Pasee por las calles antiguas y aprenda sobre la historia de este lugar con su guía. Después de su recorrido por Pompeya, disfrute de un tranquilo viaje de regreso a Roma.

...
Roma, clase para cocinar pasta: cocina y cena con un chef

9. Roma, clase para cocinar pasta: cocina y cena con un chef

No hay nada como la comida casera italiana, sobre todo cuando se ha preparado con ayuda de un chef profesional y se tiene la oportunidad de comer en la terraza de un bello apartamento en Roma. Normalmente, esta una experiencia a la que solo tendrían acceso los auténticos romanos, pero tú también puedes vivirla con esta actividad de 3,5 horas. Visitarás al chef en un impresionante apartamento en el centro de Roma, en el que te recibirán con Prosecco y un aperitivo, la forma perfecta de dar comienzo a la clase. Disfruta de las vistas desde la terraza (si el tiempo lo permite) mientras conoces a los otros participantes. El itinerario para la clase a la hora de comer es algo diferente. Te reunirás con tu chef en el punto de encuentro y visitarás un mercado local tradicional para comprar los ingredientes de la comida. Pronto llegará el momento de aprender a preparar pasta desde cero. Si quieres preparar auténtica comida italiana en tu casa, esta es la habilidad fundamental que tienes que adquirir. El chef os guiará a ti y a los otros miembros de tu pequeño grupo a través de todo el proceso práctico. No te contengas y pregunta lo que quieras acerca de la ciudad de Roma o sobre cocina. Esta es tu oportunidad para aprender a cocinar y comer como los romanos. Finalmente, llegará el momento de comer. Disfruta en la terraza de tu pasta casera junto a un buen vino italiano. Cuando termines, no te llevarás solamente un agradable recuerdo, sino con el conocimiento necesario para preparar un auténtico plato italiano con el que impresionar a familia y amigos cuando vuelvas a casa.

...
Roma: Tour por el Vaticano en con desayuno buffet

10. Roma: Tour por el Vaticano en con desayuno buffet

Visita el Vaticano a tus anchas en este tour exclusivo muy temprano que te llevará a través de las puertas cerradas a un desayuno buffet donde podrás disfrutar de la tranquilidad del Patio Pinecone, antes de que los demás turistas entren a los museos. Mientras el púbico general espera largas colas fuera, podrás darte un festín con un desayuno italiano-americano que incluye pasteles, carnes, quesos, comida caliente e incluso tortitas preparadas por un chef profesional. Al desayunar en el precioso Patio Pinecone, junto a las obras de arte moderno más bonitas de uno de los Museos Vaticanos, sentirás un nivel de tranquilidad que raramente conocen los visitantes del Vaticano. Después, sigue a tu guía para explorar los Museos del Vaticano. Aún cerrados al público general, los Museos estarán muy tranquilos en comparación con el resto del día. Gracias al máximo de 16 personas por grupo, tendrás tiempo y espacio para apreciar el arte de verdad. Verás salas como la de Los Mapas, la Galería de los Tapices, la Galería de los Candelabros y las increíbles Salas de Rafael. El guía hará que el arte cobre vida, señalándote aquello que te habrías perdido si hubieras ido solo. Continuarás hasta la legendaria Capilla Sixtina. Después, evitarás las colas para entrar a la Basílica de San Pedro. Contemplarás el altar y te maravillarás con La Piedad de Miguel Ángel.

...

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Visitamos Roma durante la temporada navideña. Llegamos al Museo del Vaticano sin problemas. La visita requería un pasaporte covid. No hay audioguía polaca en el sitio. El museo está un poco mal marcado y no se sabe cómo visitarlo. En general, recomiendo visitar el museo.

A pesar de la pandemia y los controles en el paso verde, todo fue muy simple y muy rápido. Organización perfecta. Llegamos a tiempo a la hora programada y entramos a los Museos cuatro minutos después.

Excursión fácil de reservar sin problemas de cambio de cupón por boleto en el stand. Definitivamente volvería a reservar en este sitio web.

Ningún problema. Cambio de las entradas en la taquilla y acceso rápido!

Experiencia fantástica. Recomendable si se visita Roma