Roma

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Excursiones de un día desde: lo más recomendado

Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

1. Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

La erupción del 79 a. C. fue cuando Pompeya fue consumida por las llamas, pero la catástrofe dejó una ciudad completamente preservada bajo las capas de ceniza volcánica. Miles de años más tarde, aún puedes explorar las misteriosas calles y entrar a las casas, los baños y los sitios de comida rápida. Viajarás desde Roma a Pompeya en un autobús privado con aire acondicionado, acompañado siempre del coordinador experto del tour, que llenará el viaje de diversión. Disfruta de la entrada sin colas y deja que un guía oficial con licencia te lleve por la cuidad, detallando a la perfección cómo fueron los últimos días antes de la erupción. En las ruinas encontrarás los cadáveres de los que tuvieron la mala fortuna de estar presentes, preservados allí por las cenizas del volcán. El tour irá desde Pompeya a Nápoles, con comentarios históricos del coordinador del tour por el camino.

...
Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

2. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

...
Lo mejor de la Toscana: tour desde Roma con almuerzo y vino

3. Lo mejor de la Toscana: tour desde Roma con almuerzo y vino

Un cómodo autobús con aire acondicionado te recogerá en Roma. A medida que vas dejando la ciudad atrás, tu guía experto de habla inglesa te explicará la rica cultura de la Toscana y responderá a todas las preguntas que puedas tener.  En primer lugar, te embarcarás en un tour a pie con un guía local en el pueblo de Montepulciano, en el que podrás admirar una bodega antigua pero que aún funciona además de unas ruinas. La siguiente parada es San Blás, una curiosa iglesia que se encuentra en la parte baja de la ciudad, donde el valle de Orcia se funde con el valle de Chiana. En el medio de un paisaje impresionante con vistas a las montañas toscanas, esta iglesia de estilo clásico y con una fachada travertina alumbrada por la luz del sol es una obra maestra del Renacimiento del s. XVI que esconde exquisitas decoraciones en su interior. A una distancia muy corta de la iglesia se encuentra el lugar donde disfrutarás del mejor momento de cualquier viaje a la Toscana: el almuerzo. En la bodega de un viñedo tradicional, podrás disfrutar de un menú de 3 platos con maridaje de vino. Entre los vinos probarás el famoso Brunello di Montalcino y variedades del propio viñedo. Aquí puedes comprar una botella de vino toscano como souvenir o esperar a la última parada: la pintoresca ciudad de Pienza. Te guía te dará consejos sobre cómo llegar a este lugar, pero una vez allí decidirás por ti mismo cómo pasar tu tiempo: comprando queso de oveja, vinagre balsámico, vinos y otras especialidades locales; buscando sitios perfectos para hacer fotos; o simplemente paseando por las calles como los habitantes de la ciudad. Después de esta parada será hora de volver a Roma en tu vehículo con aire acondicionado, donde te podrás relajar y prepararte para el día siguiente.

...
Roma: E-Bike Night Tour con comida y degustación de vinos

4. Roma: E-Bike Night Tour con comida y degustación de vinos

Comience su aventura cerca de St. Maria Maggiore, una de las basílicas más hermosas de Roma. Pedalea hasta la cima del cerro Aventino y admira uno de los paisajes al atardecer más impactantes de la ciudad eterna. Roma siempre tiene su encanto, pero las vistas sobre Fori Imperiali, Campidoglio y Circo Massimo al anochecer provocarán emociones únicas que debes experimentar al menos una vez en tu vida. Recuerda traer una moneda, ya que la necesitarás para pedir un deseo en la Fontana di Trevi y asegurarte de que algún día regresarás a Roma. Vea lugares de interés populares como el Coliseo y San Pietro, iluminados por la luz de la luna en bicicleta por calles poco conocidas lejos del tráfico de la ciudad. Termina la aventura con los embutidos que podrás degustar de toda Italia acompañados de una excelente copa de vino.

...
Desde Roma: Villa d'Este y Villa Adriana con almuerzo

5. Desde Roma: Villa d'Este y Villa Adriana con almuerzo

Sal desde Roma y viaja en autobús a la encantadora ciudad de Tívoli, más conocida por la renacentista Villa d'Este y el complejo arqueológico romano de Villa de Adriano. Aprende la rica historia de estos monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de la mano de un guía experto. Construida en el asentamiento romano de Tibur, Villa Adriana sirvió de retiro fuera de Roma al emperador romano Adriano durante las 2.ª y 3.ª décadas del siglo II d. C., y fue allí desde donde gobernaría el Imperio Romano durante sus últimos años. Explora el complejo para ver las ruinas de opulentas piscinas, baños públicos y fuentes. Contempla la arquitectura griega clásica y bellas obras de arte. Almuerza en un restaurante típico italiano antes de pasar a Villa d'Este, más conocida por sus hermosas terrazas y los aposentos del cardenal con una espectacular vista de los jardines y patios. Pasea entre las muchas fuentes decorativas, tales como la fuente Oval y la fuente de los Dragones en la exuberante finca.

...
Desde Roma: excursión de un día a Pompeya con almuerzo y guía

6. Desde Roma: excursión de un día a Pompeya con almuerzo y guía

Haga un viaje increíble en el tiempo en este tour de un día completo a las ruinas arqueológicas de Pompeya: un documento único de la vida grecorromana. Viaje a través de la famosa campiña romana y disfrute de increíbles vistas del Mediterráneo, el Monte Vesubio e innumerables sitios históricos. Descubre la costa y el golfo de Nápoles mientras conduces por la ciudad. Deténgase para un almuerzo tradicional de pizza napolitana con una bebida antes de llegar al sitio arqueológico. Continúe a la lista de Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ingrese con boletos sin colas. Pase la tarde explorando esta ciudad próspera que fue congelada en el tiempo por capas de ceniza volcánica. Pasee por las calles antiguas y aprenda sobre la historia de este lugar con su guía. Después de su recorrido por Pompeya, disfrute de un tranquilo viaje de regreso a Roma.

...
Roma: tour de un día por Villa de Este y Villa Adriana

7. Roma: tour de un día por Villa de Este y Villa Adriana

Haz un escapada a Tívoli desde Roma para visitar dos de las más impresionantes villas de Italia en este tour de día completo por Villa de Este y Villa Adriana, con tiempo para explorar ambas fincas. Dirígete a Villa Adriana, construida en el siglo II por el emperador Adriano; un lugar que en su día fue más importante que el centro de la Roma imperial. La residencia más grande y lujosa jamás construida en Italia alberga una impresionante colección de palacios imperiales, templos, teatros, termas y piscinas. Después de comer,  explora los terrenos de Villa de Este, mientras tu guía te contará la historia y el desarrollo de la hacienda, considerada como uno de los lugares más mágicos de finales del Renacimiento italiano. El que fue el hogar del hijo de Lucrezia Borgia ahora es famoso por sus jardines y árboles, así como por sus cascadas y fuentes, como la Fontana dell'Ovato y Le Cento Fontane (las cien fuentes). Algunos de los lugares más interesantes de los terrenos son las cariátides y las columnas del Canopus y el Serapeum, la piscina de la villa y la gruta artificial, llamada así por la ciudad egipcia y el templo dedicado al dios Serapis, y el Teatro Marítimo, donde se encuentra una pequeña casa romana construida para ofrecer un descanso en las obligaciones de la vida de la corte.

...
Antigua Vía Apia: tour en bicicleta eléctrica

8. Antigua Vía Apia: tour en bicicleta eléctrica

Explora la campiña romana y su espectacular paisaje en este tour en bicicleta de medio día. Recorre calzadas empedradas de 2300 años de antigüedad mientras contemplas ruinas históricas. Después de hacer un breve tramo por la ciudad, llegarás al inicio de la antigua Vía Apia. Esta fue una de las primeras calzadas de Roma y también se la conocía como la "reina de las calzadas". Continúa el itinerario pasando por tumbas ancestrales y por las ruinas de un palacio imperial. Por el camino, el guía te contará algunos hechos históricos interesantes que te ayudarán a entender el pasado de Roma, más allá de sus monumentos. Tras abandonar la antigua Vía Apia, harás un recorrido por los acueductos de la campiña romana. Después de un agradable paseo de vuelta, el tour terminará con el viaje de regreso al centro de Roma.

...
Pompeya y costa Amalfitana: excursión de 1 día desde Roma

9. Pompeya y costa Amalfitana: excursión de 1 día desde Roma

Sube a bordo del cómodo autobús con aire acondicionado en Roma y relájate mientras tu conductor experto pone rumbo al sur, hacia Pompeya. Al llegar, conocerás a tu guía local experto, seleccionado por su entusiasmo, su conocimiento y su capacidad para contar historias. Descubre algunos lugares que muchos otros visitantes no ven, como hogares privados, antiguos restaurantes de comida rápida e incluso un burdel. Durante el tour verás los sitios más importantes de Pompeya y aprenderás lo que era la vida cotidiana en esta antigua ciudad portuaria. Conseguirás comprender lo terrorífica y confusa que fue la erupción del Vesubio, que congeló en el tiempo a la ciudad y sus habitantes en el año 79 d.C. Visita el Foro Romano y el Templo de Venus, y observa también los trágicos restos mortales. Tras el tour por Pompeya realizarás el tour panorámico por la costa de Amalfi. Mientras recorres los recodos y curvas de uno de los recorridos más bellos de Italia, aprenderás acerca de la historia y la cultura locales. Haz una parada en Positano, una ciudad resort de colores pastel enclavada en los acantilados y que ha inspirado a escritores legendarios como Shelley, Goethe y Steinbeck. Tras la introducción de tu guía, con algunos consejos sobre dónde comer y hacer compras, tendrás tiempo libre para hacer lo que te apetezca.

...
Roma: recorrido por la mañana en bicicleta eléctrica

10. Roma: recorrido por la mañana en bicicleta eléctrica

Los recorridos matutinos en bicicleta eléctrica están dirigidos por guías locales expertos que viajan con usted dentro de la Ciudad Eterna. Explican cómo usar la visera 3D durante el recorrido, mientras le brindan historia y curiosidades sobre cada monumento. Explore el Coliseo como nunca antes a través de la reconstrucción interactiva certificada en 3D, integrada por una voz narrativa de su guía y música de fondo épica. Explore la ciudad como era hace 2000 años. Una verdadera experiencia familiar conmovedora y multisensorial, adecuada para todas las edades. El recorrido sigue un itinerario cuidadosamente diseñado, deteniéndose en los sitios más populares de Roma y recreando los escenarios antiguos. Verá reconstrucciones en 3D del Circo Máximo, la Escuela de los Gladiadores y mucho más. Su guía siempre estará con usted, quien le informará sobre todo lo que realmente ve con los visores 3D. Otros puntos de vista a lo largo de la ruta incluyen el Coliseo, el Arco de Constantino y el Foro Imperial, la plaza de Venecia, el foro de Trajano, el Panteón, la plaza Navona, el Campo dei Fiori, el Trastevere y la Colina Capitolina.

...

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6100 opiniones

Si eres inglés esta genial, nosotros éramos los únicos españoles, pero no nos importó porque así practicamos el idioma. Nuestra única pega quizá el autobús, un poco viejo, y al no tener los asientos asignados en un primer momento mi pareja y yo tuvimos que sentarnos separados aunque después nos juntamos.La subida al Vesubio impresionante.

La gira de Pompeya fue muy interesante ... luego tuve un viaje relajante a Positano para un fabuloso almuerzo junto a la playa con tiempo para ir de compras :)

Increíble guía, excelentes bicicletas. ¡He realizado recorridos en bicicleta en muchas ciudades del mundo y este fue simplemente el mejor!

espectacular un sitio precioso...se rodó la película. bajo el sol de toscana....aunque es la región de la campaña

Excelente experiencia , Italia un país excepcional, maravilloso ❤️