Roma
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Los 5 tesoros que harán que tu visita a Roma en un día sea perfecta

No esperes poder recorrer toda la ciudad de Roma en un día, pero puedes hacer una pequeña degustación de lo más emblemático. Da igual si se trata de una parada en tu crucero o que estés de ruta por Italia, a continuación te contamos lo que tienes que visitar aunque tengas muy poco tiempo.

  • Villa Borghese

    1. Villa Borghese

    ¿Hace bueno? No dejes de pasear por los pintorescos jardines y parques que rodean la Galería Borghese. Si tienes tiempo, adéntrate en la preciosa mansión para contemplar lo mejor del arte del Renacimiento.

  • Foro Romano

    2. Foro Romano

    Este yacimiento arqueológico de fama mundial es lo más cerca que estarás de ver cómo era el día a día en la antigua Roma. Además, está justo al lado del Coliseo y del Monte Palatino.

  • Fontana de Trevi

    3. Fontana de Trevi

    Con una visita de solo un día no podrás saborear todas las coloridas "piazzas" de Roma, pero no te puedes ir sin ver este emblema cultural ubicado en la Plaza de Trevi que tantas veces ha aparecido en el cine.

  • Capilla Sixtina

    4. Capilla Sixtina

    Admirar el fresco de Miguel Ángel que definió el Renacimiento y cambió el curso de la historia del arte puede ser un duro objetivo en temporada alta. Asegúrate de reservar tu entrada sin colas para los Museos Vaticanos con antelación.

  • Campo de’ Fiori

    5. Campo de’ Fiori

    Si llegas pronto, únete a los locales en el Campo de' Fiori, uno de los mercados favoritos de Roma. Si ya han quitado los puestos, ¡no te preocupes! Quédate un rato más para disfrutar de su vibrante ambiente repleto de de bares y cafeterías.

Planeando tu visita

  • Cómo llegar desde el puerto de cruceros Civitavecchia

    Civitavecchia es el principal puerto de cruceros para las excursiones en Roma. La mejor manera de llegar al centro de la ciudad es reservar un servicio de transporte privado o compartido. También puedes tomar un taxi. Si no, también hay dos o tres trenes cada hora que salen hacia Roma Termini, la estación central de la ciudad. Cada viaje cuesta unos 5 EUR, pero puedes ahorrar dinero con el pase de un día BIRG, que incluye el transporte de ida y vuelta, así como los autobuses, tranvías y metros que tengas que usar durante tu visita.

  • Cómo moverse por la ciudad

    Ya que vas a estar muy poco tiempo en la ciudad, lo más práctico sería moverse en taxi. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, puesto que parar un taxi en las congestionadas calles turísticas de Roma es casi imposible. Utiliza el metro siempre que puedas, ya que los autobuses y tranvías también pueden retrasarse debido al tráfico. Hay dos líneas de metro, la línea A (naranja) que atraviesa la ciudad de forma diagonal y la línea B (azul), que cruza la ciudad de norte a sur. En el año 2016 se inaugurará una tercera línea.

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6100 opiniones

Hicimos la ruta en Ingles, nuestro guía "Damiano" excelente, joven, majísimo y un gran conocedor de Roma. Fui con mi hijo de 19 años y ambos lo pasamos estupendamente. La excursión es muy extensa, vimos lo mas importante de Roma, la Roma antigua, la clásica y el sabor. Dejas las cosas en el garaje de bicicletas, las cosas de valor en una cartera incorporada en la bicicleta. Bicicletas alemanas fuertes y veloces. Motor Bosch, 4 niveles de asistencia y 9 marchas. Un goce de vehículo. Te sientes como Miguel Ángel López por un instante. En resumen, todo muy bien, una experiencia excelente.

La verdad que el tour ha sido maravilloso! Emiliano es el mejor guoa que hemos tenido, atento y super divertido. Sus comentarios y ayudas han sido súper interesantes y nos han ayudado a disfrutar mucho mas la visita. Este guía ha sido clave en un maravilloso tour!! Lo unico que mejoraría es el subir a Vesubio. En la visita no se sube al cráter, cosa que cambiaria ya que solo estaba a 1km según el guía.

Fui sola de vacaciones a Roma y fue una de las mejores decisiones que tomé, ya que pude visitar Roma de noche y conocer a gente nueva de todo el mundo. Tanto en el momento de obtener la bici como de la devolverla el trato dado fue muy bueno y el guía fue fantástico.

Sencillamente fantástico. A mí guía, Fabrizio, sobre 10, le doy un 11!!! Profesional, educado, amable… sobresaliente! Una experiencia inolvidable!!!

Todo muy bien organizado. El guía buen profesional y encantador.