Roma
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Excursiones de un día: lo más recomendado

Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

1. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

Roma: tour en bicicleta eléctrica en grupo pequeño de 3.5 horas

2. Roma: tour en bicicleta eléctrica en grupo pequeño de 3.5 horas

Embárquese en un recorrido de 3 horas por la ciudad eterna en bicicletas eléctricas de última generación. Monumentos como el Panteón y la Fontana de Trevi son una visita obligada para todos los visitantes de Roma y, por supuesto, están incluidos en el recorrido. Disfruta de fascinantes vistas mientras subes a la Colina Capitolina desde donde contemplarás el mítico Foro Romano y el Coliseo. Luego, maravíllate con la arquitectura de la Basílica de San Pedro, la iglesia más antigua del mundo. Durante el recorrido, también tendrá muchas oportunidades para tomar fotografías fantásticas. El recorrido es altamente personalizado con un número máximo de 8 participantes y es ideal para amigos y familias.

Roma: tour de un día por Villa de Este y Villa Adriana

3. Roma: tour de un día por Villa de Este y Villa Adriana

Haz un escapada a Tívoli desde Roma para visitar dos de las más impresionantes villas de Italia en este tour de día completo por Villa de Este y Villa Adriana, con tiempo para explorar ambas fincas. Dirígete a Villa Adriana, construida en el siglo II por el emperador Adriano; un lugar que en su día fue más importante que el centro de la Roma imperial. La residencia más grande y lujosa jamás construida en Italia alberga una impresionante colección de palacios imperiales, templos, teatros, termas y piscinas. Después de comer,  explora los terrenos de Villa de Este, mientras tu guía te contará la historia y el desarrollo de la hacienda, considerada como uno de los lugares más mágicos de finales del Renacimiento italiano. El que fue el hogar del hijo de Lucrezia Borgia ahora es famoso por sus jardines y árboles, así como por sus cascadas y fuentes, como la Fontana dell'Ovato y Le Cento Fontane (las cien fuentes). Algunos de los lugares más interesantes de los terrenos son las cariátides y las columnas del Canopus y el Serapeum, la piscina de la villa y la gruta artificial, llamada así por la ciudad egipcia y el templo dedicado al dios Serapis, y el Teatro Marítimo, donde se encuentra una pequeña casa romana construida para ofrecer un descanso en las obligaciones de la vida de la corte.

Lo mejor de la Toscana: tour desde Roma con almuerzo y vino

4. Lo mejor de la Toscana: tour desde Roma con almuerzo y vino

Un cómodo autobús con aire acondicionado te recogerá en Roma. A medida que vas dejando la ciudad atrás, tu guía experto de habla inglesa te explicará la rica cultura de la Toscana y responderá a todas las preguntas que puedas tener.  En primer lugar, te embarcarás en un tour a pie con un guía local en el pueblo de Montepulciano, en el que podrás admirar una bodega antigua pero que aún funciona además de unas ruinas. La siguiente parada es San Blás, una curiosa iglesia que se encuentra en la parte baja de la ciudad, donde el valle de Orcia se funde con el valle de Chiana. En el medio de un paisaje impresionante con vistas a las montañas toscanas, esta iglesia de estilo clásico y con una fachada travertina alumbrada por la luz del sol es una obra maestra del Renacimiento del s. XVI que esconde exquisitas decoraciones en su interior. A una distancia muy corta de la iglesia se encuentra el lugar donde disfrutarás del mejor momento de cualquier viaje a la Toscana: el almuerzo. En la bodega de un viñedo tradicional, podrás disfrutar de un menú de 3 platos con maridaje de vino. Entre los vinos probarás el famoso Brunello di Montalcino y variedades del propio viñedo. Aquí puedes comprar una botella de vino toscano como souvenir o esperar a la última parada: la pintoresca ciudad de Pienza. Te guía te dará consejos sobre cómo llegar a este lugar, pero una vez allí decidirás por ti mismo cómo pasar tu tiempo: comprando queso de oveja, vinagre balsámico, vinos y otras especialidades locales; buscando sitios perfectos para hacer fotos; o simplemente paseando por las calles como los habitantes de la ciudad. Después de esta parada será hora de volver a Roma en tu vehículo con aire acondicionado, donde te podrás relajar y prepararte para el día siguiente.

Desde Roma: tour en kayak y lago para nadar en Castel Gandolfo

5. Desde Roma: tour en kayak y lago para nadar en Castel Gandolfo

Sumérjase en la historia y la naturaleza de este tranquilo lago, ubicado a poca distancia de Roma, en un tour en kayak con muchas paradas interesantes y consejos técnicos sobre kayak. Después de una rápida lección de remo, navegación y comunicación, comenzará su recorrido por el lago. Las paradas incluirán el pueblo de las piedras de molino, el puerto romano de la Villa de Domiciano, el Trampolín del Papa y una hermosa playa a la que solo se puede llegar en kayak, donde se puede nadar si hace buen tiempo. En el camino verá la residencia de verano de los Papas, en la cima de la montaña de Castel Gandolfo y rodeada de naturaleza virgen. Usted puede escuchar el sonido de la vida silvestre local y el chapoteo del agua, una experiencia única e inolvidable muy cerca de Roma. Su guía le proporcionará asistencia técnica durante todo el recorrido y le ofrecerá historias y anécdotas sobre el lago. Después de regresar al punto de partida, tendrá la oportunidad de tomar una ducha antes de regresar a la capital.

Roma por la noche: tour en bicicleta eléctrica

6. Roma por la noche: tour en bicicleta eléctrica

Ve los monumentos más importantes de Roma en un divertido tour en bicicleta eléctrica. Visita los principales símbolos de la ciudad: el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón y la romántica Fontana di Trevi. Continúa el recorrido hacia algunas plazas famosas: Piazza di Spagna, Piazza Venezia y Piazza Navona.   Admira la belleza de Roma al atardecer: monumentos famosos, fuentes majestuosas, iglesias y edificios antiguos, con tintes cálidos en un juego de luces y reflejos en el mármol, y antiguas estructuras del imperio.   Tu guía te contará historias interesantes sobre Roma, admirarás el atardecer desde los mejores miradores y harás fotos maravillosas.             

Roma: alquiler de Vespa Primavera 125 cc de 24, 48 o 72 h

7. Roma: alquiler de Vespa Primavera 125 cc de 24, 48 o 72 h

Alquila una Vespa de 125 cc por un periodo máximo de una semana y descubre Roma como un local. Disfruta de la posibilidad de conducir libremente por los caminos y siente el viento en tus cabellos mientras te diriges a las atracciones que deseas visitar. Ahorra el dinero de costosos viajes en taxi y recorre las principales atracciones turísticas de Roma en poco tiempo. Los alquileres están disponibles por periodos de 12, 48 y 72 horas, e incluso una semana. Cada Vespa ofrece comodidad para dos personas. Podemos entregarte tu scooter en tu hotel o puedes recogerla tú mismo en un punto de entrega cercano a la estación de Termini. Desde allí puedes llegar muy fácilmente a todos los lugares emblemáticos de Roma, tales como el Coliseo, el Foro Romano y el Panteón. Maravíllate con los monumentos renacentistas de Piazza Venezia o quítate el casco frente al papa en la Ciudad del Vaticano. Descubre rincones ocultos y estaciones con total facilidad. El alquiler de la Vespa incluye un seguro de responsabilidad civil, dos cascos, candados de seguridad antirrobo, parabrisas y portaequipajes. 

Desde Roma: excursión de un día a Pompeya, almuerzo y guía

8. Desde Roma: excursión de un día a Pompeya, almuerzo y guía

Realiza un increíble viaje en el tiempo en esta excursión de día completo a las ruinas arqueológicas de Pompeya: un testigo único de la vida grecorromana. Recorre la famosa campiña romana y disfruta de unas vistas increíbles del Mediterráneo, el monte Vesubio e innumerables lugares históricos. Descubre la costa y el golfo de Nápoles mientras atraviesas la ciudad. Haz una parada para almorzar una tradicional de pizza napolitana con una bebida antes de llegar al sitio arqueológico. Continúe hasta la ciudad de Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y evita las colas de acceso. Pasa la tarde explorando esta ajetreada ciudad que quedó congelada en el tiempo por capas y capas de ceniza volcánica. Pasea por las antiguas calles y descubre la historia de este lugar gracias a tu guía. Tras la visita a Pompeya, disfruteadel viaje de regreso a Roma.

Roma: un día a Venecia en tren de alta velocidad con góndola

9. Roma: un día a Venecia en tren de alta velocidad con góndola

Viaja a la encantadora ciudad de Venecia en tren de alta velocidad. Reúnete con tu asistente en la estación de tren, donde recibirás los billetes de tren y toda la información necesaria para pasar un día único. Llegarás a Venecia en unas tres horas y media. Por la mañana, dispondrás de tiempo libre para visitar los monumentos más importantes, como la basílica de San Marcos, el palacio Ducal y el puente Rialto, entre otros. Disfruta de un paseo en góndola por la tarde. Viaja de regreso a Roma en tren de alta velocidad (por la mañana, el asistente te informará sobre los horarios, etc.)

Ruta del vino de Frascati desde Roma: degustación y almuerzo

10. Ruta del vino de Frascati desde Roma: degustación y almuerzo

Su guía lo recibirá cuando llegue a la estación de tren de Frascati. Una vez que se hayan hecho las presentaciones, su guía local y sommelier lo guiarán en un recorrido a pie por las tiendas y la botella en Frascati, degustando especialidades locales a lo largo del camino. Pruebe las veneradas delicias locales, como el cerdo asado (porchetta), los biscotti recién salidos del antiguo horno de leña y el vino en jarra de la panadería y taberna más antigua de la ciudad. Más antiguo significa que tiene cientos de años y aún se adhiere a las antiguas tradiciones que hacen que sus productos sean diferentes a cualquier otro. Asegúrese de dejar suficiente espacio ya que lo mejor está por venir. Se proporcionará transporte a Old Frascati Vineyard, una histórica y reconocida bodega familiar que ha estado produciendo vino en la región durante siete generaciones. Exploren juntos los terrenos, deambulando entre viñas cuidadas a mano, luego miren dentro de los laboratorios subterráneos "secretos" que se usaron para esconder a las familias perseguidas durante la Segunda Guerra Mundial y que se usan hoy en día para almacenar vino. Siga con una degustación guiada de cada uno de los productos de la bodega, incluido el vino blanco Frascati Superiore DOCG, el vino tinto Vagnolo IGP y el vino blanco Frascati DOC. Saboree los aceites de oliva virgen extra de la familia combinados con una selección de deliciosos panes. Despídase de la bodega y cambie los viñedos por el almuerzo en una trattoria cuidadosamente seleccionada que ofrece los mejores embutidos, quesos, aceites, panes y pastas y, por supuesto, más vino. Después del almuerzo y el espresso, despídase de sus anfitriones y regrese a Roma.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Excursiones de un día)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

Planeando tu visita

  • Cómo llegar desde el puerto de cruceros Civitavecchia

    Civitavecchia es el principal puerto de cruceros para las excursiones en Roma. La mejor manera de llegar al centro de la ciudad es reservar un servicio de transporte privado o compartido. También puedes tomar un taxi. Si no, también hay dos o tres trenes cada hora que salen hacia Roma Termini, la estación central de la ciudad. Cada viaje cuesta unos 5 EUR, pero puedes ahorrar dinero con el pase de un día BIRG, que incluye el transporte de ida y vuelta, así como los autobuses, tranvías y metros que tengas que usar durante tu visita.

  • Cómo moverse por la ciudad

    Ya que vas a estar muy poco tiempo en la ciudad, lo más práctico sería moverse en taxi. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, puesto que parar un taxi en las congestionadas calles turísticas de Roma es casi imposible. Utiliza el metro siempre que puedas, ya que los autobuses y tranvías también pueden retrasarse debido al tráfico. Hay dos líneas de metro, la línea A (naranja) que atraviesa la ciudad de forma diagonal y la línea B (azul), que cruza la ciudad de norte a sur. En el año 2016 se inaugurará una tercera línea.

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6100 opiniones

Fue una excelente experiencia. Andrea, nuestro guía, se notaba que estaba muy bien preparado, muy simpático y amable. El pobre sufrió porque las vans de Positano se atrasaron, no fue su responsabilidad!!! En poco tiempo pudimos conocer 2 lugares maravillosos y tan diferentes como Positano y Pompeya. Muy recomendable para todos los que quieren sacarle el jugo a su tiempo.

Muy bonito tour, además nuestra guía Rosella fue genial, todo el tiempo nos aclaraba dudas, además de hacer el tour muy ameno y con la mejor actitud, el chofer Salvatore, fue muy educado, amable y siempre dispuesto a ayudarte, lo recomiendo bastante

Divino el tour, único y mágico como Roma, Matias un genio, un amante de roma y de su historia, altamente recomendable, 10 puntos!!!!! Gracias Matias y a todos!!!!

Valió la pena. Los tours (Nápoles y Pompeya) fueron muy buenos y el almuerzo exquisito.

Adoré la experiencia. Positano un bello lugar que conocer