Roma
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Museos y exposiciones: lo más recomendado

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

1. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Contempla sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

2. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro estancias de Rafael. Por último, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

3. Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

Discover the history of this mausoleum-turned-museum with skip-the-line, hosted access. Located on the right bank of the Tiber only a short distance from the Vatican City, the Castel Sant'Angelo is an ancient fortress with centuries of history. Explore the museums seven floors to discover an extensive collection of ancient artefacts and perfectly preserved frescoes from the Renaissance period. Built in 135AD for the Roman Emperor Hadrian, the building has played an important part in Rome’s architectural history. Climb the spiral staircase to reach the Chamber of Ashes where a number of historical figures were incarcerated, before continuing up to visit the Papal Residence. Immerse yourself in the stories of each different room as you admire the art within. Finish your experience with a panoramic view over Rome and the River Tiber from the castle terrace. A great opportunity to take some photos of the Ponte Sant'Angelo bridge, also known as the Bridge of Angels.

Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

4. Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

Únase a un guía experto y descubra la Domus Aurea, o Casa Dorada, diseñada exclusivamente por placer por el emperador Nerón. Escuche la historia del sitio y sus antiguas riquezas en un recorrido a pie. Encuentra a tu guía en el punto de encuentro y canjea tu cupón por tus entradas. Luego, ingrese a la Domus Aurea y descubra lo que debe haber sido uno de los edificios estéticamente más abrumadores jamás creados, hogar de lujos como mosaicos, muebles de mármol e incluso un comedor giratorio. Mientras camina con su guía oficial, aprenda sobre la extravagancia de Nerón y la Casa Dorada, que incluía una colosal estatua de Nerón de 120 pies en el vestíbulo. Maravíllate con las historias de lujo en una casa donde todo estaba revestido de oro y adornado con gemas, conchas y marfil. Infórmese sobre el lago, los campos, los viñedos, los pastos y los bosques del lugar, llenos de todo tipo de animales salvajes y domésticos. Al final de su recorrido, comprenderá por qué Nero estaba tan complacido con la casa y declaró: "Finalmente empiezo a vivir en una casa digna de un hombre".

Roma: entradas sin colas a los Museos Vaticanos

5. Roma: entradas sin colas a los Museos Vaticanos

Aprovecha al máximo tu tiempo en Roma y evita perder el tiempo en largas colas con un ticket sin colas a los Museos Vaticanos. Dirígete al Vaticano y pasa el control de seguridad con facilidad. Una vez dentro, no dudes en recorrer los museos a tu ritmo. Admira las obras de los maestros del Renacimiento en los museos y admira la mayor obra maestra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Vaticano: ticket temprana Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

6. Vaticano: ticket temprana Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Si estás planeando una visita al Vaticano y buscas las experiencia VIP definitiva, este tour de 3,5 horas te ofrecerá una experiencia personalizada con el acompañamiento de un apasionado guía turístico. Tanto si eres un visitante primerizo que quiere visitar todos los lugares imprescindibles como un conocedor del Vaticano en busca de joyas ocultas, tu guía se asegurará de que tu aventura vaticana te deje recuerdos para toda la vida. Tu tour en grupo no excederá los 12 participantes para que puedas disfrutar de la atención personal de tu guía. El tour del Vaticano a primera hora de la mañana te permite ver todos los lugares destacados y algunas partes menos conocidas de los tres grandes del Vaticano: los Museos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Tu guía experto tiene años de experiencia y conoce perfectamente este complejo cultural, por lo que es posible encontrar los lugares menos concurridos y las obras maestras más impresionantes

Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

7. Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

Haz de tu estancia en Roma una experiencia única e inolvidable con la tarjeta de 3 días para el Vaticano (tarjeta OMNIA) y el pase de Roma. ¡Son dos pases en uno! El pase de Roma te permite el acceso gratuito a 2 de 5 de las mejores atracciones, además de ofrecerte descuentos en otros 30 lugares de interés y un bono de transporte. La tarjeta OMNIA del Vaticano te permite entrar de manera gratuita a todos los puntos turísticos de la Ciudad del Vaticano y también incluye un tour de 3 días en autobús turístico con paradas ilimitadas. Asimismo recibirás una guía de viaje gratuita y un mapa para ayudarte a planificar tu itinerario, junto con ejemplos de recorridos que te permitirán explorar la ciudad a tu propio ritmo. La tarjeta OMNIA incluye:  • Entrada prioritaria a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina; esta se debe reservar al recoger el pase, no antes  • Entrada a la Archibasílica de San Juan de Letrán y claustro con audioguía multimedia  • Entrada prioritaria a la basílica de San Pedro; puedes evitar hasta 4 horas de espera en verano. Además, recibirás una audioguía gratuita, valorada en 15,00 EUR • Tour de experiencias en la prisión de San Pedro con audioguía multimedia El pase Roma incluye entrada gratuita a 2 de las siguientes atracciones: • Museos Capitolinos • Castel Sant'Angelo • Coliseo  • Monte Palatino y Foro Romano También incluye descuentos en la entrada a muchos museos y atracciones, incluidos: Museos: • Museo Nacional Castel Sant'Angelo • Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo alle Terme • Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps • Museo Nacional Romano – Cripta Balbi • Museo Nacional Romano – Baños de Diocleciano • Galería Nacional en el Palazzo Barberini • Museo Etrusco de Villa Giulia • Museo Capitolinos • Centrale Montemartini • Museo Nacional de Arte Oriental • MACRO - Museo d'Arte Contemporanea Roma • MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI • Planetario y museo astronómico Atracciones: • Mercado de Trajano • Palazzo Valentini – Área arqueológica del Domus Romane • Ara Pacis Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto. Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto panorámico con las siguientes paradas en las que podrás subir y bajar siempre que quieras: 1. Basílica de San Pedro 2. Piazza Navona 3. Santa Maria ad Martyres Panteón 4. Santa Maria in Aracoeli 5. Estación Central Termini 6. Santa Maria Maggiore 7. San Giovanni - Escalera Santa 8. Coliseo - Foro Romano 9. Circo Maximo 10. Isla Tiberina 11. Palazzo Farnese

Coliseo: Tour de entrada rápida con acceso al Palatino y al Foro

8. Coliseo: Tour de entrada rápida con acceso al Palatino y al Foro

Obtenga acceso sin colas en una visita guiada por el Coliseo de Roma. Obtenga una comprensión más profunda de los elementos sociales e históricos que rodean estos sitios. Enriquece tu experiencia agregando una visita opcional al Arena Floor. Después de reunirse con su guía en Largo Gaetana Agnesi, obtenga una experiencia de primera mano del pasado de gladiadores de Roma y desarrolle una comprensión más profunda de cómo las civilizaciones anteriores dieron forma al monumento. Comienza tu experiencia en el primer nivel y escucha sobre las sangrientas batallas de gladiadores que una vez tuvieron lugar allí. A continuación, observe la disposición de los asientos que simbolizaba la naturaleza rígida de la antigua sociedad romana. Si elige la opción Arena Floor, puede presenciar dónde tuvieron lugar todos los eventos de gladiadores. Antes de la conclusión del recorrido por el Coliseo, experimente el segundo nivel y disfrute de las mejores vistas dentro y fuera de la estructura. Después de visitar el Coliseo, tu guía o un miembro del personal te llevará a la entrada del Foro Romano y la Colina Palatina para que puedas continuar explorando estos sitios por tu cuenta.

Roma: entrada sin colas al mausoleo de Augusto y Ara Pacis

9. Roma: entrada sin colas al mausoleo de Augusto y Ara Pacis

Sea uno de los primeros en 15 años en ver el mausoleo de Augusto, la tumba circular más grande del mundo. Evite las colas para un recorrido exclusivo de 2 horas con una aplicación de audioguía en varios idiomas. Sumérjase en la historia de la antigua Roma y aprenda sobre la vida y la muerte de Augusto, hijo de César, el hombre que derrotó a Cleopatra. Escuche su audioguía mientras explica los secretos de la tumba, como la urna con las cenizas del Emperador debajo de la estatua. Continúe su visita con la entrada al Museo Ara Pacis, donde podrá ver el altar dedicado a Pax, la diosa romana de la paz.

Roma: Entrada reservada al Palacio Doria Pamphilj

10. Roma: Entrada reservada al Palacio Doria Pamphilj

La Galería es la parte del Palacio Doria Pamphilj detrás de la cual se encuentra la historia más interesante y antigua, compuesta por la nobleza, la política y las uniones entre algunas de las familias nobles más importantes. Las obras maestras: el Palazzo Doria Pamphilj ha albergado durante siglos esta colección privada única. No es solo la calidad y el valor de las obras maestras lo que es notable, sino también su gran número: hay tantas que cubren completamente las paredes de los apartamentos y las alas de las fantásticas galerías. Encontrarás a Caravaggio, Tiziano e Raffaello y muchos otros artistas italianos conocidos entre la colección de arte que se encuentra en la galería.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Museos y exposiciones)

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

La visita ha estado genial. Stefania estupenda, un encanto de persona y una maravilla con las explicaciones. Todo el grupo de 17 personas que hemos estado con ella hemos salido encantados. ¡Sobresaliente!

Nuestra guía fue perfecta, divertida y dulce. Bueno con los niños y, en general, agradable estar cerca. Contó historias sobre lo que vimos y datos divertidos sobre el artista y su trabajo.

Estuvo muy bien, cumplieron con los horarios, punto de encuentro, etc. Cero cola para ingresar al museo.

Muy buen tour. El guía es super bueno y da información muy interesante. Muy recomendable

Si vas con tu pareja contratá una sola audioguía. No tiene sentido pagar dos.