Roma Para la primera visita

Roma Para la primera visita: lo más recomendado

Roma: tour de comida callejera con guía local

1. Roma: tour de comida callejera con guía local

Disfruta de la emblemática comida callejera de Roma en un tour guiado a pie por el barrio judío o el Trastévere. Conoce la gastronomía local a través de cinco degustaciones y prueba manjares como la pizza, el supplì y otros platos de temporada. Elige entre visitar el Trastévere o el barrio judío, dos de las zonas más pintorescas de Roma, en un tour privado o en grupo. De la mano de tu guía, aprenderás sobre la historia de Roma a través de sus platos de comida callejera más populares. Si has elegido el tour por el Trastévere, reúnete con tu guía en la isla Tiberina y disfruta de su ambiente único antes de iniciar el recorrido. Adéntrate en sus vibrantes plazas, como la Piazza Santa Maria, y saborea su popular gastronomía callejera, desde el supplì de queso hasta los deliciosos cannoli. Si has elegido el tour por el barrio judío, dirígete a la animada plaza de Campo De' Fiori, donde cada mañana tiene lugar uno de los mercados al aire libre más antiguos. A continuación, sigue a tu guía hasta el barrio judío de Roma y descubre los monumentos más destacados, como el Pórtico de Octavia y la Fuente de las Tortugas. En ambos tours, disfrutarás de cinco degustaciones acompañadas de vino y cerveza. Por último, te dirigirás a una heladería para darte un merecido capricho. Termina tu aventura gastronómica de la forma más dulce posible con un perfecto gelato italiano.

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

2. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Pasea entre los sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad en la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Roma: entrada al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

3. Roma: entrada al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

Maravíllate ante los restos de algunos de los mayores monumentos del Imperio Romano con un ticket de entrada al Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. Evita tener que hacer cola en el Coliseo y entra directamente por la entrada rápida para pasar los controles de seguridad. Una vez entres al Coliseo en tu hora asignada, revive las historias de emperadores y gladiadores. Iniciado por el emperador Vespasiano en el año 72 d.C. y finalizado por su hijo Tito en el año 80 d.C., el Coliseo se convirtió en el anfiteatro más grande jamás construido. Pisa la arena central e imagina la feroces batallas que tenían lugar entre hombres y bestias en aquel estadio elíptico con 4 niveles y capacidad para albergar a 73 000 espectadores. El ticket incluye también una entrada al monte Palatino y el Foro Romano, visitas que no te puedes perder durante tu estancia en la "Ciudad Eterna". Según cuenta la tradición, este es el lugar donde nació Roma. Contempla las ruinas de los templos en el Foro Imperial, el centro de la vida política, social y económica de la ciudad durante el Imperio Romano. Disfruta de las partes más antiguas de Roma desde la más importante de sus siete colinas.

Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

4. Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

Visita el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino durante un tour guiado que incluye estas 3 atracciones. Aprende todo lo que hay que saber sobre la vida cotidiana en la antigua Roma, el lugar donde se dice que se fundó la ciudad y el cruento pasado del Coliseo. Siente cómo el Coliseo cobra vida gracias a las explicaciones de tu guía. Accede a la arena central (zona normalmente restringida) e imagina cómo sería estar frente a esas gradas llenas de público, como lo hacían los gladiadores de antaño. A continuación, visita el Foro Romano que era el centro de la vida social, política y religiosa de la ciudad. Además, en él se encontraban el templo de César, el senado romano, el mercado y muchos ejemplos más de arquitectura clásica. A continuación, sube al monte Palatino, la legendaria cuna de Roma y la más céntrica de las siete colinas de Roma. Descubre una de las partes más antiguas de la ciudad. Desde aquí disfrutarás de unas impresionantes e inolvidables vistas de Roma, el Coliseo y el Foro Romano.

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

5. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El guía autorizado te explicará su fascinante historia y admirarás los frescos, para que termines el tour habiendo aprendido un montón de información y datos. En primer lugar, el guía local te mostrará la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Maravíllate con los techos ornamentados, las estatuas antiguas y los intrincados tapices que se encuentran en los Museos Vaticanos, incluido un techo y una pared completamente pintados al fresco por Miguel Ángel. Visita la famosa Capilla Sixtina, conocida en todo el mundo, y admira "La creación de Adán" con tus propios ojos. Averigua dónde se esconden las burlas y mensajes ocultos de Miguel Ángel gracias a las explicaciones sobre los frescos que compartirá tu guía.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

6. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Galería Borghese: tour

7. Galería Borghese: tour

Disfruta de acceso a uno de los museos más populares de Roma con un ticket de entrada para la galería Borghese, ubicada en la antigua Villa Borghese Pinciana. Las entradas al museo son limitadas y suelen agotarse. Admira la colección que se ha descrito como la "reina de todas las colecciones de arte privadas". Visita uno de los museos de arte más interesantes, encantadores, elegantes y compactos de Roma, la colección no está organizada cronológicamente, ni muy ordenada tampoco. En cambio, es una colección personal, amorosamente combinada, que revela las personalidades y los gustos de 2 personas: Gian Lorenzo Bernini, el más grande entre los artistas del Barroco; y el cardenal Scipione Borghese, el mejor coleccionista de arte, que inició el Barroco romano. Algunos puntos destacados incluyen la Sala Caravaggio, donde podrás ver obras como "David con la cabeza de Goliat". Admira obras de Rafael, como "Traslado de Cristo" y "La dama del unicornio", además esculturas de Bernini, como "Apolo y Dafne" y "David". Recorre los bonitos jardines de la Villa Borghese y admira la vista sobre la Piazza del Popolo.

Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

8. Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

Explora la cripta de los Capuchinos en Roma con un ticket de entrada sin colas en este tour a pie. Sigue a tu guía por las cámaras subterráneas que contienen los huesos de unas 4000 personas acumuladas durante 5 siglos. La visita comienza en el museo de los Capuchinos, donde aprenderás sobre la historia y espiritualidad del lugar. Continúa hacia la cripta de los 3 esqueletos, la única zona donde se puede admirar el esqueleto humano sin ornamentos. La siguiente cripta contiene huesos de las extremidades inferiores. Admira la cripta de las pelvis, que contiene 2 Capuchinos serenamente reclinados en forma de arco. Observa las cruces en el suelo, que marcan las tumbas de los 7 Capuchinos. Pasea por la cripta de los cráneos y contempla su famoso reloj de arena. Descubre que, cuando los Capuchinos dejaron su antiguo monasterio situado cerca de la Fontana di Trevi, decidieron transferir los huesos de los frailes que habían sido enterrados bajo la iglesia de San Buenaventura. Según la ley capuchina, que no permitía que los entierros tuviesen lugar dentro de las iglesias de modo que se diseñó un cementerio subterráneo. Allí depositaron los huesos que habían traído del antiguo monasterio. Desde entonces la cripta se ha usado como lugar de sepultura de los Capuchinos.

Roma: tour guiado oficial de las catacumbas de San Calixto

9. Roma: tour guiado oficial de las catacumbas de San Calixto

Para comenzar, escucharás las explicaciones sobre la historia de las catacumbas: desde su origen hasta su declive y su redescubrimiento en la era moderna. También aprenderás cómo se excavaron y gestionaron. Al bajar entrarás en la cripta de los Papas (del siglo III), donde aún se conservan 5 de las 9 lápidas de los obispos de Roma que fueron enterrados aquí. Allí podrás admirar una maravillosa losa de mármol donde se grabaron unos famosos versos del Papa Dámaso. A continuación, cruza un estrecho arco y entra en la cripta donde fue enterrada inicialmente Santa Cecilia, la patrona de la música. El guía te contará su inspiradora historia mientras contemplas los frescos que decoran la cripta y una preciosa copia de la estatua realizada por Maderno, que representa el cuerpo de la mártir cuando se le realizó un reconocimiento en 1599. Desde la cripta de Santa Cecilia, continuarás tu recorrido por la parte más antigua de la catacumba, admirando sus majestuosas galerías y los hermosos cubículos de los "sacramentos". Finalmente, pasearás por el laberinto de túneles cavados en tiempos de paz, tratando de encontrar la salida. A lo largo del camino, verás varios hallazgos arqueológicos de mobiliario funerario antes de volver a ver la luz del sol.

Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

10. Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

Únase a un guía experto y descubra la Domus Aurea, o Casa Dorada, diseñada exclusivamente por placer por el emperador Nerón. Escuche la historia del sitio y sus antiguas riquezas en un recorrido a pie. Encuentra a tu guía en el punto de encuentro y canjea tu cupón por tus entradas. Luego, ingrese a la Domus Aurea y descubra lo que debe haber sido uno de los edificios estéticamente más abrumadores jamás creados, hogar de lujos como mosaicos, muebles de mármol e incluso un comedor giratorio. Mientras camina con su guía oficial, aprenda sobre la extravagancia de Nerón y la Casa Dorada, que incluía una colosal estatua de Nerón de 120 pies en el vestíbulo. Maravíllate con las historias de lujo en una casa donde todo estaba revestido de oro y adornado con gemas, conchas y marfil. Infórmese sobre el lago, los campos, los viñedos, los pastos y los bosques del lugar, llenos de todo tipo de animales salvajes y domésticos. Al final de su recorrido, comprenderá por qué Nero estaba tan complacido con la casa y declaró: "Finalmente empiezo a vivir en una casa digna de un hombre".

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours con paradas libres
  • Tours privados
  • Tarjetas turísticas
25 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Roma

¿Cuáles son las mejores atracciones de Roma?

Roma, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Pompeya

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Lo bueno fue que no tuvimos que hacer ninguna cola, entramos no bien llegamos y pudimos canjear los tickets también en forma rápida. El punto de encuentro es bien al frente de la puerta de entrada de los museos vaticanos (hay una persona que chequea el ticket de compra), para retirar el audioguía presentamos el comprobante y nos lo dieron, hay un stand de GetYourGuide para eso después de ingresar. Todo fue fácil y rápido. Obviamente que es una pena que se tenga que pagar bastante más que la entrada oficial, ya que no hay ningún beneficio extra, es como si se comprara la entrada oficial pero más cara. Pero bueno, la experiencia fue buena en cuanto al servicio.

Muy bien, accedimos directamente al Panteón con la reserva y la audio guía está muy completa, recomendable y necesario si queréis visitar el Panteón

Entras por una cola rápida, nosotros hemos estado en octubre que no es temporada alta y había mucha gente.

Super práctico. Entramos muy rápido y la audio guía muy fácil de usar. No es necesario un guia

Audioguia valió la pena. Las explicaciones fueron muy completas.