Añadir fechas
Roma

Patrimonios de la UNESCO

Roma Patrimonio de la UNESCO: lo más recomendado

Roma: visita guiada subterránea al Coliseo y al Foro Romano

1. Roma: visita guiada subterránea al Coliseo y al Foro Romano

Embárquese en una visita guiada por el Coliseo con acceso a la Arena de gladiadores y las mazmorras. Escuche sobre el mundo de la Antigua Roma con su guía y visite el Foro Romano y la Colina Palatina. Conozca a su guía en la oficina del socio local y luego diríjase al icónico Coliseo. Disfruta de acceso exclusivo al área subterránea restringida. Explore las mazmorras del Coliseo, así como la Arena de gladiadores, y conozca los usos de este impresionante edificio. Recorra el resto del monumento y luego diríjase hacia la Colina Palatina. Desde allí, admire una de las mejores vistas del centro de la ciudad y tome fotos para su álbum de vacaciones. Después, baja la colina para llegar al Foro Romano. Llegue al Foro Romano, el centro de la vida en la Antigua Roma, y descubra la variedad de edificios importantes que se encuentran aquí. Vea los sitios donde se llevaron a cabo discursos públicos, elecciones, juicios penales y combates de gladiadores de combate individual.

Coliseo y Foro: ticket con vídeo multimedia

2. Coliseo y Foro: ticket con vídeo multimedia

Comienza tu experiencia en la oficina del socio local, donde recogerás tus tickets y disfrutarás de un vídeo multimedia de 25 min sobre la antigua Roma. Con tu ticket descubrirás el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. Visita el Foro Romano, el lugar donde hacían su día a día los ciudadanos romanos, para ver la tumba del emperador Julio César y explorar estas antiguas ruinas a tu ritmo. Tu ticket también incluye la entrada al monte Palatino, el lugar de la fundación de Roma y ubicación de las casas más importantes de emperadores y reyes. A tan solo unos metros del Foro Romano y el Circo Máximo, es la más céntrica de las 7 colinas de la ciudad.  A continuación, visita uno de los monumentos más famosos del mundo: el Coliseo. Explora este inmenso anfiteatro (el mayor de los construidos por el Imperio romano) e imagina las luchas de gladiadores y los espectáculos que se celebraron en la arena central.

Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

3. Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

Atraviesa la puerta trasera del Coliseo y pasa directamente al suelo de la arena por la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pasa por donde antes se llevaban a los gladiadores y animales muertos. Siente la majestuosidad de la antigua Roma bajo tus pies mientras sigues los pasos de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfruta de asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Mira las ruinas que una vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Toma fotografías excelentes, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar en el lugar durante un período de tiempo determinado. Explora el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con impresionantes vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Súbete al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deja que tu guía te muestre el pasado con historias y leyendas interesantes.

Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Tour de San Pedro

4. Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Tour de San Pedro

Descubre algunas de las atracciones más populares de Roma en una visita guiada a pie por la Ciudad del Vaticano. Visite los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro con su guía, y admire los interiores ornamentados y las famosas obras de arte que se encuentran aquí. Encuentra a tu guía cerca de la entrada de los Museos Vaticanos y síguelo mientras te dispones a explorar las galerías más interesantes del museo. Vea la Rotonda, la Galería de Tapices y la Galería de Mapas. Admira los techos ornamentados de cada habitación y observa las estatuas antiguas, los frescos y los tapices que adornan las paredes. Luego, ingrese a la Capilla Sixtina y maravíllese con el intrincado fresco que cubre todo el techo y las paredes. Pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512, la Capilla Sixtina representa una obra fundamental del arte del Alto Renacimiento. Desde la Creación de Adán hasta el Juicio Final, Miguel Ángel dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina, trabajando día y noche, incluso durmiendo en la capilla, para satisfacer a los papas de Roma. El artista también expresó su frustración a través de significados ocultos en su obra, que desde entonces han sido descubiertos y descifrados. Escuche mientras su guía le cuenta los chistes privados de Miguel Ángel. Finalmente, diríjase a la Basílica de San Pedro para el tramo final de su visita guiada a pie. La catedral es una de las obras más renombradas de la arquitectura renacentista y ostenta el título de la iglesia más grande del mundo. Explore el interior de esta magnífica estructura con su guía y descubra las muchas obras maestras del arte renacentista y barroco que llenan la catedral. Admira la famosa Piedad de Miguel Ángel y el elaborado Baldaquino de San Pedro de Bernini. Su recorrido llega a su fin fuera de la catedral. Desde aquí, siéntete libre de pasear por la Plaza de San Pedro o visitar el cercano Castel Sant'Angelo por tu cuenta.

Desde Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

5. Desde Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Sube a un cómodo minibús con aire acondicionado y empieza tu excursión a Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Evita las colas con tu ticket en cuanto llegues a Pompeya. Entra en una cápsula del tiempo de la antigua Roma. Déjate guiar por un experto guía local y recorre estas ruinas maravillosamente conservadas. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello típico, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Tendrás tiempo libre para recorrer Pompeya y para el almuerzo (no incluido) antes de continuar hacia el sur y pasar por la pintorescas carreteras costeras de la costa Amalfitana. Asómbrate con las montañas que se precipitan sobre la costa y las románticas villas que se extienden por las montañas.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

6. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: Coliseo con acompañante y acceso a la arena

7. Roma: Coliseo con acompañante y acceso a la arena

Evita las largas colas de entrada al Coliseo con una ticket de acceso prioritario, accede a la arena por la entrada restringida con un acompañante y explora uno de los monumentos más famosos de Roma. Descubre el epicentro de la vida política, religiosa y social romana en el Foro romano antes de subir al monte Palatino. Reúnete con el acompañante en el punto de encuentro y dirígete directamente a la arena de los gladiadores. En el Coliseo tendrás suficiente tiempo libre para explorar por tu cuenta y sacar fotos de este lugar histórico. Para la segunda parte del tour, vuelve a reunirte con tu acompañante en la salida del Coliseo y continúa hacia el Foro romano y el monte Palatino para descubrir una de las zonas más antiguas de la ciudad. Disfruta de unas vistas panorámicas de la ciudad en el monte Palatino, una de las siete colinas de Roma, y aprovecha para hacer fotos increíbles.

Basílica de San Pedro: audioguía oficial

8. Basílica de San Pedro: audioguía oficial

Explora uno de los monumentos más famosos y magníficos de Roma sin esperar largas colas. Descubre por qué el filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como "un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza". La basílica de san Pedro del Vaticano es el templo principal del cristianismo y está construida en un estilo renacentista, con una bóveda central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en la iglesia, verás que su interior es mucho más grande que el de cualquier otra catedral. Podrás empezar tu visita en cualquier punto de la iglesia mientras usas una audioguía oficial de la basílica, sin necesidad de seguir un orden establecido por un guía. Puedes decidir, por ejemplo, comenzar por el corazón de la basílica, bajo el altar mayor y el baldaquino de Bernini, donde descubrirás la "Confessio" o "altar de la Confesión", en referencia a la confesión de fe de san Pedro, lo que condujo a su martirio y lugar de sepultura. Puedes optar por terminar con "La Pietà", la obra maestra de Miguel Ángel Buonarroti o con la estatua de bronce de san Pedro (adorada por todos los peregrinos que la han visitado a lo largo de los siglos).

Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

9. Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

Comience su día en el Vaticano temprano y evite las filas de boletos notoriamente largas siguiendo una ruta especial a través de los museos que lo lleva a la Capilla Sixtina justo cuando abre para el día. Ingrese una hora completa antes que la mayoría de la multitud y pase media hora tranquila absorbiendo la obra maestra de Miguel Ángel junto con impresionantes frescos de otros importantes artistas del Renacimiento. Continúe hasta Pinecone Courtyard para disfrutar de un gran desayuno buffet que incluye platos fríos y calientes, jugo de frutas, té y café. Una vez que haya comido hasta saciarse, regrese a los museos para hacer un recorrido por los artefactos más famosos, incluidos el Belvedere Torso, el Apollo Belvedere, el Laocon Group y las Raphael Rooms, ampliamente considerados como uno de los más bellamente decorados. interiores del mundo. Visite la Galería del Candelabro con obras de arte antiguas griegas y romanas. Aprende sobre Raphael Sanzio en la Galería de Tapices, una de las salas más espectaculares de los museos.

Roma: villas del Tívoli y joyas de la UNESCO

10. Roma: villas del Tívoli y joyas de la UNESCO

Descubre las gloriosas villas de Tívoli que datan de la época de los romanos y del Renacimiento con este tour de medio día desde Roma. Tras la recogida opcional en tu hotel de la capital, viaja en un cómodo transporte hasta la pequeña ciudad de Tívoli a tan solo unos kilómetros del centro de ciudad. Descubre un espléndido entorno natural entre la "Ciudad Eterna" y las altas colinas al este de Roma. Haz una parada en el impresionante complejo arquitectónico de la Villa Adriana, construido en el siglo II d.C. por el emperador Adriano. Déjate maravillar por sus distintos estilos arquitectónicos, con influencias egipcias, romanas y atenienses. Aprende cómo se designó la "ciudad ideal" y explora algunos de los símbolos de la antigüedad. A continuación, visita la villa renacentista Villa d'Este y explora su entorno palaciego, rodeado por un espectacular jardín con terrazas. Disfruta de la belleza de sus cascadas, balsas de agua y fuentes. Admira una obra maestra de la jardinería paisajista y sus numerosas nínfas, grutas y fuentes, inspiradas en los Jardines de Babilonia.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
214 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 214

Preguntas frecuentes sobre Patrimonio de la UNESCO en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Patrimonio de la UNESCO)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

¿Qué Patrimonio de la UNESCO de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6455 opiniones

La experiencia bacán!!! Tomamos el tour con mi mamá sin guía ni comida y fue lejos la mejor opción porque estuvimos más tiempo en Pompeya que el resto. Aunque no vimos todo, obvio, vimos lo que más nos gusta ver. La guía, Rossella, un 10!!! Felicitaciones para ella y para ustedes por tenerla en su equipo, es amable, entretenida y cálida. Tiene una expertiz profesional grande, muy instruida y nunca hizo diferencia con nosotras, muy atenta. Gracias por esta maravillosa experiencia.

Súper confiable aunque el paseo en Góndola duro 15 minutos quizás valdría la pena reservar el tour y en Venecia comprar el servicio de góndola completa por $80 euros

Gran experiencia gracias al guía Raúl Hernandez, te trasmite su pasión por el arte de manera amena y divertida. 100% recomendable !!!

Our host was super helpful and provided very clear instructions for us to enter the Colosseum. Highly recommend!

vale la pena la visita guiada sin el guía como no hayas estudiado historia romana no sabrás ni que estás viendo