Añadir fechas
Roma

Para la primera visita

Roma Si es tu primera visita: lo más recomendado

Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

1. Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

Prueba auténticas delicias mientras te sumerges en la cultura local de Roma durante un tour a pie. Degusta los platos más característicos de la gastronomía romana, como pizza hecha en un establecimiento familiar, "supplì" (bolas fritas de arroz y mozzarella) y platos típicos de temporada del barrio judío de Roma. Acude a la Piazza del Biscione y, a continuación, abre el apetito en la charcutería local que será tu primera parada. Prueba embutidos típicos italianos y un vino local. Luego dirígete a probar la conocida y sabrosa comida callejera de Roma, los supplì. Tu guía relatará cómo fueron los comienzos, en el siglo XIX, de este manjar de arroz y el curioso origen de su nombre. A continuación, disfrutarás de la clásica pizza romana y de la cerveza Menabrea en Roscioli, un establecimiento gestionado por los nietos del fundador. Después, te dirigirás al gueto de Roma, el antiguo barrio judío de la ciudad. Una vez allí, prueba las tradicionales flores de calabacín fritas o carciofi alla giudìa (alcachofas fritas), dependiendo de la temporada. Termina el tour con un delicioso helado artesanal en Punto Gelato, cerca de la plaza Largo di Torre Argentina, lugar donde se encuentran 4 antiguos templos romanos y el teatro de Pompeya. Disfruta de los auténticos sabores del norte de Italia en una heladería que ha aparecido en la lista de Gambero Rosso de las 10 mejores heladerías de Roma.  Elige entre una experiencia privada sólo para tu grupo, o una experiencia en grupo reducido. Saca provecho de los consejos personalizados de tu guía acerca de qué hacer en el centro de Roma una vez que finalice el tour.

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

2. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Pasea entre sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Roma: entrada al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

3. Roma: entrada al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

Maravíllate ante los restos de algunos de los mayores monumentos del Imperio Romano con un ticket de entrada al Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. Evita tener que hacer cola en el Coliseo y entra directamente por la entrada rápida para pasar los controles de seguridad. Una vez entres al Coliseo en tu hora asignada, revive las historias de emperadores y gladiadores. Iniciado por el emperador Vespasiano en el año 72 d. C. y finalizado por su hijo Tito en el año 80 d. C., el Coliseo se convirtió en el anfiteatro más grande jamás construido. Pisa la arena central e imagina la feroces batallas que tenían lugar entre hombres y bestias en aquel estadio elíptico con 4 niveles y capacidad para albergar a 73 000 espectadores. El ticket incluye también una entrada al monte Palatino y el Foro Romano, visitas que no te puedes perder durante tu estancia en la "Ciudad Eterna". Según cuenta la tradición, este es el lugar donde nació Roma. Contempla las ruinas de los templos en el Foro Imperial, el centro de la vida política, social y económica de la ciudad durante el Imperio Romano. Disfruta de las partes más antiguas de Roma desde la más importante de sus siete colinas.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

4. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

5. Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

La visita comienza en el museo de los Capuchinos, donde aprenderás sobre la historia y espiritualidad del lugar. Continúa hacia la cripta de los 3 esqueletos, la única zona donde se puede admirar el esqueleto humano sin ornamentos. La siguiente cripta contiene huesos de las extremidades inferiores. Admira la cripta de las pelvis, que contiene 2 Capuchinos serenamente reclinados en forma de arco. Observa las cruces en el suelo, que marcan las tumbas de los 7 Capuchinos. Pasea por la cripta de los cráneos y contempla su famoso reloj de arena. Descubre que, cuando los Capuchinos dejaron su antiguo monasterio situado cerca de la Fontana di Trevi, decidieron transferir los huesos de los frailes que habían sido enterrados bajo la iglesia de San Buenaventura. Según la ley capuchina, que no permitía que los entierros tuviesen lugar dentro de las iglesias de modo que se diseñó un cementerio subterráneo. Allí depositaron los huesos que habían traído del antiguo monasterio. Desde entonces la cripta se ha usado como lugar de sepultura de los Capuchinos.

Roma: tickets de 24/48/72 h para el autobús turístico

6. Roma: tickets de 24/48/72 h para el autobús turístico

Descubre Roma a tu ritmo en un autobús turístico de techo descubierto. Contempla los monumentos imperiales de la Antigua Roma, así como los edificios barrocos y renacentistas del centro histórico mientras conoces el glorioso pasado y el presente de la ciudad. Una audioguía a bordo te proporcionará comentarios sobre la ciudad durante el tour. Podrás subirte y bajarte del autobús tantas veces como quieras durante el período de 24, 48 o 72 h desde la validación del ticket por primera vez. Los autobuses pasan aproximadamente cada 25 min: Terminal (Piazza dei Cinquecento, esquina Via Cavour). Santa Maria Maggiore (Piazza dell’Esquilino 12). Coliseo (Via di San Gregorio, cerca de la entrada del Palatino). Circus Maximus (via del Circo Massimo Belvedere Romolo e Remo). Piazza Venezia (Via del Teatro Marcello, frente a los números cívicos 32 -34). Ciudad del Vaticano (Lungotevere Tor di Nona 7). Villa Borghese (Via Ludovisi 48). Plaza Barberini (via Barberini 14).

Roma: tour de 35 minutos por el Panteón con audioguía

7. Roma: tour de 35 minutos por el Panteón con audioguía

Ábrete camino por el Panteón para explorar el monumento mejor preservado de la antigua Roma. Recoge tu audioguía en el mostrador que hay en el interior del Panteón para empezar a descubrir su fascinante historia. Aprovecha los 15 puntos de escucha y el mapa que te ayudará a localizar puntos de interés en la basílica. Aprende la historia del edificio y cómo acabo convirtiéndose en una iglesia y mausoleo. El Panteón, construido entre el 25 y el 27 a. C., es la única construcción de la antigua Roma que ha permanecido prácticamente intacta a lo largo de los siglos. Dedicado a todos los dioses de la Roma pagana, el templo fue construido por el emperador Adriano donde anteriormente había un templo encargado por Marco Agripa durante el reinado de Augusto. Clasificado como templo, el uso original del Panteón y cómo se veneraba se desconoce ya que la estructura es distinta a la de otros templos romanos tradicionales como el Foro romano.

Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

8. Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

Descubre la historia de este mausoleo convertido en museo con acceso sin esperar colas. Situado en la orilla derecha del Tíber, a poca distancia de la Ciudad del Vaticano, el castillo de Sant'Angelo es una antigua fortaleza con siglos de historia. Explora las siete plantas del museo para descubrir una amplia colección de objetos antiguos y frescos perfectamente conservados de la período del Renacimiento. Construido en el año 135 d. C. para el emperador romano Adriano, el edificio ha desempeñado un papel importante en la historia arquitectónica de Roma. Sube por la escalera de caracol para llegar a la Cámara de las Cenizas, donde fueron encarcelados varios personajes históricos, antes de seguir subiendo para visitar la Residencia Papal. Sumérgete en las historias de cada sala mientras admiras el arte que contienen. Termina tu experiencia con una vista panorámica de Roma y el río Tíber desde la terraza del castillo. Una gran oportunidad para hacer fotos del puente de Sant'Angelo, también conocido como el Puente de los Ángeles.

Roma: concierto "Las arias de ópera más bellas "

9. Roma: concierto "Las arias de ópera más bellas "

Disfruta de lo mejor de la música de ópera italiana en el marco íntimo de un pequeño pero acogedor concierto en la iglesia metodista Ponte Sant'Angelo, un lugar con una acústica excepcional. La iglesia metodista Ponte Sant'Angelo está situada en un entorno impresionante, a pocos metros del puente y castillo de Sant'Angelo y cerca de la basílica de San Pedro. También podrás disfrutar de un romántico paseo por el puente después del concierto. Disfruta  de arias de las óperas italianas más famosas como "La Traviata", "Turandot" o "Rigoletto", canciones napolitanas y "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. Toma una copa de vino de cortesía mientras estos talentosos solistas de ópera, el piano de cola y el trío de cuerda te llevan por un viaje en el tiempo de 70 minutos para descubrir el mundo de la ópera italiana.

Roma: Entrada reservada al Palacio Doria Pamphilj

10. Roma: Entrada reservada al Palacio Doria Pamphilj

La Galería es la parte del Palacio Doria Pamphilj detrás de la cual se encuentra la historia más interesante y antigua, compuesta por la nobleza, la política y las uniones entre algunas de las familias nobles más importantes. Las obras maestras: el Palazzo Doria Pamphilj ha albergado durante siglos esta colección privada única. No es solo la calidad y el valor de las obras maestras lo que es notable, sino también su gran número: hay tantas que cubren completamente las paredes de los apartamentos y las alas de las fantásticas galerías. Encontrarás a Caravaggio, Tiziano e Raffaello y muchos otros artistas italianos conocidos entre la colección de arte que se encuentra en la galería.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours con paradas libres
  • Tours privados
  • Tarjetas turísticas
24 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 24

Preguntas frecuentes sobre Si es tu primera visita en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Si es tu primera visita)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

¿Qué Si es tu primera visita de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Los boletos funcionan muy bien, me tomó un poco encontrar la cola correcta porque ¡Dios mío, está ocupado! Pero la línea se mueve rápido y estás dentro en minutos. Me encantó el Foro y la Colina Palatina más que el Coliseo para ser honesto, pero definitivamente vale la pena su valor.

Utilizamos la aplicación 'consigue tu guía' para reservar entradas para el Coliseo y la colina Palatina. Muy simple de reservar, con instrucciones sencillas sobre cómo canjear cupón, punto de encuentro, etc. Recomendaría

La verdad que genial cogimos esta entrada y la del vaticano y no esperamos prácticamente nada así que 100% recomendable.

Se accede a una buena información que resulta suficiente. Muy bien

Lielisks veids kā izvairīties no laika kavēšanas biļešu rindās