Añadir fechas

Roma Tours a pie

Roma Tours a pie: lo más recomendado

Roma: tour de Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y basílica

1. Roma: tour de Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y basílica

Visita uno de los lugares más sagrados para el catolicismo con este tour por los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Primero, visita el Patio de la Piña, el Patio del Belvedere, la Galería de los Mapas, la Galería de los Candelabros, las Salas de Pio Clementino, la Galería de Tapices, las Estancias de Rafael (solo en los tour matutinos) y la Capilla Sixtina. Luego, tu guía experto te llevará a conocer sus lugares más representativos, así como otros rincones menos conocidos que muchas veces los turistas pasan por alto. También podrás ver otras galerías de los pasillos del Vaticano. Por último, visita "La Piedad" de Miguel Ángel en la basílica de San Pedro antes de concluir el tour en la Capilla Sixtina.

Acceso prioritario al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

2. Acceso prioritario al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

Comienza el tour en el exterior del monumental Coliseo, donde te encontrarás con tu guía. El guía es experto en historia romana y te hará una introducción a la mejor arena del Imperio romano. Explora el magnífico Coliseo, que contaba con más de 80 entradas y podía acoger a unos 65.000 espectadores. Aprende sobre los festivales espectaculares que celebraban en él los romanos y que podían durar hasta 100 días. Disfruta de tiempo libre después de tu visita para tomar algunas fotos, refrescarte y pasear. Luego, comienza la segunda parte del tour por el monte Palatino y el Foro Romano. Explora los centros sociales, políticos y religiosos del Imperio romano, en los que confluían diferentes niveles de la sociedad romana. Admira las increíbles ruinas del monte Palatino en un tour guiado y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas del Coliseo. Para la segunda parte del tour, tendrás la oportunidad de conocer al segundo guía, un apasionado de la antigua Roma. Aprovecha al máximo tu experiencia mientras dos de los guías mejor calificados te guían a través de las áreas de especialización que mejor conocen.

Roma: 3 horas en el Vaticano, la Capilla Sixtina y San Pedro

3. Roma: 3 horas en el Vaticano, la Capilla Sixtina y San Pedro

Evita las colas para entrar en los principales monumentos de la Ciudad del Vaticano con este tour guiado de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Tu guía local te llevará a las galerías más interesantes de los museos: la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Cada una de estas estancias luce techos ornamentados y paredes decoradas con antiguas estatuas, frescos y tapices. No obstante, la joya más valiosa de la colección vaticana no es ninguno de estos cuadros, sino la bóveda y el testero decorados al fresco por el mayor genio del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarotti. El artista dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina. Trabajó día y noche (incluso durmió en la capilla) para satisfacer a los papas de Roma y el resultado son obras impresionantes como "La creación de Adán" o "El juicio final". También expresó su frustración con sus empleadores a través de mensajes ocultos en su obra, que se han desvelado y descifrado con el tiempo. Tu guía te explicará cada detalle de estas bromas internas de Miguel Ángel. El tour termina en la basílica de San Pedro, la obra más impresionante de la arquitectura renacentista y la mayor catedral del mundo. Admira la célebre "Piedad" de Miguel Ángel y el Baldaquino de San Pedro ejecutado por Gian Lorenzo Bernini.

Roma: tour Coliseo con arena, Foro romano y monte Palatino

4. Roma: tour Coliseo con arena, Foro romano y monte Palatino

Evita las colas para acceder al Coliseo y disfruta del acceso directo a la arena con este tour guiado a pie. Podrás ver por dónde accedían los gladiadores al anfiteatro en la época de la antigua Roma. Después, visita el Foro romano y el monte Palatino. Contempla la arena del Coliseo. Conoce el monumento, los espectadores, las luchas que se representaban y la vida en la antigua Roma gracias a tu guía experto en arte, historia y arqueología. El tour continúa hacia el monte Palatino, donde vivían los romanos ricos. Disfruta de las increíbles vistas del Foro romano. Camina entre las ruinas del Foro romano mientras tu guía utiliza libros e imágenes en 3D para mostrarte cómo eran los edificios en aquella época.

Roma: tour sin colas al Coliseo, Foro y monte Palatino

5. Roma: tour sin colas al Coliseo, Foro y monte Palatino

Evita las colas con un guía en este tour destacado del Coliseo, el Foro y el monte Palatino. Accede al Coliseo por una entrada específica para grupos. Sigue los pasos de los gladiadores y observa el monumento desde un mirador panorámico de 360°. Imagínate lo que fue ver a 50 000 espectadores sedientos de sangre con la ayuda de tu guía. Visita el Foro y camina pasando por varios edificios importantes del gobierno de la antigua Roma. Viaja al pasado en el Forum Magnum, lo que antaño fue un bullicioso mercado. Aprende más sobre la antigua cultura romana e descubre cómo vivían. Sube al monte Palatino, una de las siete colinas de Roma. Descubre el lugar más antiguo de la ciudad, situado a 40 metros sobre el Foro Romano. Maravíllate ante las vistas del Circo Máximo.

Roma: tour subterráneo del Coliseo e historia antigua

6. Roma: tour subterráneo del Coliseo e historia antigua

Descubre el monumento que se ha convertido en un símbolo de Roma, el Coliseo. Explora su rica historia y escucha los relatos de gladiadores, esclavos y animales feroces gracias a tu guía. Comienza el día de descubrimiento encontrando a tu guía en el exterior del Coliseo a tu hora de salida elegida. Disfruta de la oportunidad de explorar todas las zonas del Coliseo y disfruta de acceso exclusivo a las zonas no permitidas del monumento. Recorre las cámaras subterráneas y descubre los pasajes secretos de los gladiadores. Además, descubre dónde se enjaulaban los animales salvajes y se les transportaba al nivel principal de la Arena. Tras tu tour del Coliseo, explora el corazón de la antigua ciudad durante una hora con tu guía. Descubre el Foro, la zona que vio nacer y desarrollarse la civilización romana. Contempla los restos de los antiguos templos y de algunos de los lugares de culto más antiguos

Roma: Coliseo Subterráneo, Suelo de la Arena y Roma Antigua

7. Roma: Coliseo Subterráneo, Suelo de la Arena y Roma Antigua

Vea partes del Coliseo que generalmente están restringidas en una visita guiada a pie que le brinda acceso especial al piso de la arena y los túneles subterráneos con entrada rápida. Después, continúa con un paseo por la Colina Palatina y el Foro Romano. Mientras te paras en el piso de la arena, sigue los pasos de los gladiadores e imagina la multitud rugiente. Luego, descienda debajo del coliseo y vea los túneles que conectaban el coliseo con el Ludus Magnus, donde entrenarían los gladiadores. Observe las cámaras que albergarían animales salvajes y vea los ascensores que se usaron para liberar a estos depredadores en el piso de la arena. Continúe con un paseo por el Foro Romano seguido de un paseo por las ruinas de los palacios de los emperadores en la Colina Palatina.

Roma: tour guiado a la basílica de San Pedro y cúpula

8. Roma: tour guiado a la basílica de San Pedro y cúpula

Únete a un tour guiado privado o compartido a la basílica de San Pedro y disfruta de esta emblemática atracción. Empieza el tour subiendo las escaleras hasta la parte superior de la cúpula. Contempla de cerca los mosaicos interiores de la cúpula mientras el guía proporciona información sobre la historia de esta iglesia de estilo renacentista. Continúa subiendo a la parte más alta de la cúpula hasta llegar al mirador. Maravíllate con las impresionantes vistas de la plaza de San Pedro y los Jardines Vaticanos desde arriba. Admira Roma desde una altura de 136 metros y observa el Coliseo, el Panteón, el Castillo de Sant'Angelo y otros lugares históricos. Desde ahí, baja directamente hasta la basílica, saltándote las largas colas del exterior. Maravíllate ante el magnífico interior y descubre por qué la iglesia tardó en reconstruirse 150 años. Descubre los coloridos mármoles, los techos dorados y la impresionante Piedad de Miguel Ángel.

Roma: entrada prioritaria al Coliseo y tour VIP por la arena

9. Roma: entrada prioritaria al Coliseo y tour VIP por la arena

Explora los lugares más emblemáticos de Roma en este excepcional tour a pie por el Coliseo y su arena, el Foro romano y el monte Palatino. Descubre aspectos ocultos de estos famosos monumentos italianos y conoce su rica historia gracias a un guía local. Empieza el tour con una visita guiada al Foro romano. Descubre restos de edificios públicos, templos, la morada sagrada de las Vírgenes Vestales y mucho más en el Foro, el núcleo político, social y religioso de la ciudad. Escucha las historias de los dramas políticos que se desarrollaron y la vida de las personas que vivieron hace más de 2000 años. A continuación, dirígete al monte Palatino, donde Rómulo decidió fundar su nueva ciudad, que se convirtió en hogar de ricos y poderosos durante la República. Por último, vuelve al emblemático Coliseo. Accede a la arena por la puerta de los gladiadores e imagina lo que sentían al exponerse ante la mirada de miles de ruidosos espectadores. Desde la arena, mira hacia abajo a las mazmorras donde los gladiadores se preparaban y donde se guardaban los animales salvajes.

Roma: basílica San Pedro, subida cúpula y tour subterráneo

10. Roma: basílica San Pedro, subida cúpula y tour subterráneo

Disfruta de la basílica de San Pedro desde lo alto de la cúpula y admira las vistas del Vaticano y de Roma. Sigue a tu guía para ver el interior de la cúpula y las criptas del Vaticano. Reúnete con el guía en la plaza de San Pedro y dirígete al primer piso de la cúpula para asomarte al balcón. Admira los numerosos mosaicos que representan santos, las magníficas escrituras en latín que rodean la cúpula y la parte superior del enorme baldoquino de Bernini. El guía compartirá contigo datos e historias sobre la cúpula, así como todo lo que necesitas saber sobre los artistas de la basílica y el esplendor del Renacimiento. Desde este primer piso, toma la escalera de caracol para continuar a la segunda planta de la cúpula y aprovecha el tiempo libre para explorar por tu cuenta. Después, sube sobre la doble estructura de la cúpula y pasa por una ventana que ofrece unas seductoras vistas de los tejados del Vaticano a tus pies. Tras 320 escalones, llegarás al mirador situado a 136 metros sobre el suelo de la basílica. Desde el puto más alto del Vaticano, admira unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y de los jardines del Vaticano. En la distancia, también podrás distinguir los monumentos de la antigua Roma, como el Coliseo o el Panteón. El único punto por encima de ti es la cruz que contiene madera de la Santa Cruz. No es necesario que vuelvas a hacer cola para regresar a la basílica desde la cúpula. Las escaleras te llevarán directamente bajo el suelo del templo para evitar las largas colas que habrás visto desde lo más alto en la plaza de San Pedro. Recorre la basílica junto al guía y admira las estatuas, capillas y sitios de peregrinos antes de descender a las criptas. Descubre las tumbas de papas y miembros de la realeza que han sido enterrados en este mismo lugar desde el siglo XI.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Paquetes de actividades
735 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 46

Preguntas frecuentes sobre Roma

¿Cuáles son las mejores atracciones de Roma?

Roma, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Pompeya

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 77.515 opiniones

La guia ha explicado muy bien todos los puntos de interés, se ha mostrado súper atenta a todos los participantes del grupo. Información de calidad y en cantidad, siempre buscando los puntos realmente más interesantes, lenguaje claro, sencillo y concreto.

Fue una gran experiencia, y vi más de lo q esperábamos ver. Y nos gustó mucho puntualidad gracias.

Realmente fue un placer escuchar a nuestra guía Luisa, una genia...recomendable en un 100%!!!

La explicación del guia fue muy clara y nos llevó por los sitios emblemáticos del vaticano

Muy bonito e interesante, el guía da vida a la experiencia