Roma
Tours a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 razones para reservar el transporte desde el aeropuerto de Roma

No importa si aterrizas en Fiumicino, Ciampino o incluso en el pequeñísimo aeropuerto de Urbe, no merece la pena perder el tiempo ni llevarse sorpresas a la hora de llegar a tu hotel en Roma. A continuación te ofrecemos cinco razones para tener un coche esperándote en la terminal.

  • Sin esperas

    1. Sin esperas

    Lo primero y más importante es que tendrás a un conductor esperándote en la terminal de llegadas. Así no tendrás que hacer cola para coger un taxi con todas tus maletas. En temporada alta, no lo lamentarás.

  • Evita los contratiempos del transporte público

    2. Evita los contratiempos del transporte público

    Los trenes y autobuses son bastante económicos pero no siempre son la mejor opción. El metro de Roma es barato, pero a veces está abarrotado y tiene poca cobertura.

  • Evita los timos

    3. Evita los timos

    Incluso si ignoras a los estafadores y vas directamente a la cola de los taxis con licencia, puede que algunos traten de sacarte el máximo dinero posible. Con un servicio de transporte pre-organizado no tendrás que preocuparte de estas cosas.

  • Precio

    4. Precio

    Los taxis oficiales ofrecen tarifas fijas hasta el centro de la ciudad, pero si reservas un servicio de transporte compartido ahorrarás un montón de dinero.

  • 5. Viaja con estilo

    Ya que hablamos de dinero, reservar los servicios de un conductor experimentado que vaya indicándote los monumentos desde un sedán o limusina de lujo no cuesta mucho más que ir en taxi normal.

Planeando tu visita

  • Cuánto cuesta

    Si viajas solo o en pareja, puedes llegar al centro de la ciudad de forma económica con un servicio de transporte compartido (en minibús o monovolumen) por tan solo 8 EUR. Las opciones de transporte privado fijan un precio para todo el grupo. Suele costar alrededor de 55 EUR, lo que saldría a unos 9-10 EUR por persona.

  • Transporte desde el puerto de cruceros

    También hay opciones de transporte disponibles desde la terminal de cruceros de Civitavecchia. Si solo vas a estar en la ciudad durante un par de horas como parte de tu crucero, ¿por qué no reservar un tour con chófer desde el puerto? También hay opciones de transporte desde el aeropuerto al puerto y viceversa.

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 77.515 opiniones

Nos encantó!! Adriana nuestra guía fue fantástica! Todo muy bien explicado, dinámico y ameno. Empezamos por el monte Palatino, foro Romano y luego lo que para mí fue la joya de la corona: el Coliseo. Sin duda lo recomendaría 100%, se de mucha gente que ha ido sin guía y la experiencia es totalmente distinta. Conocer cada detalle de lo que estás viendo te hace disfrutar de aquella maravilla mucho más.

Elegimos esta actividad para dar un paseo nocturno por Roma y descubrir algo nuevo. Fue un hermoso juego que nos hizo descubrir los secretos de una Roma que vivimos todos los días. ¡Muy recomendable!

Romina nos hizo el tour entretenido, nos contó anécdotas e historias interesantes, a la vez de preocuparse por que todo el grupo disfrutara de la experiencia!

Elisabeth was such a friendly and lovely guide. Through her passion she showed us some amazing local food with a great lesson of the city and its history.

Nos toco Vagner como guía y tuvimos una experiencia muy linda. Nos transmitió su pasión y emoción!