Roma
Sightseeing Walking Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

1. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro estancias de Rafael. Por último, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

2. Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

Explora uno de los monumentos más afamados y espectaculares de Roma sin tener que hacer colas. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Conocida como la "reina de las basílicas", la basílica de San Pedro es una iglesia de estilo renacentista con una cúpula central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en el templo te darás cuenta de que sus dimensiones son impresionantes en comparación con otros santuarios. En el corazón de la basílica, debajo del altar mayor, podrás descubrir el “Confessio” o capilla de la Confesión, nombre que hace referencia a la revelación de fe que llevó a San Pedro al martirio. Dos escaleras de mármol conducen hacia esta capilla subterránea que se encuentra al nivel de la iglesia de Constantino y justo encima del panteón de San Pedro. Comprueba con tus propios ojos que todo el interior de San Pedro está profusamente decorado en mármol, relieves, escultura arquitectónica y pan de oro. Es lujoso y elegante. Entra inmediatamente en la basílica de San Pedro y disfruta de una de las mayores atracciones de Roma sin agobio.

Roma: tour gastronómico nocturno de 4 horas

3. Roma: tour gastronómico nocturno de 4 horas

En este paseo vespertino de 4 horas, tu guía te dará a conocer a barrios foodies que ofrecen algunos de los mejores alimentos, vino y productos locales que ofrece Roma. ¡Disfrutarás de 20 deliciosas degustaciones de comida! El tour comienza con un aperitivo en Le Chiccherie, una tienda especializada en búfalo de agua. Degusta una gran variedad de productos, incluyendo mozzarella de búfala, ricotta de búfala y mantequilla de búfala. Disfruta de muestras de queso de trufa, pesto con denominación de origen, tomates y alcachofas, acompañados con una copa de refrescante vino rosado con denominación de origen. Después de tu aperitivo, irás a Pizzarium, la pizzería número 1 de Roma. Prueba una selección de las pizzas más creativas y deliciosas de Gabriele Bonci. Prepárate para una explosión de risas y diversión al llegar a la legendaria tienda de comida gourmet Paciotti. Conoce al gran Stefano Paciotti y degusta quesos italianos excelentes, jamones y salamis, acompañados de un buen vino. Encontrará trufas excepcionales, vinagre balsámico de 25 años y otros manjares. Saborea 3 platos de pasta fresca romana acompañados de vino, en un restaurante auténtico frecuentado por los lugareños.  Tu tour termina con una clase de gelato en la heladería Fatamorgana. Conviértete en un experto en gelato aprendiendo a distinguir verdadero gelato artesanal de helado normal.

Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

4. Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

Descubre el Coliseo en la serenidad de la noche con una visita guiada. Disfruta del acceso a las áreas principales de la estructura, así como del acceso exclusivo a las mazmorras subterráneas y al piso de la arena bajo la luz de la luna, donde una vez tuvieron lugar feroces batallas de gladiadores. Al llegar al Coliseo por la noche, conozca a su guía que lo acompañará en su viaje exclusivo. Lejos de las multitudes habituales del día, disfrute de la oportunidad de admirar el Coliseo de una manera más íntima y atractiva, mientras descubre por primera vez las gradas. Luego, ingresará a una de las áreas restrictivas del monumento, el subterráneo. Descubre una red de túneles donde se guardaban leones, tigres y otros animales temibles. Vea los restos de jaulas, ascensores de madera y salas de gladiadores donde los combatientes esperaban su espantoso destino en la arena. Dirígete al piso de la arena a través del arco llamado "La puerta de la muerte". Escuche historias emocionantes de su guía bajo la espeluznante luz de la luna. Admire las vistas de 360 grados del anfiteatro mientras imagina la vista de miles de espectadores gritando mientras se para en una reconstrucción del piso de la arena.

Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

5. Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

Únase a un guía experto y descubra la Domus Aurea, o Casa Dorada, diseñada exclusivamente por placer por el emperador Nerón. Escuche la historia del sitio y sus antiguas riquezas en un recorrido a pie. Encuentra a tu guía en el punto de encuentro y canjea tu cupón por tus entradas. Luego, ingrese a la Domus Aurea y descubra lo que debe haber sido uno de los edificios estéticamente más abrumadores jamás creados, hogar de lujos como mosaicos, muebles de mármol e incluso un comedor giratorio. Mientras camina con su guía oficial, aprenda sobre la extravagancia de Nerón y la Casa Dorada, que incluía una colosal estatua de Nerón de 120 pies en el vestíbulo. Maravíllate con las historias de lujo en una casa donde todo estaba revestido de oro y adornado con gemas, conchas y marfil. Infórmese sobre el lago, los campos, los viñedos, los pastos y los bosques del lugar, llenos de todo tipo de animales salvajes y domésticos. Al final de su recorrido, comprenderá por qué Nero estaba tan complacido con la casa y declaró: "Finalmente empiezo a vivir en una casa digna de un hombre".

Roma: tour de catacumbas, criptas y acueductos romanos

6. Roma: tour de catacumbas, criptas y acueductos romanos

Escapa de las multitudes del Coliseo y el Vaticano, y explora el lado más oscuro de Roma en un tour en grupo reducido de 3 horas y 15 minutos por las antiguas catacumbas y criptas. Aventúrate por partes de la ciudad que pocos visitantes ven y trasládate entre los lugares en un minibús con aire acondicionado. Para empezar, sigue a tu guía 3 lugares memorables, cada uno con secretos extraordinarios de la Antigua Roma. Se incluyen las laberínticas catacumbas romanas que fueron parte terreno funerario y parte refugio para los primeros cristianos perseguidos de la Antigua Roma. Después, visita la Cripta de los Capuchinos, conocida también como la "capilla de los huesos" y quédate con la boca abierta ante los muros, decorados con los huesos de más de 4.000 monjes. Antes de la última parada del día, súbete en el autobús para recorrer la Vía Apia y baja para disfrutar de un pequeño paseo para ver la tumba de Cecilia Metella. Descubre por qué la Vía Apia fue tan importante históricamente de mano de tu guía. Para terminar el día con estilo, visita uno de los sitios más espectaculares de toda Roma: los acueductos romanos. Disfruta de un poco de tiempo para explorar y entender este increíble monumento desde un punto de vista impresionante.

Roma: visita guiada en grupo a la Domus Aurea

7. Roma: visita guiada en grupo a la Domus Aurea

Aproveche la oportunidad única de explorar uno de los sitios antiguos más exclusivos de Roma a través de una visita guiada especial a la opulenta Casa Dorada de Nerón. Experimente la magnífica arquitectura del vasto palacio del notorio emperador, que era un símbolo vívido de su inmenso ego. Después de que un incendio devastara la capital del Imperio Romano en el año 64 d.C., el emperador hizo que sus arquitectos construyeran una inmensa vivienda sobre los restos humeantes de la ciudad devastada. Lo que se les ocurrió fue impresionante, con detalles apenas creíbles que incluyen un comedor giratorio abierto al cielo nocturno estrellado y un enorme lago artificial. Desafortunadamente para Nero, los buenos tiempos no duraron mucho. En el año 68 d. C., los malos caminos del emperador lo alcanzaron y se vio obligado a suicidarse. El inmenso piso de fiestas de Nero fue demolido por sus sucesores en un intento de borrar la memoria del despreciado déspota casi antes de que la pintura se hubiera secado. Su lago artificial también se rellenó, en su lugar se erigió el Anfiteatro Flavio solo unos años más tarde. La fabulosa Domus Aurea, con su maravillosa sucesión de amplias habitaciones y altísimas bóvedas decoradas con impresionantes frescos, estuvo enterrada y olvidada durante siglos bajo tierra. Después de una larga y meticulosa restauración, las habitaciones supervivientes de la Casa Dorada de Nerón están nuevamente abiertas al público. A medida que realice su emocionante descenso a los espeluznantes restos excavados de la Casa Dorada de Nerón hoy, viajará en el tiempo al extravagante apogeo del imperio romano. Aprende todo sobre la fascinante vida y la época de Nerón en compañía de un guía.

Vaticano: ticket temprana Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

8. Vaticano: ticket temprana Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Si estás planeando una visita al Vaticano y buscas las experiencia VIP definitiva, este tour de 3,5 horas te ofrecerá una experiencia personalizada con el acompañamiento de un apasionado guía turístico. Tanto si eres un visitante primerizo que quiere visitar todos los lugares imprescindibles como un conocedor del Vaticano en busca de joyas ocultas, tu guía se asegurará de que tu aventura vaticana te deje recuerdos para toda la vida. Tu tour en grupo no excederá los 12 participantes para que puedas disfrutar de la atención personal de tu guía. El tour del Vaticano a primera hora de la mañana te permite ver todos los lugares destacados y algunas partes menos conocidas de los tres grandes del Vaticano: los Museos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Tu guía experto tiene años de experiencia y conoce perfectamente este complejo cultural, por lo que es posible encontrar los lugares menos concurridos y las obras maestras más impresionantes

Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

9. Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

Atraviesa la puerta trasera del Coliseo y pasa directamente al suelo de la arena por la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pasa por donde antes se llevaban a los gladiadores y animales muertos. Siente la majestuosidad de la antigua Roma bajo tus pies mientras sigues los pasos de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfruta de asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Mira las ruinas que una vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Toma fotografías excelentes, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar en el lugar durante un período de tiempo determinado. Explora el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con impresionantes vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Súbete al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deja que tu guía te muestre el pasado con historias y leyendas interesantes.

Metro del distrito de Trevi: visita guiada al acueducto y la domus

10. Metro del distrito de Trevi: visita guiada al acueducto y la domus

Descubre lo que hay debajo del distrito de Trevi en una visita guiada de 45 minutos a través de sus pasajes subterráneos. Recorra las tres secciones del anticuario y descubra por qué esta zona arqueológica se llama la "Ciudad del agua". Comience pidiendo un deseo en la icónica Fontana de Trevi, la fuente barroca más grande de la ciudad. Luego, aventúrate bajo tierra para maravillarte con las ruinas que datan de la Antigua Roma. Esta historia cobra vida con la ayuda de un guía profesional, que te explicará la historia que hay detrás del yacimiento arqueológico de Vicus Caprarius. Vea cómo el agua que brota de la Fontana de Trevi se filtra a través de la antigua mampostería de la zona arqueológica, y continúa abasteciendo las tuberías y las piscinas de la lujosa residencia Domus. Conozca los hallazgos descubiertos durante la excavación, incluidos los preciosos revestimientos de mármol policromado, la famosa cabeza de Alessandro Helios, un tesoro de 800 monedas y la spatheia, ánforas africanas especiales para transportar petróleo.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Visitas turísticas a pie)

¿Qué Visitas turísticas a pie de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cómo funcionan los tours gratuitos

    Los tours a pie gratuitos son perfectos para los que tienen un presupuesto apretado o no saben cuánto pagar por adelantado. Sin embargo, tal y como puedes imaginar, no son del todo gratis. Ten en cuenta que el guía se dedica a esto, así que te pedirá que le pagues lo que creas que se merece por su trabajo. ¡Lleva dinero suelto si no quieres sentirte culpable!

  • Visitar Roma por tu cuenta

    El centro de Roma está literalmente tapizado de edificios y monumentos emblemáticos. Hay muy pocas ciudades tan fáciles de descubrir con tan solo un mapa. Además, hay muchas aplicaciones para el móvil que te servirán de guía. Sin embargo, si quieres disfrutar de una experiencia 100% enriquecedora, no hay nada mejor que un buen guía. Además, con la gran cantidad de distracciones que encontrarás por el camino, seguir un itinerario experto seguramente sea lo mejor.

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 77.515 opiniones

El recorrido fue muy bueno, el guía tenía muy buenos conocimientos históricos, pudo presentar todo de manera muy interesante y explicar muchos detalles que uno no habría aprendido de otra manera.

Nuestra guía fue perfecta, divertida y dulce. Bueno con los niños y, en general, agradable estar cerca. Contó historias sobre lo que vimos y datos divertidos sobre el artista y su trabajo.

Muy buenas explicaciones de la guía. con visón objetiva de la parte litúrgica, sin desconocer de ella. Muy satisfactoria experiencia. Recomendable

Muy buen tour. El guía es super bueno y da información muy interesante. Muy recomendable

Muy bueno. Buen guía, ameno muy cultural. me encantó.