Roma Tours privados

Roma Tours privados: lo más recomendado

Roma: tour de comida callejera con guía local

1. Roma: tour de comida callejera con guía local

Disfruta de la emblemática comida callejera de Roma en un tour guiado a pie por el barrio judío o el Trastévere. Conoce la gastronomía local a través de cinco degustaciones y prueba manjares como la pizza, el supplì y otros platos de temporada. Elige entre visitar el Trastévere o el barrio judío, dos de las zonas más pintorescas de Roma, en un tour privado o en grupo. De la mano de tu guía, aprenderás sobre la historia de Roma a través de sus platos de comida callejera más populares. Si has elegido el tour por el Trastévere, reúnete con tu guía en la isla Tiberina y disfruta de su ambiente único antes de iniciar el recorrido. Adéntrate en sus vibrantes plazas, como la Piazza Santa Maria, y saborea su popular gastronomía callejera, desde el supplì de queso hasta los deliciosos cannoli. Si has elegido el tour por el barrio judío, dirígete a la animada plaza de Campo De' Fiori, donde cada mañana tiene lugar uno de los mercados al aire libre más antiguos. A continuación, sigue a tu guía hasta el barrio judío de Roma y descubre los monumentos más destacados, como el Pórtico de Octavia y la Fuente de las Tortugas. En ambos tours, disfrutarás de cinco degustaciones acompañadas de vino y cerveza. Por último, te dirigirás a una heladería para darte un merecido capricho. Termina tu aventura gastronómica de la forma más dulce posible con un perfecto gelato italiano.

Acceso prioritario al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

2. Acceso prioritario al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

Comienza el tour en el exterior del monumental Coliseo, donde te encontrarás con tu guía. El guía es experto en historia romana y te hará una introducción a la mejor arena del Imperio romano. Explora el magnífico Coliseo, que contaba con más de 80 entradas y podía acoger a unos 65.000 espectadores. Aprende sobre los festivales espectaculares que celebraban en él los romanos y que podía durar hasta 100 días. Disfruta de tiempo libre después de tu visita para tomar algunas fotos, refrescarte y pasear. Luego, comienza la segunda parte del tour por el monte Palatino y el Foro Romano. Explora los centros sociales, políticos y religiosos del Imperio romano, en los que confluían diferentes niveles de la sociedad romana. Admira las increíbles ruinas del monte Palatino en un tour guiado y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas del Coliseo. Para la segunda parte del tour, tendrás la oportunidad de conocer al segundo guía, un apasionado de la antigua Roma. Aprovecha al máximo tu experiencia mientras dos de los guías mejor calificados te guían a través de las áreas de especialización que conocen mejor.

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour privado

3. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour privado

Evita las grandes colas con un tour privado de los Museos Vaticanos. Descubre el Vaticano y la Capilla Sixtina acompañado de un guía privado y profesional que se adaptará a tus necesidades. Descubre la fascinante historia del Vaticano, desde su creación a su posición actual como el estado más pequeño del mundo. Explorarás el segundo museo más grande del mundo, donde se encuentran las Estancias de Rafael, la pinacoteca y la Galería de los mapas geográficos. Los Museos Vaticanos albergan más de 1400 galerías y una de las colecciones de arte más grandes del mundo, con una gran variedad de excelentes obras romanas y etruscas. Hay obras de maestros de la pintura como Perugino, Pinturicchio, Ghirlandaio, Rosselli, Botticelli, Signorelli, della Gatta y, por supuesto, Michelangelo. Observa la Capilla Sixtina a través de los ojos de un guía turístico experimentado, oficialmente acreditado por el Vaticano. Con este exclusivo tour privado, seréis solo tú y tu propio guía.

Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

4. Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

Visita el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino durante un tour guiado que incluye estas 3 atracciones. Aprende todo lo que hay que saber sobre la vida cotidiana en la antigua Roma, el lugar donde se dice que se fundó la ciudad y el cruento pasado del Coliseo. Siente cómo el Coliseo cobra vida gracias a las explicaciones de tu guía. Accede a la arena central (zona normalmente restringida) e imagina cómo sería estar frente a esas gradas llenas de público, como lo hacían los gladiadores de antaño. A continuación, visita el Foro Romano que era el centro de la vida social, política y religiosa de la ciudad. Además, en él se encontraban el templo de César, el senado romano, el mercado y muchos ejemplos más de arquitectura clásica. A continuación, sube al monte Palatino, la legendaria cuna de Roma y la más céntrica de las siete colinas de Roma. Descubre una de las partes más antiguas de la ciudad. Desde aquí disfrutarás de unas impresionantes e inolvidables vistas de Roma, el Coliseo y el Foro Romano.

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

5. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.  Tu guía local te llevará a las galerías más importantes de los museos: la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Cada una de estas estancias luce techos ornamentados y paredes decoradas con antiguas estatuas, frescos y tapices. No obstante, la joya más valiosa de la colección vaticana no es ninguno de estos cuadros, sino la bóveda y es testero decorados al fresco por el mayor genio del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarotti. El artista dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina. Trabajó día y noche (incluso durmió en la capilla) para satisfacer a los papas de Roma y el resultado son obras impresionantes como "La creación de Adán" o "El juicio final". Tampoco le faltó sentido del humor a la hora de quejarse por estas presiones a través de mensajes ocultos en su obra que se han desvelado y descifrado con el tiempo. Tu guía te explicará cada detalle de estas burlas de Miguel Ángel.

Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: tour guiado

6. Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: tour guiado

Visita el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino durante un tour guiado que incluye estas 3 atracciones. Aprende todo lo que hay que saber sobre el mayor anfiteatro del Imperio Romano, la vida cotidiana en la Roma de aquella época y el lugar donde se dice que se fundó la ciudad. Accede al Coliseo sin tener que hacer cola en la taquilla y descúbrelo en compañía de un guía que te explicará la historia del monumento. Admira la arena central desde las gradas e imagina cómo luchaban sobre ella los gladiadores y las bestias. A continuación, visita el Foro Romano que era el centro de la vida social, política y religiosa de la ciudad. Este enclave en el corazón de Roma albergaba el mercado y el templo de César. Para finalizar, sube al monte Palatino: la más céntrica de las 7 colinas de Roma y el lugar donde, según la leyenda, se fundó la ciudad. Desde aquí disfrutarás de unas impresionantes e inolvidables vistas del Coliseo y del Foro Romano. Camina sobre la vía Sacra que conecta estos tres lugares mientras el guía te explica los pormenores de la vida en la antigua Roma.

Coliseo: tour guiado con arena, zona subterránea, Foro Romano y monte Palatino

7. Coliseo: tour guiado con arena, zona subterránea, Foro Romano y monte Palatino

Participa en un tour increíble que te llevará al corazón de la antigua Roma y te permitirá explorar los monumentos más emblemáticos del Imperio, como el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. El guía experto te contará datos e historias interesantes mientras recorres cada atracción. Gracias a sus explicaciones, tú y tu grupo retrocederéis en el tiempo a la época de los gladiadores que luchaban en el Coliseo. También aprenderás los secretos del Foro Romano, que era el centro político y económico de la ciudad. Para completar el tour, visitarás el monte Palatino. Esta famosa colina era el Beverly Hills de la antigua Roma, el lugar donde residían los nobles, separados del pueblo llano. Cuando termines el tour estarás completamente maravillado con todo lo que has aprendido y descubierto sobre la antigua Roma.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

8. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Galería Borghese: entrada con personal de bienvenida

9. Galería Borghese: entrada con personal de bienvenida

Reserva con antelación su entrada a uno de los museos más populares de Roma, la Galería Borghese, y no pierdas tiempo en la cola de espera. Una vez dentro, admira la colección de pinturas y esculturas de renombre mundial de la galería. Primero, dirígete a Villa Borghese Pinciana, donde se encuentra la Galería Borghese. Sáltate la cola de la entrada y explora las 20 salas repletas de arte de este famoso museo. Maravíllate con las esculturas y pinturas de Bernini, Canova, Caravaggio, Tiziano y otros maestros del arte. Ve "La Deposición" y "La Dama con el unicornio" de Rafael, las esculturas "Apolo y Dafne" y "David" de Bernini, y mucho más. Prepárate para asombrarte con "David con la cabeza de Goliat", "Niño con una cesta de fruta" y otros cuadros de la sala Caravaggio. Descubre los otros aspectos destacados de la galería, como el de Canova "Paulina Bonaparte como Venus Victrix" de Canova. Además de explorar el museo, tomáte tiempo para pasear por los jardines de la villa y disfrutar de las vistas de la Piazza del Popolo y el centro histórico de Roma.

Roma: tour guiado a las catacumbas romanas con traslados

10. Roma: tour guiado a las catacumbas romanas con traslados

Reúnete con tu guía en el centro de la ciudad y dirígete a la Via Apia en una cómoda furgoneta. Accede a una de las mayores y más antiguas catacumbas de Roma y aventúrate a 16 metros bajo la superficie en las criptas de Domitilla. Explora el interminable laberinto de cámaras funerarias subterráneas, repartidas en 4 niveles. Déjate cautivar por las antiguas pinturas murales de figuras mitológicas y bíblicas y descubre el simbolismo religioso de los frescos. Conoce el cambio del paganismo al cristianismo y aprende sobre los primeros mártires y persecuciones. Viva la emoción de explorar gradualmente diferentes capas de la historia. Completa tu experiencia en el inframundo en la basílica subterránea del siglo IV de Nereo y Aquiles. Luego, sube a la furgoneta para volver al centro de la ciudad.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Servicios de traslado
  • Excursiones de un día
530 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 34

Preguntas frecuentes sobre Roma

¿Cuáles son las mejores atracciones de Roma?

Roma, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Pompeya

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1325 opiniones

una experiencia de 10 muy bien la guía muy profesional nos hizo todo muy ameno y nos lo explico muy muy bien increíble repetiría con ella otra vez

Todo de maravillas. De verdad merece la pena hacer un tour guiado para poder tener más información que la suministrada por el propio Coliseo.

buen tour gracia a la guía Sara, explica todo muy bien y muy atenta al grupo, explicando cada monumento y la historia

Todo perfecto, Max nuestro guía todo un experto!! Al final nos indicó un sitio para comer !!!

Excelente recorrido. Roberto, nuestro guía, es muy culto y divertido.