Roma
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Tours: lo más recomendado

Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

1. Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

Prueba auténticas delicias mientras te sumerges en la cultura local de Roma durante un tour a pie. Degusta los platos más característicos de la gastronomía romana, como pizza hecha en un establecimiento familiar, "supplì" (bolas fritas de arroz y mozzarella) y platos típicos de temporada del barrio judío de Roma. Acude a la Piazza del Biscione y, a continuación, abre el apetito en la charcutería local que será tu primera parada. Prueba embutidos típicos italianos y un vino local. Luego dirígete a probar la conocida y sabrosa comida callejera de Roma, los supplì. Tu guía relatará cómo fueron los comienzos, en el siglo XIX, de este manjar de arroz y el curioso origen de su nombre. A continuación, disfrutarás de la clásica pizza romana y de la cerveza Menabrea en Roscioli, un establecimiento gestionado por los nietos del fundador. Después, te dirigirás al gueto de Roma, el antiguo barrio judío de la ciudad. Una vez allí, prueba las tradicionales flores de calabacín fritas o carciofi alla giudìa (alcachofas fritas), dependiendo de la temporada. Termina el tour con un delicioso helado artesanal en Punto Gelato, cerca de la plaza Largo di Torre Argentina, lugar donde se encuentran 4 antiguos templos romanos y el teatro de Pompeya. Disfruta de los auténticos sabores del norte de Italia en una heladería que ha aparecido en la lista de Gambero Rosso de las 10 mejores heladerías de Roma.  Elige entre una experiencia privada sólo para tu grupo, o una experiencia en grupo reducido. Saca provecho de los consejos personalizados de tu guía acerca de qué hacer en el centro de Roma una vez que finalice el tour.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

2. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

3. Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

Explora uno de los monumentos más afamados y espectaculares de Roma sin tener que hacer colas. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Conocida como la "reina de las basílicas", la basílica de San Pedro es una iglesia de estilo renacentista con una cúpula central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en el templo te darás cuenta de que sus dimensiones son impresionantes en comparación con otros santuarios. En el corazón de la basílica, debajo del altar mayor, podrás descubrir el “Confessio” o capilla de la Confesión, nombre que hace referencia a la revelación de fe que llevó a San Pedro al martirio. Dos escaleras de mármol conducen hacia esta capilla subterránea que se encuentra al nivel de la iglesia de Constantino y justo encima del panteón de San Pedro. Comprueba con tus propios ojos que todo el interior de San Pedro está profusamente decorado en mármol, relieves, escultura arquitectónica y pan de oro. Es lujoso y elegante. Entra inmediatamente en la basílica de San Pedro y disfruta de una de las mayores atracciones de Roma sin agobio.

Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

4. Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

Atraviesa la puerta trasera del Coliseo y pasa directamente al suelo de la arena por la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pasa por donde antes se llevaban a los gladiadores y animales muertos. Siente la majestuosidad de la antigua Roma bajo tus pies mientras sigues los pasos de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfruta de asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Mira las ruinas que una vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Toma fotografías excelentes, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar en el lugar durante un período de tiempo determinado. Explora el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con impresionantes vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Súbete al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deja que tu guía te muestre el pasado con historias y leyendas interesantes.

Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

5. Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

La visita comienza en el museo de los Capuchinos, donde aprenderás sobre la historia y espiritualidad del lugar. Continúa hacia la cripta de los 3 esqueletos, la única zona donde se puede admirar el esqueleto humano sin ornamentos. La siguiente cripta contiene huesos de las extremidades inferiores. Admira la cripta de las pelvis que contiene 2 Capuchinos serenamente reclinados en forma de arco. Observa las cruces en el suelo, que marcan las tumbas de los 7 Capuchinos. Pasea por la cripta de los cráneos y contempla su famoso reloj de arena. Descubre que, cuando los Capuchinos dejaron su antiguo monasterio situado cerca de la Fontana di Trevi, decidieron transferir los huesos de los frailes que habían sido enterrados bajo la iglesia de San Buenaventura. Según la ley capuchina, que no permitía que los entierros tuviesen lugar dentro de las iglesias de modo que se diseñó un cementerio subterráneo. Allí depositaron los huesos que habían traído del antiguo monasterio. Desde entonces la cripta se ha usado como lugar de sepultura de los Capuchinos.

Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

6. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

Desde Roma: visita a la Villa de Adriano y Villa d'Este con almuerzo

7. Desde Roma: visita a la Villa de Adriano y Villa d'Este con almuerzo

Deje atrás el ajetreo y el bullicio de Roma en una excursión en autobús para ver las opulentas villas de Adriano y d'Este. Lo mejor de todo es que elija entre un tour privado, uno pequeño o un grupo grande para satisfacer sus necesidades. Una vez en Tivoli, disfrute de un delicioso almuerzo en una trattoria tradicional. Siéntese y relájese en su viaje de una hora hasta su primera parada: la Villa de Adriano. Construida en el año 120 d. C. y con una superficie de 500 hectáreas, la villa del antiguo emperador romano cuenta con los Palacios Imperiales, el Pecile, los Grandes Baños Termales y más, todos los cuales visitará. Luego, deténgase para almorzar en el centro histórico de Tivoli, relájese y disfrute de la ciudad local antes de dirigirse a su última parada. Después de su delicioso almuerzo, diríjase a Villa d'Este, la villa del cardenal Ippolito II d'Este, donde la construcción comenzó en 1650. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cuenta con 400 fuentes ornamentales y un impresionante jardín renacentista. Finalmente, regrese a Roma lleno de nuevos conocimientos y maravillosos recuerdos.

Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

8. Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

Descubre el Coliseo en la serenidad de la noche con una visita guiada. Disfruta del acceso a las áreas principales de la estructura, así como del acceso exclusivo a las mazmorras subterráneas y al piso de la arena bajo la luz de la luna, donde una vez tuvieron lugar feroces batallas de gladiadores. Al llegar al Coliseo por la noche, conozca a su guía que lo acompañará en su viaje exclusivo. Lejos de las multitudes habituales del día, disfrute de la oportunidad de admirar el Coliseo de una manera más íntima y atractiva, mientras descubre por primera vez las gradas. Luego, ingresará a una de las áreas restrictivas del monumento, el subterráneo. Descubre una red de túneles donde se guardaban leones, tigres y otros animales temibles. Vea los restos de jaulas, ascensores de madera y salas de gladiadores donde los combatientes esperaban su espantoso destino en la arena. Dirígete al piso de la arena a través del arco llamado "La puerta de la muerte". Escuche historias emocionantes de su guía bajo la espeluznante luz de la luna. Admire las vistas de 360 grados del anfiteatro mientras imagina la vista de miles de espectadores gritando mientras se para en una reconstrucción del piso de la arena.

Roma: Coliseo subterráneo y arena con entrada sin colas

9. Roma: Coliseo subterráneo y arena con entrada sin colas

El subsuelo del Coliseo es una visita fantástica, que abarca tanto las reconstrucciones como las ruinas originales del nivel subterráneo donde alguna vez se mantuvieron los gladiadores y los animales antes de subirlos al suelo de la arena. Siente el miedo y escucha el rugido de la multitud sobre ti mientras disfrutas de este recorrido subterráneo completo en el Coliseo. Al pasar por debajo del piso de la arena, seguirás los pasos de los gladiadores que esperaron aquí antes de la batalla y escucharás historias sobre la vida real de los gladiadores mientras recorres los túneles de abajo. Da un paseo por tu cuenta hasta el cercano Foro Romano, que alguna vez fue el centro político de la ciudad. Disfrute de las vistas de las ruinas antes de subir a la Colina Palatina, la zona residencial de las élites de la antigua Roma, y contemple el circuito de carros del Circo Máximo.

Roma: tour nocturno guiado por el Coliseo

10. Roma: tour nocturno guiado por el Coliseo

Una visita guiada por el monumento romano más emblemático en el fascinante ambiente nocturno después del horario habitual de apertura cuando las multitudes se han ido. Te encontrarás con el coordinador de la excursión fuera de la estación de metro Coliseo, a pocos pasos del monumento. Después de una breve introducción, nuestro amable guía lo acompañará a la entrada sin colas, para acceder al carril rápido. Una vez dentro, comience su recorrido bajo tierra y explore los túneles, cámaras y pozos del Coliseo. Esta sección del Coliseo está restringida al público y solo permite un número limitado de visitantes cada día, así que disfruta de esta oportunidad exclusiva de ver más que la mayoría de la gente. Admira la ingeniería de los 88 ascensores que dieron vida al mejor espectáculo de Roma. Luego te dirigirás al piso de la arena. La mayoría de los visitantes están restringidos a caminar alrededor del escenario, pero usted tiene acceso para caminar sobre el piso de timore reconstruido, parado en el mismo lugar donde tuvieron lugar los juegos sangrientos. Esta es una experiencia única.

Tours: nuestra selección para Roma

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 124.572 opiniones

Alessandra, nuestra guía, nos guió a través de los museos en 3 horas de una manera fácil de entender y con excelente experiencia. Las preguntas también fueron respondidas de manera competente. Este recorrido está bien organizado y será recordado durante mucho tiempo. ¡Muchas gracias!

El grupo fue fácil de encontrar, la organización fue muy buena. Nuestra guía Susanna fue muy amable y nos explicó todo detalladamente y con fotos. ¡Nunca fue agotador ni aburrido, al contrario! ¡Haría una gira con Susanna nuevamente en cualquier momento!

Gracias a Rosa (guía) muy clara y excelente explicación en todo el recorrido por el coliseo, foro y monte palatino

Tour realizado con Alicia. Super buena guia, paciente y con explicaciones amenas y sencillas. 100% recomendable

¡Gran guía! ¡Gran guía! ¡Muy recomendable! gracias norberto