Roma
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Tours: lo más recomendado

Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

1. Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

Prueba auténticas delicias mientras te sumerges en la cultura local de Roma durante un tour a pie. Degusta los platos más característicos de la gastronomía romana, como pizza hecha en un establecimiento familiar, "supplì" (bolas fritas de arroz y mozzarella) y platos típicos de temporada del barrio judío de Roma. Acude a la Piazza del Biscione y, a continuación, abre el apetito en la charcutería local que será tu primera parada. Prueba embutidos típicos italianos y un vino local. Luego dirígete a probar la conocida y sabrosa comida callejera de Roma, los supplì. Tu guía relatará cómo fueron los comienzos, en el siglo XIX, de este manjar de arroz y el curioso origen de su nombre. A continuación, disfrutarás de la clásica pizza romana y de la cerveza Menabrea en Roscioli, un establecimiento gestionado por los nietos del fundador. Después, te dirigirás al gueto de Roma, el antiguo barrio judío de la ciudad. Una vez allí, prueba las tradicionales flores de calabacín fritas o carciofi alla giudìa (alcachofas fritas), dependiendo de la temporada. Termina el tour con un delicioso helado artesanal en Punto Gelato, cerca de la plaza Largo di Torre Argentina, lugar donde se encuentran 4 antiguos templos romanos y el teatro de Pompeya. Disfruta de los auténticos sabores del norte de Italia en una heladería que ha aparecido en la lista de Gambero Rosso de las 10 mejores heladerías de Roma.  Elige entre una experiencia privada sólo para tu grupo, o una experiencia en grupo reducido. Saca provecho de los consejos personalizados de tu guía acerca de qué hacer en el centro de Roma una vez que finalice el tour.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

2. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

3. Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

Atraviesa la puerta trasera del Coliseo y pasa directamente al suelo de la arena por la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pasa por donde antes se llevaban a los gladiadores y animales muertos. Siente la majestuosidad de la antigua Roma bajo tus pies mientras sigues los pasos de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfruta de asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Mira las ruinas que una vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Toma fotografías excelentes, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar en el lugar durante un período de tiempo determinado. Explora el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con impresionantes vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Súbete al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deja que tu guía te muestre el pasado con historias y leyendas interesantes.

Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

4. Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

Explora uno de los monumentos más afamados y espectaculares de Roma sin tener que hacer colas. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Conocida como la "reina de las basílicas", la basílica de San Pedro es una iglesia de estilo renacentista con una cúpula central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en el templo te darás cuenta de que sus dimensiones son impresionantes en comparación con otros santuarios. En el corazón de la basílica, debajo del altar mayor, podrás descubrir el “Confessio” o capilla de la Confesión, nombre que hace referencia a la revelación de fe que llevó a San Pedro al martirio. Dos escaleras de mármol conducen hacia esta capilla subterránea que se encuentra al nivel de la iglesia de Constantino y justo encima del panteón de San Pedro. Comprueba con tus propios ojos que todo el interior de San Pedro está profusamente decorado en mármol, relieves, escultura arquitectónica y pan de oro. Es lujoso y elegante. Entra inmediatamente en la basílica de San Pedro y disfruta de una de las mayores atracciones de Roma sin agobio.

Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

5. Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

Únase a un guía experto y descubra la Domus Aurea, o Casa Dorada, diseñada exclusivamente por placer por el emperador Nerón. Escuche la historia del sitio y sus antiguas riquezas en un recorrido a pie. Encuentra a tu guía en el punto de encuentro y canjea tu cupón por tus entradas. Luego, ingrese a la Domus Aurea y descubra lo que debe haber sido uno de los edificios estéticamente más abrumadores jamás creados, hogar de lujos como mosaicos, muebles de mármol e incluso un comedor giratorio. Mientras camina con su guía oficial, aprenda sobre la extravagancia de Nerón y la Casa Dorada, que incluía una colosal estatua de Nerón de 120 pies en el vestíbulo. Maravíllate con las historias de lujo en una casa donde todo estaba revestido de oro y adornado con gemas, conchas y marfil. Infórmese sobre el lago, los campos, los viñedos, los pastos y los bosques del lugar, llenos de todo tipo de animales salvajes y domésticos. Al final de su recorrido, comprenderá por qué Nero estaba tan complacido con la casa y declaró: "Finalmente empiezo a vivir en una casa digna de un hombre".

Roma: taller de pasta y tiramisú con cena

6. Roma: taller de pasta y tiramisú con cena

Saluda al chef que te acogerá en un consolidado restaurante del centro de Roma. Ponte el gorro de cocina y el delantal, y prepárate para vivir una experiencia culinaria increíble. Empieza haciendo tu propia pasta con harina y huevos. Confía en el chef, que te enseñará qué tipo de pastas podrás preparar con esta receta, y elige la que más te guste. Una vez la pasta esté lista, pasarás a aprender a cocinar el tiramisú. Contarás con todos los ingredientes necesarios y descubrirás qué herramientas se necesitan. Cuando termine la lección, podrás elegir la salsa para la pasta: carbonara, amatriciana, cacio e pepe, alfredo, etc. Haz un descanso y relájate con una buena copa de vino mientras el restaurante prepara tu plato con la pasta que has preparado.

Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

7. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

8. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro estancias de Rafael. Por último, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

9. Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

La visita comienza en el museo de los Capuchinos, donde aprenderás sobre la historia y espiritualidad del lugar. Continúa hacia la cripta de los 3 esqueletos, la única zona donde se puede admirar el esqueleto humano sin ornamentos. La siguiente cripta contiene huesos de las extremidades inferiores. Admira la cripta de las pelvis que contiene 2 Capuchinos serenamente reclinados en forma de arco. Observa las cruces en el suelo, que marcan las tumbas de los 7 Capuchinos. Pasea por la cripta de los cráneos y contempla su famoso reloj de arena. Descubre que, cuando los Capuchinos dejaron su antiguo monasterio situado cerca de la Fontana di Trevi, decidieron transferir los huesos de los frailes que habían sido enterrados bajo la iglesia de San Buenaventura. Según la ley capuchina, que no permitía que los entierros tuviesen lugar dentro de las iglesias de modo que se diseñó un cementerio subterráneo. Allí depositaron los huesos que habían traído del antiguo monasterio. Desde entonces la cripta se ha usado como lugar de sepultura de los Capuchinos.

Coliseo: tour con acceso prioritario, monte Palatino y Foro

10. Coliseo: tour con acceso prioritario, monte Palatino y Foro

Evita las colas para acceder a un tour guiado del Coliseo romano. Conoce en profundidad los elementos sociales e históricos que rodean estos lugares. Tras reunirte con tu guía en Largo Gaetana Agnesi, descubre el pasado de gladiadores de Roma y aprende cómo las civilizaciones anteriores definieron la historia del monumento. Comienza el tour en el primer nivel y escucha historias sobre las sangrientas batallas de gladiadores que se solían celebrar. A continuación, contempla la disposición de los asientos que simbolizaba la naturaleza rígida de la antigua sociedad romana. Antes de concluir el tour del Coliseo, visita el segundo nivel y disfruta de las mejores vistas del interior y el exterior de la estructura. Después de visitar el Coliseo, el guía o un miembro del personal te llevará a la entrada del Foro romano y del monte Palatino para que puedas seguir explorando estos lugares por tu cuenta.

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 124.572 opiniones

Alessandra, nuestra guía, nos guió a través de los museos en 3 horas de una manera fácil de entender y con excelente experiencia. Las preguntas también fueron respondidas de manera competente. Este recorrido está bien organizado y será recordado durante mucho tiempo. ¡Muchas gracias!

El grupo fue fácil de encontrar, la organización fue muy buena. Nuestra guía Susanna fue muy amable y nos explicó todo detalladamente y con fotos. ¡Nunca fue agotador ni aburrido, al contrario! ¡Haría una gira con Susanna nuevamente en cualquier momento!

Gracias a Rosa (guía) muy clara y excelente explicación en todo el recorrido por el coliseo, foro y monte palatino

Tour realizado con Alicia. Super buena guia, paciente y con explicaciones amenas y sencillas. 100% recomendable

¡Gran guía! ¡Gran guía! ¡Muy recomendable! gracias norberto