Roma
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Tours: lo más recomendado

Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: tour guiado

1. Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: tour guiado

Visita el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino durante un tour guiado que incluye estas 3 atracciones. Aprende todo lo que hay que saber sobre el mayor anfiteatro del Imperio Romano, la vida cotidiana en la Roma de aquella época y el lugar donde se dice que se fundó la ciudad. Accede al Coliseo sin tener que hacer cola en la taquilla y descúbrelo en compañía de un guía que te explicará la historia del monumento. Admira la arena central desde las gradas e imagina cómo luchaban sobre ella los gladiadores y las bestias. A continuación, visita el Foro Romano que era el centro de la vida social, política y religiosa de la ciudad. Este enclave en el corazón de Roma albergaba el mercado y el templo de César. Para finalizar, sube al monte Palatino: la más céntrica de las 7 colinas de Roma y el lugar donde, según la leyenda, se fundó la ciudad. Desde aquí disfrutarás de unas impresionantes e inolvidables vistas del Coliseo y del Foro Romano. Camina sobre la vía Sacra que conecta estos tres lugares mientras el guía te explica los pormenores de la vida en la antigua Roma.

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

2. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El guía autorizado te explicará su fascinante historia para que termines el tour habiendo aprendido un montón de información y datos. Durante el recorrido, los frescos y demás elementos de arte te dejarán maravillado. En primer lugar, el guía local te mostrará la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Allí podrás admirar los techos ornamentados, las antiguas estatuas y los intrincados tapices que decoran los Museos Vaticanos. Lo más destacado, sin duda, es la bóveda y el testero que están completamente decorados con frescos del genio renacentista Miguel Ángel Buonarotti. Visita la famosa Capilla Sixtina, conocida en todo el mundo, y admira "La creación de Adán" con tus propios ojos. Averigua dónde se esconden las burlas y mensajes ocultos de Miguel Ángel gracias a las explicaciones sobre los frescos que compartirá tu guía.

...
Coliseo: tour guiado con arena, zona subterránea, Foro Romano y monte Palatino

3. Coliseo: tour guiado con arena, zona subterránea, Foro Romano y monte Palatino

Participa en un tour increíble que te llevará al corazón de la antigua Roma y te permitirá explorar los monumentos más emblemáticos del Imperio, como el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. El guía experto te contará datos e historias interesantes mientras recorres cada atracción. Gracias a sus explicaciones, tú y tu grupo retrocederéis en el tiempo a la época de los gladiadores que luchaban en el Coliseo. También aprenderás los secretos del Foro Romano, que era el centro político y económico de la ciudad. Para completar el tour, visitarás el monte Palatino. Esta famosa colina era el Beverly Hills de la antigua Roma, el lugar donde residían los nobles, separados del pueblo llano. Cuando termines el tour estarás completamente maravillado con todo lo que has aprendido y descubierto sobre la antigua Roma.

...
Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

4. Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

Visita el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino durante un tour guiado que incluye estas 3 atracciones. Aprende todo lo que hay que saber sobre la vida cotidiana en la antigua Roma, el lugar donde se dice que se fundó la ciudad y el cruento pasado del Coliseo. Siente cómo el Coliseo cobra vida gracias a las explicaciones de tu guía. Accede a la arena central (zona normalmente restringida) e imagina cómo sería estar frente a esas gradas llenas de público, como lo hacían los gladiadores de antaño. A continuación, visita el Foro Romano que era el centro de la vida social, política y religiosa de la ciudad. Además, en él se encontraban el templo de César, el senado romano, el mercado y muchos ejemplos más de arquitectura clásica. A continuación, sube al monte Palatino, la legendaria cuna de Roma y la más céntrica de las siete colinas de Roma. Descubre una de las partes más antiguas de la ciudad. Desde aquí disfrutarás de unas impresionantes e inolvidables vistas de Roma, el Coliseo y el Foro Romano.

...
Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

5. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Baja a la basílica directamente, sin tener que hacer las largas colas de entrada. Admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas (si se selecciona la opción). Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

...
Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

6. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro salas de Rafael. Por último, pero no por ello menos importante, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

...
Roma: Coliseo con acceso a Gladiator Arena

7. Roma: Coliseo con acceso a Gladiator Arena

Camine por la puerta trasera del Coliseo y pase directamente al piso de la arena a través de la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pisa donde alguna vez se llevaron a los gladiadores y animales muertos. Sienta la majestuosidad de la antigua Roma bajo su alimentación mientras pasea por los escalones de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfrute de las asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Observa las ruinas que alguna vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Tome excelentes fotografías, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar allí durante un período de tiempo determinado. Explore el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con asombrosas vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Sube al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deje que su guía le pinte una imagen del pasado con historias y leyendas interesantes.

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

8. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.  Tu guía local te llevará a las galerías más importantes de los museos: la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Cada una de estas estancias luce techos ornamentados y paredes decoradas con antiguas estatuas, frescos y tapices. No obstante, la joya más valiosa de la colección vaticana no es ninguno de estos cuadros, sino la bóveda y es testero decorados al fresco por el mayor genio del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarotti. El artista dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina. Trabajó día y noche (incluso durmió en la capilla) para satisfacer a los papas de Roma y el resultado son obras impresionantes como "La creación de Adán" o "El juicio final". Tampoco le faltó sentido del humor a la hora de quejarse por estas presiones a través de mensajes ocultos en su obra que se han desvelado y descifrado con el tiempo. Tu guía te explicará cada detalle de estas burlas de Miguel Ángel.

...
Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

9. Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

La erupción del 79 a. C. fue cuando Pompeya fue consumida por las llamas, pero la catástrofe dejó una ciudad completamente preservada bajo las capas de ceniza volcánica. Miles de años más tarde, aún puedes explorar las misteriosas calles y entrar a las casas, los baños y los sitios de comida rápida. Viajarás desde Roma a Pompeya en un autobús privado con aire acondicionado, acompañado siempre del coordinador experto del tour, que llenará el viaje de diversión. Disfruta de la entrada sin colas y deja que un guía oficial con licencia te lleve por la cuidad, detallando a la perfección cómo fueron los últimos días antes de la erupción. En las ruinas encontrarás los cadáveres de los que tuvieron la mala fortuna de estar presentes, preservados allí por las cenizas del volcán. El tour irá desde Pompeya a Nápoles, con comentarios históricos del coordinador del tour por el camino.

...
Coliseo: nivel subterráneo, arena, y entrada al Foro Romano y el monte Palatino

10. Coliseo: nivel subterráneo, arena, y entrada al Foro Romano y el monte Palatino

Descubre tres de los monumentos más famosos de Roma con un exhaustivo tour guiado por el Coliseo y tickets de entrada al Foro romano y el monte Palatino. Adéntrate en el en el nivel subterráneo del Coliseo y explora el Foro Romano y el Palatino a tu ritmo. Aprovecha al máximo tu tiempo en el Coliseo con la ayuda de un guía que te enseñará el monumento. Contempla el mayor anfiteatro del Imperio romano y baja las escaleras para explorar la zona subterránea, donde los gladiadores solían prepararse para el combate. A continuación, evita la cola de la taquilla para acceder al Foro romano y el monte Palatino, y descubre ambos lugares a tu propio ritmo. Visita el centro de la vida política, social y religiosa en el Foro romano, y contempla ruinas como el templo de César. Disfruta de vistas panorámicas de la ciudad en el monte Palatino, una de las siete colinas de Roma, y aprovecha para hacer fotos increíbles.

...

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 124.572 opiniones

El tour estuvo muy bien, la explicación y el trato excelente, quizás íbamos muy rápido pero cuando acabas el tour estás machacado, es decir que si vas muy lento se te hace pesadisimo, estuvo genial

Espectacular. Yamila, la guía, explica muy bien y más de lo que corresponde el recorrido…merece la pena visitarlo guiado, MUY recomendable…

Disfrutamos mucho el tour con Agustino, súper simpático y se notaba que disfrutaba de compartir lo que sabe. Muy recomendable :)

Excelente tour. Buena explicación y atención por parte de Olimpia. Sabe transmitir sus conocimientos de forma clara y amena.

Excelencia experiencia! El servicio y el trato excepcional! Lo recomiendo completamente