Tour guiado

Subida a la cúpula de San Pedro, basílica y catacumbas

Subida a la cúpula de San Pedro, basílica y catacumbas

Desde 49 € por persona

Admira la majestuosidad de la basílica de San Pedro y sube a la cúpula con un guía experto.

Información general

Cancelación gratuita
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Precauciones contra la Covid-19
Se aplican medidas sanitarias y de seguridad especiales. Más información
Se aceptan cupones digitales o impresos
Utiliza tu móvil o imprime el cupón
Duración 2 horas
Comprueba la disponibilidad para ver los horarios de inicio.
Confirmación inmediata
Guía
Inglés, Español, Italiano

Tu experiencia

En detalle
Por ley romana, ningún edificio de la ciudad puede ser más alto que la cima de la basílica de San Pedro. Únete a un tour guiado para descubrir el impresionante arte y arquitectura de Roma y ve la ciudad desde la cima de la magnífica cúpula de Miguel Ángel, que se extiende hacia el mar Tirreno y las verdes colinas de Castelli Romano. También verás vistas de toda la ciudad del Vaticano y sus jardines.  Reúnete con tu guía, que es historiador de arte, en la plaza de San Pedro y pasea por la piazza hacia la Ciudad del Vaticano. La subida comienza, hay 551 escalones empinados en total, que es algo más de lo que uno se espera subir a pie. Toma el ascensor en una sección de la subida y solo te quedarán 171 escalones. Sube a tu ritmo y disfruta de la subida con paradas frecuentes. En la cima, presenciarás las impresionantes vistas de 360º de la Ciudad del Vaticano, que se mezcla con Roma y sus siete colinas. En este punto, haz todas las fotos que puedas, puesto que estarás a una gran altura y es una oportunidad única. La bajada a tierra firme te resultará facilísima. Haz un breve descanso antes de entrar a la basílica de San pedro, que es un hito absoluto del arte y la arquitectura y no se puede comparar con ningún otro lugar en el mundo. Encontrarás esculturas de Bernini y el arte de Miguel Ángel elevándose sobre las tumbas papales sagradas y la que se cree que es la necrópolis del propio San Pedro. 
Qué incluye
  • Guía turístico
  • Precio de las entradas
  • Ascensor en parte de la subida hacia la cima
    No apto para
    • Personas en silla de ruedas
    Precauciones contra la Covid-19
    Medidas de seguridad vigentes
    • Se limitará el número de visitantes para evitar multitudes
    Requisitos para los viajeros
    • Deberás traer tu propia mascarilla
    • Todos los participantes mayores de 12 años (inclusive) deberán presentar un pase con un código QR verificable y válido en la UE. Estos pases pueden obtenerse subiendo alguno de los siguientes documentos a las aplicaciones GreenPass o Covid Certificate: un justificante de vacunación completa, uno de infección por Covid-19 en los últimos 6 meses, un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas al comienzo de la actividad o uno de antígenos negativo realizado en las 48 horas previas al comienzo de la actividad.
    • Todos los participantes deberán traer un documento de identificación con foto, en vigor y emitido por el gobierno (por ejemplo: pasaporte, permiso de conducir o similar).

    Selecciona número de participantes y fecha

    Participantes

    Fecha

    Prepárate para la actividad

    Punto de encuentro

    El punto de encuentro puede diferir según la opción reservada.

    Información importante

    Qué llevar

    • Mascarilla sanitaria o prenda que cubra nariz y boca

    No permitido

    • Pantalones cortos
    • Camisetas sin mangas

    Antes de viajar

    • Este tour no es accesible en silla de ruedas
    • Hay un código de vestimenta estricto en el vaticano: tanto las mujeres como los hombres deben cubrirse los hombros y las rodillas
    Opiniones de clientes

    Valoración general

    4,8 /5

    basada en 126 opiniones

    Detalles

    • Guía
      4,8/5
    • Calidad-precio
      4,3/5
    • Servicio
      4,6/5
    • Organización
      4,5/5

    Ordenar por:

    Tipo de viaje:

    Valoración:

    HA SIDO LA EXPERIENCIA MEJOR DE ROMA... MUY BIEN GUIADA POR JAIME EL GUIA. MADRUGAR A LAS 8 MERECIÓ LA PENA POR VER ESAS VISTAS Y EL AMANECER EN ESA PLAZA CON EL OBELISCO EN EL CENTRO. FUE DE CAMPEONES SUBIR LA SEGUNDA PARTE DE LAS ESCALERAS EMPINADAS HASTA LA CUPULA ( 300 ESCALONES) PUES LOS PRIMEROS 200 SE SUBIO EN ASCENSOR. SI MIS PADRES CON 76 AÑOS LO CONSIGUIERON Y MERECIÓ LA PENA ESAS AZOTEAS Y ESAS VISTAS VIENDO LA ESPALDA A TODAS LAS ESTATUAS E IMAGINES DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA BASILICA CON JESUS EN EL CENTRO.... NO TENGO PALABRAS INMEJORABLE. DESDE LA PEQUEÑA TERRACITA CIRCULAR EN LA CUPULA DANDO LA VUELTA SE APRECIA TODO... EL HOTEL SANTA MARTA, LA RESIDENCIA ACTUAL DEL PAPA FRANCISCO, LA DEL PAPA EMERITO EN EL EDIFICIO DE LA ANTENA.. ESOS JARDINES QUE RODEAN TODO EL INTERIOR DE LA MURALLA DEL VATICANO. GRAN PAIS , MUY PEQUEÑO Y FUERA DE LAS MURALLAS ITALIA....!! SE VE COMO SE COMUNICA CON EL EDIFICIO DE LA CAPILLA SIXTINA Y LOS JARDINES HASTA VER LOS MUSEOS VATICANOS

    Ver más

    3 de noviembre de 2021

    ¡Una gran elección! Lo pasamos fenomenal con nuestra guía Silvia que es una comunicadora nata. Hay tantos detalles en la majestuosa basílica que se agradece mucho la guía de una experta. Las vistas desde la cúpula son impresionantes y la hora es ideal para no concentrarse con más aglomeraciones. 100% recomendado.

    18 de agosto de 2021

    En términos generales es una buena ruta. De hecho la subida a la cúpula es muy recomendable (aunque eso se puede hacer por libre). Durante la ruta me faltó tiempo y mas explicación dentro de la basílica. La ruta termina en la basílica, así que os podeis quedar en el interior cuando finalicé la visita.

    10 de julio de 2021

    Organizado por

    Referencia de producto: 205117