Roma
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

1. Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

Prueba auténticas delicias mientras te sumerges en la cultura local de Roma durante un tour a pie. Degusta los platos más característicos de la gastronomía romana, como pizza hecha en un establecimiento familiar, "supplì" (bolas fritas de arroz y mozzarella) y platos típicos de temporada del barrio judío de Roma. Acude a la Piazza del Biscione y, a continuación, abre el apetito en la charcutería local que será tu primera parada. Prueba embutidos típicos italianos y un vino local. Luego dirígete a probar la conocida y sabrosa comida callejera de Roma, los supplì. Tu guía relatará cómo fueron los comienzos, en el siglo XIX, de este manjar de arroz y el curioso origen de su nombre. A continuación, disfrutarás de la clásica pizza romana y de la cerveza Menabrea en Roscioli, un establecimiento gestionado por los nietos del fundador. Después, te dirigirás al gueto de Roma, el antiguo barrio judío de la ciudad. Una vez allí, prueba las tradicionales flores de calabacín fritas o carciofi alla giudìa (alcachofas fritas), dependiendo de la temporada. Termina el tour con un delicioso helado artesanal en Punto Gelato, cerca de la plaza Largo di Torre Argentina, lugar donde se encuentran 4 antiguos templos romanos y el teatro de Pompeya. Disfruta de los auténticos sabores del norte de Italia en una heladería que ha aparecido en la lista de Gambero Rosso de las 10 mejores heladerías de Roma.  Elige entre una experiencia privada sólo para tu grupo, o una experiencia en grupo reducido. Saca provecho de los consejos personalizados de tu guía acerca de qué hacer en el centro de Roma una vez que finalice el tour.

Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

2. Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

Explora uno de los monumentos más afamados y espectaculares de Roma sin tener que hacer colas. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Conocida como la "reina de las basílicas", la basílica de San Pedro es una iglesia de estilo renacentista con una cúpula central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en el templo te darás cuenta de que sus dimensiones son impresionantes en comparación con otros santuarios. En el corazón de la basílica, debajo del altar mayor, podrás descubrir el “Confessio” o capilla de la Confesión, nombre que hace referencia a la revelación de fe que llevó a San Pedro al martirio. Dos escaleras de mármol conducen hacia esta capilla subterránea que se encuentra al nivel de la iglesia de Constantino y justo encima del panteón de San Pedro. Comprueba con tus propios ojos que todo el interior de San Pedro está profusamente decorado en mármol, relieves, escultura arquitectónica y pan de oro. Es lujoso y elegante. Entra inmediatamente en la basílica de San Pedro y disfruta de una de las mayores atracciones de Roma sin agobio.

Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

3. Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

Atraviesa la puerta trasera del Coliseo y pasa directamente al suelo de la arena por la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pasa por donde antes se llevaban a los gladiadores y animales muertos. Siente la majestuosidad de la antigua Roma bajo tus pies mientras sigues los pasos de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfruta de asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Mira las ruinas que una vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Toma fotografías excelentes, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar en el lugar durante un período de tiempo determinado. Explora el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con impresionantes vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Súbete al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deja que tu guía te muestre el pasado con historias y leyendas interesantes.

Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

4. Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

Descubre el Coliseo en la serenidad de la noche con una visita guiada. Disfruta del acceso a las áreas principales de la estructura, así como del acceso exclusivo a las mazmorras subterráneas y al piso de la arena bajo la luz de la luna, donde una vez tuvieron lugar feroces batallas de gladiadores. Al llegar al Coliseo por la noche, conozca a su guía que lo acompañará en su viaje exclusivo. Lejos de las multitudes habituales del día, disfrute de la oportunidad de admirar el Coliseo de una manera más íntima y atractiva, mientras descubre por primera vez las gradas. Luego, ingresará a una de las áreas restrictivas del monumento, el subterráneo. Descubre una red de túneles donde se guardaban leones, tigres y otros animales temibles. Vea los restos de jaulas, ascensores de madera y salas de gladiadores donde los combatientes esperaban su espantoso destino en la arena. Dirígete al piso de la arena a través del arco llamado "La puerta de la muerte". Escuche historias emocionantes de su guía bajo la espeluznante luz de la luna. Admire las vistas de 360 grados del anfiteatro mientras imagina la vista de miles de espectadores gritando mientras se para en una reconstrucción del piso de la arena.

Roma: tour nocturno guiado por el Coliseo

5. Roma: tour nocturno guiado por el Coliseo

Una visita guiada por el monumento romano más emblemático en el fascinante ambiente nocturno después del horario habitual de apertura cuando las multitudes se han ido. Te encontrarás con el coordinador de la excursión fuera de la estación de metro Coliseo, a pocos pasos del monumento. Después de una breve introducción, nuestro amable guía lo acompañará a la entrada sin colas, para acceder al carril rápido. Una vez dentro, comience su recorrido bajo tierra y explore los túneles, cámaras y pozos del Coliseo. Esta sección del Coliseo está restringida al público y solo permite un número limitado de visitantes cada día, así que disfruta de esta oportunidad exclusiva de ver más que la mayoría de la gente. Admira la ingeniería de los 88 ascensores que dieron vida al mejor espectáculo de Roma. Luego te dirigirás al piso de la arena. La mayoría de los visitantes están restringidos a caminar alrededor del escenario, pero usted tiene acceso para caminar sobre el piso de timore reconstruido, parado en el mismo lugar donde tuvieron lugar los juegos sangrientos. Esta es una experiencia única.

Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

6. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro estancias de Rafael. Por último, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Capilla Sixtina y basílica de San Pedro: Tour temprano por la mañana

7. Capilla Sixtina y basílica de San Pedro: Tour temprano por la mañana

Únase a los más de cinco millones de visitantes anuales del corazón global de la fe católica. Experimente la Ciudad del Vaticano, la cual ha sido declarada en su totalidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con acceso privilegiado a las principales atracciones antes de que llegue el público en general. Desde su impresionante belleza hasta su historia antigua y su significado artístico y religioso, el Vaticano es una ventanilla única para cualquier viajero. Ya sean pinturas, esculturas, arte religioso, arquitectura o incluso la Guardia Suiza Pontificia que ha protegido al Papa desde 1506, poco más se compara con la absoluta majestuosidad de la Santa Sede. Comienza a descubrir la belleza del Vaticano a las 7:30 a.m. en ausencia de multitudes. Pasea por los Museos Vaticanos, la famosa Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro rodeado de muy pocos. Explore los museos a su propio ritmo y deje el resto del día libre para disfrutar de Italia. Siga a su guía experto en los museos para descubrir la colección de arte más extensa del mundo, incluidas las mejores esculturas y obras de arte del período del Renacimiento. Continúe a través de la Galería Candelabro, dividida en seis espléndidas salas que contienen obras de arte encontradas en todo el país, trayendo reliquias del Imperio Romano a la actualidad. Luego explore la asombrosa Galería de los Tapices, que alberga una extensa colección de tapices de Raffaello Sanzio que representan diferentes historias y mitos católicos. Desde allí, recorre la Galería de Mapas con tu guía, el lugar perfecto para los viajeros con gusto por las ciencias. Echa un vistazo a los mapas globales creados por los topógrafos romanos: un vistazo a cómo se pensaba que era el mundo hace siglos.

Coliseo: tour con acceso prioritario, monte Palatino y Foro

8. Coliseo: tour con acceso prioritario, monte Palatino y Foro

Evita las colas para acceder a un tour guiado del Coliseo romano. Conoce en profundidad los elementos sociales e históricos que rodean estos lugares. Tras reunirte con tu guía en Largo Gaetana Agnesi, descubre el pasado de gladiadores de Roma y aprende cómo las civilizaciones anteriores definieron la historia del monumento. Comienza el tour en el primer nivel y escucha historias sobre las sangrientas batallas de gladiadores que se solían celebrar. A continuación, contempla la disposición de los asientos que simbolizaba la naturaleza rígida de la antigua sociedad romana. Antes de concluir el tour del Coliseo, visita el segundo nivel y disfruta de las mejores vistas del interior y el exterior de la estructura. Después de visitar el Coliseo, el guía o un miembro del personal te llevará a la entrada del Foro romano y del monte Palatino para que puedas seguir explorando estos lugares por tu cuenta.

Roma: tour de Museos Vaticanos y Capilla Sixtina sin colas

9. Roma: tour de Museos Vaticanos y Capilla Sixtina sin colas

Descubre las maravillas de la colección de arte dentro de los Museos Vaticanos con un tour con un guía historiador del arte y tickets sin colas. Pasea por las Estancias de Rafael y admira las obras maestras de Miguel Ángel en el interior de la Capilla Sixtina, incluido "El Juicio Final". Comienza la visita conociendo a tu guía y disfrutando de una entrada optimizada dentro de los museos. Escucha las explicaciones de tu guía historiador del arte mientras visitas la Galería de los Mapas, la Galería de los Tapices y la Galería de los Candelabros. Llegarás a las Estancias de Rafael y podrás contemplar los increíbles frescos de Rafael, incluida la "Escuela de Atenas". Completa el tour con las maravillas de la Capilla Sixtina y los frescos de Miguel Ángel. En el interior, podrás ver la obra de arte más famosa de Miguel Ángel: "El Juicio Final".

Roma: tour en bicicleta eléctrica

10. Roma: tour en bicicleta eléctrica

Pasee por la ciudad de Roma para descubrir los muchos puntos destacados y lugares famosos, como el Coliseo, Trevi, Navona, la Plaza del Vaticano y muchos lugares ocultos que esperan ser explorados. Sea recibido por su guía, quien le dará recomendaciones para un recorrido seguro y le describirá el itinerario. Visite las plazas más importantes: Piazza Navona, Piazza del Popolo, Piazza di Spagna, Piazza di San Pietro, frente a las fuentes más importantes: en la Plaza de España, Trevi y Four Rivers. Deténgase frente a los increíbles monumentos como el Coliseo, el Panteón, las ruinas del Circo Máximo y el ojo de la cerradura de Roma con la terraza panorámica de un hermoso jardín en la cima de la colina del Aventino. El recorrido finalizará en el mismo lugar que el punto de encuentro.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cómo funcionan los tours gratuitos

    Los tours a pie gratuitos son perfectos para los que tienen un presupuesto apretado o no saben cuánto pagar por adelantado. Sin embargo, tal y como puedes imaginar, no son del todo gratis. Ten en cuenta que el guía se dedica a esto, así que te pedirá que le pagues lo que creas que se merece por su trabajo. ¡Lleva dinero suelto si no quieres sentirte culpable!

  • Visitar Roma por tu cuenta

    El centro de Roma está literalmente tapizado de edificios y monumentos emblemáticos. Hay muy pocas ciudades tan fáciles de descubrir con tan solo un mapa. Además, hay muchas aplicaciones para el móvil que te servirán de guía. Sin embargo, si quieres disfrutar de una experiencia 100% enriquecedora, no hay nada mejor que un buen guía. Además, con la gran cantidad de distracciones que encontrarás por el camino, seguir un itinerario experto seguramente sea lo mejor.

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 77.515 opiniones

El grupo fue fácil de encontrar, la organización fue muy buena. Nuestra guía Susanna fue muy amable y nos explicó todo detalladamente y con fotos. ¡Nunca fue agotador ni aburrido, al contrario! ¡Haría una gira con Susanna nuevamente en cualquier momento!

Me fue muy bien y sobre todo la amabilidad de nuestra guía fue excelente, incluso se quedó unos minutos más con nosotros.

Gracias a Rosa (guía) muy clara y excelente explicación en todo el recorrido por el coliseo, foro y monte palatino

Todo ok con la compra, aunque el tour guiado también lo venden en taquilla, pero quizá no encuentres horarios

Rosa explica todo muy bien. La visita se hace muy amena. Recomendable 100%