Cosas que hacer Ronda

Lo más recomendado de Ronda

Ronda: recorrido turístico a pie

1. Ronda: recorrido turístico a pie

Explore las partes antiguas y nuevas de la ciudad de Ronda con su guía experto y un pequeño grupo en este recorrido a pie de 1,5 horas.   Comience su recorrido en la zona moderna de Ronda, donde se encontrará con su guía y grupo en Plaza España. Cruza el Puente Nuevo, construido en el siglo XVIII, que atraviesa el desfiladero de 120 metros que atraviesa Ronda. Este es uno de los tres puentes impresionantes que conectan las dos partes de la ciudad: el lado antiguo y romántico con el lado moderno y expansivo. Luego, pasee por el borde de los altos acantilados con vistas al fértil campo que rodea la ciudad.   Dé un paseo por el barrio árabe del centro histórico de la ciudad y admire la arquitectura morisca que aún se conserva. Continuará por las calles adoquinadas hasta la Colegiata y el Ayuntamiento, mientras escucha historias, leyendas y hechos importantes sobre esta ciudad con su guía local.   Tu última parada será la cuna del toreo, la Plaza de Toros. Este ruedo ha sido escenario de algunos de los hechos más importantes de la historia taurina.

Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

2. Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

Recorre la campiña sevillana y visita los pintorescos pueblos blancos. A continuación, haz una parada en una fábrica de aceite de oliva de camino a Grazalema. El Parque Natural de la Sierra de Grazalema alberga una gran variedad de preciosos paisajes que son perfectos para disfrutar de un tranquilo paseo en coche. Observa a los buitres de las montañas, hogar de una de las mayores colonias de buitres leonados de España. Al llegar a Grazalema, disfruta de una agradable comida rodeado de las pintorescas casas blancas adornadas con coloridas flores. Después de comer, dirígete a Ronda. Durante el camino, pasarás por un hermoso bosque mediterráneo de alcornoques y robles, fuente importante de miel, corcho, especias aromáticas y madera. Verás a los lugareños al cuidado de su ganado de cerdos ibéricos y cabras. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España, construida sobre dos acantilados separados que están conectados por el puente más famoso de España: el Puente Nuevo, construido en el siglo XVIII. El guía turístico te enseñará la ciudad de Ronda y tendrás algo de tiempo libre para explorarla también por tu cuenta.

Costa del Sol y Málaga: Ronda y Setenil de las Bodegas

3. Costa del Sol y Málaga: Ronda y Setenil de las Bodegas

Comienza el tour en la Costa del Sol y Málaga y sigue una ruta panorámica rodeada de vegetación autóctona, como naranjos, olivos y alcornoques, que pasa por el pueblo blanco de Ardales y las cuevas del Becerro. La primera parada es Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos blancos más bonitos y originales de la provincia de Cádiz. Aprovecha el tiempo libre para disfrutar de esta peculiar ciudad. Visita las casas encajadas bajo las rocas del precipicio y siéntate a tomar un café. En Ronda, llegarás a la estación de autobuses antes de continuar a pie y disfrutar de un tour guiado de los principales lugares de interés. Hay mucho que descubrir en un tour a pie por el romántico centro de la ciudad, con sus iglesias, minipalacios y la plaza de toros más antigua de España. Disfruta de las increíbles vistas del Puente Nuevo, que cruza el tajo del río Guadalevín. Aquí podrás probar un vino local de Ronda en una terraza con una vista exclusiva del Puente del Tajo. El Palacio Mondragón, también conocido como Palacio del Marqués de Villasierra, es, sin duda, una visita interesante. Es un Palacio señorial con jardines árabes y el Museo Arqueológico de Ronda, que alberga piezas interesantes que demuestran la antigüedad de la ciudad. Aprovecha el tiempo libre para explorar la ciudad a tu propio ritmo.

Desde Málaga: viaje privado en autobús de día completo a Ronda y Setenil

4. Desde Málaga: viaje privado en autobús de día completo a Ronda y Setenil

Te recogerán en el punto de encuentro ubicado en el centro de Málaga y siéntate y relájate en el viaje con aire acondicionado a Setenil de las Bodegas, donde tendrás tiempo libre para almorzar y explorar. Continuación a la ciudad de Ronda, para una visita guiada por el centro histórico de Ronda. Parada en el Puente Nuevo para disfrutar del desfiladero del Tajo y su vista panorámica, visitar la Plaza de Toros y el Museo Taurino. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España y está construida sobre dos acantilados separados que están conectados por el puente más famoso de España, el Puente Nuevo, que fue construido en el siglo XVIII. El guía turístico le mostrará los alrededores de Ronda y también tendrá algo de tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Realice un recorrido a pie por el romántico centro de la ciudad, con sus iglesias, minipalacios y la plaza de toros más antigua de España. Regrese a su punto de encuentro en Málaga al final de su recorrido.

Ronda: tour y degustación de aceite de oliva ecológico

5. Ronda: tour y degustación de aceite de oliva ecológico

Sumérjase en los productos locales en este recorrido a pie por olivares, cítricos y viñedos en Ronda. Descubra el juego creativo entre la naturaleza y los espacios que demuestran la visión del arquitecto y diseñador industrial francés Philippe Starck. Empiece por sumergirse en una exposición con obras fotográficas de artistas de renombre. Dirígete al invernadero donde puedes ver una presentación en video. Vea un molino de aceite tradicional y una máquina embotelladora y etiquetadora. Continúa hasta el huerto ecológico donde podrás conocer la producción ecológica de una amplia variedad de productos como hortalizas, plantas aromáticas, cítricos y membrillos. Vea un viñedo orgánico con uvas Pinot noir que son transformadas en vino por Michel Rolland, un enólogo renombrado e influyente. Deténgase en una pequeña capilla del siglo XIX que fue donada a la finca por la viuda Doña Lola. Camine por una variedad de 25 aceitunas diferentes de todo el mundo. Admire los grandes olivos centenarios en la Plaza de Carlota antes de regresar al invernadero para degustar algunos aceites de oliva. Aprenda a diferenciar entre un aceite suave y uno intenso. Prueba un aceite que recibió un premio por ser el mejor aceite orgánico del mundo en 2015.

Desde Sevilla: tour de pueblos blancos y Ronda

6. Desde Sevilla: tour de pueblos blancos y Ronda

Visita Zahara de la Sierra, Ronda y Grazalema con un tour guiado desde Sevilla. Contempla las vistas de los pueblos blancos icónicos de Andalucía y Ronda, capital de la región de la Serranía de Málaga. La primera parada es Zahara de la Sierra, pueblo de origen nazarí. Después irás a uno de los pueblos blancos más importantes de Andalucía, Grazalema, que da nombre a la sierra. Los visitantes se enamorarán de esta bella localidad y sus vistas espectaculares de las montañas. En Grazalema, podrás descansar y probar su cocina en uno de los bares tradicionales o disfrutar del ambiente de este maravilloso pueblo. La última parada es Ronda, una de las ciudades más antiguas de España y famosa por su tajo, un desfiladero que corta la ciudad por la mitad. Admira los grandes arcos de este antiguo lugar. Disfruta de un paseo por las calles de Ronda tras las huellas de escritores como García Lorca y Ernest Hemingway.

Desde Málaga: tour de 1 día a Ronda

7. Desde Málaga: tour de 1 día a Ronda

Ronda es una de las ciudades más importantes de Málaga. Junto con la capital, es una de las localidades más visitadas debido a su rico patrimonio cultural y a su entorno rural. Ronda está rodeada de diferentes cadenas montañosas, como la sierra de Grazalema, y su contraste con el paisaje es una de las cosas que más aprecian los turistas. Un dato interesante sobre esta localidad que la diferencia de otras ciudades de Andalucía es que tiene orígenes celtas y fueron los griegos quienes le dieron el nombre de "Runda". En esta excursión de un día, podrás experimentar un crisol de culturas. Además, disfrutarás de un clima primaveral, ya que las temperaturas cálidas y el sol son una constante casi todos los días del año. 

Desde Sevilla: tour de día completo a Ronda

8. Desde Sevilla: tour de día completo a Ronda

Visita Ronda, uno de los pueblos más antiguos de España, en un tour de día completo desde Sevilla. Empieza a conocer el pueblo paseando por los jardines del siglo XIX en Alameda del Tajo y disfrutando de las vistas. Contempla la famosa Plaza de Toros de Ronda, un plaza de toros de piedra. A continuación, descubre el símbolo real de la ciudad, el Puente Nuevo, que conecta los barrios nuevos y antiguos de Ronda. Aquí puedes disfrutar de las vistas del barranco de Tajo de Ronda. Continúa para observar la Casa de San Juan Bosco, el Puente Viejo, la Puerta de Felipe V y la Iglesia de Santa María, construida en la antigua, mezquita y situada en el centro histórico de la ciudad. Aquí puedes admirar la Torre Mudéjar y la maravilla arquitectónica de la Casita de la Torre. Para terminar, dirígete al Museo del Vino de Ronda, y disfruta de un tour guiado de las Bodegas Sangre de Ronda y una degustación de vinos locales. A continuación, aprovecha tu tiempo libre para descubrir Ronda a tu ritmo antes de iniciar el viaje de regreso a Sevilla.

Ronda: entrada guiada a pie Reservatauro Ronda

9. Ronda: entrada guiada a pie Reservatauro Ronda

Recorre una ganadería de toros de lidia y caballos andaluces puros con esta entrada de ruta a pie por el Reservatauro Ronda. Sigue a tu guía a través de una reserva de la biosfera en la Costa del Sol que fue fundada por el torero Rafael Tejada. Conozca a su guía en el Reservatauro Ronda y comience su recorrido a pie. Comparte la vida de caballos y toros a lo largo de todas sus etapas de crianza y su fascinante proceso de selección. Interactúa con estas majestuosas criaturas. Sumérgete en el entorno del rey de la dehesa, el toro. Conoce los secretos de crianza y el proceso de selección de los toros bravos. Acércate a los toros en cada etapa de su vida. En primavera se ven terneros y potros recién nacidos. Admira las manadas de elegantes caballos. Empápate de la flora y fauna autóctona de la Serranía de Ronda durante tu visita. Siente la alegría de caminar bajo robles centenarios.

Los pueblos de Andalucía: viaje de un día desde Sevilla

10. Los pueblos de Andalucía: viaje de un día desde Sevilla

Escápese del ajetreo de Sevilla y pase el día descubriendo los pueblos únicos y encantadores de Andalucía y el impresionante paisaje que los rodea. La ruta espectacular de este recorrido se extiende entre Cádiz y Málaga, y abarca hasta 3 pueblos y un hermoso parque natural en el camino. Pase el día admirando las fachadas inmaculadas y encaladas de las villas españolas contra los exuberantes verdes del bosque circundante y los azules brillantes de los cielos despejados. Aventúrate en los pueblos de cuentos de hadas para un hermoso y tranquilo viaje a través del paisaje y la arquitectura virgen. Admire las espectaculares vistas de los pueblos y haga pausas esporádicas para probar algunas de las deliciosas tapas tradicionales y familiarizarse con el mundo culinario de la cocina andaluza. Los pueblos que visitarás son Ronda, Grazalema y Zahara. En Zahara también puede mejorar su viaje de un día para incluir una visita a un encantador molino de aceite de oliva y probar el aceite de oliva español.

Preguntas frecuentes sobre Ronda

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ronda?

Más actividades y cosas que hacer en Ronda

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ronda? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ronda: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2227 opiniones

Muy buena visita! Nuestro guía fue muy interesante. Hablaba muy bien el francés. Por otro lado, había tanta gente que muchas veces lo perdíamos de vista. Si por lo menos hubiera llevado una bandera, un chaleco de colores llamativos o alguna otra señal que nos hubiera permitido encontrarlo de lejos… eso fue lo que más me molestó durante esta hermosa actividad. Por lo demás la visita es maravillosa

excelente paseo muy bien explicado por parte de nuestra guía Inés fue una excelente guía todo estuvo a tiempo y muy agradable. Con muchos comentarios muy agradables y se ve que conoce muy bien la zona

Eduardo el guia es excelente un entusiasta. Nos hizo querer volver un poco más. Hubiéramos preferido visitar el Museo Moro. Nos falta un poco de tiempo para más visitas.

Son ciudades muy bonitas con historia y esos detalles peculiares de sencillez y magia, la gente es muy servicial

Países muy sugerentes ... recorrido muy bien organizado ... guía y conductor muy bien informado