Cosas que hacer en
Rostock

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Rostock

Rostock: viaje en velero por el mar Báltico en un velero histórico

1. Rostock: viaje en velero por el mar Báltico en un velero histórico

Después de una breve charla de bienvenida y seguridad con el capitán, comienza el viaje. Salga del muelle de Warnemünde y navegue hacia el mar Báltico. Recuéstese y disfrute de la fresca brisa marina y charle con el capitán. Explicará la historia del barco y compartirá algunas leyendas locales sobre el Mar Báltico. Si lo desea y a cambio de una tarifa, puede subir al mástil de vela para obtener una vista aún mejor del océano.

Rostock: crucero de medio día, día completo o catamarán al atardecer

2. Rostock: crucero de medio día, día completo o catamarán al atardecer

Embárcate en un relajante crucero por el mar Báltico a bordo de un moderno catamarán con tu propio patrón. Contemple las impresionantes vistas del paisaje marino y las pintorescas ciudades a lo largo de la costa mientras pasa el día en el mar, o elija navegar al atardecer para una experiencia inolvidable al atardecer. El catamarán te espera en el moderno puerto deportivo "Yachthafen Hohe Düne". A bordo, el patrón le da la bienvenida y le ofrece una introducción rápida al barco, así como una sesión informativa de seguridad. Luego, diríjase al mar y, si está interesado, puede ayudar al patrón a maniobrar el catamarán. O recuéstese, relájese y disfrute del viento, el agua y la fantástica atmósfera en el mar. Dependiendo de las condiciones del mar y del viento, el catamarán viaja en dirección a Kühlungsborn, Darß o por Warnow hasta el centro de la ciudad de Rostock, pasando por Warnemünde, los cruceros y más. Con buenas condiciones climáticas, también hay posibilidades de soltar el ancla para que pueda nadar rápidamente. El puerto deportivo tiene muchas posibilidades de estacionamiento y buena conexión con el transporte público. Además, encontrará buenos restaurantes, muy buenas instalaciones sanitarias y una hermosa playa junto al puerto deportivo.

Rostock: recorrido a pie por la ciudad

3. Rostock: recorrido a pie por la ciudad

Disfrute de un recorrido a pie de dos horas por la ciudad hanseática de Rostock y obtenga una excelente descripción general de sus sitios clave. Explore el casco antiguo y la zona histórica del puerto en un recorrido que abarca desde la arquitectura medieval hasta el siglo XX. Conversar con un guía experto sobre los principales sitios de la ciudad, como el ayuntamiento, las iglesias góticas y la muralla medieval de la ciudad. Pasee por los callejones del casco antiguo, los bulevares junto al río y la plaza de la universidad.

Rostock: recorrido en autobús de dos pisos con paradas libres

4. Rostock: recorrido en autobús de dos pisos con paradas libres

Descubra la ciudad hanseática de Rostock en un recorrido flexible con paradas libres y vea los lugares más interesantes de la ciudad. Decida qué atracciones y vecindarios son atractivos y simplemente desembarque. Disfrute del Darwineum evolutivo, observe a los animales en el zoológico o contemple las numerosas iglesias de la ciudad. Realice un recorrido sin techo y obtenga la vista perfecta de los puertos, la iglesia de San Pedro, la Nikolaikirche y la estación central. Deténgase y reanude su recorrido en cualquiera de las 7 paradas para ver los lugares de interés de cerca o pasear por la ciudad e ir de compras durante el tiempo intermedio. Continúe con una visita al Darwineum educativo o descubra una miríada de especies en el zoológico de Rostock. Conduzca más lejos y escuche información sobre la historia y los aspectos más destacados de la ciudad, a su propio ritmo.

Rostock: experiencia de navegación de día completo, medio día o al atardecer

5. Rostock: experiencia de navegación de día completo, medio día o al atardecer

Sube a bordo de un hermoso yate y disfruta de una excursión de medio día, día completo o al atardecer en el mar Báltico. Para empezar, llegará al moderno puerto deportivo "Yachthafen Hohe Dune", donde el patrón le dará la bienvenida a bordo y le dará una rápida introducción al barco. Si lo desea, está invitado a ayudar al patrón a zarpar y dirigir el barco. De lo contrario, simplemente relájese y disfrute del viento, el agua y las olas mientras navega en alta mar. Viaja en dirección a Kühlungsborn y Darß, o baja por Warnow hasta el centro de Rostock, donde pasarás por Warnemunde, los cruceros y más. Después de varias horas en el mar, el yate regresará al puerto, donde encontrará varios restaurantes, baños y una hermosa playa en el puerto deportivo.

Rostock: recorrido por el puerto en autobús de dos pisos

6. Rostock: recorrido por el puerto en autobús de dos pisos

Con una facturación total de 26,2 millones de toneladas (2014), Rostock ocupa el cuarto lugar entre los puertos alemanes más grandes, justo detrás de Hamburgo, Bremen/Bremerhaven y Wilhelmshaven. Debido a su conveniente ubicación en el río Unterwarnow, el puerto aún ofrece condiciones náuticas óptimas. El Warnow tiene una estela sin complicaciones, con una longitud de 3,6 millas náuticas y una profundidad de 14,5 metros. El puerto en sí tiene capacidad para barcos de hasta 300 metros de eslora, 45 metros de manga y 13 metros de calado. Con aproximadamente 750 hectáreas, Rostock es uno de los puertos del Mar Báltico más grandes de Alemania y un punto de transbordo de importancia internacional para mercancías en piezas. El puerto también era importante para el envío de carbón, cereales, cemento o fertilizantes, petróleo. Esta es tu oportunidad de descubrir la historia y las peculiaridades de este puerto único, y de ver los impresionantes barcos lo más de cerca posible. Tu guía te contará todos los grandes y pequeños secretos, incluyendo historias y mitos del puerto.

Rostock: recorrido a pie autoguiado de exploración de teléfonos inteligentes

7. Rostock: recorrido a pie autoguiado de exploración de teléfonos inteligentes

Embárquese en un innovador cuestionario al aire libre basado en mensajería que puede jugar en su teléfono inteligente con sus amigos y familiares durante una caminata autoguiada por Rostock. Vive una aventura multimedia en el corazón de la ciudad y conoce esta ciudad hanseática de una manera diferente. Descubra las huellas del apogeo de la Liga Hanseática que aún caracteriza el centro de la ciudad de Rostock con sus edificios y monumentos históricos bien conservados. Conozca cómo la cerveza se convirtió en un éxito de exportación y cómo Rostock se estableció como uno de los centros económicos y científicos más importantes de la región del Mar Báltico. Vea cómo la noble actitud hanseática sigue viva hoy en día, al igual que el propietario del pub "Zum Greifen", quien, como parte del cuestionario, quiere dejar su famoso pub a un digno sucesor. El objetivo del juego es que te ganes su confianza y firmes el contrato con el pub. Camine desde el acogedor y rústico casco antiguo hasta los animados paseos del centro de la ciudad y el suburbio estudiantil de Kröpeliner Tor, mientras demuestra su actitud hanseática al propietario de este pub para finalmente cumplir su sueño de tener su propio pub en Rostock. Elija pausar el juego a voluntad, para tomar una cerveza o un café refrescante entre las preguntas del cuestionario, y continúe a su gusto.

Rostock: recorrido a pie privado por lo más destacado del casco antiguo

8. Rostock: recorrido a pie privado por lo más destacado del casco antiguo

Descubra los aspectos más destacados de Rostock y escuche la verdadera y fascinante historia local. Camine por el casco antiguo y vea las principales atracciones con un montón de gemas ocultas. Siga a su guía privado y vea los monumentos históricos más importantes, con una historia impresionante que abarca 800 años, y uno de los miembros más importantes de la Liga Hanseática medieval. Explora las fuertes murallas de la ciudad de defensa con múltiples torres y puertas. Maravíllate ante la increíble Rathaus y Estates House, y visita St. Marienkirche (Iglesia de Santa María). Dé un paseo para visitar el monumental St. Nikolaikirche. Elija entre las opciones para ver St. Petrikirche y la fantástica Puerta de los Monjes. Llegue al puerto local con fantásticas vistas de Marina, una hermosa zona de navegación con una gran historia. Amplíe su recorrido para visitar el Museo de la Cultura de Rostock, ubicado en el histórico monasterio de la Santa Cruz. Vea algunas excelentes exhibiciones, con una nueva sección con monedas y arte, que incluye la historia de cómo Rostock perdió su colección durante la guerra y bajo la DDR.

Desde Warnemünde y Rostock: excursión en tierra de día completo por Berlín

9. Desde Warnemünde y Rostock: excursión en tierra de día completo por Berlín

Esta excursión en tierra se ajusta a los tiempos de atraque de cada barco y comienza inmediatamente después de la llegada de su embarcación, regresando con mucho tiempo libre, lo que garantiza que no se perderá la salida de su crucero. Conozca a su anfitrión frente a su crucero tan pronto como atraque. Suba a bordo de un cómodo autobús con aire acondicionado y realice un relajante viaje a través de las pintorescas llanuras de Alemania Oriental. Llegue a Berlín y conozca a su guía turístico profesional de habla inglesa. Comience el recorrido en Berlín Occidental en el Palacio de Charlottenburg. Estira las piernas mientras tu experto guía local te da una introducción a la ciudad. Luego, conduzca a través del antiguo sector británico a lo largo de los Campos Elíseos de Berlín: el Kurfürstendamm, pase la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y KaDeWe, los grandes almacenes más grandes de Europa continental. A continuación, diríjase a Berlín Este, visitando el impresionante edificio del parlamento, el Reichstag, en el camino. Pasee por la famosa Puerta de Brandenburgo y el cercano Monumento a los Judíos Asesinados de Europa. Admire el parque central de Tiergarten, la Columna de la Victoria, un monumento soviético, el Monumento a los Sinti y Roma asesinados, así como la Plaza de París. Continúe hasta el sitio del búnker de Hitler, a través de Potsdamer Platz hasta una de las pocas piezas que quedan del Muro de Berlín antes de llegar al antiguo sitio del cuartel general de las SS y la Gestapo, hoy conocido como la Topografía del Terror. La siguiente es su oportunidad de pasar por el Checkpoint Charlie, el punto de cruce más famoso entre el este y el oeste de Berlín durante la Guerra Fría, y visitar el antiguo sector estadounidense. Después de algo de tiempo libre para almorzar (no incluido en el precio del tour), continúe el recorrido por el antiguo sector soviético de Berlín Oriental para visitar el espectacular Gendarmenmarkt y Bebelplatz, famoso por ser la "Plaza de quema de libros nazi". Visite el antiguo Barrio Real histórico de Berlín: el hermoso bulevar de Unter den Linden, la Isla de los Museos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Catedral de Berlín y Alexanderplatz con su icónica Torre de TV. Si el tiempo lo permite, su guía turístico podría pasar por el tramo restante más largo del Muro de Berlín con su graffiti de fama mundial: la East Side Gallery o detenerse en el antiguo Barrio Judío, que recientemente se ha convertido en el centro de la moda y el arte de la capital alemana. Al final de su recorrido por Berlín, despídase de su guía turístico y regrese cómodamente a su crucero.

Preguntas frecuentes sobre Rostock

¿Cuáles son las mejores atracciones de Rostock?

Las atracciones imprescindibles de Rostock son:

Más actividades y cosas que hacer en Rostock

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Rostock? Pincha aquí para ver la lista completa.