Cosas que hacer en
Róterdam

Tesoros arquitectónicos y barrios con encanto llenos de creatividad son algunas de las sorpresas que te aguardan.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Róterdam

Tour por el puerto de Róterdam

1. Tour por el puerto de Róterdam

Explora uno de los puertos más innovadores en este tour de 75 minutos. Observa el agitado tráfico de barcos marítimos y de navegación interior y contempla la impresionante silueta de la ciudad de Róterdam mientras pasas por sus imponentes edificios. Admira una perspectiva única de los astilleros, los muelles y el transporte hipermoderno de miles de contenedores del puerto. Por último pero no menos importante, el tour terminará observando el barco de vapor Róterdam, el antiguo crucero emblemático de la compañía naviera Holland America Line.

Rotterdam: entrada sin colas al zoológico de Rotterdam

2. Rotterdam: entrada sin colas al zoológico de Rotterdam

Visite el zoológico de Rotterdam y vea animales fascinantes que se sienten como en casa en paisajes naturales especialmente imitados. Evite las largas colas y explore uno de los zoológicos más bellos de Europa. El zoológico de Rotterdam apoya una serie de proyectos de conservación en la naturaleza y participa activamente en muchos programas de reproducción de especies en peligro de extinción y es uno de los diez mejores zoológicos internacionales en este campo. Sumérjase en Oceanium y emprenda un viaje mágico sobre el fondo del mar y las regiones costeras, conociendo a muchos habitantes marinos y costeros como peces (desde arenques hasta tiburones), frailecillos, serpientes y un gran grupo de pingüinos rey. Descubra el hermoso paraíso de las mariposas en la Amazonia, donde experimentará temperaturas tropicales, flores fragantes, miles de coloridas mariposas sudamericanas, la asombrosa anaconda y las codiciosas pirañas. ¡En África, un camino emocionante te lleva a salvo a un grupo de grandes cocodrilos! Una vez que estés en la parte superior del camino, ponte cara a cara con las jirafas. A una altura segura, admire a los demás habitantes de la nueva sabana como hienas, kudus, avestruces y cebras. En la isla de los gorilas africanos, estarás encantado con la juguetona familia de gorilas de Bokito. ...¡y mucho más! Además de estas experiencias, vea una rara especie de jirafa del bosque, haga un viaje a través de las marismas asiáticas y descubra la cueva de hielo para disfrutar de una vista magnífica de los osos polares.

Rotterdam: crucero por el puerto con guía y café opcional

3. Rotterdam: crucero por el puerto con guía y café opcional

Relájate mientras navegas por el río Mosa en un crucero con audiocomentario en directo. Contempla los monumentos más espectaculares de Rotterdam con un bar de bebidas y aperitivos a tu disposición. Encuentra un cómodo asiento en el salón interior o en la cubierta superior, según lo prefieras. El crucero comienza en Parkhaven, bajo el Euromast. El barco pasará por las zonas portuarias de Sint Jobshaven y Waalhaven, además de por Rotterdamsche Droogdok Maatschappij, donde se encuentra el recinto de eventos Onderzeebootloods. Con algo de suerte, verás los cargueros. Admira el famoso crucero SS Rotterdam y el Hotel New York que en su día fue la sede de la Holland America Line. Disfruta de vistas increíbles de la ciudad en el horizonte mientras te aproximas a uno de los atractivos principales de Rotterdam: el puente Erasmus.

Róterdam: crucero por el río y entrada a Euromast

4. Róterdam: crucero por el río y entrada a Euromast

Admire las famosas atracciones de Róterdam desde el agua a bordo de un crucero de 1 hora navegando por el río Maas, que incluye comentarios en vivo y un boleto de entrada a la popular torre de observación Euromast. Suba a bordo del crucero y, cuando comience el viaje, mire hacia arriba para ver una vista única del Euromast. Deslícese por lugares de renombre como SS Rotterdam, Kop van Zuid y Hotel New York. Continúe río abajo y pase por la Casa Blanca, el Puente Willems, el puerto de la ciudad y otros edificios impresionantes que decoran el horizonte. Escuche a la guía a bordo mientras le cuenta datos interesantes sobre Róterdam y lo que hace que la arquitectura de la ciudad sea tan especial. Explore las cubiertas abiertas que le permiten sentir la brisa refrescante del río y ver la ciudad desde muchos puntos de vista que brindan oportunidades perfectas para tomar fotografías. Experimente una alternativa relajante para hacer turismo en Róterdam: una manera perfecta de ver la ciudad sin ruido de tráfico ni congestión. Después del crucero, reciba su boleto para visitar el Euromast. Sube por el ascensor de cristal de la torre de vigilancia más alta de los Países Bajos y disfruta de las vistas panorámicas desde 185 metros de altura.

Róterdam: crucero guiado por el río Maas

5. Róterdam: crucero guiado por el río Maas

Después de reunirse con su guía en el muelle, aborde su bote para un crucero de aproximadamente 1 hora por el río Nieuwe Meuse. Esta experiencia te permitirá pasar por todos los puntos destacados de Róterdam. Disfrute de hermosas vistas del impresionante horizonte y de los distintos puertos, mientras su entusiasta guía le cuenta todos los entresijos de la ruta de navegación a lo largo de su viaje. Navega pasando por el famoso SS Rotterdam, Kop van Zuid, el Hotel New York, la Casa Blanca, el Puente Willems y el Euromast, entre otros lugares más especiales que no debes perderte. Puede encontrar un lugar interior acogedor dentro del salón mientras viaja o, en su lugar, optar por sentarse afuera en la terraza. A bordo hay un bar donde se ofrecen bebidas y aperitivos. También tiene la opción de incluir una taza de café y un pastel dulce al hacer la reserva. Al finalizar su experiencia turística, regresará al punto de partida de su recorrido.

Róterdam: entrada al pueblo del molino de viento de Kinderdijk

6. Róterdam: entrada al pueblo del molino de viento de Kinderdijk

Explore el pueblo de molinos de viento de Kinderdijk, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea los molinos del museo y una estación de bombeo, luego deslícese por los pólders en un bote turístico. Viaja en el tiempo a un mundo de antiguos molinos de viento holandeses. Pasee por los edificios centenarios de un pueblo encantador y vea exhibiciones fascinantes de diferentes épocas históricas. Visite tres molinos de museo, exhibiciones al aire libre y una estación de bombeo. También hay una búsqueda del tesoro interactiva para niños, una película multipantalla y una aplicación para aprovechar al máximo su visita. Luego, suba a bordo de uno de los barcos turísticos incluidos. Deslícese por las aguas del pólder mientras los numerosos molinos de viento del pueblo pasan a la deriva.

Róterdam: crucero por el puerto y entrada a Euromast

7. Róterdam: crucero por el puerto y entrada a Euromast

Relájese y vea los monumentos más espectaculares de Róterdam mientras navega por el río Maas en un crucero por el puerto con comentarios en directo y un bar con bebidas y aperitivos. Encuentre un lugar dentro del acogedor salón o siéntese en la terraza abierta. Comience su crucero desde Parkhaven bajo el Euromast. Pase por Sint Jobshaven, Waalhaven y Rotterdamsche Droogdok Maatschappij, hogar de Onderzeebootloods. Esté atento a los enormes buques portacontenedores. Vea el famoso crucero SS Rotterdam y el Hotel New York. Disfruta del horizonte del centro de Róterdam mientras te acercas a uno de los monumentos más famosos de la ciudad, el puente Erasmus. Experimente una alternativa relajante al turismo en Róterdam, una manera perfecta de ver la ciudad sin ruido de tráfico ni congestión. Después del crucero, reciba su boleto para visitar el Euromast. Sube al ascensor de cristal de la torre de vigilancia más alta de los Países Bajos y disfruta de las vistas panorámicas desde 185 metros de altura.

Róterdam: crucero por el puerto en un barco histórico

8. Róterdam: crucero por el puerto en un barco histórico

Explora Róterdam desde el agua en un crucero de 2 horas que te lleva desde el corazón de la ciudad y te muestra el funcionamiento del puerto de Róterdam. Vea puentes y edificios famosos mientras su guía de habla inglesa brinda comentarios fascinantes. Disfrute de los aspectos más destacados de este recorrido, pasando varios puentes y numerosos barcos. Vea los portacontenedores, las grúas y los transbordadores que son fundamentales para la vida de este concurrido puerto. Tome fotos de las hermosas vistas a lo largo del camino.

Róterdam: crucero turístico en lancha motora RIB

9. Róterdam: crucero turístico en lancha motora RIB

Deleite sus ojos desde el centro de Róterdam hasta Schiedam en un emocionante crucero turístico a bordo de una lancha RIB. Disfrute de las vistas de Euromast, Hotel New York, SS Rotterdam y más mientras viaja a toda velocidad sobre el famoso río Maas. Después de abordar la lancha rápida, comience su recorrido turístico. Vea la parte antigua de Róterdam, Delfshaven, y disfrute de los puntos de referencia de la ciudad mientras se acerca. Admire el antiguo barco de vapor SS Rotterdam, el fascinante horizonte de la ciudad y los impresionantes puentes. Dirígete hasta la ciudad de la ginebra de Schiedam antes de hacer el viaje de regreso a través de los puertos de la ciudad vieja de Róterdam. Escuche datos divertidos e información sobre los lugares que ve del patrón y no dude en hacer cualquier pregunta. Disfrute de una experiencia libre de culpa, ya que Trees for All compensará la huella de carbono de su recorrido en lancha rápida.

Desde Ámsterdam: Róterdam, Delft y La Haya

10. Desde Ámsterdam: Róterdam, Delft y La Haya

Una fantástica impresión de Holanda que comienza conduciendo hasta Rotterdam, , célebre por su moderna arquitectura. Durante el tour por la ciudad, conducirás a lo largo de la ribera del río Maas hasta el viejo puerto y las increíbles casas cúbicas amarillas. Disfruta de un crucero fluvial de 1 hora y después visita el famoso mercado culinario. Continúa hasta Delft para comer (no incluido) y para visitar la Koninklijke Porceleyne Fles, la última fábrica de cerámica holandesa que queda del siglo XVII. Haz un tour por la ciudad de La Haya, donde verás las bonitas Casas del Parlamento, el lugar de trabajo del rey holandés y el Palacio de la Paz. La última parada antes de regresar a Ámsterdam será en la ciudad en miniatura de Madurodam.

Preguntas frecuentes sobre Róterdam

¿Cuáles son las mejores atracciones de Róterdam?

Las atracciones imprescindibles de Róterdam son:

¿Qué tours en Róterdam están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Róterdam

    Podrías pasar unos dos o tres días explorando las atracciones de la ciudad, pero no te olvides de visitar sus barrios, tales como Laurenskwartier y Delfshaven. Añade un par de días más y visita desde Róterdam las ciudades de Delft y La Haya, a las que se puede llegar fácilmente en tren. También puedes alquilar una bici y hacer una bucólica excursión de día a Kinderdijk, con sus típicos molinos a lo largo del canal.

  • Moverse por la ciudad

    El centro de la ciudad se puede ver andando, pero también hay una red de autobuses, tranvías y metros. También puedes alquilar una bicicleta; al fin y al cabo estás en Holanda.

  • Dónde alojarse en Róterdam

    El centro es la mejor zona. Estarás cerca de todo lo que hay que ver en Róterdam y tendrás acceso al transporte público.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Holandés y mucho inglés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +31
  • Mejor momento para visitar
    En primavera y verano hace mejor tiempo, pero aun así necesitarás llevar paraguas, ya que en Róterdam llueve todo el año. Hay más turismo en verano, pero las temperaturas son mejores para pasear al aire libre y disfrutar de los monumentos.

Más actividades y cosas que hacer en Róterdam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Róterdam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Róterdam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3898 opiniones

Disfrutamos de un recorrido muy agradable por Róterdam acompañados del guía Willem. Un rotterdamense de corazón y alma. Genial poder descubrir Rotterdam con una guía tan entusiasta. Se recomienda utilizar el taxi acuático. ¡Gran experiencia!

Un día estupendo, el guía español es estupendo, lo hace genial. Todo muy bien, viajamos con un bebé.

Totalmente recomendable, el guía (Blas) explicó muchísimas cosas, lo hizo muy ameno e interesante.

Visita muy interesante al puerto de Rotterdam. Recomendable, sin duda.

Facundo ha sido un guía excelente y divertido. El tour correcto.