Róterdam

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Róterdam

Las 8 cosas que no te puedes perder de Róterdam

Si te imaginas en Róterdam dando un paseo entre edificios típicos de estilo holandés, estás muy equivocado. Durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos nazis dejaron esta ciudad hecha escombros. Desde entonces, siempre ha estado a la última en cuanto a extravagantes tendencias arquitectónicas se refiere.

  • Museo Boijmans Van Beuningen

    1. Museo Boijmans Van Beuningen

    Este museo de primera categoría presenta artistas holandeses y europeos a lo largo del tiempo, con una sala dedicada por completo al genio de Dalí. El jardín de esculturas contiene el clásico "Tornillo doblado" de Claes Oldenburg.

  • Kunsthal

    2. Kunsthal

    Este museo de arte no tiene una colección permanente, sino que organiza 25 exhibiciones al año que van desde fotografía a pintura pasando por diseño.

  • Casas Cubo

    3. Casas Cubo

    Cada una de las casas azulejadas con forma de cubo en un ángulo de 45º representa un árbol y, combinadas, un bosque. Si quieres ver cómo son por dentro, visita el Kijk-Kubus Museum.

  • Euromast

    4. Euromast

    Inaugurada en 1960, esta torre de cemento sirve de plataforma de observación para disfrutar de unas excepcionales vistas de 360° de la ciudad a cien metros de altura. El ascensor solo tarda 30 segundos.

  • Puente de Erasmo

    5. Puente de Erasmo

    El elegante símbolo de la ciudad, llamado así en honor a un humanista holandés del Renacimiento, tiene el apodo de "El cisne", ya que es blanco y se extiende más de 800 metros a través del río Maas.

  • Wereldmuseum

    6. Wereldmuseum

    Este edificio del siglo XIX, que en su día fue el Real Club de Yate, alberga una refinada colección de piezas etnográficas adquiridas en Asia, África, el Pacífico y las Américas.

  • Diergaarde Blijdorp

    7. Diergaarde Blijdorp

    La exhibición amazónica en este zoo de 150 años de antigüedad transportará a los visitantes a un mundo tropical lleno de mariposas y exuberante vegetación. En los estanques habitan peces de colores, tortugas y pirañas.

  • Markthal

    8. Markthal

    Disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable en este gran mercado de Róterdam. No te olvides de echar un vistazo a la fachada interior (de 11.000 metros cuadrados de superficie), ya que cuenta con una obra de arte gigante elaborada por Arno Coenen.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Róterdam

    Podrías pasar unos dos o tres días explorando las atracciones de la ciudad, pero no te olvides de visitar sus barrios, tales como Laurenskwartier y Delfshaven. Añade un par de días más y visita desde Róterdam las ciudades de Delft y La Haya, a las que se puede llegar fácilmente en tren. También puedes alquilar una bici y hacer una bucólica excursión de día a Kinderdijk, con sus típicos molinos a lo largo del canal.

  • Moverse por la ciudad

    El centro de la ciudad se puede ver andando, pero también hay una red de autobuses, tranvías y metros. También puedes alquilar una bicicleta; al fin y al cabo estás en Holanda.

  • Dónde alojarse en Róterdam

    El centro es la mejor zona. Estarás cerca de todo lo que hay que ver en Róterdam y tendrás acceso al transporte público.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Holandés y mucho inglés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +31
  • Mejor momento para visitar
    En primavera y verano hace mejor tiempo, pero aun así necesitarás llevar paraguas, ya que en Róterdam llueve todo el año. Hay más turismo en verano, pero las temperaturas son mejores para pasear al aire libre y disfrutar de los monumentos.

Más actividades y cosas que hacer en Róterdam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Róterdam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Róterdam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2113 opiniones

En lo personal creo que es uno de los mejores tours que he tomado, lo recomendé demasiado por la gran disposición del guía en entregar la información, compartir con los turistas y aclarar sus dudas. Me encanto! Aprendí demasiado y pudimos ver lo importante y necesario en un día sin quedar tan cansados. Muy contenta y con ganas de seguir con ustedes!

Fue una excursión muy interesante, con ese lugar tan bonito como La Haya y el contraste con Roterdam , aunado al guía que nos toco Jordi , que se ve que el tema lo maneja al 1000 lo que hace que la experiencia sea muy buena y sobre todo recomendable .

Es un viaje muy completo y hemos aprendido muchísimo. Las ciudades preciosas, la agencia muy formal y los horarios precisos.

Un día que valió la pena! El guía fantástico! Arquitecto de profesión y apasionado como guía! Felicidades!

La puntualidad. La sencillez y claridad del guía para explicar cada edificio a lo largo del recorrido.