Cosas que hacer en
Rothenburg ob der Tauber

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Rothenburg ob der Tauber

Desde Múnich: ruta romántica y Rothenburg

1. Desde Múnich: ruta romántica y Rothenburg

Esta excursión te lleva por la ruta romántica, un famoso recorrido de 350 kilómetros por las joyas arquitectónicas más exquisitas de Baviera. Primero irás a Harburg: uno de los complejos medievales más antiguos, grandes y mejor conservados del sur de Alemania. Este castillo, con una ubicación perfecta, se mencionó por primera vez en el siglo XI y, con el pueblo de alrededor, retiene esa atmósfera de la Edad Media. Déjate encantar por su ambiente antiguo y sumérgete en su rica historia. Después de visitar el castillo y hacer una pausa para tomar un café, continuarás el recorrido por el maravilloso paisaje del Ries de Nördlinger, la gigantesca depresión dejada por un antiguo meteorito en el paisaje de Suabia. Viaja por Dinkelsbühl, con sus torres y agujas, y llega finalmente a Rothenburg, una ciudad medieval perfectamente restaurada. Allí tendrás tiempo para explorar a tus anchas. Pasea por las preciosas calles y callejones, llenos del encanto de tiempos pasados. Compra un tesoro o dos en las tiendecitas o come en un exclusivo restaurante. El viaje de regreso a Múnich te llevará por la región de cultivo de lúpulo más grande del mundo: el Hallertau. Con este tour podrás ver una de las regiones más bonitas del sur de Alemania.

Rothenburg: tour privado de vigilancia nocturna de 1 hora

2. Rothenburg: tour privado de vigilancia nocturna de 1 hora

Experimente Rothenburg ob der Tauber por la noche mientras escucha sobre su pasado medieval. Aprende de tu guía de vigilantes nocturnos los importantes deberes de un vigilante y los mayores peligros a los que se puede enfrentar una ciudad medieval. Pasee por plazas tranquilas y callejones desiertos en este tour privado de 1 hora. Conozca a su vigilante nocturno en el punto de encuentro sugerido o recójalo en su hotel o restaurante de su elección en el casco antiguo. Con sombrero, abrigo, alabarda, cuerno y farol, el vigilante nocturno te dará la bienvenida a ti y a tu grupo personalmente. Únase al vigilante nocturno en este recorrido nocturno de una hora por el casco antiguo de Rothenburg ob der Tauber. Disfruta de la tranquilidad de los callejones casi desiertos y de las vistas de la ciudad con una iluminación romántica. Escuche las historias del vigilante y sobre la vida cuando la Peste Negra amenazaba a las personas, así como las torturas y los castigos crueles. Aprenda a comprender por qué los lugares de culto, los monasterios y la defensa de la ciudad desempeñaron un papel tan importante y cómo se desarrolló la ciudad. Durante su recorrido, verá la poderosa Iglesia de St. James, así como el ayuntamiento y parte de las murallas de la ciudad. Un punto culminante especial de la noche es una vista de una de las puertas de entrada con sus altas torres. Aprovecha para preguntarle a tu vigilante nocturno las curiosidades que aún te quedan y disfruta de una sesión de fotos con el vigilante nocturno antes de que se despida de ti.

Rothenburg: tour privado por el casco antiguo

3. Rothenburg: tour privado por el casco antiguo

Experimente Rothenburg ob der Tauber con un guía privado. En este recorrido personalizable, escuche y vea las cosas que le interesan. Su guía lo llevará a sitios históricos importantes y le brindará información interesante sobre la cultura y las tradiciones locales. Después de una bienvenida personal de su guía, sígalos para admirar algunos de los sitios más importantes de la ciudad, como el ayuntamiento, la plaza del mercado con la Casa de Bebidas del Consejo y la Fuente de George. Tenga la oportunidad de caminar sobre las murallas de la ciudad y visitar una puerta histórica. Si lo prefiere, centre su recorrido en las principales iglesias, como la Jakobskirche o Wolfgangskirche. También puede aprender sobre la cultura de la cerveza y el vino y las especialidades culinarias de la región. Tenga la oportunidad de conocer los parques y jardines del casco antiguo y disfrute de la fantástica vista del romántico Valle de Tauber. También hay mucho que aprender sobre las fuentes de la ciudad y cómo funcionaba el suministro de agua. Independientemente de en qué decida enfocar su recorrido, no olvide pedirle a su guía local algunos consejos para el resto de su estadía.

Desde Würzburg: ruta romántica y viaje del vino a Rothenburg

4. Desde Würzburg: ruta romántica y viaje del vino a Rothenburg

Haga un viaje por una auténtica ruta de vacaciones alemana. Pruebe los vinos de fabricación local y explore los puntos de referencia locales en compañía de un guía vestido con trajes históricos. Comience su viaje fuera de la estación principal de Würzburg. Suba a bordo de su autocar con aire acondicionado, cruce el río Meno y diríjase a los viñedos del valle de Tauber. Pase por Bad Mergentheim y la ciudad vinícola de Markelsheim mientras disfruta de su viaje. Baje en Weikersheim para encontrarse con su guía en traje histórico. Déjate llevar por un castillo y un parque renacentistas, diseñados al estilo de Versalles. Encuentro Röttingen, considerada como la primera ciudad europea de Alemania, y Rothenburg ob der Tauber, afirma ser la ciudad más romántica de Alemania. Pruebe 3 vinos diferentes de la cooperativa de viticultores de Markelsheim. Comience con una copa de bienvenida de Secco en el viaje de ida, luego disfrute de un Müller Thurgau o Silvaner blanco mientras conduce a lo largo de los viñedos en el valle de Tauber y una copa de tinto de regreso a casa.

Fráncfort: Ruta Romántica y Rothenburg ob der Tauber Tour

5. Fráncfort: Ruta Romántica y Rothenburg ob der Tauber Tour

Embárcate en una excursión de un día desde Fráncfort por la Ruta Romántica, la ruta de vacaciones más antigua y querida de Alemania. Viaje a través de Würzburg hacia el valle de Tauber hasta Rothenburg ob der Tauber, el epítome del romanticismo alemán. Salga de Frankfurt por la mañana, comience el viaje a través de Spessart hasta Würzburg. Pasando la ciudad universitaria, se llegará al Valle del Tauber. Bad Mergentheim y Markelsheim se encuentran donde se unen tres importantes regiones vitivinícolas. Conduzca hasta la residencia de Würzburg, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el punto de partida oficial de la Ruta Romántica. Cruzando el río Meno, disfrute de las vistas de la Fortaleza de Marienberg y la Käppele, la Capilla de la Gracia. A continuación, visite la ciudad de Weikersheim, donde se puede visitar el castillo renacentista y el jardín barroco. Vea la histórica plaza del mercado, luego pase Röttingen, la primera ciudad europea de Alemania, y Creglingen. Se llegará a Rothenburg ob der Tauber a la hora del almuerzo. Rothenburg ob der Tauber es una visita obligada cuando se viaja por Europa. Los lugares de interés son la muralla medieval de la ciudad, el mercado histórico, el ayuntamiento, la iglesia parroquial gótica de St. Jakob y Plönlein, un área que presenta una colorida casa con estructura de madera. El recorrido finaliza ida y vuelta en Frankfurt. Elige entre tres opciones para iniciar el tour: Tour con un gran autobús Tour con un minibús Recogida en cualquier hotel de la zona de Fráncfort del Meno + minibús

Desde Frankfurt: tour de día completo de Heidelberg y Rothenburg

6. Desde Frankfurt: tour de día completo de Heidelberg y Rothenburg

Dos de las comunidades más encantadoras del sur de Alemania ofrecen una mirada al encanto medieval del país. Verá la romántica ciudad de Heidelberg y la histórica ciudad de Rothenburg ob der Tauber. Su viaje comienza con un recorrido por la mañana a Heidelberg. Visite el famoso Castillo de Heidelberg para ver el largo patio, la imponente terraza y uno de los barriles de vino más grandes del mundo, y luego dé un paseo por el centro medieval de la ciudad para admirar el Puente Viejo, la Puerta de Karl, la Iglesia. del Espíritu Santo, y la Casa de los Caballeros, así como la universidad más antigua de Alemania. A continuación, siga la Ruta Romántica hacia las tierras altas de Baviera para visitar Rothenburg ob der Tauber, la ciudad medieval mejor conservada de Alemania. Muy por encima del valle del río Tauber, las pintorescas calles antiguas y el jardín del castillo le dan una mirada a la elegancia de otra época. Vea el altar tallado en madera de la iglesia de St. Jakobs y maravíllese con las casas con entramado de madera, las puertas de la ciudad y el poderoso ayuntamiento renacentista. Por la tarde, tómese un tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Busque el manjar local llamado "Schneeball", una bola de masa frita con muchos aderezos diferentes antes de reunirse con su grupo para su viaje de regreso a Frankfurt.

Desde Nuremberg: excursión de un día a Rothenburg ob der Tauber en español

7. Desde Nuremberg: excursión de un día a Rothenburg ob der Tauber en español

Pase el día deambulando por las calles de la ciudad de cuento de hadas de Rothenburg ob der Tauber, escuche historias fascinantes y descubra su historia medieval. El día comienza en la estación principal de trenes de Nuremberg, donde su guía turístico local lo recibirá. Viaje en tren para el viaje de 1,5 horas y disfrute de los mejores paisajes de Baviera en el camino. A su llegada a Rothenburg ob der Tauber, comienza su recorrido a pie por esta verdadera joya medieval. A cada paso, sorpréndase con los edificios históricos que muestran el glorioso pasado de la ciudad y escuche acerca de las tradiciones, mitos y creencias típicas de la Edad Media. Aprende cómo vivían los habitantes y cómo se desarrolló la ciudad desde un pequeño castillo y sus primeras torres hasta las murallas finales. El recorrido por Rothenburg ob der Tauber dura aproximadamente 2,5 horas. Luego, disfrute de aproximadamente 1,5 horas de tiempo libre para almorzar y caminar, según su gusto. El regreso a Nuremberg será en tren con un horario programado de antemano.

Desde Würzburg: Ruta Romántica y Rothenburg ob der Tauber Tour

8. Desde Würzburg: Ruta Romántica y Rothenburg ob der Tauber Tour

Embárquese en un día en Rothenburg ob der Tauber y vea esta ciudad romántica y medieval desde la comodidad de un autobús y en un recorrido a pie. Visite el castillo renacentista, la región vinícola del valle de Tauber y el jardín barroco, todo en un día. Salga de la encantadora Würzburg a lo largo del río Meno a través del valle de Tauber hasta Rothenburg ob der Tauber en un autobús. Haz una parada en Weikersheim para visitar esta ciudad histórica, el castillo renacentista y el fabuloso parque diseñado al estilo de Versalles. Vea el inolvidable horizonte de Rothenburg, una antigua ciudad imperial libre ubicada en lo alto del empinado valle de Tauber con su paisaje urbano medieval completo. Esta joya arquitectónica excepcional es una visita obligada cuando se visita Alemania, ya que casi ninguna otra ciudad encarna la historia de manera tan impresionante y vívida. Sigue al vigilante nocturno mientras te guía por los pintorescos callejones de la ciudad. Aquí, las piedras hablan, por así decirlo, y cuentan historias de gobernantes y la magia de la Edad Media. El cosmopolitismo, el idilio y una historia de 1000 años trabajan juntos para crear un estilo único. Regrese a Würzburg rebosante de historia de la época medieval y con recuerdos inolvidables de un paisaje impresionante.

Viaje de 1 día a Rotemburgo desde Frankfurt

9. Viaje de 1 día a Rotemburgo desde Frankfurt

Realiza un viaje de 1 día a uno de los pueblos medievales mejor preservados de Alemania, Rothenburg ob der Tauber. Durante este viaje, irás primero por la Carretera Romántica, una ruta que une muchos de los lugares más bellos de Alemania, incluyendo Rotemburgo. Déjate cautivar por la profunda belleza del casco histórico en un tour guiado. Tu guía experto te familiarizará con la historia de Rotemburgo mientras paseas contemplando los lugares destacados. Una visita de este lugar es como un viaje al pasado, con pasajes medievales y callejones, la Jakobskirche, el maravilloso retablo de Tilman Riemenschneider, casas de entramado de madera, puertas de la ciudad con torrecillas, el poderoso ayuntamiento del periodo renacentista y el Kriminalmuseum. Se incluye en el precio un almuerzo para llevar y entrada al Jakobskircheo a un museo.

Desde Frankfurt: Rothenburg ob der Tauber Wine Tour

10. Desde Frankfurt: Rothenburg ob der Tauber Wine Tour

Embárquese en una excursión de un día desde Fráncfort por la "Ruta Romántica" hasta Rothenburg on der Tauber. Pruebe algunos vinos regionales durante el viaje y vea los principales lugares de interés de la encantadora ciudad de Rothenburg con su guía. Salga frente a la estación de tren principal de Frankfurt por la mañana y viaje a través del valle de Tauber, la región vinícola de la ruta de vacaciones más antigua de Alemania. Pase por pequeños pueblos como Weikersheim y eche un vistazo a su magnífico palacio renacentista y su hermoso parque. En el camino de Frankfurt a Rothenburg, haga una parada para degustar algunos vinos regionales, incluido el vino espumoso y el vino blanco seco. Haga una breve parada fotográfica en la ciudad de Würzburg y vea el Palacio del Príncipe Obispo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegue a Rothenburg ob der Tauber, considerada una de las ciudades más románticas de Alemania y una joya arquitectónica medieval. Vea los principales lugares de interés de la ciudad con su guía, como la muralla de la ciudad con sus numerosas torres y puertas. Pasee por la plaza del mercado con su magnífico ayuntamiento y muchas casas con entramado de madera. Admira el exterior de la Iglesia de St. Jakob y el "Plönlein". También tendrá tiempo para el almuerzo, reservado en un restaurante a su cargo. Visite el Museo Alemán de la Navidad, que destaca las tradiciones festivas y la historia de Alemania. O bien, puede visitar el Museo del Crimen Medieval con su colección histórica de objetos relacionados con la ley medieval. En el viaje de regreso a Frankfurt am Main, haz una parada para tomar una copa de vino tinto Tauberschwarz. Finalmente, regrese al centro de Frankfurt por la noche.

Preguntas frecuentes sobre Rothenburg ob der Tauber

¿Qué tours en Rothenburg ob der Tauber están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Rothenburg ob der Tauber

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Rothenburg ob der Tauber? Pincha aquí para ver la lista completa.

Rothenburg ob der Tauber: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 274 opiniones

Increíble viaje con un súper guía Paul y conductor.Paul fue increíble, dio mucha información adherida a las restricciones de ckvid y también nos entretuvo.Volveré en más de sus recorridos que Paul hará .danke paul du bist super !!!

Paul fue muy entretenido, bailó, cantó, nos contó mucho sobre la historia, disfrutamos nuestro día bastante como animador, ¡así que diría que es una buena relación calidad-precio!

El paseo es precioso, la tienda navideña insuperable, no puedes dejar de tomar cerveza negra y comer la charcutería y obvio comer una snow ball

Nuestra guía Monika muy buena y atenta en todo lo mejor que nos explico toda la Ruta Romántica y los lugares a visitar Recomendado 100%

¡Rothenburg es increíble! Como viajero frecuente, recomiendo encarecidamente aprovechar este tour para visitar Rothenburg.