Añadir fechas
Cosas que hacer

Rovaniemi

Prueba el estilo de vida en la capital de Laponia: visita a Papa Noel y a sus renos o admira la aurora boreal.

Lo más recomendado de Rovaniemi

Rovaniemi: aurora boreal en motonieve y barbacoa en hoguera

1. Rovaniemi: aurora boreal en motonieve y barbacoa en hoguera

Este tour para ver las luces del norte en motonieve te adentrará en el maravilloso paisaje invernal del círculo polar ártico. Vivirás junto a un guía una aventura única por la naturaleza, donde solo las estrellas, la luna y los faros de las motonieves iluminan el camino.   En medio de la nada, pararás para observar el firmamento. Estarás rodeado de lagos y bosques que se elevan hacia el cielo nocturno. Sin las luces de la ciudad a la vista, sorpréndete con las magníficas vistas. El guía preparará una fogata para calentarte y podrás disfrutar de aperitivos calientes y salchichas asadas.  Si tienes suerte y el cielo está despejado, verás el baile de las luces de aurora boreal en el cielo mientras sientes el silencio misterioso.

Rovaniemi: safari en motonieve y granja de renos y huskies

2. Rovaniemi: safari en motonieve y granja de renos y huskies

Después de la recogida en tu hotel o alojamiento en Rovaniemi por la mañana, adéntrate en el bosque del Ártico y conoce un paraíso invernal en motonieve. Abrígate para enfrentarte a la nieve y el hielo viajas a toda velocidad hasta una granja de renos. Conocer a estos adorables animales cuando llegues y deja que te lleven en un emocionante paseo en trineo. Escucha historias sobre cada uno de los animales de la granja y conocer la historia y la cultura de la zona. Entra en calor con un poco de café y galletas antes de dar de comer a los renos con sus golosinas favoritas. Recibe tu permiso internacional de conducir renos antes de continuar con tu expedición por el Ártico en una granja de huskies. Saluda a los amistosos perros y conoce la vida de un "musher" o guía del trineo mientras atraviesas el paisaje cubierto de nieve en un trineo tirado por tus nuevos amigos. Disfruta con bebidas calientes y aperitivos antes de volver a Rovaniemi al final de un día increíble. 

Rovaniemi: aurora boreal en Laponia en autobús con barbacoa

3. Rovaniemi: aurora boreal en Laponia en autobús con barbacoa

El movimiento de las luces de la aurora boreal en el cielo es un fenómeno natural único y extraordinario que cambia vidas en la tierra. La Laponia finesa es uno de los mejores lugares para ver las auroras y el lugar ideal desde el que disfrutarlas. Tu guía te proporcionará servicio de recogida en tu hotel/alojamiento y después te llevará a las afueras de la ciudad, a unos 20-25 km, hasta el entorno natural de un lago donde no habrá contaminación lumínica: el lugar perfecto para admirar este fenómeno natural. Una vez allí, te ofrecerá una barbacoa lapona tradicional y un té de arándanos, y tus guías te explicarán todo lo que necesitas saber acerca de la aurora boreal.

Rovaniemi: aventura a pie y con raquetas de nieve en Laponia

4. Rovaniemi: aventura a pie y con raquetas de nieve en Laponia

Te encontrarás con tu guía profesional en el vestíbulo de tu hotel para realizar el traslado, justo en las afueras de Rovaniemi, en el bosque ártico. Emprende una caminata inolvidable y con raquetas de nieve rumbo al bosque del Círculo Polar Ártico, donde pasarás por rápidos congelados y seguirás senderos naturales increíbles entre cascadas y bosques. La caminata corta y apta para los más jóvenes y familias. Existe la posibilidad de avistar aves y vida silvestre. También habrá una hoguera con barbacoa en el bosque donde te darán un té caliente.

Rovaniemi: en moto de nieve a granjas y pueblo de Santa

5. Rovaniemi: en moto de nieve a granjas y pueblo de Santa

Empieza con la recogida en tu hotel de Rovaniemi. Luego sube a la moto de nieve y dirígete directamente a la granja de renos. Admira estos elegantes animales y disfruta de un breve paseo en trineo con ellos. A continuación, dirígete a la granja de perros husky donde interactuarás con estos bonitos, leales y vigorosos compañeros. Aprende más sobre la historia de estos perros de trabajo y desplázate en un paseo corto en trineo para verlos en acción. Al regresar de las visitas a las granjas, disfrutarás de tiempo libre para explorar el pueblo de Santa Claus. Experimenta el ambiente festivo, cruza el círculo polar ártico y conoce a Santa Claus. Visita la oficina de correos local y compra algunos regalos antes de volver al hotel.

Rovaniemi: país de Papá Noel y círculo polar ártico

6. Rovaniemi: país de Papá Noel y círculo polar ártico

Saldrás a las 10:00 y visitarás a Papá Noel en su oficina principal de Laponia. Descubre un lugar donde todo el año es Navidad. Celebra un encuentro privado con Papá Noel y saluda a todos tus amigos desde la Oficina de Correos de Papá Noel.  El círculo polar ártico pasa justo por el país de Papá Noel. Una línea blanca que cruza el parque indica la posición del círculo polar ártico en 1865. Cuando cruces esa línea, entrarás oficialmente a la zona ártica. La línea es un lugar popular para tomar fotos entre los visitantes. Cruza la línea y obtén un certificado del círculo polar ártico. Aprovecha la oportunidad de saborear el almuerzo navideño tradicional estilo bufet en la casa de Papá Noel.

Rovaniemi: viaje de renos de Apukka

7. Rovaniemi: viaje de renos de Apukka

Los renos son una gran parte del estilo de vida lapón y tienen una larga historia de convivencia con los lugareños del norte. Con esto en mente, un paseo en reno es una forma relajante de explorar la naturaleza finlandesa y ponerse en contacto con estos hermosos animales. Siguiendo un ritmo tranquilo, deja que los renos te guíen por los bosques. Disfruta del silencio del bosque y del ambiente tranquilo que te rodea y deja que estos hermosos animales guíen el camino. Después, relájate con una bebida caliente. Regresa de tu aventura sabiendo mucho más que antes sobre la vida de los renos y los pastores de renos en la Laponia finlandesa.

Rovaniemi: sauna privada en el bosque, aurora boreal y BBQ

8. Rovaniemi: sauna privada en el bosque, aurora boreal y BBQ

Visita un bosque ártico a unos 20 kilómetros del centro de ciudad para experimentar cómo es la sauna de leña tradicional en el bosque. La sauna es una parte tan importante de la cultura finesa que no se puede comparar con ninguna otra cosa. Durante siglos ha sido un espacio de purificación física y espiritual. Se supone que meterse en lagos helados y rodar por la nieve son actividades buenas para circulación sanguínea, pero la mayoría de gente lo hace solo por las increíbles sensaciones que provoca. Dirígete a un lugar excepcional en el bosque para descubrir cómo es nadar en el agua con hielo. Busca con la mirada la mágica aurora boreal. Tras la experiencia de la sauna, visita un lago helado para buscar la aurora boreal mientras disfrutas de bebidas calientes y pan de jengibre.

Rovaniemi: tour del hotel de nieve y cena en el restaurante de hielo

9. Rovaniemi: tour del hotel de nieve y cena en el restaurante de hielo

Disfruta de una experiencia única en un Hotel de Nieve con este tour desde Rovaniemi. Viaje en un autobús climatizado a un hotel creado a partir de hielo. Haga un recorrido por el frío interior del hotel antes de sentarse a disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante de hielo. Salga del punto de encuentro a primera hora de la tarde y relájese durante un viaje de 30 minutos hasta el hotel de nieve del Ártico. Antes de la cena, haz un recorrido por el hotel y sus curiosidades árticas, como la sauna de nieve. Aprenda sobre las construcciones, las operaciones y las características especiales de la estructura con su guía y tenga la oportunidad de pedir un trago servido en un vaso hecho con hielo de la barra de hielo. Construido con nieve y hielo, el restaurante ofrece un entorno especial para la cena. Saboree laponia comenzando con una sopa aterciopelada de champiñones del bosque, picatostes de pan de malta y vinagre de alquitrán, que se sirve con pan plano crujiente y ciabatta. Elija entre platos principales como delicioso alce asado, puré de zanahoria, salsa de pimienta negra y verduras de temporada, o salmón del Océano Ártico estofado, puré de coliflor, salsa de cangrejo de río y verduras de temporada. Toma algo más ligero con platos fuertes como pechuga de pollo sazonada con pimienta, tomate grillado, salsa de vino tinto limón y verduras de temporada o tofu frito ahumado, puré de alubias blancas, guisantes kik guisados y hierbas servido con salsa de tomate cherry. Complete su comida con un dulce bavaroise de arándanos rojos y caramelo y arándanos rojos secos con merengue. Regrese a Rovaniemi al final de su recorrido.

Rovaniemi: tour con cena en el restaurante de nieve

10. Rovaniemi: tour con cena en el restaurante de nieve

Visita el mundo de la nieve y el hielo en el corazón del Pueblo de Papá Noel en Laponia, Finlandia. Disfrute de las muchas actividades de nieve que se ofrecen aquí. Practique patinaje sobre hielo, deslícese por la colina de hielo en un tubo o disfrute de las hermosas esculturas de nieve y hielo en el bar Ice y el restaurante Snow. Después de un rato de diversión con las actividades, llega el momento de prepararse para una cena única en el restaurante de nieve. Construido con nieve y hielo, el restaurante ofrece un escenario especial para una cena inolvidable. Saboree los platos lapones a medida que su experiencia culinaria comienza con una rica sopa de champiñones servida con pan fresco y rematada con un delicioso bavaroise de caramelo y arándanos rojos. Menú de cena: Inicio: Sopa aterciopelada de setas del bosque, picatostes de pan de malta y vinagre de alquitrán Pan plano crujiente y ciabatta Opciones de plato principal (elija una): - Suculentos alces asados, puré de zanahorias, salsa de pimienta negra y verduras de temporada - Salmón del Océano Ártico estofado, puré de coliflor, salsa de cigalas y verduras de temporada - Pechuga de pollo aderezada con pimienta, tomate grillado, salsa de vino tinto limón y verduras de temporada - Tofu ahumado en frío frito, puré de alubias blancas, garbanzos guisados y hierbas servido con salsa de tomate cherry Postre: Suave bavaroise de arándanos rojos y caramelo y arándanos rojos secos con merengue

Rovaniemi: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Rovaniemi

¿Cuáles son las mejores atracciones de Rovaniemi?

Las atracciones imprescindibles de Rovaniemi son:

¿Qué tours en Rovaniemi están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Rovaniemi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Rovaniemi? Pincha aquí para ver la lista completa.

Rovaniemi: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3481 opiniones

Contratamos esta excursión porque la vimos recomendada en un blog de qué hacer en Rovaniemi en 3 días. El mismo día que teníamos la reserva, nos llamaron y nos cambiaron la hora de recogida, la duración y nos incluyeron BBQ (nos juntaron con otro grupo. Pensábamos que iríamos en autobús hasta más al norte, para tener más opciones de ver la aurora boreal, pero no fue así. Hicimos una ruta desde santa claus village llegando a una pequeña cabaña donde nos hicieron BBQ y bebida caliente. Sinceramente no creíamos que pudiéramos ver la aurora boreal (era el primer fin de semana de abril, estábamos muy cerca de Rovaniemi...), y cuando ya volvíamos de vuelta, sucedió el milagro y ahí apareció. El guía (lo siento, no recuerdo el nombre) nos hizo apagar todas las luces y condujo la moto de nieve a una velocidad brutal entre árboles hasta dar con un claro donde contemplar ese milagro. Así que pese qué al inicio no estábamos muy convencidos con la excursión, valió la pena!

Fue una buena exoeriencia, puntules y muy amables. El lugar está en temporada baja por lo que ayudó a no esperar tanto. Lo unico lamentable es que los renos no estaban disponibles debido al tiempo cálido que tuvimos. El almuerzo incluido fue de muy buena calidad.

Mattias y Valeria, los guías, geniales. Muy amables, implicados e interesados en enseñarnos las auriras boreales.

¡Experiencia extraordinaria! ¡Gracias a nuestro fabuloso guía, hizo todo por nuestro grupo! ❤️

Genial por el precio, te permite hacer varias actividades seguidas. ¡Realmente!