Palacio Real, Madrid

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 cosas que no sabías sobre el Palacio Real de Madrid

La arquitectura del Palacio Real de Madrid puede que no sea tan impresionante como la de Versalles vista desde fuera, pero la opulencia del interior y la historia de esta residencia real te dejarán sin palabras. Otra ventaja: podrás explorar muchas partes de este palacio por tu cuenta.

  • El nacimiento del Palacio Real de Madrid

    1. El nacimiento del Palacio Real de Madrid

    El control sobre Europa del Imperio Español terminó con la batalla de Rocroi en 1643, casi un siglo antes de que se construyera el Palacio Real de Madrid.

  • Las grandes monarquías

    2. Las grandes monarquías

    La familia real tiene raíces en las monarquías francesa y británica, con la Casa de Borbón en su epicentro desde 1700. El rey actual es descendiente de la reina Victoria.

  • El Palacio Real de Madrid como residencia

    3. El Palacio Real de Madrid como residencia

    El último monarca que vivió en el Palacio Real de Madrid fue Alfonso XIII, quien gobernó el país durante la Primera Guerra Mundial, la Guerra del Rif en Marruecos y la Guerra Civil Española.

  • Boda real

    4. Boda real

    El 22 de mayo de 2004, el príncipe Felipe se casó con la presentadora del telediario Letizia Ortiz Rocasolano. Fue la primera boda real española en un siglo (sin contar las de las infantas, claro).

  • Himno de España

    5. Himno de España

    Como ya sabrás, el himno nacional de España no tiene letra. En 2008 se llevó a cabo un concurso público para ponerle letra de manera oficial, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Planeando tu visita

  • Haz que tu visita caiga en miércoles... o no

    La entrada al Palacio Real es gratis los miércoles. Esto significa que hay más gente, pero también que puedes reservar una de las visitas guiadas recomendadas ahorrándote el precio de la entrada. Otra ventaja de visitar los miércoles es que tiene lugar el cambio de guardia cada media hora por la mañana. Si tienes la suerte de visitar el primer miércoles del mes (menos en verano) podrás ver desfilar a 450 soldados.

  • Entradas al Palacio Real de Madrid

    El tour guiado es fantástico para aprender más sobre la historia del Palacio Real de Madrid, y después puedes incluso volver por tu cuenta y visitar las salas de nuevo. Las salas de la Farmacia y la Armería Real, así como la Galería de las Pinturas, requieren una entrada distinta. No te pierdas la colección de la Armería, es una de las mejores del mundo.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto todos los días. De octubre a marzo, el horario es de 10:00 a 18:00. De abril a septiembre, de 10:00 a 20:00.
  • Precio
    Las entradas normales de adulto cuestan a partir de 10 EUR y el precio aumenta si se le añaden actividades adicionales u otras opciones disponibles.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Merece la pena ir con guía. No solo aprenderás datos sobre la ciudad, sino que descubrirás muchos hechos históricos.
  • Cómo llegar
    Las líneas de autobús 3, 25, 39 y 148 paran cerca del palacio. También puedes tomar las líneas 2 o 5 de metro hasta la estación de Ópera.
  • Consejos adicionales

    • Echa un vistazo a la página web antes de ir por si hay algunas zonas que no se puedan visitar por obras o trabajos de renovación.

Más actividades y cosas que hacer en Palacio Real, Madrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio Real, Madrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio Real, Madrid: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2313 opiniones

David era genial, muy conocedor de la historia, la política y el arte. Era un grupo pequeño y se aseguró de responder a todas nuestras preguntas. ¿Cómo puede recordar tantos detalles? ¡Gran guía!

Excelente manera de explorar abiertamente la ciudad, incluso a través de pequeños callejones. De lo contrario, no habrían ido allí. Las explicaciones fueron geniales

LIDIA la guía explica muy bien, las dos horas y media se pasan en 5 minutos, el Palacio Real una maravilla que ha que conocer por dentro

Muy bien explicado todo por David. Un lujo hacer la visita guiada.

Bien , se ha realizado una visita muy amena e instructiva.