Sa Pa

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Sa Pa

Más actividades y cosas que hacer en Sa Pa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sa Pa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sa Pa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 688 opiniones

Importante llevar ropa cómoda, calzado que no resbale, antimosquitos, agua, gorra, chubasquero y gafas de sol.es más fresco que otros sitios por lo que te aconsejo llevar algo de manga larga y si vas en invierno es probable que esté nevado. El trekking es rápido pero se hace perfectamente! Aunque al día siguiente puedes tener agujetas!! Jajajaja...depende de tu forma física! Pero merece mucho la pena hacer ésta excursión! El hotel estaba limpio, cama cómoda, y fueron muy amables en todo. Si tengo que poner algún "pero.." el transporte, la ida con miedo por la forma de conducir que tenía el señor y en la vuelta a Hanoi, tuve que ir en el asiento de copiloto y es algo que no me pareció justo y menos aún cómodo!. Porque cuando me recogieron a mi, la Limusina ya iba llena y mientras el resto de pasajeros iba en asientos de cuero, individuales y abatibles yo iba en algo totalmente diferente y pagué el mismo precio que ellos. Es algo que deberían tener en cuenta para que no suceda mas

Nos recogió el autobús sobre las 7 de la mañana por nuestro hotel. El conductor no hablaba nada de inglés. Llegamos sobre las 12:30 a Sapa, nos sirvieron la comida y a las 14:30 vino el guía a buscarnos para visitar unas cataratas preciosas. Caminamos unos 7 kms en total. El segundo día caminamos unos 10 kms en total. La ruta fue preciosa, aunque un poco difícil. Nos acompañaban una mujer y una niña de la etnia black hmong, y nos ayudaron a no caernos en el barro. Fueron amabilísimas. Casi al final nos ofrecieron comprarles unos bolsos. Fue una sorpresa puesto que nadie nos había informado de ello. Por su ayuda, pensábamos darles una propina igualmente, pero hubiese estado bien que nos hubiesen avisado antes. Además, no nos gustó vernos obligados a comprarle a una niña, aunque lo hicimos por haber sido tan amable y por, la verdad, vernos obligados a ello. El guía no nos explicó nada durante la ruta, sólo nos guió el camino.

En general, muy bien. Personalmente a nosotras la comida no nos gustó, pero eso es a gustos. La guía Pew encantadora y te explicaba un montón de cosas. Pero por contra había unas mujeres que te ayudaban en el camino por si no podías y cuando paramos a comer nos avasallaron de forma desagradable y casi obligando a que les compraras cosas. Y si te negabas su respuesta era "Ya verás el Karma! Yo a ti te he ayudado!" Incluso no paraban de tocarte e insistiendo en repetidas ocasiones.

En general una buena experiencia pero un poco confusa. El conductor no sabía hablar inglés, tuvimos que apoyarnos en una pareja que que tenía un tour privado para poder hacer check in en el hotel. También, el e mail que recibimos con el lugar de las comidas así como el itinerario del tour, no estaban correctos. La cena fue en un restaurante que tenía cucarachas y en el que no nos sirvieron lo que nos ofrecieron.

El estado físico del viajero debe ser adecuado para los Trekking. Lo Más hermoso de estos Trekking fueron los paisajes maravillosos y las danzas en las cascadas