Añadir fechas

Cosas que hacer
Sa Pa

Lo más recomendado de Sa Pa

Sa Pa: Excursión por el Valle de Muong Hoa y Pueblos Étnicos Locales

1. Sa Pa: Excursión por el Valle de Muong Hoa y Pueblos Étnicos Locales

Benefíciate de un servicio de recogida en tu hotel en Sa Pa y comienza la caminata de 10 kilómetros por el precioso valle. Admira las terrazas de arroz ocultas tras la bruma matinal mientras sigues un pequeño sendero para cruzar el río Muong Hoa. Continúa entre arrozales de camino al pueblo de Lao Chai, donde vive un grupo étnico local de Hmong negro. Camina hacia el pueblo de Ta Van Giay y recorre la ruta del río Muong Hoa para cruzar un pequeño puente a apenas 2 kilómetros del asentamiento. Descubre una fascinante colección de antiguos tallados en roca que reflejan imágenes de hombres, casas sobre pilotes y diferentes patrones decorativos. Disfruta del almuerzo en una casa local en el pueblo antes de caminar hacia un bosque de bambú para llegar al pueblo de Giang Ta Chai, donde habita la minoría étnica de Red Dao. Disfrute de un breve descanso en una cascada cercana antes de subir cuesta arriba hasta la carretera principal, donde el conductor lo estará esperando para llevarlo de regreso a Sa Pa. 

Desde Hanoi: Excursión de 2 días a Sa Pa en familia con senderismo

2. Desde Hanoi: Excursión de 2 días a Sa Pa en familia con senderismo

Vuelva a conectarse con una forma de vida más simple en un increíble recorrido de 2 días por Sa Pa desde Hanoi. Pase la noche en una casa de familia de personas de minorías étnicas y aprenda más sobre su forma de vida en las montañas. Día 1: Por la mañana, suba al autobús que sale hacia Sapa vía Lao Cai. Continúe hasta Sa Pa y vea los coloridos trajes de los pueblos Hmong, Dzao y Tay. El representante en Sapa le dará la bienvenida en la parada de autobús y le llevará al hotel para relajarse y disfrutar de un almuerzo de platos locales en la ciudad de Sapa. Camine a través de las terrazas de arroz ya lo largo del arroyo Muong Hoa. Llegue al pueblo Black Hmong de Lao Chai, rodeado por la montaña Hoang Lien Son. Continúe hasta el pueblo étnico de Ta Van para registrarse en su casa de familia y conocer a la familia. Dia 2: Disfrute del desayuno preparado por la familia antes de su caminata matutina a través de los arrozales y el bosque de bambú. Obtenga una vista panorámica del pueblo de Giang Ta Chai antes de cruzar el puente Giang Ta Chai, donde un autobús lo llevará de regreso a Sa Pa para almorzar y ducharse antes del viaje de regreso a Hanoi. El autobús se detiene en el punto de encuentro desde allí llegas a tu hotel por tu cuenta.

Desde Hanoi: Viaje de Intercambio Cultural de 2 días a Sapa con estancia en familia

3. Desde Hanoi: Viaje de Intercambio Cultural de 2 días a Sapa con estancia en familia

Día 1: Empieza el día con la recogida en tu hotel del barrio antiguo de Hanói (o en el lugar de encuentro si te alojas fuera de esta zona). Sube al autobús-cama y sal hacia Sapa. Haz un par de paradas para descansar antes de llegar a Sapa sobre la hora del almuerzo. Después del almuerzo, comienza tu caminata a Y Linh Lo. Baja el valle Muong Hoa, pasando por arrozales y pequeñas aldeas donde aprenderás más sobre la vida de las tribus autóctonas.Continua tu marcha a través de aldeas y campos de arroz en terrazas hasta el pueblo de Ta Van, un lugar poblado por los dzay y comúnmente considerado como el más bonito de la zona. Mientras estés en la aldea de Lao Chai, también podrás charlar con los aldeanos del lugar. Pasarás la noche con una familia del pueblo dzay en Ta Van. Pasa la noche con tu familia para recuperar fuerzas y relajarte.  Día 2: Empieza un día lleno de aventuras con un nutritivo desayuno preparado por la familia que te aloja antes de emprender tu camino. La ruta de esta parte del tour es de 4 km y dura 2 horas.Comienza tu caminata escénica a los arrozales y, al llegar, dispondrás de una oportunidad fantástica para tomar fotos únicas en tus vacaciones de los paisajes de los alrededores. Disfruta de un paseo a través de un bosque de bambú y detente para tener una vista panorámica del pueblo de Giang Ta Chai, hogar del pueblo rojo Dzao. Continua tu recorrido cruzando el puente de Ciang Ta Chai hacia la carretera principal, a partir de aquí un autobús te recogerá para volver a la localidad de Sapa.  Al llegar a la ciudad de Sapa, puedes darte una ducha en tu hotel, dejar la habitación, comer algo y relajarte tranquilamente hasta que todos los miembros del grupo estén listos para volver a Hanói. Sube al autobús de vuelta a Hanói, con dos cómodas paradas por el camino. Te dejarán en la calle Tran Quang Khai.

Desde Hanoi: Excursión de dos días a Sapa con visita al Pico Fansipan

4. Desde Hanoi: Excursión de dos días a Sapa con visita al Pico Fansipan

Disfruta de una excursión de 2 días desde Hanoi a Sapa, visitando el pueblo de Cat Cat y subiendo en teleférico al Pico Fansipan, el Techo de Indochina. Itinerario detallado Día 1: Hanoi - Sapa - Pueblo de Cat Cat (Comidas: almuerzo, cena) Salimos de Hanoi hacia Sapa a primera hora de la mañana. Haz una breve parada en la provincia de Phu Tho y en la ciudad de Lao Cai antes de llegar a la ciudad de Sapa. Serás recibido por un representante en Sapa y disfrutarás de un almuerzo con platos locales vietnamitas. Por la tarde, haz una excursión a la aldea de Cat Cat, el hogar del pueblo negro H'Mong. Observa la cascada de Cat Cat y el hidrodeslizador construido por los franceses en el siglo XIX. Visita a una familia local H'Mong y aprende sobre su cultura y costumbres. Después, regresa a Sapa para cenar. Pasa la noche en un hotel de Sapa. Día 2: Sapa - Pico Fansipan - Hanoi(Comidas: desayuno, almuerzo) Después del desayuno, traslado a la estación del teleférico. Tu conductor te ayudará a comprar el billete del teleférico. A continuación, sube tú mismo a Fansipan en el teleférico durante 20 minutos. Admira el espectacular paisaje, visita la pagoda y sube los 600 escalones hasta la cima, conocida como el Techo de Indochina. Regresa a Sapa y almuerza en el hotel. Disfruta de tiempo para explorar Sapa por tu cuenta antes de embarcar en el autobús-cama de vuelta a Hanoi.

Desde Hanói: Excursión de 2 días a Sapa, Fansipan y el valle de Muong Hoa

5. Desde Hanói: Excursión de 2 días a Sapa, Fansipan y el valle de Muong Hoa

Día 1: Hanoi - Sapa - Pico Fansipan en teleférico Te recogeremos sobre las 6.30 h en el Casco Antiguo de Hanoi o en tu hotel del Casco Antiguo de Hanoi para dirigirte a Sapa por la autopista Hanoi - Laocai, una oportunidad para descubrir increíbles paisajes de montaña en el norte de Vietnam. Llegarás a Sapa sobre las 12.30 h, donde te dará la bienvenida tu guía local, que te llevará a tu hotel para que te registres, te des una ducha caliente y te relajes un poco antes de empezar el viaje. Hacia las 14:00, te dirigirás a la estación del teleférico, donde dispondrás de 25 minutos para viajar a la montaña Fansipan, considerada actualmente el paisaje más bello de Vietnam. Alcanzada la altitud de 2800 metros, pasarás un buen rato contemplando las vistas y haciendo fotos, visitando la pagoda los destinos espirituales y caminando hasta 600 escalones llegarás a la cima de Fansipan - el Techo de Indochina. Día 2: Sapa - Valle de Muong Hoa - Hanoi Después de desayunar, comenzarás el trekking por el valle de Muong Hoa, visitando la aldea Lao Chai de los hmong, y la aldea Ta Van de los dzay. Por el camino, también visitarás casas y escuelas locales y disfrutarás de la interacción con la población local. (Puedes elegir entre un trekking ligero o duro, según tu forma física). Prepara tu cámara para hacer fotos fascinantes por el camino. Almuerzo en una casa local en el pueblo Dzay de Ta Van. Disfruta de algo de tiempo para pasear o darte un baño en el arroyo Muong Hoa. Recogida en furgoneta de vuelta a la ciudad de Sapa y tiempo libre para explorar la ciudad. 14:30: Traslado de vuelta a Hanoi. 19:30 PM: Llegada al hotel en Hanói, registro y descanso (hotel por cuenta propia).

Desde Hanoi: Excursión de 2 días y 2 noches a Sapa en tren nocturno

6. Desde Hanoi: Excursión de 2 días y 2 noches a Sapa en tren nocturno

Embárcate en una excursión de varios días desde Hanoi a la ciudad de Sapa, descubre pintorescos pueblos por el camino y únete a una pintoresca excursión a una hermosa cascada. Disfruta de billetes de primera clase para el tren nocturno y de algunas comidas incluidas. Día 0: De Hanoi a Lao Cai en tren nocturno. Si tu hotel está en el Casco Antiguo, hacia las 21.00 horas nuestro personal te cogerá un taxi y te llevará a la estación de ferrocarril de Hanoi (calle Lê Duẩn 120), donde subirás al tren nocturno de Hanoi a Lao Cai. Si nuestro hotel está fuera del Casco Antiguo, dirígete al destino para reunirte con nuestro personal. El tren sale a las 22:00 h. Disfruta de la noche en el tren y llega a tu destino a la hermosa mañana siguiente. Día 1: De Hanoi a Sapa y el pueblo de Cat Cat (D, A, C) Reúnete con tu guía turístico en la estación de tren y dirígete a Sapa a las 6 de la mañana. Después, deléitate con un desayuno en tu hotel antes de dar un paseo por Sapa, visitar el mercado y la antigua catedral, y conocer a las minorías étnicas H'mong Negra y Zao Roja que venden artesanía. Comienza el senderismo hacia el suroeste de Sapa (unos 4 km) para visitar la aldea Cat Cat de los H'mong Negros. Relájate al pie de la impresionante cascada y del vestigio de una central hidroeléctrica que construyeron los franceses durante la época colonial en Vietnam. Disfruta de los alrededores. Tras la caminata, almorzarás en un restaurante local. La tarde y la noche son tu tiempo libre para descansar y relajarte o explorar por tu cuenta. Pasa la noche en un hotel de 3 estrellas . Día 2: Sapa - Y Linh Ho - Lao Chai - Ta Van (D, A) Disfruta del desayuno en tu hotel y luego desciende a pie hacia el sureste de Sapa por la ladera del valle Muong Hoa hasta la aldea Y Linh Ho de los H'mong Negros. Continúa el senderismo hasta la aldea Lao Chai de los H'mong. Disfruta del almuerzo y luego camina por los arrozales en terrazas hasta la aldea Ta Van de la minoría Dzay. Hacia las 14 h, recoge tus cosas y prepárate para abandonar Sapa. Sube a tu limusina de vuelta a Hanói a las 14:30. Te dejarán en tu hotel de Hanoi sobre las 21:00 y 22:00. ***Ten en cuenta que habrá personas de etnias locales que intentarán acompañarte durante todo el senderismo para pedirte dinero o venderte artículos locales a precios elevados. Por favor, ignóralos y sigue al guía. Éste ha sido un asunto acuciante en Sapa, que aún no ha sido resuelto por las autoridades. Lamentamos de antemano este inconveniente.

Sa Pa: Excursión de senderismo de 2 días con estancia en casa de una minoría étnica

7. Sa Pa: Excursión de senderismo de 2 días con estancia en casa de una minoría étnica

Descubre las costumbres de diferentes grupos étnicos minoritarios con una excursión de dos días por el valle de Muong Hoa desde Sa Pa. Pasarás la noche en lo de una familia dzay. Día 1: Sa Pa - Y Linh Ho - Lao Chai - Ta Van (A, C) Comenzarás la caminata de 11 kilómetros por el valle de Muong Hoa y conocerás al grupo étnico minoritario de los hmong en el pueblo de Y Linh Ho. Admira la bella vista de la montaña Fansipan y los arrozales circundantes y echa un vistazo a una de las típicas casas de madera. Pasa por diferentes asentamientos de etnias minoritarias como Lao Chai de camino al pueblo de Ta Van. Pasarás la noche con gente de la etnia dzay.  Día 2: Ta Van – bosque de bambú – Giang Ta Chai – Sa Pa(D, A) Disfruta del desayuno en el alojamiento antes de comenzar una caminata de ocho kilómetros por un camino de tierra. Pasarás por una aldea hmong antes de llegar a un bello bosque de bambú. Haz un descanso en una cascada y refréscate con un chapuzón en el río Muong Hoa. Disfruta del almuerzo en un restaurante local antes de regresar a Sa Pa.

Desde Sa Pa: 5 horas de excursión por el valle de Muong Hoa y las tribus étnicas

8. Desde Sa Pa: 5 horas de excursión por el valle de Muong Hoa y las tribus étnicas

Sal de Sa Pa y camina durante 20 minutos por la impresionante carretera que se dirige al valle de Muong Hoa para visitar la aldea Y Linh Ho de la tribu Hmong Negra. Interactuarás con los lugareños y experimentarás su vida cotidiana en el mercado. Continúa hasta la aldea de Lao Cai para contemplar las increíbles vistas que ofrecen algunas de las terrazas de arroz más bonitas de Vietnam. Después, disfruta de un almuerzo cerca del río y prueba los productos locales de la tribu black hmong. Para terminar, dirígete a la aldea de Ta Van y visita las casas locales para aprender más sobre la artesanía tradicional de sus habitantes, como el arte del tejido y el cultivo de arroz. Descubre más sobre la vida rural y conoce a los miembros de la tribu dzay, compara sus costumbres y sus trajes con la tribu black mong. Por último, sube al autobús de regreso a Sapa, que te dejará en la oficina turística local.

Traslado diario Hanoi - Halong - Hanoi en limusina de lujo

9. Traslado diario Hanoi - Halong - Hanoi en limusina de lujo

1.Traslado del Casco Antiguo de Hanoi a la Bahía de Halong por Autopista 2,5 Horas Por la mañana: la limusina te recogerá en el Casco Antiguo de Hanoi o en el punto de encuentro de la Ópera de Hanoi. 8:00 - 8:30 h en tu hotel del Casco Antiguo de Hanoi. El autobús limusina llegará a la Bahía de Halong sobre las 11:30 - 11:40 h. 11:30 - 11:40 h te dejará en el Puerto Internacional de la Bahía de Halong De 11:30 a 11:40 de la noche, te dejará en el puerto de Tuan Chau. Te rogamos que nos indiques el punto de recogida en el casco viejo de Hanoi, el nombre del hotel o AirBnB, albergues y cualquier otra dirección en el casco viejo de Hanoi. Si te alojas fuera del Casco Antiguo de Hanoi, acércate a la Ópera de Hanoi sobre las 8.00 h para que te recojan e informa al operador por correo electrónico. 2. Traslado de la Bahía de Halong al Casco Antiguo de Hanoi por carretera 2,5 horas El autobús limusina te recogerá en el Puerto Internacional de la Bahía de Halong (Puerto de Sunword) o en el Puerto de Tuan Chau, en función de la reserva que hayas hecho. 11:50 - 12:00 Recogida en el Puerto Internacional de la Bahía de Halong 11:50 - 12:00 Recogida en el puerto de Tuan Chau Hora de recogida: 15:00 en todos los hoteles del casco antiguo de Hanoi Por favor, envíanos los detalles de tus hoteles de recogida o cualquier dirección en el casco antiguo de Hanoi. Nota: no recogemos ni dejamos fuera del Casco Antiguo de Hanoi.

Desde Sapa: Trekking por los Campos de Terrazas y Pueblos Locales con Almuerzo

10. Desde Sapa: Trekking por los Campos de Terrazas y Pueblos Locales con Almuerzo

08:00 - 08:45: El guía local te recogerá en tu hotel de la ciudad de Sapa. El guía te acompañará hasta el hotel para recoger a los huéspedes y puede tardar entre 30 y 45 minutos en recogerte, dependiendo de la ubicación de tu hotel en la ciudad de Sapa. Es una buena experiencia para ver más claramente la ciudad de Sapa. Explora la belleza de los campos de terrazas de Sapa en este trekking con un guía local. Aprende sobre las aldeas locales y sus minorías étnicas, y prueba la cocina local a la hora de comer. Después de reunirte con tu guía en tu hotel de Sapa, comienza el senderismo por el pueblo de Sapa para ver cómo funciona la vida cotidiana. Tras salir de la ciudad, explora los arrozales, maizales y campos de patatas en terrazas por una ruta no turística. Contempla las espectaculares vistas del paisaje y respira el aire fresco mientras caminas. Tu guía te hablará de la cultura, las costumbres y los hábitos locales mientras te diriges a Lai Chai, una pequeña aldea situada en la colina tribal. Siéntete como parte de la familia mientras caminas por las aldeas locales para conocer mejor a la minoría étnica de Sapa. Contempla terraza tras terraza frente a ti, y detente en una preciosa cascada para relajarte y hacer fotos. Tras el trekking, repone fuerzas almorzando en un restaurante local. Deleita tu paladar con los variados sabores de la cocina local, y luego toma un autobús lanzadera de vuelta a tu hotel en Sapa.

Todas las actividades

210 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Sa Pa

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sa Pa?

Sa Pa, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Fansipan

Más actividades y cosas que hacer en Sa Pa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sa Pa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sa Pa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 984 opiniones

¡Fue una experiencia increíble! Hermosa naturaleza, impresionante y que vale la pena visitar ☺️ Te llevan a través de las montañas tanto por caminos normales como especialmente por los campos y pequeños senderos. Estos pueden ser, y en este caso fueron, muy empinados y resbaladizos. Mi grupo fue el día después de que había llovido, por lo que había mucho barro, lo que hizo que toda la caminata fuera un ejercicio para tratar de mantener el equilibrio. En general, y especialmente cuando esté embarrado, asegúrese de llevar buenos zapatos para caminar. ¡Las zapatillas normales son insuficientes debido a la falta de agarre al suelo! No había tomado esto en cuenta y terminé cayendo un par de veces 🫣. El guía y los lugareños que caminaron con el grupo me atendieron muy bien. La guía fue amable y le gustó lo que estaba haciendo, lo cual se nota. Ella era divina al contar la historia y la cultura de la zona. ¡La mejor experiencia que tuve en Vietnam! ☺️

Gran recorrido. Bastante exigente. El primer día unos 10-12 km, pero principalmente cuesta abajo o llano, el segundo día 5 km cuesta arriba a través del bosque de bambú, por lo que se requiere andar seguro. Alojamiento sencillo pero adecuado, la comida siempre fue muy buena, el té siempre estaba incluido, todas las demás bebidas (incluida el agua) debían comprarse por separado. Nuestra guía Lilli fue genial. El traslado estuvo bien organizado pero tenía mucho aire acondicionado.

Gran viaje a pesar del clima. Todo estuvo súper organizado, todos los traslados y guías a tiempo. Buena comida, hotel y alojamiento en familia también. Las caminatas son muy desafiantes porque el barro las vuelve súper resbaladizas. Habrías necesitado botas de goma. También caminos muy empinados. Pero gran experiencia.

¡Todo estuvo genial! Nuestro guía turístico Soso fue muy amable y tenía mucho conocimiento para compartir sobre la vida en Sa Pa. La caminata por los campos de arroz fue maravillosa, ¡nos lo pasamos genial!

Khu L fue una gran guía. Ella fue muy amable y servicial. Explicó perfectamente todo lo que vimos en nuestro recorrido. El Trekking Tour fue increíble y realmente lo disfruté.