Cosas que hacer en
Valle Sagrado

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Valle Sagrado: tours y actividades

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Valle Sagrado: nuestros tours y actividades más recomendados

Camino del Inca a Machu Picchu: tour clásico de 4 días

1. Camino del Inca a Machu Picchu: tour clásico de 4 días

Recorre el famoso Camino del Inca y disfruta de una experiencia única en la vida. Participa en uno de los peregrinajes más antiguos del mundo con este programa de 4 días que a menudo aparece en los rankings de las diez mejores excursiones del mundo. Pasa por varias zonas ecológicas diferentes que albergan gran diversidad de flora y fauna. Admira varios tipos de orquídeas, bromeliáceas, colibríes, zorros y ciervos. Puede que incluso consigas echarle un vistazo al magnífico oso andino. Explora sitios arqueológicos y terrazas de cultivo incas, que permanecieron inexploradas durante más de 400 años. El recorrido concluirá en Machu Picchu, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y uno de los sitios más majestuosos y espectaculares del planeta. Itinerario: Día 1: Cuzco – Km. 82 – Llactapata – Ayapata (14 kilómetros; 8 horas) Día 2: Ayapata – Warmiwañuska – Runcuraccay – Chaquicocha (16 kilómetros; 10 horas) Día 3: Chaquiccocha – Phuyupatamarca – Wiñaywayna (10 kilómetros; 6 horas) Día 4: Wiñaywayna – Machupicchu – Cusco (6 kilómetros; 2 horas) La dificultad del recorrido oscila entre fácil y moderada.

...
Ticket oficial para la ciudadela perdida de Machu Picchu

2. Ticket oficial para la ciudadela perdida de Machu Picchu

Explora las ruinas incas de Machu Picchu a tu propio ritmo con una entrada estándar a este magnífico lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Descubre las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de cultivo, la piedra de Intihuatan y hazte la famosa foto desde el observatorio con la ciudadela perdida detrás. Esta es la mejor opción para los que prefieren organizarse su propio transporte y visita guiada.  Muy importante: para acceder a la Ciudadela Perdida de Machu Picchu es obligatorio ir acompañado de un guía oficial. Puedes contratar uno directamente en la entrada a las ruinas. Asegúrate de leer detenidamente toda la información enviada por el operador local y la que aparece en la sección "Antes de viajar" del tour.

...
Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

3. Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

Vuelve a encontrarte con la naturaleza en la impresionante cordillera de los Andes y experimenta los increíbles paisajes del Valle Sagrado en quad. Aprovecha la recogida en tu hotel de Cuzco y viaja por los pueblos típicos hasta llegar a la ciudad colonial de Maras. Admira la iglesia y los rústicos edificios del centro y observa a los lugareños en su vida cotidiana trabajando en los campos de los alrededores. Visita el yacimiento arqueológico de Moray y contempla las terrazas agrícolas que forman una especie de anfiteatro excavado en la tierra. Aprende cómo utilizaron los incas los diferentes niveles de terrazas para aclimatar las semillas de los Andes. Después, visita los pozos que los lugareños siguen utilizando para obtener sal, tal y como lo hacían sus antepasados en los días del Imperio inca.

...
Desde Aguas Calientes: autobús ida y vuelta a Machu Picchu

4. Desde Aguas Calientes: autobús ida y vuelta a Machu Picchu

Disfruta la paz y la tranquilidad mientras viajas en autobús y admiras el paisaje durante el camino. Los autobuses son cómodos y están equipados con aire acondicionado.  Tu conductor profesional se asegurará de que los traslados sean seguros. Benefíciate de un horario flexible y precios razonables y disfruta de una excursión maravillosa.  

...
Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

5. Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

El viaje comienza con la recogida en tu hotel de Cuzco a las 7:40. Explora el Valle Sagrado de los incas, visita las pintorescas ciudades de Pisac y Ollantaytambo y almuerza en Urubamba (incluido). Lunch will be provided in the town of Urubamba (included). Tras el tour del Valle Sagrado, viaja en tren a Aguas Calientes. Cuando llegues a Agua Calientes, serás trasladado a tu alojamiento. Disfruta de una tarde de ocio en Aguas Calientes. Por la noche, el guía se pondrá en contacto contigo en tu hotel para proporcionarte todas las instrucciones para el tour de Machu Picchu del día siguiente. Levántate temprano para tomar el autobús que te llevará de Aguas Calientes a la ciudadela inca de Machu Picchu a las 7:00. Cuando llegues, disfruta de un tour guiado de dos horas de Machu Picchu. Gracias a tu guía experto aprenderás sobre esta antigua ciudad inca y visitarás varios de sus monumentos: jardines, templos, canales de agua, prisiones y mucho más. Después del tour guiado tendrás tiempo libre para explorar la ciudadela por tu cuenta. A continuación, viajarás de nuevo a Aguas Calientes, donde tendrás tiempo para almorzar antes de tomar el tren de regreso a Ollantaytambo. Por último, el operador turístico te llevará de vuelta a Cuzco en autobús.

...
Desde Cuzco: tour de 1 día por el Valle Sagrado con almuerzo

6. Desde Cuzco: tour de 1 día por el Valle Sagrado con almuerzo

La primera parada de este tour de 1 día desde Cuzco es el mirador de Taray, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Andes y el Valle Sagrado. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de una comida de bufé libre en un restaurante. Después de comer, dirígete a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu con el fin de proteger a los incas de posibles invasiones. En el camino de regreso a Cuzco, visita el pintoresco pueblo de Chinchero para ver los restos de la finca real de Túpac Inca Yupanqui. Visita también un taller para descubrir cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región.

...
Cuzco: terrazas de Moray, minas de sal de Maras y tejedores

7. Cuzco: terrazas de Moray, minas de sal de Maras y tejedores

Viaja por el histórico valle de Urubamba en un inigualable tour de medio día desde Cuzco y pasa por los picos nevados de los Andes peruanos. Recorre los frondosos campos amarillos de trigo y los tranquilos pueblos pequeños de camino a Moray. Cuando llegues, aprende sobre el ingenio de los incas en sus misteriosas terrazas circulares. Continúa hacia el pueblo cercano de Maras para explorar su historia como centro de producción de sal. Contempla la espectacular naturaleza y admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el valle sagrado. Termina el día volviendo a Cuzco con tiempo para explorar aun más de la magnífica ciudad.

...
Desde Cuzco: 1 día en el Valle Sagrado, Písac, Maras y Moray

8. Desde Cuzco: 1 día en el Valle Sagrado, Písac, Maras y Moray

Durante este tour de un día del Valle Sagrado, ve a los lugares imprescindibles de Cuzco y aprovecha para probar la cerveza tradicional inca. Te recogerán en tu hotel del centro de Cuzco y te dirigirás a la primera parada, el mirador Taray. Contempla las espectaculares vistas de los Andes y el Valle Sagrado para prepararte para un día de descubrimiento.  Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Descubre cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Después, ve a Moray a  aprender sobre la historia de los incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Ve al pueblo cercano de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el Valle Sagrado. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de un almuerzo de bufé libre en un restaurante. Tu aventura en el valle continuará con un trayecto por el río Urubamba hacia la localidad de Ollantaytambo para visitar las ruinas. Admira la increíble arquitectura inca construida durante el Imperio inca. Además de las ruinas, verás una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Después del tiempo que pases en las ruinas, podrás volver a Cuzco con tu guía o quedarte en Ollantaytambo para continuar tu viaje personal hacia Machu Picchu.

...
Machu Picchu: tour privado guiado desde Aguas Calientes

9. Machu Picchu: tour privado guiado desde Aguas Calientes

Descubre por qué el Machu Picchu es una de las maravillas del mundo. Explora esta antigua ciudad con un guía local y conoce todos los misterios que ofrece. Comenzarás el tour en Aguas Calientes, donde esperarás al siguiente autobús para Machu Picchu. Al llegar, andarás durante una hora hasta la parte alta del Machu Picchu, con vistas increíbles de la ciudad por el camino.  A continuación, te llevarán en un tour detallado de 2-3 horas y tendrás tiempo de explorar Machu Picchu antes de dirigirte de vuelta a la ciudad. Tu guía te explicará cómo regresar a Aguas Calientes o Cuzco.

...
Valle Sagrado: laguna de Huaypo y Maras en bicicleta quad

10. Valle Sagrado: laguna de Huaypo y Maras en bicicleta quad

Disfruta de esta increíble experiencia en bicicleta quad. Comienza con un traslado privado desde Cuzco y llegarás a la comunidad de Cruz de Pata en el corazón del Valle Sagrado de los incas. Después de unos minutos de entrenamiento, estarás preparado para marchar. Tu primera parada será en la imponente laguna de Huaypo, de la cual se siguen contado muchas historias y leyendas. Siente la aventura mientras vas por el camino que te llevará a Moray, el centro de experimentación agrícola inca. Después dirígete al pueblo de Maras, desde donde podrás contemplar las mejores vistas de la cordillera de Urubamba y las montañas Verónica y Chicón. Desde aquí descenderás a las minas de sal donde tus guías expertos te sorprenderán con una nueva ruta de vuelta.

...

Más actividades y cosas que hacer en Valle Sagrado

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Valle Sagrado? Pincha aquí para ver la lista completa.

Valle Sagrado: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1532 opiniones

Excelente tour... la guía Sol además de atenta, tenía mucho conocimiento de cada uno de los lugares visitados, explicaba muy bien y resolvía dudas.. Como sugerencia, sólo que el conductor manejara a una velocidad mas moderada, iba muy rápido...

¡¡Muy divertido!! Las minas de sal eran increíbles, los vehículos todo terreno eran tremendamente divertidos, te enseñan cómo conducirlos y te dan una buena cantidad de tiempo para practicar antes de partir.

El tour fue como se anunciaba, pero la simpatía del conductor y el guía y su voluntad de hacerlo lo más agradable posible para todos lo hicieron más especial.

Hubiera preferido andar por senderos en lugar de un camino de tierra, pero soy consciente de que hay muchos niveles de experiencia en la conducción.

Increíble, experiencia única llena de aventura y buenos momentos