Añadir fechas
Cosas que hacer en

Sacromonte

Lo más recomendado de Sacromonte

Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

1. Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

Sumérgete en la cultura del flamenco de Andalucía con un espectáculo en directo en una casa gitana en una cueva. Disfrutarás de un espectáculo de 75 minutos llevado a cabo por bailaores y músicos en una de las casas-cueva del Sacromonte, un hogar de piedra caliza que ha estado habitado desdel el siglo XV.  Desde que las Cuevas de los Tarantos fueron fundadas en 1972 han ofrecido tanto a los residentes como a los visitantes espléndidos espectáculos de flamenco. Vivirás el conmovedor regalo español al mundo de la música en el barrio que el flamenco considera su hogar. Zambra es un espectáculo nocturno llevado a cabo en las Cuevas de los Tarantos en el que actúan multitud de artistas entre los que se incluyen figuras prominentes del mundo del flamenco de Granada. El ticket incluye una bebida gratuita. Si te apetece, puedes pedir más bebidas en la barra o saborear algún plato típico español mientras disfrutas del esplendor del flamenco.

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

2. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

3. Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

Durante este tour a pie de 2 h y media de duración harás un viaje por la historia de los barrios más carismáticos de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Descubre la historia, las leyendas y la cultura locales de la mano de un guía oficial. Visita los vestigios de dinastías gloriosas que gobernaron durante el último reino musulmán de la península ibérica. Muros, puertas, palacios y mezquitas te están esperando. Comenzarás en el centro de la ciudad y recorrerás las callejas estrechas del Albaicín, el barrio morisco. Déjate cautivar por las casas blancas de balcones floridos. Sigue hasta el Sacromonte, el barrio "flamenco" de Granada. Entérate por qué la gente vive en cuevas abiertas en la montaña y por qué los gitanos escogieron este lugar para asentarse hace siglos.

Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

4. Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

El Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Sacromonte son dos de los distritos más coloridos, fascinantes e históricos de Granada. El Sacromonte es conocido por sus cuevas, en las que los gitanos celebran cada noche con su cante y baile flamenco. Descubre estas zonas con un tour en bicicleta eléctrica acompañado por un instructor/guía que se asegurará de que veas todos los lugares de interés. Esta es solo 1 de las 4 opciones de tours en bicicleta eléctrica por Granada. Hay tours desde 2-3 horas de duración, y todos comienzan con una sesión de entrenamiento para que te familiarices con el funcionamiento del vehículo. Si no quieres perderte ninguno de los rincones de Granada, elige el tour XL. Con esta segunda opción, recorrerás todos los barrios de la ciudad y verás lugares escondidos, como el Palacio de Dar-al-Horra, el Paseo de los Tristes, el mirador de San Nicolás y la Cuesta del Chapiz. Recorre en bicicleta eléctrica los caminos y senderos del bosque que se encuentra a las afueras de Granada. En esta tercera opción del tour, el guía te mostrará las magníficas vistas del Albaicín y la Alhambra desde el mirador de Silla del Moro. ¡Con la cuarta opción podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo! Acompañado del guía, subirás en bicicleta eléctrica hasta la cima de Granada para disfrutar de los espectaculares colores y de increíbles vistas.

Tours de Granada en Segway: 1, 2 o 3 horas

5. Tours de Granada en Segway: 1, 2 o 3 horas

Con un tour en Segway puedes recorrer los barrios del Albaicín y el Sacromonte en Granada, dos de los barrios más coloridos, encantadores e históricos de la ciudad. Deslízate con tu Segway por el Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita todos los lugares ocultos incluyendo el Palacio de Dar al-Horra, el Paseo de los Tristes, el mirador de San Nicolás y la Cuesta del Chapiz. Recorre el barrio del Sacromonte, famoso por sus cuevas donde los gitanos siguen celebrando cada noche con sus canciones y bailes flamencos. Conduce por la Vereda de Enmedio en Segway y descubre la historia de los primeros gitanos que se asentaron allí tras llegar con las tropas del Rey Católico cuando conquistó la ciudad.

Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

6. Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

Visita algunos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a Granada no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. El tour pasará por el Albaicín, protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con un laberinto de calles en el que descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aquí podrás descubrir la cultura gitana en el Museo Cuevas del Sacromonte, un lugar que muestra la historia a través de leyendas del flamenco. El tour también pasará por lugares emblemáticos de Granada como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio y la casa de Enrique Morente, donde podrás hacer fotos maravillosas.

Ticket de entrada al Museo Cuevas del Sacromonte

7. Ticket de entrada al Museo Cuevas del Sacromonte

Disfruta de una hora explorando el Museo Cuevas del Sacromonte gracias a este ticket. Visita 11 cuevas diferentes, reconvertidas en casas. Conoce la cultura, historia y ambiente natural del barrio del Sacromonte. Visita las cocinas y los establos así como también comercios artesanos de cerámica, cestería y tejidos. Además, aprende sobre el flamenco en el barrio. Aprende sobre las plantas, la geología y el paisaje de la zona de los jardines al aire libre. Desde el jardín tendrás una vista única de la Alhambra, la ciudad y el valle del río Darro.

Granada: flamenco en cuevas de Sacromonte con cena

8. Granada: flamenco en cuevas de Sacromonte con cena

Dirígete a una casa cueva tradicional en el barrio del Sacromonte en Granada y asiste a un espectáculo de flamenco mientras disfrutas de una cena de comida típica de Andalucía. Te recibirán al llegar y el recepcionista te acompañará hasta la mesa para cenar. Admira el ambiente histórico de la antigua casa cueva mientras tu camarero responde a tus dudas sobre el menú o el entretenimiento de la velada. Disfruta de una sabrosa cena a base de ensalada, tortilla española y carne y pescado de calidad con deliciosas salsas. Maravíllate mientras los cantantes, bailarines y guitarristas flamencos suben al escenario, tan cerca de ti que el sentimiento la actuación te envolverá.

Granada: tour a pie por el Albaicín y Sacromonte

9. Granada: tour a pie por el Albaicín y Sacromonte

Explora el barrio islámico y el histórico barrio de Sacromonte en Granada con este tour a pie guiado de 2,5 horas. Camina entre las estrechas calles de Albaicín y admira la cultura de los romaníes que habitan en las impresionantes cuevas de Sacromonte. Saliendo desde la céntrica Plaza Nueva, aprende la historia de Granada, una ciudad que ha sido el epicentro de arte y arquitectura desde el siglo XI. Conoce el Albaicín, considerado uno de los barrios más encantadores de la ciudad. Esta es la parte de la ciudad donde al arquitectura española-musulmana es más espectacular, y las vistas de la Alhambra son espectaculares. Descubre la esencia de la Granada islámica en un laberinto de calles estrechas. Descubre Sacromonte para admirar uno de los barrios romaníes más conocidos en España y visita las cuevas tradicionales donde todavía vive gente rodeada de naturaleza y la cultura y arte de Andalucía. Maravíllate ante las vistas de la ciudad desde un lugar en el que la herencia, el arte y la naturaleza constituyen su mayor atractivo.

Visita a la Alhambra y visita guiada del Albaycin y el Sacromonte

10. Visita a la Alhambra y visita guiada del Albaycin y el Sacromonte

La Alhambra es uno de los monumentos más famosos de España y uno de los más visitados del mundo. En este tour, visitará el complejo de la Alhambra, los Palacios Nazaríes (si se selecciona la opción), el Palacio del Generalife y sus jardines, la Alcazaba y el Palacio de Carlos V. Explore los palacios nazaríes, la fortaleza de la Alhambra y los jardines del Generalife con un boleto sin colas. Aprenda sobre la historia morisca de Granada mientras explora este sitio que domina la hermosa ciudad de Granada. La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Con una audioguía informativa en la mano, vaya al ritmo que sea perfecto para usted. Aprenda todo sobre la historia del Reino Nazarí a través de su arquitectura y las imágenes de la fortaleza y los jardines. Conoce el significado del agua en este complejo y relájate en los Jardines del Generalife. Completa la visita a la Alhambra con un recorrido por los barrios del Albayzin y Sacromonte, Patrimonio de la Unesco. En una visita guiada, visite el barrio musulmán del Albayzín y el barrio gitano del Sacromonte, dos de los barrios más característicos de la región, con hermosas vistas frente a la Alhambra. Aproveche la oportunidad para obtener algunas fotos increíbles. Esta ruta de aproximadamente 2,5 horas, te llevará por calles estrechas, barrios que te transportarán en el tiempo y te ayudarán a sentir el encanto de la ciudad mágica. Puedes optar por hacer este tour en 1 o 2 días. En el tour de 1 día, harás el tour de la Alhambra por la mañana y, por la tarde, te dirigirás a Albayzin y Sacromonte. Para la opción de 2 días, el primer día visitará el tour de la Alhambra a la hora que seleccione, y el segundo día, irá al Albayzin y al Sacromonte para una visita guiada por la tarde.

Más actividades y cosas que hacer en Sacromonte

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sacromonte? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sacromonte: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3206 opiniones

El tour por Albaicín y el Sacromonte muy bonito y difícilmente mejorable gracias a Carmen, una guía que siente todo lo que dice. Estamos muy contentos del servicio recibido. Volveríamos sin pensarlo. Gracias Carmen!!

Encantadora guía enérgica y hermosas vistas. Una buena manera de conocer la zona sin cansar los pies.

¡Muy recomendable! Agradable paseo por las calles estrechas con mucha información y hermosas vistas.

Me ha gustado todo; el espectáculo y el escenario, muy recomendable

Hermoso tour y a la tardecer un espectáculo que vale la pena