Añadir fechas
Cosas que hacer

Saint-Émilion

Lo más recomendado de Saint-Émilion

Saint-Émilion: visita a los viñedos de Burdeos y cata de vinos

1. Saint-Émilion: visita a los viñedos de Burdeos y cata de vinos

Sumérjase en el mundo de los vinos de Burdeos con una visita íntima a un viñedo familiar local y explore sus bodegas. Visite la pintoresca comunidad medieval de Saint-Émilion para hacer un recorrido por el famoso Château Saint-Georges y pruebe algunos de sus vinos de alta calidad. Comience su visita escuchando la historia de la familia fundadora, que sigue trabajando en la finca después de cinco generaciones. Conozca las diferentes variedades de uva utilizadas y el suelo único que realza la calidad de los vinos producidos en esta propiedad con una ubicación privilegiada en Pavie Hill. Ingrese a la bodega para obtener una explicación detallada de la elaboración del vino y el proceso de envejecimiento que tiene lugar en los barriles. Deguste una selección de sus vinos, conocidos por su elegancia y pertenecientes a la exclusiva denominación Saint-Émilion Grand Cru.

Burdeos: tour vinícola de medio día en St. Emilion

2. Burdeos: tour vinícola de medio día en St. Emilion

Pasa medio día en el encantador pueblo de St. Emilion y cata una selección de vinos. La historia del pueblo se remonta a tiempos medievales, y todo el territorio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su paisaje. Viajarás en un grupo reducido y al llegar harás un recorrido por el pueblo, formado por fascinantes iglesias románicas y ruinas que se extienden por las estrechas y empinadas callejuelas. Fueron los romanos quienes introdujeron la vinicultura en el pueblo en el siglo II. Aún se pueden ver restos de los antiguos mecanismos para hacer vino en algunos lugares, como Château Bellevue, propiedad de la famosa bodega Angelus. El pueblo se llama como el monje Émilian, un confesor nómada que se instaló en una ermita excavada en la roca en el siglo VIII. Sigue a tu guía en este tour por el pueblo y descubre los lugares más interesantes.  Después, disfruta de una visita y una cata de vinos de clasificación oficial en el château de la región de St. Emilion. Durante la visita aprenderás todo sobre la zona, así como sobre las técnicas utilizadas para producir este vino mundialmente famoso. Desde aquí regresarás a Burdeos.

Desde Burdeos: cata de vinos en Saint-Émilion

3. Desde Burdeos: cata de vinos en Saint-Émilion

Disfruta de un pintoresco viaje a la bella región vinícola de Saint-Émilion con salida de Burdeos a las 13:45. Visita un encantador viñedo de administración familiar a orillas del río Dordoña. Disfruta de la intimidad del castillo privado mientras recorres la típica sala de cubas y el sótano. A continuación, aprende los pasos para una cata de vinos correcta en una clase de degustación. Entrena tu olfato para identificar el aroma del vino antes de disfrutar de algunas muestras magníficas. Luego visita una bodega de grand cru con vistas a los pintorescos viñedos de Saint-Émilion. Se te explicará el proceso de elaboración del vino y su recorrido desde la viña hasta la botella. Prémiate con un aperitivo acompañado por pan y queso de calidad.             Por la tarde, disfruta de una visita guiada por la aldea medieval de Saint-Émilion y descubre por qué fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tour se dará por concluido después del regreso a Burdeos.          

Desde Burdeos: 1 día de cata de vinos en Saint-Émilion

4. Desde Burdeos: 1 día de cata de vinos en Saint-Émilion

La región vitivinícola de Libourne abarca mucho de lo que se suele llamar la margen derecha. Llamada así por su capital histórica, la expresión "margen derecha" normalmente se refiere a los vinos de las zonas de Libourne de Pomerol y Saint-Émilion. Hay bastantes pueblos en la región que comparten el nombre de Saint-Émilion, como Montagne-Saint-Émilion y Saint-Georges-Saint-Émilion, llamadas denominaciones satélite. La zona delimita al oeste con Pomerol. La uva predominante en esta zona es la merlot, seguida por la cabernet franc y una muy pequeña cantidad de malbec, que está desapareciendo. El clima y los terrenos frescos y húmedos de la zona dificultan la maduración completa de las uvas cabernet sauvignon, por lo que se utilizan con menos frecuencia. Dirígete a la región vitivinícola de Saint-Émilion y disfruta de una visita y una cata de vinos en un famoso château de cultivo certificado con la denominación de Pomerol o Saint-Émilion. Después, llega al pueblo de Saint-Émilion y disfruta de un tour guiado a pie con tu guía para descubrir los principales monumentos de este pintoresco pueblo en lo alto de una colina. ¿Por qué no visitar los monumentos subterráneos de Saint-Émilion durante tu hora libre para el almuerzo y descubrirlos por tu cuenta? Por la tarde, disfruta de otra visita y sesión de cata de vinos en uno de los selectos châteaus certificados de Saint-Émilion.

Saint Emilion: tour guiado de la bodega y cata de vinos

5. Saint Emilion: tour guiado de la bodega y cata de vinos

En este tour, verás dos tipos de bodega diferentes. En primer lugar, visita Saint Emilion, una bodega auténtica con arquitectura típica que produce un vino de estilo tradicional de esta región. La segunda bodega te sorprenderá por su enfoque vanguardista y su uso de las tecnologías más innovadoras. Aprende cómo los productores de vino aplican los avances tecnológicos a las técnicas viticultoras para perfeccionar el proceso y conseguir tipos de vino diferentes y más modernos. Conoce todos los aspectos de la producción del vino: desde las vides y variedades hasta el envejecimiento y todo lo que este conlleva. A continuación, degustarás tres vinos Saint Emilion grand cru procedentes de las distintas fincas. Recibirás una breve orientación sobre las técnicas de cata de vinos.

Desde Burdeos: tour gastronómico y vinícola de Saint-Émilion

6. Desde Burdeos: tour gastronómico y vinícola de Saint-Émilion

Salga de Burdeos a las 9:30 a. m. y diríjase a la hermosa ciudad de Saint-Émilion, conocida por sus viñedos y hermosas colinas salpicadas de 1000 castillos. Conozca qué hace que los vinos de Burdeos sean tan especiales mientras conduce a través de viñedos y fincas vinícolas donde las audaces bodegas contemporáneas compiten con los edificios clásicos del siglo XVIII. Realice un recorrido a pie por el pueblo y disfrute de una degustación de auténticos macarons hechos a mano de Saint-Emilion. Visite 2 bodegas en el mismo sitio, pruebe sus vinos y tome un breve descanso con un almuerzo campestre fresco en el Château. Disfrute de otra visita guiada en una propiedad Grand Cru de Saint-Emilion y disfrute de una animada degustación de los vinos. Regreso a Burdeos alrededor de las 15:30.

Desde Burdeos: tour medio día a Saint-Émilion y cata de vino

7. Desde Burdeos: tour medio día a Saint-Émilion y cata de vino

Visita Saint-Émilion en un tour de medio día desde Burdeos y explora los viñedos y vinos de la región. Reúnete con el guía delante de la oficina de turismo de Burdeos y relájate durante el trayecto hasta Saint-Émilion. Disfruta de una cata de vinos en los châteaux (castillos) de La Croizille y Tour Baladoz, donde un entusiasta equipo te contará su historia y te iniciará en el arte de la elaboración del vino y de su cata. Tras esto, acompañado del guía, disfruta de un tour a pie por el centro de Saint-Émilion. Explora esta ciudad medieval conservada en las mejores condiciones, pasea por sus callejuelas en cuesta y descubre todo un laberinto de pasadizos secretos. También podrás probar los macaroons, la especialidad local, antes de poner rumbo de vuelta a Burdeos. Regresarás a la oficina de turismo sobre las 18:00.

Los viñedos de St-Emilion en bicicleta

8. Los viñedos de St-Emilion en bicicleta

Pasee por los famosos viñedos de St-Emilion en esta excursión de un día en bicicleta desde Burdeos. Visite dos castillos y una encantadora finca vinícola de gestión familiar, una finca de gran crecimiento clasificado y el pueblo de St-Emilion, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sea bienvenido en el apartamento de Bordovino en el centro de Burdeos por la mañana. Comience el día con un breve viaje en automóvil a la región de St-Emilion. Recorra el encantador pueblo de St-Emilion, que ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. Pasee en bicicleta por exuberantes viñedos y llegue al primer castillo dirigido por una familia local. Camine por los viñedos y aprenda sobre la forma tradicional de hacer vino de la finca. Disfrute de una cata de vinos y continúe hasta el jardín para disfrutar de un sabroso almuerzo. Súbete a tu bicicleta y pasea por Pomerol, Lalande de Pomerol y St-Emilion. Pase por prestigiosas propiedades en la región en su camino hacia una propiedad de crecimiento clasificado de St-Emilion. Explore la finca en una visita guiada y aprenda sobre su proceso de elaboración del vino desde la vid hasta la botella. Al final del recorrido, pruebe una selección cuidadosamente seleccionada de sus vinos. Regrese a Burdeos y concluya su recorrido.

Saint-Emilion: visitas guiadas a bodegas y picnic

9. Saint-Emilion: visitas guiadas a bodegas y picnic

En este tour, verás dos tipos de bodega diferentes. En primer lugar, visita Saint-Emilion, una bodega auténtica con arquitectura típica que produce un vino de estilo tradicional de esta región. La segunda bodega te sorprenderá por su enfoque vanguardista y su uso de las tecnologías más innovadoras. Aprende cómo los productores de vino utilizan moderna tecnología y técnicas viticultoras para perfeccionar el proceso y conseguir tipos de vino diferentes y más modernos. Aprende sobre las vides, las variedades, el envejecimiento y todo lo demás. A continuación, degustarás tres vinos Saint Emilion grand cru procedentes de las distintas fincas. Recibirás una breve orientación sobre las técnicas de cata de vinos. Después de la visita y la cata, disfrutarás de un picnic con una copa de vino de tu elección.

Disfrute de un día descubriendo dos famosas regiones vinícolas de Burdeos

10. Disfrute de un día descubriendo dos famosas regiones vinícolas de Burdeos

Conozca a su guía en el centro de Burdeos y conduzca hasta la región vinícola de Medoc. Aprenda sobre los vinos de Burdeos durante el viaje a los castillos. A su llegada, sea recibido en una prestigiosa finca Classified Growth, en funcionamiento desde 1855. Pasee por los viñedos y las bodegas, aprenda sobre el proceso de elaboración del vino de la finca y termine con catas de vino. Descubra una encantadora finca familiar en la región. Disfrute de las explicaciones de sus formas tradicionales de hacer vino y saboree sus vinos con delicias francesas. Conduzca hasta St-Emilion y disfrute de un almuerzo campestre con un aperitivo Frehcn en el castillo de Saint-Emilion. Después del almuerzo, disfrute de la hermosa región de Saint Emilion. Comience el recorrido visitando una finca familiar auténtica y encantadora: una finca de crecimiento clasificado (Grand cru classé) a lo largo de la orilla derecha. Siente la intimidad del castillo privado mientras recorres la sala de cubas y la bodega tradicionales de esta finca. Luego deléitate con una clase de cata, aprendiendo los pasos de la cata de vinos y educando tu olfato en la identificación de los aromas del vino. Después de esta visita, disfrute de una visita guiada por el pueblo de Saint Emilion, clasificado en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Saint-Émilion

¿Qué tours en Saint-Émilion están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Saint-Émilion

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Saint-Émilion? Pincha aquí para ver la lista completa.

Saint-Émilion: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2061 opiniones

Éramos un grupo de 4 (mamá, hijas y nieta). Xavier nos hizo un recorrido excelente y nos acompañó muy bien. La guía logró transmitirnos su pasión y pudo integrarnos fácilmente en sus discusiones. También nos dio muy buenas direcciones para el resto de nuestra estadía. La gira fue muy informativa y fluida, a pesar del grupo francés e inglés (aunque reservé una gira en francés). En cuanto al tiempo disponible, nos hubiera gustado 2 horas más, para poder comer en el acto. En cuanto a los servicios, la cata fue muy buena y generosa (4 vinos diferentes: 1 rosado y 3 tintos). Nos hicieron probar auténticos macarrones de St-Emilion. Por otro lado, la cantidad (1/2 cada uno) fue insignificante. Por último, también hubiéramos apreciado una interacción con las vides o dar unos pasos en las vides.

Realmente muy bueno Visita de dos castillos, seguida de degustación de 3 vinos. Buen tiempo. Explicaciones claras, nuestra guía muy amable Audrey. Ella se tomó el tiempo para responder a nuestras preguntas. Por hacer…

Buen recorrido informativo e inglés comprensible a través de 2 bodegas completamente diferentes. Gran vista, maravillosa paz, hermosa terraza. Absoluta recomendación el paquete con picnic!!!!

Experiencia muy enriquecedora, acogida muy cálida, explicaciones muy claras y detalladas. Guía competente y muy atento, que supo tranquilizarnos y que nos hizo una visita excelente

Hicimos la visita con Rodolphe, muy amable y divertido. El viaje cómodo y las bodegas muy buenas. En la segunda llegamos a probar hasta 6 vinos, todos muy buenos.