Cosas que hacer en
Piazza di San Pietro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Piazza di San Pietro: nuestros tours y actividades más recomendados

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

1. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El guía autorizado te explicará su fascinante historia para que termines el tour habiendo aprendido un montón de información y datos. Durante el recorrido, los frescos y demás elementos de arte te dejarán maravillado. En primer lugar, el guía local te mostrará la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Allí podrás admirar los techos ornamentados, las antiguas estatuas y los intrincados tapices que decoran los Museos Vaticanos. Lo más destacado, sin duda, es la bóveda y el testero que están completamente decorados con frescos del genio renacentista Miguel Ángel Buonarotti. Visita la famosa Capilla Sixtina, conocida en todo el mundo, y admira "La creación de Adán" con tus propios ojos. Averigua dónde se esconden las burlas y mensajes ocultos de Miguel Ángel gracias a las explicaciones sobre los frescos que compartirá tu guía.

...
Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

2. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Baja a la basílica directamente, sin tener que hacer las largas colas de entrada. Admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas (si se selecciona la opción). Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

3. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.  Tu guía local te llevará a las galerías más importantes de los museos: la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Cada una de estas estancias luce techos ornamentados y paredes decoradas con antiguas estatuas, frescos y tapices. No obstante, la joya más valiosa de la colección vaticana no es ninguno de estos cuadros, sino la bóveda y es testero decorados al fresco por el mayor genio del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarotti. El artista dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina. Trabajó día y noche (incluso durmió en la capilla) para satisfacer a los papas de Roma y el resultado son obras impresionantes como "La creación de Adán" o "El juicio final". Tampoco le faltó sentido del humor a la hora de quejarse por estas presiones a través de mensajes ocultos en su obra que se han desvelado y descifrado con el tiempo. Tu guía te explicará cada detalle de estas burlas de Miguel Ángel.

...
Vaticano: entrada audiencia papal y basílica de San Pedro

4. Vaticano: entrada audiencia papal y basílica de San Pedro

Ve al Papa en persona en una visita especial con acceso anticipado a la ceremonia de la Audiencia Papal y un tour guiado a la basílica de San Pedro. Recibe tu entrada para la Audiencia Papal gracias al personal de la Piazza del Sant'Uffizio, justo delante de la plaza de San Pedro. A continuación, ve al Papa dirigirse al escenario y unirse a la reunión semanal que incluye oraciones, bendiciones y una homilía. Después de la audiencia, disfruta de un tour guiado a la emblemática basílica de San Pedro. Mientras recorres la iglesia de estilo renacentista, con su famosa cúpula y su incomparable arquitectura, contempla obras maestras como la Piedad de Miguel Ángel y el Baldacchino de Bernini.

...
Roma: tour en autobús turístico

5. Roma: tour en autobús turístico

Consigue las llaves de la "Ciudad Eterna" y visita todo lo que ofrece Roma a bordo de un autobús turístico sin techo. Sube y baja en los lugares que te interesen más y descubre algunos de los barrios más encantadores de la ciudad. Aprende más sobre la historia de Roma y sus famosos monumentos con los comentarios grabados que escucharás en el autobús (disponibles en inglés, francés, español, alemán, italiano, ruso, chino, árabe y portugués). Elige entre un ticket clásico, prémium o deluxe. Descubre los lugares destacados más famosos de la Ciudad Eterna. Los autobuses están activos todos los días de 09:00 a 19:00 entre marzo y octubre y de 09:00 a 18:00 de noviembre a abril; el primer y último autobús salen de la estación de trenes de Termini. Bájate en el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino o ve al castillo de Sant'Angelo para ir paseando hasta la basílica de San Pedro. Echa una moneda a la Fontana di Trevi y déjate maravillar por los monumentos de la Piazza Venezia. También tendrás acceso a 4 tours guiados a pie con cada ticket. Tour a pie 1: Plaza de San Pedro y el Vaticano: al pasar Castel Sant'Angelo tendrás la oportunidad de ver los alrededores de Ciudad del Vaticano y llegar a la plaza de San Pedro Tour a pie 2: El Panteón y la Piazza Navona: comenzando delante del Castillo de Sant'Angelo, descubrirás la increíble Piazza Navona y el Panteón. El tour termina en Piazza Venezia Tour a pie 3: el Foro Romano y el Coliseo: a partir de la Piazza Venezia y pasando por el majestuoso Altare della Patria, el tour pasa por la calle Foro Romano y finalizará frente al Coliseo Tour a pie 4: Plaza Barberini y los Escalones Españoles: el tour comienza en la Plaza Barberini y le llevará a la famosa Plaza de España. Contempla los hermosos Escalones Españoles El ticket clásico incluye 1 día de autobús turístico con paradas libres en el centro de la ciudad y 4 tours con guía a pie para descubrir Roma. Elige el ticket premium y consigue 2 días de autobús turístico de paradas libres en todas las líneas y los tours guiados a pie. Con la opción del ticket deluxe, tendrás la oportunidad de utilizar el autobús turístico durante 3 días en todas las líneas, además de tener acceso gratuito a los tours a pie con guía y a un tour panorámico nocturno. Línea del centro de la ciudad: 1. Estación de trenes de Termini  2. Piazza Indipendenza 3. Santa María Maggiore 4. Coliseo 5. Circo Máximo 6. Piazza Venezia 7. El Vaticano 8. Ludovisi / Escalinatas de la plaza de España 9. Piazza Barberini Línea morada/línea de las catacumbas: 1. Estación de trenes de Termini 2. Santa María Maggiore 3. Coliseo 4. Porta San Sebastiano/Museo della Mura 5. Catacumbas e iglesia de San Sebastiano 6. Parque Caffarella 7. Iglesia de Domine Quo Vadis 8. Baños de Caracalla 9. Circo Máximo 10. Piazza Venezia

...
Roma: tour del Coliseo y el Vaticano

6. Roma: tour del Coliseo y el Vaticano

Visite el Coliseo, una de las estructuras más emblemáticas del mundo. Evite la fila de boletos para acceder al Coliseo rápida y fácilmente. Aprenda sobre la arquitectura y la historia de este enorme anfiteatro, que acogió a senadores, emperadores y gladiadores, así como a animales de todo el mundo. Tendrá la oportunidad de visitar el Monte Palatino, lugar de la fundación de Roma, y luego explorar el sitio del Foro Romano. Dirígete por tu cuenta a los Museos Vaticanos. El complejo alberga 54 galerías diferentes y cuatro museos de estatuas: Museo Pio-Clementino, Museo Chiaramonti, Museo Gregoriano Etrusco y Museo Gregoriano Egiziano. Vea algunas de las obras de arte más famosas del mundo, de artistas como Leonardo Da Vinci, Michelangelo, Carvaggio, Raphael y Giotto, por nombrar algunos. La 54ª galería de los Museos Vaticanos es la famosa Capilla Sixtina, terminada alrededor de 1483. Vea muchos de los frescos más famosos del mundo, incluido el famoso techo y "El Juicio Final" pintado por Miguel Ángel. La Capilla Sixtina alberga algunas de las obras de arte más preciosas del mundo, pero también se utiliza para el cónclave papal, el proceso mediante el cual se elige un nuevo Papa.

...
Roma: tour semiprivado de medio día de ángeles y demonios

7. Roma: tour semiprivado de medio día de ángeles y demonios

Explore Roma siguiendo el rastro de Robert Langdon en la novela más vendida de Dan Brown, Ángeles y demonios. El recorrido de 3.5 horas comienza en Pantheon, donde Robert Langdon, el protagonista de la novela más vendida de Dan Brown, llega después de haber entendido mal una pista. Su destino previsto era la iglesia de Santa Maria del Popolo, y esa es la segunda parada del recorrido. La iglesia se destaca por la Capilla Chigi, donde Langdon encontró al primer cardenal muerto, marcado con la palabra tierra en su pecho. Su próxima parada será la Basílica de San Pedro, el centro del cristianismo. En medio de la Plaza de San Pedro encontrarás un obelisco rodeado por una rosa de los vientos. En la loseta ovalada poniente poniente el protagonista encontró otro cardenal muerto, marcado con la palabra aire. Después de esto, Langdon ingresa a los archivos secretos del Vaticano para buscar información sobre los Illuminati. Desde el Vaticano, se dirigirá a la Iglesia de Santa Maria della Vittoria, donde verá la escultura de Bernini, Estasi di Santa Teresa. Fue aquí donde Langdon encontró al tercer cardenal muerto, que estaba marcado con la palabra fuego. Su guía lo llevará a través de los lugares más importantes del centro antiguo de la ciudad, incluida la Plaza de la República y la Plaza Navona, donde verá la impresionante Fuente de los 4 Ríos de Bernini y el obelisco. Según el libro, Langdon encuentra al último cardenal muerto aquí, marcado con la palabra agua. Desde la Plaza Navona, se dirigirá a la última parada, Castel Sant'Angelo, un lugar de reunión de los Illuminati, y escuchará sobre el passetto, un pasaje oculto que conduce a la Ciudad del Vaticano. Este atajo fue utilizado por los papas del pasado como una forma de escapar, y en el libro se usa como un escondite para el asesino.

...
Roma: tour del Castel Sant’ Angelo y la plaza de San Pedro

8. Roma: tour del Castel Sant’ Angelo y la plaza de San Pedro

Descubre el lado oscuro de 2 lugares icónicos de Roma con un tour a pie de 3 horas del Castel Sant'Angelo y la plaza de San Pedro, conectados por el Passetto di Borgo. Queda con tu guía en el puente de Sant'Angelo, antiguamente conocido como el puente Elio u Elius. Construido en el 134 d. C por el emperador Adriano, el puente se extiende por el río Tíber desde el centro de la ciudad hasta su mausoleo en el Castel Sant'Angelo. Admira esculturas de ángeles de Bernini, Raggi y Morelli antes de saltarte la cola de los tickets para ver la tumba de Adriano. Contempla los frescos, apartamentos papales y magníficos pasillos del castillo. Vive el miedo de los antiguos presos mientras aprendes sobre la época en la que el castillo fue una cárcel. Sigue los pasos de los antiguos papas mientras caminas por el Passetto di Borgo y conoce cómo escapaban de las amenazas de muerte de sus oponentes. Tu guía te explicará las conexiones oscuras entre el castillo y el Estado Vaticano. A tu llegada a la plaza de San Pedro, admira la enorme columnata de Bernini. Mira la fachada de la basílica de San Pedro y aprende acerca de los arquitectos que llevaron a cabo su increíble construcción, incluyendo a Miguel Ángel, Bernini y Borromini. Contempla las hermosas fuentes y obelisco de granito rojo, construido originalmente en Heliópolis y trasladado al Vaticano en 1586.

...
Roma: tour por la mañana por la basílica de San Pedro

9. Roma: tour por la mañana por la basílica de San Pedro

Explore uno de los sitios más visitados de Roma lejos de la multitud y descubra por qué tomó casi 120 años hacerlo. La Basílica de San Pedro es el edificio más destacado de la Ciudad del Vaticano con una superficie suficiente para albergar hasta 60.000 visitantes, su cúpula es una característica dominante del horizonte de Roma. La iglesia más grande de la cristiandad y uno de los lugares más sagrados del cristianismo y la tradición católica, es tradicionalmente el lugar de enterramiento de su titular, San Pedro, el primer obispo de Roma, el primer Papa. Cuando ingrese a la Basílica, su guía lo acompañará hacia el famoso Baldaquino de Bernini, donde se encuentra la tumba de San Pedro. Por esta razón, muchos Papas, desde los primeros años de la Iglesia, han sido enterrados cerca del Papa San Pedro en la necrópolis debajo de la Basílica que ocasionalmente también se puede visitar. Luego continuará hacia otra obra maestra, la famosa Pieta di Michelangelo. Un guía turístico historiador del arte le revelará algunos de los hechos más importantes sobre esta escultura única tallada en una sola losa de mármol y encargada por un cardenal francés Jean de Billheres. Por no hablar de la puerta del lado derecho, la famosa Porta Santa, la puerta santa que solo se abre una vez cada veinticinco años. Guarde lo mejor para la última y exclusiva visita a las famosas Grutas del Vaticano ubicadas justo debajo de la basílica renacentista y sobre la basílica de Constantino del siglo IV, las grutas contienen capillas dedicadas a varios santos y tumbas de reyes, reinas y papas, que datan del siglo X. Esta visita guiada única terminará en la Plaza de San Pedro, una grandiosa explanada elíptica creada a mediados del siglo XVII por Gian Lorenzo Bernini. La plaza está bordeada por columnas masivas que simbolizan los brazos extendidos. Bernini y sus ayudantes esculpieron las 140 estatuas de santos que adornan las balaustradas de las columnatas. La plaza está decorada con fuentes y un obelisco egipcio que fue transportado a Roma en el 37 d.C.

...
Vaticano, capilla Sixtina y San Pedro: tour sin colas

10. Vaticano, capilla Sixtina y San Pedro: tour sin colas

Este tour, liderado por un guía profesional y entusiasta, comienza en los Museos Vaticanos y su inmensa colección, adquirida a lo largo de los siglos por los diferentes papas. El itinerario incluye la sala Pío Clementino, el Laocoonte y el Apolo de Belvedere, la galería de los Mapas, la galería de los Candelabros, la galería de los Tapices y  la capilla Sixtina con los impresionantes frescos de Miguel Ángel, una de las obras de arte más célebres del mundo. Desde el  museo, saldrás directamente a la basílica de San Pedro, el corazón de la religión cristiana,  donde podrás admirar, entre otras, la obra maestra de Miguel Ángel, la Piedad, y el impresionante Baldaquino de Bernini. El tour termina en la plaza de San Pedro, dominada por la imponente cúpula de Miguel Ángel y rodeada por la famosa doble columnata de Bernini.  

...

Más actividades y cosas que hacer en Piazza di San Pietro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Piazza di San Pietro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Piazza di San Pietro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 15.542 opiniones

Buena experiencia, considero que ir al Vaticano requiere guía, por temas la Historia. Recomiendo este tour, pero hay que destacar que no incluye subida al domo.

Espectacular. Yamila, la guía, explica muy bien y más de lo que corresponde el recorrido…merece la pena visitarlo guiado, MUY recomendable…

Excelente tour. Buena explicación y atención por parte de Olimpia. Sabe transmitir sus conocimientos de forma clara y amena.

Exelente la guía Yoryana, muy profesional y sabia los datos históricos de todo , le pongo un 10 .

Muy buena experiencia y mucho conocimiento de paulo o Paolo no recuerdo mucho