Cosas que hacer en
Sajonia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Sajonia

Leipzig: crucero turístico por el canal en lancha motora de 70 minutos

1. Leipzig: crucero turístico por el canal en lancha motora de 70 minutos

Comience su recorrido en el pintoresco puerto de la ciudad de Leipzig con su famoso bar en la playa. Relájese a bordo de una lancha motora mientras se embarca en un recorrido turístico por los lugares de interés histórico y moderno de Leipzig a lo largo de la orilla del agua. Vea la villa de la famosa familia editorial Baedeker, conocida entre los viajeros de todo el mundo. Continúe hasta Palmengartenwehr , una parte vital de las instalaciones públicas de protección contra inundaciones de Leipzig. Dirígete a los territorios occidentales, disfruta de un breve momento de silencio y admira la naturaleza que rodea la zona. Admira la arquitectura de las fábricas textiles de Buntgarnwerke , un antiguo edificio de hilado construido a finales del siglo XIX. Es uno de los sitios industriales más grandes de la era de Wilhelminian en Alemania. Dirigiéndose a los canales de Karl Heine, explorará uno de los canales más hermosos de Leipzig, serpenteando a través del antiguo distrito industrial de Plagwitz. Karl Heine, abogado, empresario y pionero industrial desempeñó un papel clave en el desarrollo urbano de las áreas occidentales de Leipzig. Vea el sorprendente Stelzenhaus en la última parada del recorrido antes de regresar al puerto, donde disfrutará de una bebida fría en el bar de la playa. El puerto está perfectamente ubicado si desea explorar más lugares de interés de Leipzig después del recorrido en lancha motora.

Dresde: Ópera Semper y tour de 45 minutos

2. Dresde: Ópera Semper y tour de 45 minutos

En la preciosa Ópera Semper de Dresde podrás admirar la magnífica arquitectura al estilo del Renacimiento italiano y explorar las salas decoradas, reconstruidas siguiendo el estilo original. Descubre la maravillosa acústica del auditorio y conocer la rica historia de este magnífico edificio. Vive en primera persona el ambiente en uno de los teatros de ópera más hermosos y prestigiosos del mundo: una experiencia verdaderamente lujosa. También podrás aprovechar visitas guiadas diarias a la Ópera Semper durante los períodos en los que no haya ensayos ni representaciones. Las visitas guiadas están disponibles en inglés y alemán.

Dresde: crucero turístico de 1,5h por el río

3. Dresde: crucero turístico de 1,5h por el río

Experimenta los monumentos más bonitos del valle del Elba y el casco antiguo de Dresde en este tour panorámico en barco. Comienza en la Terrassenufer y descubre los tres palacios del Elba: Albrechtsberg, Eckberg y Lingner. Viaja al barrio de Loschwitz Villa y pasa por los cuatro famosos puentes del Elba, incluyendo el puente Loschwitz, llamado cariñosamente la "maravilla azul".

Entradas a la fábrica de porcelana de Meissen

4. Entradas a la fábrica de porcelana de Meissen

Explore el fascinante mundo de la famosa fábrica de porcelana MEISSEN y descubra los distintos pasos de la producción de porcelana. Durante siglos, la mano humana se ha mantenido como la herramienta principal en la fábrica de porcelana. Los talleres de demostración le invitan a experimentar cómo la famosa porcelana de MEISSEN toma forma ante sus propios ojos. Vea de cerca cómo se hacen las copas y cuántas piezas individuales componen una figura típica. Observe las etapas principales del proceso de fabricación: moldeado y lanzamiento, elaboración de figurillas ("reparación") y decoraciones tanto bajo como sobre vidriado. El recorrido por los talleres demostrativos va acompañado de una audioguía. El Museo de Arte de MEISSEN le lleva a un fascinante viaje a través de 300 años de historia de la porcelana. Numerosas piezas desde el año 1710 hasta la actualidad, extraídas de las amplias existencias de la fábrica, se muestran cronológicamente para ilustrar los desarrollos del diseño a lo largo de los siglos. No hay nada igual en ningún otro lugar del mundo. La exposición "Meissen Variatons", novedad de 2017, muestra de todo, desde orinales hasta juegos de té. Desde marzo de 2017 es posible experimentar los temas de literatura, moda, música y teatro en el segundo piso del museo recientemente renovado. La exposición reinventada cuenta la historia de la porcelana en el pasado y el presente. También puede visitar el “MEISSEN artCAMPUS”, que exhibe obras de arte contemporáneo en porcelana MEISSEN. Dentro del proyecto MEISSEN artCAMPUS, muchos artistas de la pintura y la escultura de renombre internacional trabajan junto con los artesanos de MEISSEN para crear obras de arte contemporáneas. A continuación, tendrá la oportunidad de explorar la boutique MEISSEN, el outlet MEISSEN y la tienda del museo, así como disfrutar de uno o dos manjares en la cafetería o el restaurante.

Leipzig: tour de 1,5 horas con Night Watchman Bremme

5. Leipzig: tour de 1,5 horas con Night Watchman Bremme

El tour del vigilante nocturno dirigido por el vigilante nocturno Bremme® es uno de los tours más populares del casco antiguo de Leipzig. Esta figura histórica es ahora una característica permanente del paisaje urbano nocturno de Leipzig. A altas horas de la noche, el vigilante nocturno enciende su linterna y lo guía por un camino a través de lugares apartados y callejones oscuros, pasando por los lugares más hermosos de Leipzig. Si el ajetreo y el bullicio se calman, su guía, en traje histórico, compartirá historias emocionantes y curiosas del pasado de Leipzig. Escuche historias interesantes sobre celebridades famosas como Goethe, Schiller y el infame alcalde Romanus. Durante el recorrido, eche un vistazo al Nikolaikirchhof, el Alte Nikolaischule, el antiguo ayuntamiento y el mercado con la antigua bolsa de valores.

Dresde: visita guiada a la iglesia de Nuestra Señora

6. Dresde: visita guiada a la iglesia de Nuestra Señora

Después de reunirte con tu guía frente a la Iglesia de Nuestra Señora o la Frauenkirche, te dirigirás directamente a la maravillosa estructura para realizar un recorrido completo. Después de haber sido destruida casi por completo por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, las ruinas de la iglesia permanecieron en pie durante décadas. Sin embargo, tras la reunificación de Alemania, se montó una ambiciosa campaña para reconstruirla. Después de más de una década de construcción basada en los planos originales de George Bähr de la década de 1720, la Iglesia de Nuestra Señora fue restaurada a su antigua gloria en 2005. Desde entonces, su interior ornamentado y su cúpula expansiva han invitado a los visitantes a ver su gloriosa historia de renacimiento. Durante su recorrido, obtendrá acceso exclusivo a la galería de la iglesia y obtendrá innumerables conocimientos sobre la estructura que representa el progreso de Dresde en su conjunto.

Tour Combo en Leipzig: Tour guiado & Visita por la ciudad

7. Tour Combo en Leipzig: Tour guiado & Visita por la ciudad

Descubre con este tour único por Leipzig las vistas más interesantes y lugares más impresionantes del centro de la ciudad que sólo podrían ser descubiertas a pie, así como las zonas más famosas de la ciudad y sus puntos de interés. Un guía experto te espera en el corazón de la ciudad, en el Nuevo Katharinum (Información Turística) para llevarte a un entretenido tour informativo que empieza con un paseo por el centro. Además de la Iglesia Nikolai, el bellísimo Specks Hof Passage, el pequeño Mercado de Snacks y el Mercado con Viejos Rathaus, te sorprenderás con enclaves turísticos como el Mädler Passage con la Bodega Auerachs, Barthels Hof y la Iglesia de San Tomas. Después de una hora aproximadamente el tour continuará en un autobús de aire acondicionado a los sitios principales de Leipzig ubicados fuera del anillo de la ciudad. En el exclusivo barrio de Gohlis hay dos puntos clave culturales que despertarán tu atención como turista: la joya arquitectónica del Castillo de Gohlis, que fue construido como residencia burguesa de verano a mitad del siglo XVIII. Muy cerca de allí está la Casa Schiller, una casa de campo modesta en la que Friedrich Schiller vivió en 1785 durante varios meses y trabajó en "Ode to Joy". A través del Barrio exclusivo de Waldstraßen y pasado el Red Bull Arena llegarás a Plagwitz, una zona de la ciudad constantemente en cambio, con canales, galerías y lofts. Este barrio está compuesto por casas impresionantes y su verde le confiere un encanto especial. La Corte Administrativa Federal está funcionando desde 2002 en el impresionante edificio de la antigua Corte Real. La ruta te conducirá por el vivo barrio sureño una vez pasado el popular Panometer, y llegarás hasta uno de los enclaves más importantes de Leipzig, el Monumento de la Batalla de las Naciones. El viaje de vuelta a la ciudad por el Antiguo Mercado, la Plaza Alemana y la Estación de Tren de Bavaria te conducirá a Augustusplatz, donde el tour termina. Tres instituciones culturales muy significativas se encuentran en esta parte de la ciudad: el New Concert Hall, la Universidad y la Ópera.

Zwinger Dresden: Boleto de entrada

8. Zwinger Dresden: Boleto de entrada

Reserve con anticipación su boleto de entrada al Zwinger en Dresde y obtenga acceso a la galería de imágenes de los viejos maestros de Zwinger, la colección de esculturas, la colección de porcelana y el Gabinete Real de Instrumentos Matemáticos y Físicos. Explore las diversas galerías y colecciones de Dresden Zwinger y maravíllese con un conjunto de jardines y una fuente, considerada una de las arquitecturas barrocas más importantes de Alemania. El nombre Zwinger se refiere a la posición original del complejo, entre el muro interior y exterior de la fortaleza.

Dresde: el recorrido original del vigilante nocturno a la luz de la linterna

9. Dresde: el recorrido original del vigilante nocturno a la luz de la linterna

Explore el hermoso casco antiguo de Dresde al atardecer y siga al histórico vigilante nocturno en sus rondas. Al caer la noche, suena la hora del sereno. Sus cuernos suenan en callejones estrechos, la luz de su linterna penetra en la oscuridad. Con su alabarda, protege a los ciudadanos honorables de vagabundos y personajes sombríos incluso en los rincones más oscuros. Disfrute de un recorrido entretenido con historias espeluznantes y anécdotas jugosas de siglos pasados. Además, eche un vistazo a las hermosas vistas de la ciudad. Vea la Ópera Semper y el famoso Zwinger, camine por la plaza del palacio y eche un vistazo a Brühlschen Terrassen.

Bad Schandau: viaje en barco por la Suiza sajona

10. Bad Schandau: viaje en barco por la Suiza sajona

Descubra un paisaje único desde este histórico barco de vapor y disfrute del viaje a lo largo del río Elba desde Bad Schandau a Pillnitz y viceversa. Puede admirar las escenas más bonitas del valle del Elba en el Parque Nacional de la Suiza Sajona. Descubra el pintoresco casco antiguo con la Canaletto-House y la iglesia St. Marien. También visite el castillo de Sonnenstein para disfrutar de una vista fantástica de Pirna. Eche un vistazo más de cerca a la Fortaleza de 250 metros de altura en Koenigstein y las impresionantes rocas del bastión, Basteifelsen, en Kurort Rathen. Relájese y disfrute de un delicioso pastel y cafés especiales mientras pasa por pequeños pueblos pintorescos. El Parque Nacional de la Suiza Sajona, con su diversa flora y fauna, es un paraíso para excursionistas y escaladores.

Preguntas frecuentes sobre Sajonia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sajonia?

Las atracciones imprescindibles de Sajonia son:

¿Qué tours en Sajonia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Sajonia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sajonia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sajonia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 30.934 opiniones

Comprar boletos antes de viajar a Dresde fue rápido y fácil. Así es como se ve la organización sin preocupaciones de unas vacaciones cortas. En el lugar el día de la excursión en barco, todo transcurrió maravillosamente y sin problemas. Obtener su guía es muy recomendable.

Muy buena ruta desde Dresde a través de Blasewitz am Blaue Wunder a Pillnitz y de regreso. La tripulación muy atenta, la comida y las bebidas llegaron rápidamente y estaban deliciosas. 3 horas fue un tiempo maravilloso, muchas gracias!

El servicio y la tripulación parecían muy profesionales, serviciales, atentos, amables y muy organizados. En definitiva, un viaje exitoso de 3 horas en un hermoso barco histórico y un ambiente maravilloso. Saludos desde el Spreewald

Cualquiera que nunca haya montado en un barco de vapor puede hacerlo aquí. Nave de 200 años en las mejores condiciones. Vista muy bonita del valle del Elba con sus castillos.

Muy bonita vista de Dresde y sus alrededores con los castillos del Elba y otros lugares de interés. Personal amable y hermoso barco.