Añadir fechas

Cosas que hacer Salamanca

Lo más recomendado de Salamanca

Salamanca: ticket de entrada a la exposición The Mistery Man

1. Salamanca: ticket de entrada a la exposición The Mistery Man

Consigue tu ticket de entrada a la exposición The Mistery Man en Salamanca para ver una representación hiperrealista del Hombre de la Sábana Santa, la culminación de 15 años de meticulosa investigación que ahora ve la luz gracias a la ciencia y la innovación. Recorre las 5 salas que tratan la pasión de Jesús de Nazaret. Adéntrate en la catedral de Salamanca, una de las catedrales más imponentes de Europa de estilo gótico tardío y barroco y que fue construida entre el siglo XVI y XVIII. Recorre la historia de esta reliquia, desde su descubrimiento hasta el incendio de 1977. En el interior, te rodearán un conjunto de representaciones de la imagen de Cristo de diferentes periodos históricos, todas ellas influenciadas por el Hombre de la Sábana Santa. Disfruta de esta edición de la exposición de The Mistery Man en Salamanca que presenta la creación volumétrica e hiperrealista del Hombre de la Sábana Santa por primera vez en la historia. Después de Salamanca, está previsto que esta exposición itinerante recorra 5 continentes en los próximos años.

Madrid: tour por Ávila y Salamanca

2. Madrid: tour por Ávila y Salamanca

Comienza tu recorrido en Salamanca, donde tendrás la oportunidad de visitar los encantadores rincones y detalles de su legado patrimonial. Conoce la plaza más antigua de la ciudad, importante punto de referencia para la vida comercial de esta hermosa localidad. La Plaza Mayor, situada en el centro de Salamanca, se ha convertido en una importante atracción turística. La plaza se caracteriza por su impresionante decoración barroca. Tómate tu tiempo para admirar todos sus detalles, incluida la catedral.  Luego, viaja a Ávila, donde podrás explorar la ciudad de una manera dinámica, agradable y divertida. Descubre sus impresionantes murallas, el altar de la Basílica de San Vicente y la Catedral de Ávila.

Salamanca: tour privado con un lugareño

3. Salamanca: tour privado con un lugareño

Explora Salamanca con un simpático lugareño, apasionado por la ciudad y ansioso por compartir todos los consejos y sugerencias que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu viaje. Elige entre varias opciones de tour privado desde 2 a 4 horas de duración. Conoce a tu guía en tu alojamiento y sal a conocer bien el barrio. Aprende sobre los mejores lugares para comer e ir de compras, la manera más fácil de moverse y lo más popular que hay para ver y hacer. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y seguro de tener toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a tu estancia.

Salamanca: visita guiada a pie por monumentos y lugares emblemáticos

4. Salamanca: visita guiada a pie por monumentos y lugares emblemáticos

Obtenga la introducción perfecta a la historia y los monumentos de Salamanca en esta visita guiada a pie. Admire la arquitectura única de piedra arenisca de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la catedral y los edificios de la universidad. Reúnase con su guía en la extensa Plaza Mayor y admire los restaurantes de la plaza y la arquitectura barroca tradicional. Continúe hasta la Clerecía, otro ejemplo clásico de la arquitectura barroca, para admirar sus campanarios y claustros. A continuación, admire la fachada de la Casa de las Conchas, un edificio de estilo gótico cubierto de conchas ornamentadas. Continúa por los patios de la Universidad de Salamanca, la universidad más antigua del mundo hispano. Finalmente, visite un edificio oculto para admirar el Cielo de Salamanca, una hermosa pintura en el techo, antes de terminar su recorrido con una visita a la catedral vieja y nueva. Con el recorrido extendido, puede elegir dos monumentos adicionales para visitar. Elige entre los edificios históricos de la universidad, el Convento de San Esteban, las torres de la catedral medieval o el Monasterio de las Dueñas o Las Claras.

Salamanca: Visita con audioguía al Palacio de Monterrey

5. Salamanca: Visita con audioguía al Palacio de Monterrey

Descubre los secretos del Palacio de Monterrey en un recorrido con un tour autoguiado. Aprende sobre la familia Monterrey que vivió allí por primera vez y la Casa de Alba que ahora es dueña. Visite sus habitaciones más íntimas, incluidas las habitaciones que usan a diario. Maravíllate con una importante colección de arte y muebles mientras disfrutas de una fusión de música, voces e imágenes. Termina el recorrido con una vista panorámica de Salamanca desde una de sus torres fortificadas. Para una experiencia más completa, seleccione el recorrido que incluye las cocinas y los cuartos de servicio para tener la oportunidad de ver el palacio a través de los ojos del personal a lo largo de la historia. Descubre su forma de vida paseando por el pasillo de las habitaciones de servicio y otras áreas que aún hoy utiliza el personal del Palacio. Pásate por la cocina donde descubrirás algunas de las recetas favoritas de la Casa de Alba.

Salamanca: visita turística guiada en bicicleta

6. Salamanca: visita turística guiada en bicicleta

Únase a una visita guiada por Salamanca en bicicleta y descubra esta ciudad española mientras se mantiene activo. Vea la Catedral Vieja y Nueva, el Puente Romano y otros lugares importantes, y aprenda sobre la historia de la ciudad con su guía. Encuentra a tu guía en el corazón de Salamanca y sal a explorar la ciudad en la parte trasera de una bicicleta. Contempla el río Tormes y el antiguo puente romano que cruza uno de sus tramos más anchos. Escuche mientras su guía explica el significado de estos importantes lugares de interés. Luego, continúe su recorrido mientras pedalea por la ciudad para ver el Palacio de Monterrey, la Casa de las Conchas, la Catedral de Salamanca y, finalmente, la Universidad de Salamanca, la universidad más antigua del mundo hispano. Tu recorrido llega a su fin cerca de la universidad, ofreciéndote la opción de seguir explorando Salamanca a pie.

Salamanca: juego de escape room urbano al aire libre

7. Salamanca: juego de escape room urbano al aire libre

Conviértete en el protagonista de tu propia aventura mientras corres por las calles de Salamanca en un juego de escape al aire libre. Elige entre dos desafíos y recibe una caja física y una aplicación digital que te guiarán por la Plaza Mayor y los edificios históricos de la universidad. Antes de su aventura, reciba una caja física enviada a su dirección que contiene informes, mapas, fotografías y cartas. Descarga la aplicación digital y descubre vídeos, juegos, pistas e información sobre los lugares emblemáticos de Salamanca. Combina la aplicación y los materiales físicos para resolver el misterio. Siéntete como un detective mientras caminas por las calles de Salamanca, rodeadas de edificios universitarios, arquitectura ornamentada de piedra arenisca y la Plaza Mayor porticada. Puedes elegir entre dos opciones diferentes: El asesino enmascarado Investiga la identidad de un asesino en serie que ha matado a varias mujeres jóvenes, difundiendo los asesinatos en las redes sociales y trasladando sus cuerpos a lugares conocidos de Salamanca. La lanza del destino Hazte con la Lanza del destino antes de que caiga en manos enemigas. A través de un telegrama enviado entre dos colaboradores nazis, la historiadora Sarah Levi ha rastreado la Lanza del Destino, con la que los romanos mataron a Jesucristo en la cruz, hasta Salamanca. Ahora es tu trabajo localizarlo.

Salamanca: tour nocturno a pie por la ciudad

8. Salamanca: tour nocturno a pie por la ciudad

Descubre un lado de la historia de Salamanca que no encontrarás en los libros de historia en una visita guiada a pie por la noche. Sumérgete en los mitos y leyendas de la ciudad mientras paseas por lugares icónicos como la Casa de las Conchas y el Palacio de Salina. Reúnase con su guía en la extensa Plaza Mayor y admire los restaurantes de la plaza y la arquitectura barroca tradicional. Aprende sobre la historia de la ciudad como un reconocido centro de magia negra. Continúe hasta el Palacio de Salina y vea este edificio único iluminado por lámparas de gas. A continuación, visite la Cueva de Salamanca, donde se rumorea que el mismo diablo practicó magia negra. Pasea por los jardines del Huerto de Calixto y Melibea y disfruta de las vistas del río. Luego, admire la fachada de la Casa de las Conchas (casa de conchas), un edificio de estilo gótico cubierto de conchas ornamentadas. Finalmente, en el Convento de Stephen, aprende sobre la historia de este antiguo monasterio.

Salamanca: Paseo por la Universidad y los Colegios con Tapas

9. Salamanca: Paseo por la Universidad y los Colegios con Tapas

Con un guía local a tu lado, conocerás la Universidad más antigua de España y una de las más antiguas de Europa. Sumérgete en el ambiente universitario de Salamanca mientras descubres antiguos colegios mayores, palacios, claustros, capillas y jardines. Conoce tradiciones que se remontan al origen de la Universidad, en 1218 El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca data del siglo XV. Pasea por sus salas, biblioteca y descubre las tradiciones y personalidades que estudiaron aquí. El Colegio Fonseca es el único colegio antiguo que permanece intacto desde su construcción. Descubre la singularidad de su claustro y los usos que tiene ahora. Al final del recorrido podrás tomar una bebida y un aperitivo (tapa) en una de las cafeterías universitarias más emblemáticas y tradicionales de Salamanca. Allí también habrá estudiantes y profesores, por lo que experimentarás el bullicioso estilo de vida y las conversaciones de los estudiantes de hoy en día. Te daré consejos para que disfrutes al máximo de tu estancia, y te ayudaré a que te sientas como en casa. Soy una apasionada de Salamanca; me encantan sus rincones, su historia viva, su forma de vida, sus mágicos jardines, su deliciosa gastronomía... Mi dedicación favorita es poder inculcarte el amor y la pasión que siento por mi ciudad, mi región y mi lengua. La fecha y la hora dependen de ti. Descubre Salamanca a tu ritmo y con los tuyos. Evita el turismo de masas y conoce la auténtica ciudad de Salamanca con un guía local experto.

Desde Madrid: excursión de un día a Salamanca con tour privado

10. Desde Madrid: excursión de un día a Salamanca con tour privado

Viaje a la ciudad medieval única de Salamanca en esta excursión de un día desde Madrid. Descubre leyendas y adéntrate en la historia de esta ciudad en una visita guiada privada. Ser recogido de su alojamiento en Madrid. Relájate mientras te transportan en un cómodo coche a Salamanca. Conozca a su guía y comience su recorrido. Pasea por las calles del centro histórico. Maravíllate con el estilo barroco de la arquitectura en La Clerecía College. Observa las más de 300 conchas que decoran la fachada de la biblioteca, Casa de las Conchas. Observa los arcos ornamentados de la fachada del pacto de San Esteban. Descubra dónde planeó Colón su viaje al Nuevo Mundo. Explore la universidad más antigua de España, la Universidad de Salamanca. Descubra la rica historia de esta universidad fundada en 1218 por el rey Alfonso IX.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Excursiones de un día
19 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Salamanca

¿Cuáles son las mejores atracciones de Salamanca?

Salamanca, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Salamanca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salamanca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Salamanca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 250 opiniones

Ha sido una experiencia tremendamente maravillosa, como creyente y al mismo tiempo extraordinariamente explícita, dado que nos hace ver la vida de Cristo con una realiza muy potente

Si eres creyente, merece la pena. Y, si no lo eres creo que te puede resultar interesante.

Extraordinaria presentación de la historia más importante jamás sucedida.

Estupenda y muy original . Te permite ver al hombre detrás De Dios

Buena exposición, entretenida, bien fundamentada y ordenada