Cosas que hacer en
Salamanca

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Salamanca

Madrid: tour por Ávila y Salamanca

1. Madrid: tour por Ávila y Salamanca

Comienza tu recorrido en Salamanca, donde tendrás la oportunidad de visitar los encantadores rincones y detalles de su legado patrimonial. Conoce la plaza más antigua de la ciudad, importante punto de referencia para la vida comercial de esta hermosa localidad. La Plaza Mayor, situada en el centro de Salamanca, se ha convertido en una importante atracción turística. La plaza se caracteriza por su impresionante decoración barroca. Tómate tu tiempo para admirar todos sus detalles, incluida la catedral.  Luego, viaja a Ávila, donde podrás explorar la ciudad de una manera dinámica, agradable y divertida. Descubre sus impresionantes murallas, el altar de la Basílica de San Vicente y la Catedral de Ávila.

Salamanca: tour privado con un lugareño

2. Salamanca: tour privado con un lugareño

Explora Salamanca con un simpático lugareño, apasionado por la ciudad y ansioso por compartir todos los consejos y sugerencias que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu viaje. Elige entre varias opciones de tour privado desde 2 a 4 horas de duración. Conoce a tu guía en tu alojamiento y sal a conocer bien el barrio. Aprende sobre los mejores lugares para comer e ir de compras, la manera más fácil de moverse y lo más popular que hay para ver y hacer. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y seguro de tener toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a tu estancia.

Salamanca: tour de las torres de la catedral de Salamanca

3. Salamanca: tour de las torres de la catedral de Salamanca

Visita las Torres de la Catedral de Salamanca en una visita guiada. Explore los interiores, las terrazas y los techos de las torres de la catedral. Disfrute de las vistas de la ciudad y el complejo de la catedral desde diferentes ángulos. Reúnete con tu guía en la entrada de la Torre Mocha. Sube a la torre y disfruta de las vistas de la ciudad de Salamanca. Desde lo alto, maravíllate con la Catedral Vieja de Salamanca. Desde el balcón de la Sala de la Mazmorra, vea la Catedral Nueva. Admire el complejo religioso, incluidas las dos catedrales, torres, claustro y capilla conectados, y aprenda sobre su historia con su guía. Luego, camine sobre el techo. Siga la pasarela entre las dos catedrales; casi podrá tocar la torre Torre del Gallo. Contempla el Patio Chico. Finalmente, finalice el recorrido en la zona más alta de la catedral: el campanario.

Salamanca: Visita guiada al Palacio de Monterrey

4. Salamanca: Visita guiada al Palacio de Monterrey

Descubre los secretos del Palacio de Monterrey en un recorrido con un guía experto. Aprende sobre la familia Monterrey que vivió allí por primera vez y la Casa de Alba que ahora es dueña. Visite sus habitaciones más íntimas, incluidas las habitaciones que usan a diario. Maravíllate con una importante colección de arte y muebles mientras disfrutas de una fusión de música, voces e imágenes. Termina el recorrido con una vista panorámica de Salamanca desde una de sus torres fortificadas. Para una experiencia más completa, seleccione el recorrido que incluye las cocinas y los cuartos de servicio para tener la oportunidad de ver el palacio a través de los ojos del personal a lo largo de la historia. Descubre su forma de vida paseando por el pasillo de las habitaciones de servicio y otras áreas que aún hoy utiliza el personal del Palacio. Pásate por la cocina donde descubrirás algunas de las recetas favoritas de la Casa de Alba.

Desde Madrid: excursión de un día a Salamanca con tour privado

5. Desde Madrid: excursión de un día a Salamanca con tour privado

Viaje a la ciudad medieval única de Salamanca en esta excursión de un día desde Madrid. Descubre leyendas y adéntrate en la historia de esta ciudad en una visita guiada privada. Ser recogido de su alojamiento en Madrid. Relájate mientras te transportan en un cómodo coche a Salamanca. Conozca a su guía y comience su recorrido. Pasea por las calles del centro histórico. Maravíllate con el estilo barroco de la arquitectura en La Clerecía College. Observa las más de 300 conchas que decoran la fachada de la biblioteca, Casa de las Conchas. Observa los arcos ornamentados de la fachada del pacto de San Esteban. Descubra dónde planeó Colón su viaje al Nuevo Mundo. Explore la universidad más antigua de España, la Universidad de Salamanca. Descubra la rica historia de esta universidad fundada en 1218 por el rey Alfonso IX.

Desde Madrid: tour privado de Ávila y Salamanca

6. Desde Madrid: tour privado de Ávila y Salamanca

Embárcate en una visita guiada privada por las ciudades históricas de Ávila y Salamanca desde Madrid, con un chófer a tu disposición. Aprenda sobre la historia local y visite algunos de los lugares más famosos de la ciudad. Después de una recogida en el lugar de su elección en la ciudad de Madrid, viaje a Ávila, ubicada en Castilla y León declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea las icónicas murallas medievales, la catedral gótica, la basílica de San Vicente, la iglesia de San Pedro y mucho más. Más tarde, llega a Salamanca, donde te maravillarás con el estilo arquitectónico barroco del Colegio La Clerecía. Vea las más de 300 conchas que decoran la fachada de la biblioteca, Casa de las Conchas. Contempla los arcos adornados en la fachada del pacto de San Esteban. Descubre dónde planeó Colón su viaje al Nuevo Mundo. Explora la universidad más antigua de España, la Universidad de Salamanca. Una vez que termine, su chofer privado lo llevará de regreso a su hotel en Madrid o lugar de preferencia dentro de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Salamanca

¿Cuáles son las mejores atracciones de Salamanca?

¿Qué tours en Salamanca están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Salamanca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salamanca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Salamanca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 197 opiniones

José Miguel fue un excelente guía sabía mucho de historia y lo explicaba con mucho conocimiento de años y sucesos. Salamanca y Ávila son hermosas ciudades cada cual con su particularidad.

Excelente guía Belen, conocimiento, seguridad y desenvolvimiento. Excelente tour ya con este son 3, los recomiendo altamente. Precio y valor razonables.

Esta excursión de 1 día valió la pena. El guía Alberto fue fantástico y muy servicial, especialmente conmigo, que era el único brasileño.

Muy buena la guia con mucho conocimientos de los lugares recorridos!! Muy recomendable el tour!!

Fue muy interesante, la guía explicaba muy bien y muy claro.