Añadir fechas

Cosas que hacer
Salónica

Su patrimonio arquitectónico de diferentes épocas repasa la historia de esta animada ciudad costera.

Lo más recomendado de Salónica

Salónica: Excursión de un día en autobús a Meteora

1. Salónica: Excursión de un día en autobús a Meteora

Embárcate en una excursión de un día completo en autobús a Meteora desde Tesalónica. Explora este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y admira su paisaje único. Sal de Salónica por la mañana y dirígete a los increíbles monasterios de Meteora para visitar 2 de los 6 monumentos sagrados, dependiendo de su horario de apertura. Accede a lugares sagrados como el Monasterio de Agios Stefanos con su impresionante iconostasio de madera tallada o visita el Monasterio de la Santísima Trinidad, situado al borde de un precipicio de más de 400 metros de altura. También podrás descubrir la torre de la antigua red en el Monasterio de Varlaam o explorar el Monasterio del Gran Meteoro, el más grande de todos. Admira las vistas panorámicas de estas increíbles estructuras y los magníficos paisajes. Disfruta de una comida tradicional griega en Kastraki, cerca de la ciudad de Kalampaka antes de volver a Salónica.

Desde Salónica: baños termales de Pozar y excursión a Édessa

2. Desde Salónica: baños termales de Pozar y excursión a Édessa

Saldrás de Tesalónica rumbo a los baños termales naturales de Pozar para relajarte en las aguas sanadoras con el imponente monte Voras de fondo. Aprovecha las propiedades sanadoras del agua calentada naturalmente a 37 °C. Famosa por su increíble sabor, se dice que el agua ayuda en casos de artritis reumatoide, problemas dermatológicos, mala circulación, problemas respiratorios y hepáticos y también cálculos hepáticos. Saborea el almuerzo en un bello pueblo cercano a Pozar y disfruta de los sabores tradicionales de Grecia. Visita el mercado local y maravíllate con los productos ofrecidos. Continúa rumbo a la ciudad de Édessa, famosa por ser la capital del antiguo reino de Macedonia. Aprovecha un rato libre para visitar las espectaculares cascadas antes de regresar a Tesalónica.

Tesalónica: experiencia giratoria de la torre OTE con comida ligera

3. Tesalónica: experiencia giratoria de la torre OTE con comida ligera

Visite el último piso de OTE Tower y disfrute de la vista con una comida ligera. Vea el mar y los puntos de referencia de Tesalónica mientras la torre gira 360 grados cada hora. Ascienda a la cima de la Torre OTE y sea recibido en un elegante comedor con vistas panorámicas. Tome asiento en su mesa reservada para deleitarse con su menú de comida. Elige entre una copa de vino con un plato de frutas, un sándwich club con una cerveza o una botella de vino con un plato de queso y frutas. Siempre puede pedir más para comprar una vez sentado en su mesa. Dependiendo de la franja horaria seleccionada, disfrute de una vista de la puesta de sol o visite por la noche cuando generalmente hay música de piano en vivo.

Desde Salónica: excursión de un día a Dion y el monte Olimpo

4. Desde Salónica: excursión de un día a Dion y el monte Olimpo

Descubre el parque arqueológico de Dion y el Monte Olimpo en este tour desde Tesalónica. Viaje en un autobús con aire acondicionado y realice una caminata por la naturaleza a lo largo del río Enipeas para admirar las vistas del desfiladero de Enipeas. Salga de un punto de encuentro ubicado en el centro de Tesalónica y diríjase al parque arqueológico de Dion. Tómese un tiempo libre para explorar el sitio arqueológico exterior. Compre un boleto para el sitio para ver el teatro de la era helenística que fue conocido por albergar obras del antiguo filósofo Eurípides en el pasado y ahora alberga el Festival del Olimpo. Visite el museo de Dion para ver las estatuas y admirar los mosaicos de la Casa de Dioniso. Haz una parada para comprar el almuerzo en uno de los restaurantes tradicionales del pueblo antes de continuar hacia Olympus. Descubre los secretos de la casa mitológica de los 12 dioses griegos. Tome una caminata corta a través de las estribaciones de la montaña. Recorra el desfiladero de Enipeas y esté atento a la fauna local. Capture imágenes de las vistas de la montaña, antes de regresar a Tesalónica en autobús por la tarde.

Salónica Hop-on Hop-off Tour en Autobús Turístico

5. Salónica Hop-on Hop-off Tour en Autobús Turístico

Súbete al autobús descapotable y disfruta de un tour por Salónica. Contempla los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad. Bájate en cualquiera de las 8 estaciones para visitar las atracciones locales. Conocerás la historia de la ciudad durante el recorrido. Hay comentarios de audio disponibles en 8 idiomas, con información sobre los lugares de la ruta. Sube y baja tantas veces como quieras en la ruta. Si lo prefieres, quédate a bordo y recorre todo el bucle. Los autobuses salen cada 30 minutos de paradas situadas por toda la ciudad. Paradas: - Torre Blanca (punto de partida, quiosco rojo) - Museo Arqueológico - Iglesia de Santa Sofía (fuera de servicio) - Iglesia de San Dimitrios - Castillos Buzantinos - Kamara - Rotonta (Arco de Galerio) - Plaza Aristóteles - Puerto de Tesalónica

Tesalónica: Excursión de un día a Vergina y Pella

6. Tesalónica: Excursión de un día a Vergina y Pella

Emprende un viaje a Pella con Ammon Express a las 8:00 desde la plaza Aristotelous y la calle Egnatia (a la altura de la estatua blanca de Venizelos). La distancia de 50 km se recorre en unos 45 minutos. Una vez en Pella, descubre el nuevo y moderno museo, así como el yacimiento arqueológico con mosaicos únicos. Deléitate con los mosaicos del "Rapto de Helena" y la "Amazonomaquia" en el mercado antiguo, y observa objetos de la vida cotidiana de la gente que ilustran el estilo de vida durante la Antigüedad. Aventúrate hasta Vergina, donde encontrarás el Museo de las Tumbas Reales de Aigai, situado en los límites del pueblo. El museo expone el Larnax de Oro, una urna con los restos incinerados de Filipo II marcados con un sol de 16 rayos, el símbolo de Macedonia. El Sol de Vergina, símbolo característico de la dinastía Argead del rey Filipo II y Alejandro Magno, se encontró junto a las excavaciones que revelaron la Tumba Real de su padre. Admira la Corona de Roble Dorado que llevaba Felipe II durante su pira funeraria, las armaduras militares, diversos ajuares funerarios y otras tumbas que volvieron a la luz. Disfruta de un almuerzo en un restaurante griego tradicional antes de detenerte en el gran Nuevo Museo de Aigai, donde descubrirás artefactos y hallazgos excavados en la antigua capital. Un impresionante retrato de Alejandro Magno te da la bienvenida y te invita a descubrir las raíces de la historia. Visita la exposición numismática temporal que muestra monedas de todos los rincones del mundo helenístico, incluidas las de los reyes macedonios y los sucesores de Alejandro. Contempla esculturas monumentales, lanzas y cascos de sárissa de los soldados de la falange macedonia, cerámica pintada de alta calidad, utensilios de banquetes de simposios aristocráticos y los enterramientos de las reinas con todas sus joyas e insignias reales. Tu viaje concluye con el regreso a Tesalónica aproximadamente a las 15:30, haciendo las mismas paradas en las que empezaste.

Salónica: tour de 1 día a Uranópolis y crucero Monte Athos

7. Salónica: tour de 1 día a Uranópolis y crucero Monte Athos

Únete a un crucero de un día y descubre la belleza de la península del Athos y la encantadora isla de Ammouliani. Contempla más de 20 monasterios y disfruta de la pintoresca costa en un viaje inolvidable. Partimos hacia Ouranoupoli con el autobús Ammon Express junto con nuestro amable asistente-arqueólogo de viaje, a las 07:30 desde la plaza Aristotelous y la calle Egnatia (a la altura de la estatua de Venizelos). El recorrido es de 140 km y dura unas 2 ½ horas. Comienza tu viaje al llegar a Ouranoupoli aproximadamente a las 10:30 h. Te dará la bienvenida la Torre Bizantina de Prosforion, marca distintiva de la ciudad. A continuación, embárcate en un encantador crucero por el impresionante Monte Athos, un estado monástico independiente con más de 1.100 años de historia. Descubre el Monte Athos, formado por 20 monasterios, incluidos monasterios rusos, serbios y búlgaros. Experimenta la belleza incomparable de la zona mientras navegas por su impresionante costa. Contempla vistas increíbles y aprende sobre su fascinante historia. Continúa, hasta la encantadora isla de Ammouliani el martes, jueves o domingo, donde disfrutarás de tiempo libre para sumergirte en sus aguas esmeralda y relajarte en sus playas de arena. Esta verde isla cuenta con un pintoresco puerto y callejuelas tradicionales, que muestran la arquitectura típica del Monte Athos dispersa por toda la isla. Pasea por el encantador pueblo y explora sus tiendas y tabernas locales. El sábado experimenta un impresionante crucero por la majestuosa región occidental del Monte Santo de Athos en un lujoso barco. Sumérgete en los monasterios sagrados y déjate cautivar por la impresionante belleza natural del mar. Experimenta las serenas aguas de la isla, que nunca dejan de sorprender a todos los viajeros. Aprovecha para degustar la cocina tradicional griega en una de las muchas tabernas de la isla, y deléitate con los sabores de la región. Sal hacia Tesalónica hacia las 17:00 y llega de vuelta al cabo de 2 ½ horas, haciendo las mismas paradas desde las que partiste.

Desde Salónica: Crucero por la Laguna Azul de Calcídica con almuerzo

8. Desde Salónica: Crucero por la Laguna Azul de Calcídica con almuerzo

Nada en aguas refrescantes, practica snorkel con la colorida vida marina y saborea una deliciosa comida en la playa con este crucero. Viaja cómodamente de Tesalónica a Ormos Panagias en un autobús con aire acondicionado y navega hasta Ammouliani en un barco turístico. Comienza tu inolvidable día con un traslado desde la ciudad de Tesalónica hasta Ormos Panagias, desde donde comenzará tu crucero. Siente el viento en tu pelo mientras navegas hacia Ammouliani, un hermoso complejo isleño donde el barco se detiene en un encantador pueblo donde podrás dar un pequeño paseo. Dirígete a la playa de Banna para disfrutar de dos horas de tiempo libre. Toma el sol, báñate en aguas cristalinas y practica snorkel. A continuación, disfruta de un delicioso almuerzo en la misma playa (incluido en el precio). De regreso a Ormos Panagias, disfruta de 30 minutos en las aguas turquesas cerca de Vourvourou y entre las islas Diasporos.

Desde Salónica: Excursión de un día al lago Kerkini

9. Desde Salónica: Excursión de un día al lago Kerkini

Se trata de una excursión de un día al lago Kerkini, uno de los 10 hábitats de humedales más valiosos de Grecia, con unas 300 especies de aves y animales raros. Entre las muchas especies, admira los hermosos flamencos y los magníficos búfalos. Todo ello combinado con la maravillosa vista del monte Beles y el majestuoso valle de Serres. Partirás hacia el lago Kerkini en autobús a las 8:00 h. Llegarás a la presa del lago Kerkini (zona de Lithotopos) y disfrutarás de la observación de aves por el lago. Cada estación del año alberga diferentes especies de aves, por lo que el paseo en barco esconde una sorpresa distinta cada vez. La zona para montar a caballo está situada junto a la presa y puedes disfrutar de un paseo a caballo siempre que el tiempo lo permita. A continuación, tomas una taza de café caliente y después haces una parada en la granja, a sólo unos kilómetros de distancia, donde los impresionantes búfalos pasearán cerca de ti. Más tarde, te desplazas un poco más hasta el pueblo de Vironia y disfrutas de tu almuerzo en una taberna tradicional griega. Partirás hacia Tesalónica hacia las 14:00 tomando la carretera perimetral del lado oeste del lago.

eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

10. eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

Tanto si eres un viajero que explora el Reino Unido como si te embarcas en una aventura europea por varios países, una tarjeta eSIM te garantiza estar siempre conectado. Disfruta de una entrega móvil instantánea y opciones de cobertura de 1 a 30 días con 500 MB a 10 GB. Esta eSIM es ideal para los viajeros modernos que utilizan dispositivos como el iPhone u otros teléfonos inteligentes compatibles con la función eSIM. Disfruta de la comodidad de la cobertura de prepago en los principales destinos europeos con conectividad ininterrumpida y sin sorpresas. Esta eSIM cubre los siguientes lugares: Austria (Österreich) Bélgica (Belgien) Bulgaria (Bulgarien) Chipre (Zypern) Croacia (Kroatien) Dinamarca (Dänemark) Estonia (Estland) Finlandia (Finnland) Francia (Frankreich) Alemania (Deutschland) Grecia (Griechenland) Hungría (Ungarn) Irlanda (Irland) Islandia (Island) Italia (Italien) Letonia (Lettland) Lituania (Litauen) Luxemburgo (Luxemburg) Malta (Malta) Noruega (Norwegen) Países Bajos (Niederlande) Polonia (Polen) Portugal () Eslovaquia (Slowakei) Eslovenia (Slowenien) España (Spanien) Reino Unido (Vereinigtes Königreich) República Checa (Tschechische Republik) Rumanía (Rumänien) Suecia (Schweden) Suiza (Schweiz) Ucrania

Actividades destacadas

Salónica: principales atracciones

Todas las actividades

179 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Salónica

¿Cuáles son las mejores atracciones de Salónica?

Salónica, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Meteora

Más actividades y cosas que hacer en Salónica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salónica? Pincha aquí para ver la lista completa.

Salónica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(2556 reseñas)

El coche es un Mercedes nuevo y, lamentablemente, no me resultó cómodo. No me gusta tumbarme casi mientras conduzco. La compensación es una gran guía y un gran conductor. Creo que el nombre de la guía era Janis. Se interesó por cada participante, explicó todo, mostró todo, una persona realmente agradable. Tanto ellos como el conductor hablaban inglés. Camino a seguir ! Las vistas e impresiones del viaje fueron geniales. Estoy muy satisfecho. Recomiendo este viaje así como el viaje a Meteora.

La excursión fue una gran experiencia. Todo se desarrolló en el horario previsto. Nikos, el guía, fue excelente tanto en la organización como en la guía. Ha sido la mejor actividad que he tenido en mi viaje a Tesalónica.

Para los que nos gusta la historia antigua son lugares de ensueño. Las tumbas reales macedonias espectaculares y el guía Lazaro genial

Los baños son geniales, almenos en invierno cuando no hay casi gente. El guía Lazaro perfecto.

El cañón es genial pero los manantiales no son tan potentes.