Cosas que hacer en
Salónica

Su patrimonio arquitectónico de diferentes épocas repasa la historia de esta animada ciudad costera.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Salónica

Desde Salónica: baños termales de Pozar y excursión a Édessa

1. Desde Salónica: baños termales de Pozar y excursión a Édessa

Saldrás de Tesalónica rumbo a los baños termales naturales de Pozar para relajarte en las aguas sanadoras con el imponente monte Voras de fondo. Aprovecha las propiedades sanadoras del agua calentada naturalmente a 37 °C. Famosa por su increíble sabor, se dice que el agua ayuda en casos de artritis reumatoide, problemas dermatológicos, mala circulación, problemas respiratorios y hepáticos y también cálculos hepáticos. Saborea el almuerzo en un bello pueblo cercano a Pozar y disfruta de los sabores tradicionales de Grecia. Visita el mercado local y maravíllate con los productos ofrecidos. Continúa rumbo a la ciudad de Édessa, famosa por ser la capital del antiguo reino de Macedonia. Aprovecha un rato libre para visitar las espectaculares cascadas antes de regresar a Tesalónica.

Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

2. Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

Sal de Salónica por la mañana y dirígete a los increíbles monasterios de Meteora para visitar 2 de los 6 monumentos sagrados, dependiendo de su horario de apertura. Construidos sobre inmensos pilares naturales y rocas redondeadas que abundan en la zona, estos monasterios datan del siglo XIV, y hay evidencias de asentamientos de monjes en el siglo XI. Accede a lugares sagrados como el Monasterio de Agios Stefanos con su impresionante iconostasio de madera tallada o visita el Monasterio de la Santísima Trinidad, situado al borde de un precipicio de más de 400 metros de altura. También podrás descubrir la torre de la antigua red en el Monasterio de Varlaam o explorar el Monasterio del Gran Meteoro, el más grande de todos, consagrado en honor de la transfiguración de Cristo. Admira las vistas panorámicas de estas increíbles estructuras y los magníficos paisajes. Disfruta de una comida tradicional griega en Kastraki, cerca de la ciudad de Kalampaka antes de volver a Salónica.

Tour en autobús turístico de paradas ilimitadas en Salónica

3. Tour en autobús turístico de paradas ilimitadas en Salónica

Súbete al autobús descapotable y disfruta de un tour por Salónica. Ve los mejores monumentos y lugares de interés de la ciudad. Baja en cualquiera de las 8 estaciones para visitar las atracciones locales. Aprenderás acerca de la historia de la ciudad durante el viaje. Hay comentarios de audio disponibles en 8 idiomas, con información sobre los sitios de la ruta. Sube y baja todas las veces que quieras a lo largo de la ruta. Si lo prefieres, quédate a bordo y recorre toda la ruta. Los autobuses salen cada 30 minutos desde paradas situadas alrededor de la ciudad. Paradas: • Torre Blanca (punto de partida, quiosco rojo) • Museo arqueológico • Iglesia de Santa Sofía • Iglesia de San Demetrio • Castillos bizantinos • Kamara - Rotonda (Arco de Galerio) • Plaza de Aristóteles • Puerto de Salónica

Desde Salónica: excursión de un día a Dion y el monte Olimpo

4. Desde Salónica: excursión de un día a Dion y el monte Olimpo

Descubre el parque arqueológico de Dion y el Monte Olimpo en este tour desde Tesalónica. Viaje en un autobús con aire acondicionado y realice una caminata por la naturaleza a lo largo del río Enipeas para admirar las vistas del desfiladero de Enipeas. Salga de un punto de encuentro ubicado en el centro de Tesalónica y diríjase al parque arqueológico de Dion. Tómese un tiempo libre para explorar el sitio arqueológico exterior. Compre un boleto para el sitio para ver el teatro de la era helenística que era conocido por albergar las obras del antiguo filósofo Eurípides y que ahora alberga el Festival del Olimpo. Visite el museo de Dion para ver las estatuas de la ciudad antigua. Ver el trabajo de mosaico en la Casa de Dionisio. Haz una parada para comprar el almuerzo en uno de los restaurantes tradicionales del pueblo antes de continuar hacia Olympus. Descubre los secretos de la casa mitológica de los 12 dioses griegos. Tome una caminata corta a través de las estribaciones de la montaña. Recorra el desfiladero de Enipeas y esté atento a la fauna local. Capture imágenes de las vistas a la montaña y luego regrese a Tesalónica en autobús por la tarde.

Salónica: crucero de medio día a un barco naufragado

5. Salónica: crucero de medio día a un barco naufragado

Haz un crucero memorable e impresionante para descubrir las playas de Salónica. Disfruta de un crucero de medio día por el cristalino mar de la bahía de Tesalónica en un cómodo barco de lujo. Visita playas preciosas, explora y nada en las aguas turquesas y observa lugares con vistas magníficas donde puedes nadar, tomar el sol y hacer esnórquel. Tu destino principal es la playa de Navagio, frente al monte Olimpo, la residencia de los dioses griegos. A lo largo del litoral, aguas turquesas cubren los restos de un barco que se hundió en 1970 y que dejó un precioso lugar para exploraciones submarinas.  Al mediodía, disfruta de un delicioso almuerzo preparado desde cero por el capitán. Experimenta los sabores del norte de Grecia, acompañados de vino local mientras escuchas música griega. Coge tu cámara, tu bañador y embárcate en un viaje inolvidable por las aguas cristalinas de Grecia.

Tesalónica: recorrido culinario a pie para los amantes de la comida

6. Tesalónica: recorrido culinario a pie para los amantes de la comida

En tres horas caminará a varios mercados tradicionales como los mercados de Kapani y Modiano. Visitará las mejores tiendas culinarias locales donde degustará delicias locales y otros productos griegos. Este recorrido culinario a pie es un recorrido relajante y de buen gusto que le enseñará muchos modales en la mesa griegos y tradiciones gastronómicas que termina con un almuerzo de diferentes mezedes (pequeños platos compartidos). La comida no es lo único en el menú de este tour. La guía de habla inglesa / holandesa también le mostrará varios lugares de interés de la ciudad. En resumen, regresará al final de este recorrido con una gran cantidad de conocimientos culinarios y la barriga llena.

Tesalónica: experiencia giratoria de la torre OTE con comida ligera

7. Tesalónica: experiencia giratoria de la torre OTE con comida ligera

Visite el último piso de OTE Tower y disfrute de la vista con una comida ligera. Vea el mar y los puntos de referencia de Tesalónica mientras la torre gira 360 grados cada hora. Ascienda a la cima de la Torre OTE y sea recibido en un elegante comedor con vistas panorámicas. Tome asiento en su mesa reservada para deleitarse con su menú de comida. Elige entre una copa de vino con un plato de frutas, un sándwich club con una cerveza o una botella de vino con un plato de queso y frutas. Siempre puede pedir más para comprar una vez sentado en su mesa. Dependiendo de la franja horaria seleccionada, disfrute de una vista de la puesta de sol o visite por la noche cuando generalmente hay música de piano en vivo.

Vergina y Pella: excursión al reino griego de Macedonia

8. Vergina y Pella: excursión al reino griego de Macedonia

Disfruta de un hermoso día en Pella, aprendiendo sobre el antiguo pasado de esta zona. Saldrás a las 08:00 de Salónica hacia Pella  en un moderno autobús. La distancia es de unos 50 km y el viaje dura unos 45 minutos. Llega a Pella, donde visitarás el nuevo y moderno museo, así como el sitio arqueológico con sus singulares mosaicos. Continúa hasta Vergina y visita el museo de las tumbas reales de Aigai, que se encuentra en las fronteras del pueblo. Un guía turístico local y acreditado te guiará por los museos y sitios arqueológicos. Sube al autobús y ve a un fantástico restaurante para el almuerzo. Saborea platos caseros tradicionales griegos antes de que el autobús te lleve de vuelta a Salónica alrededor de las 15:30. 

Salónica: tour en autobús con paradas libres

9. Salónica: tour en autobús con paradas libres

Explore la hermosa ciudad portuaria de Salónica en un conveniente recorrido en autobús con paradas libres. Con acceso ilimitado a la ruta del autobús durante 1 día, puede ver todos los lugares clave en su propio período de tiempo, subiendo y bajando tanto como desee. Escuche los comentarios de la gira a bordo para aprender todo sobre la fascinante historia de Salónica, que se remonta a miles de años. Desde la terraza descubierta, disfrute de impresionantes vistas panorámicas del paisaje natural, así como de la hermosa arquitectura (como la Iglesia de Agios Dimitrios y la Iglesia de Santa Sofía). Descubra la Torre Blanca de Salónica, una impresionante estructura histórica (y uno de los monumentos más emblemáticos de la región). También asegúrese de bajar en Ano Poli (Ciudad Alta) y el Puerto de Tesalónica, para ver más de cerca esta ciudad griega y sumergirse en la cultura local. Hay mucho que ver, y este recorrido turístico le asegura experimentar todos los principales puntos de interés desde la comodidad de un autobús de dos pisos. Paradas de autobus: • Museo Arqueológico • Iglesia de Agios Dimitrios • Ano Poli (ciudad alta) • Puerto de Tesalónica • Lefkos Pyrgos (Torre Blanca de Tesalónica) • Hotel Makedonia Palace

Desde Salónica: medio día de barranquismo en el monte Olimpo

10. Desde Salónica: medio día de barranquismo en el monte Olimpo

Después de que te recojan por la mañana en tu hotel, irás al Parque Nacional del monte Olimpo. Tomarás un desayuno ligero y escucharás la breve charla informativa de la mano de tus instructores y fotógrafos. Escoge tu equipo y prepárate para tu experiencia en la montaña antes de salir. Harás un breve ascenso hasta la entrada del cañón y tendrás una clase práctica de técnicas de salto, deslizamiento y rápel para adaptarte a todo tu equipo. Una vez estés listo, tendrás todo el día por delante para divertirte en el agua, saltar, deslizarte, nadar en los estanques y practicar rápel. No se necesita experiencia previa, ya que las rutas se han elegido para ofrecer un entorno seguro y divertido apto para todas las edades.

Preguntas frecuentes sobre Salónica

¿Cuáles son las mejores atracciones de Salónica?

¿Qué tours en Salónica están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Salónica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salónica? Pincha aquí para ver la lista completa.

Salónica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1608 opiniones

Maravilloso viaje de un día en un minibús. No hay nada que nuestro guía Lazarus no sepa sobre la historia de Macedonia, todo presentado con mucho humor. Pella era un sitio considerable y fascinante, con un buen museo, pero lo más destacado fueron, sin duda, los artefactos expuestos en el Museo de las Tumbas Reales de Aigai (Vergina), asombrosos. Y pida ver el antiguo teatro a cinco minutos en coche. En general, buena relación calidad-precio.

Excelente grupo pequeño de solo 7 más guía. Todos en el grupo viajaban solos, lo cual fue fantástico pero probablemente no sea la norma. Nuestro conductor y guía, Yannis (¿o Giannis? No sé cómo se escribe exactamente su nombre) fue excelente, estaba muy bien informado y brindó información general e instrucciones al comienzo de cada sitio.

Viaje que vale la pena con un paisaje muy impresionante y monasterios dignos de ver. Excelente guía que proporcionó información muy detallada sobre antecedentes culturales, religiosos y políticos. muy comprometido Esto haría que el viaje fuera más informativo y entretenido.

¡Fue una experiencia increíble! ¡Tanto Eleni nuestra guía como el conductor del autobús fueron excelentes! La planificación también fue muy cómoda y el viaje fue relajante con un par de paradas para descansos. Con todo, recomiendo totalmente este tour guiado, ¡vale la pena!

Meteora es un lugar fascinante para visitar. Nuestro guía fue muy útil. Visitamos dos monasterios y al final almorzamos en una taberna griega donde la comida era realmente buena. Recomiendo visitar este lugar.