Añadir fechas

Cosas que hacer Salónica

Su patrimonio arquitectónico de diferentes épocas repasa la historia de esta animada ciudad costera.

Lo más recomendado de Salónica

Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

1. Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

Embárcate en una excursión de un día completo en autobús a Meteora desde Tesalónica. Explora este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y admira su paisaje único. Sal de Salónica por la mañana y dirígete a los increíbles monasterios de Meteora para visitar 2 de los 6 monumentos sagrados, dependiendo de su horario de apertura. Accede a lugares sagrados como el Monasterio de Agios Stefanos con su impresionante iconostasio de madera tallada o visita el Monasterio de la Santísima Trinidad, situado al borde de un precipicio de más de 400 metros de altura. También podrás descubrir la torre de la antigua red en el Monasterio de Varlaam o explorar el Monasterio del Gran Meteoro, el más grande de todos. Admira las vistas panorámicas de estas increíbles estructuras y los magníficos paisajes. Disfruta de una comida tradicional griega en Kastraki, cerca de la ciudad de Kalampaka antes de volver a Salónica.

Desde Salónica: baños termales de Pozar y excursión a Édessa

2. Desde Salónica: baños termales de Pozar y excursión a Édessa

Saldrás de Tesalónica rumbo a los baños termales naturales de Pozar para relajarte en las aguas sanadoras con el imponente monte Voras de fondo. Aprovecha las propiedades sanadoras del agua calentada naturalmente a 37 °C. Famosa por su increíble sabor, se dice que el agua ayuda en casos de artritis reumatoide, problemas dermatológicos, mala circulación, problemas respiratorios y hepáticos y también cálculos hepáticos. Saborea el almuerzo en un bello pueblo cercano a Pozar y disfruta de los sabores tradicionales de Grecia. Visita el mercado local y maravíllate con los productos ofrecidos. Continúa rumbo a la ciudad de Édessa, famosa por ser la capital del antiguo reino de Macedonia. Aprovecha un rato libre para visitar las espectaculares cascadas antes de regresar a Tesalónica.

Desde Salónica: excursión de un día a Dion y el monte Olimpo

3. Desde Salónica: excursión de un día a Dion y el monte Olimpo

Descubre el parque arqueológico de Dion y el Monte Olimpo en este tour desde Tesalónica. Viaje en un autobús con aire acondicionado y realice una caminata por la naturaleza a lo largo del río Enipeas para admirar las vistas del desfiladero de Enipeas. Salga de un punto de encuentro ubicado en el centro de Tesalónica y diríjase al parque arqueológico de Dion. Tómese un tiempo libre para explorar el sitio arqueológico exterior. Compre un boleto para el sitio para ver el teatro de la era helenística que fue conocido por albergar obras del antiguo filósofo Eurípides en el pasado y ahora alberga el Festival del Olimpo. Visite el museo de Dion para ver las estatuas y admirar los mosaicos de la Casa de Dioniso. Haz una parada para comprar el almuerzo en uno de los restaurantes tradicionales del pueblo antes de continuar hacia Olympus. Descubre los secretos de la casa mitológica de los 12 dioses griegos. Tome una caminata corta a través de las estribaciones de la montaña. Recorra el desfiladero de Enipeas y esté atento a la fauna local. Capture imágenes de las vistas de la montaña, antes de regresar a Tesalónica en autobús por la tarde.

Tesalónica: experiencia giratoria de la torre OTE con comida ligera

4. Tesalónica: experiencia giratoria de la torre OTE con comida ligera

Visite el último piso de OTE Tower y disfrute de la vista con una comida ligera. Vea el mar y los puntos de referencia de Tesalónica mientras la torre gira 360 grados cada hora. Ascienda a la cima de la Torre OTE y sea recibido en un elegante comedor con vistas panorámicas. Tome asiento en su mesa reservada para deleitarse con su menú de comida. Elige entre una copa de vino con un plato de frutas, un sándwich club con una cerveza o una botella de vino con un plato de queso y frutas. Siempre puede pedir más para comprar una vez sentado en su mesa. Dependiendo de la franja horaria seleccionada, disfrute de una vista de la puesta de sol o visite por la noche cuando generalmente hay música de piano en vivo.

Vergina y Pella: excursión al reino griego de Macedonia

5. Vergina y Pella: excursión al reino griego de Macedonia

Disfruta de un hermoso día en Pella, aprendiendo sobre el antiguo pasado de esta zona.Saldrás a las 08:00 de Salónica hacia Pella en un moderno autobús.La distancia es de unos 50 km y el viaje dura unos 45 minutos. Llega a Pella, donde visitarás el nuevo y moderno museo, así como el sitio arqueológico con sus singulares mosaicos. Continúa hasta Vergina y visita el museo de las tumbas reales de Aigai, que se encuentra dentro de las fronteras del pueblo. Sube al autobús y ve a un fantástico restaurante para el almuerzo. Saborea platos caseros tradicionales griegos antes de que el autobús te lleve de vuelta a Salónica alrededor de las 15:30. 

Tesalónica: excursión de un día a Meteora en tren con almuerzo opcional

6. Tesalónica: excursión de un día a Meteora en tren con almuerzo opcional

Descubre las maravillas de Meteora en una excursión guiada de un día desde Tesalónica. Disfruta de un pintoresco viaje en tren a Kalabaka con billetes de ida y vuelta incluidos y prueba los sabores locales durante un almuerzo opcional en un restaurante. Recoge tu billete electrónico de tren para salir por la mañana de la estación de tren de Tesalónica hacia Kalabaka por tu cuenta. Embárcate en un viaje en tren por la campiña griega y admira los hermosos paisajes. Llega a la estación de tren de Kalabaka, donde te esperará un guía turístico con un cartel con tu nombre. Sube a un minibús y comienza oficialmente tu inolvidable viaje a esta verdadera maravilla llamada Meteora. Durante la visita guiada, contempla los seis monasterios de Meteora y admira el interior de tres de ellos. Observa algunas de las joyas ocultas más espectaculares de Meteora, como la antigua Capilla de Doupiani y la magnífica cueva de San Jorge Madilas. Descubre el "otro lado" de Meteora mientras exploras. Conoce la verdad sobre por qué los ermitaños se instalaron en estas imponentes cuevas hace mil años y cómo los monjes lograron lo imposible. Cuando el viaje llegue a su fin, disfruta de las impresionantes vistas panorámicas y captura algunas fotos increíbles que atesorarás para siempre. Disfruta de un traslado de vuelta a la estación de tren de Kalabaka o a un restaurante local cercano si se selecciona el almuerzo opcional. Disfruta de aproximadamente una hora de tiempo libre para explorar Kalabaka a pie antes de tomar el tren nocturno de vuelta a Tesalónica.

Salónica: tour en autobús con paradas libres

7. Salónica: tour en autobús con paradas libres

Explore la hermosa ciudad portuaria de Salónica en un conveniente recorrido en autobús con paradas libres. Con acceso ilimitado a la ruta del autobús durante 1 día, puede ver todos los lugares clave en su propio período de tiempo, subiendo y bajando tanto como desee. Escuche los comentarios de la gira a bordo para aprender todo sobre la fascinante historia de Salónica, que se remonta a miles de años. Desde la terraza descubierta, disfrute de impresionantes vistas panorámicas del paisaje natural, así como de la hermosa arquitectura (como la Iglesia de Agios Dimitrios y la Iglesia de Santa Sofía). Descubra la Torre Blanca de Salónica, una impresionante estructura histórica (y uno de los monumentos más emblemáticos de la región). También asegúrese de bajar en Ano Poli (Ciudad Alta) y el Puerto de Tesalónica, para ver más de cerca esta ciudad griega y sumergirse en la cultura local. Hay mucho que ver, y este recorrido turístico le asegura experimentar todos los principales puntos de interés desde la comodidad de un autobús de dos pisos. Paradas de autobus: • Museo Arqueológico • Iglesia de Agios Dimitrios • Ano Poli (ciudad alta) • Puerto de Tesalónica • Lefkos Pyrgos (Torre Blanca de Tesalónica) • Hotel Makedonia Palace

Tesalónica: recorrido culinario a pie para los amantes de la comida

8. Tesalónica: recorrido culinario a pie para los amantes de la comida

En tres horas caminará a varios mercados tradicionales como los mercados de Kapani y Modiano. Visitará las mejores tiendas culinarias locales donde degustará delicias locales y otros productos griegos. Este recorrido culinario a pie es un recorrido relajante y de buen gusto que le enseñará muchos modales en la mesa griegos y tradiciones gastronómicas que termina con un almuerzo de diferentes mezedes (pequeños platos compartidos). La comida no es lo único en el menú de este tour. La guía de habla inglesa / holandesa también le mostrará varios lugares de interés de la ciudad. En resumen, regresará al final de este recorrido con una gran cantidad de conocimientos culinarios y la barriga llena.

Desde Salónica: medio día de barranquismo en el monte Olimpo

9. Desde Salónica: medio día de barranquismo en el monte Olimpo

Después de la recogida en tu hotel por la mañana, pon rumbo al Parque Nacional del Monte Olimpo. Toma un desayuno ligero y escucha la breve charla informativa de la mano de tus instructores y fotógrafos. Escoge tu equipo y prepárate para tu experiencia en la montaña. Camina hasta la entrada del cañón y presta atención a la clase práctica sobre técnicas de salto, deslizamiento y rápel para adaptarte a todo tu equipo. Después, tendrás todo el día por delante para divertirte en el agua, saltar, deslizarte, nadar en los estanques y practicar rápel. No se necesita experiencia previa, ya que las rutas se han elegido para ofrecer un entorno seguro y divertido apto para todas las edades.

Desde Salónica: en barco por la laguna Calcídica y almuerzo

10. Desde Salónica: en barco por la laguna Calcídica y almuerzo

Te recogerán en tu hotel o un lugar céntrico de Salónica y después viajarás en autobús hasta Ormos Panagias para comenzar el paseo en barco por el archipiélago de Drenia. Cuando llegues, refréscate con un chapuzón y practica esnórquel junto a la fauna marina. Después disfruta de un sabroso almuerzo en la playa. A continuación, navega hasta la isla de Amoliani para tomar un café y aprovechar otra oportunidad de nadar en las aguas cristalinas. Da un paseo por el pueblo para apreciar la vida cotidiana en Grecia.  Haz otra parada para nadar cerca del pueblo de Vourvourou y entre las islas Diaporos mientras navegas de regreso a Ormos Panagias. Fíjate si ves gaviotas y delfines en su hábitat natural y escucha el compás del auténtico buzuki griego durante el camino.

Actividades disponibles

  • Sorpresas de Salónica
  • Monte Atos y tesoros en Meteora
  • Monte Olimpo, Pela y mucho más
  • Gastronomía y mercados griegos
  • Termas de Pozar y Édessa
68 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Salónica

¿Cuáles son las mejores atracciones de Salónica?

Las atracciones imprescindibles de Salónica son:

Salónica, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Meteora

Más actividades y cosas que hacer en Salónica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salónica? Pincha aquí para ver la lista completa.

Salónica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2556 opiniones

Nuestra familia de 5 tuvo un día maravilloso en los monasterios. Nuestra guía, Eleni, fue muy informativa y amable con nuestros hijos, y nuestro conductor también fue maravilloso. El viaje estuvo bien organizado y todos disfrutamos de la comida en la ciudad después. Es un viaje largo, pero las vistas son interesantes y la guía brinda información sobre el camino para ayudarlo a comprender lo que está viendo por las ventanas.

it is a long journey, perfectly planned. You have 1 stop of around 20 minutes and then continue. We visited 2 monasteries, 1 hour each, inside you don't have a guide, at it is enough to see them and take some photos but not being slow. It is worthy and the guide (Eleni) was always helpful for everything and explained a lot of things.

La excursión de un día a Meteora definitivamente vale la pena. Miras dos hermosos monasterios y un gran punto de vista. También hay una buena visita al restaurante con comida deliciosa. Viaje en autobús - solo ida - 3 a 4 horas. ¡Definitivamente recomendado!

Fue una gran experiencia. La guía está muy preparada y fue muy amable, siempre con los mejores tips para disfrutar el tour. Realmente repetiría este tour con esta compañia sin pensarlo dos veces.

El lugar es impresionante, el tiempo estuvo bien distribuido. La guía fue excelente! Iba bien preparada. Para tener un voto de pobreza los monasterios tienen mucho oro. Muy interesante el tour.