Salta (provincia)
Tours gastronómicos locales

Tours gastronómicos locales
7 actividades encontradas

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Las mejores actividades en Salta (provincia)

83 actividades encontradas
Ordenar por::

Salta (provincia) Tours gastronómicos locales: lo más recomendado

Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

1. Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

Comienza el viaje después de la recogida en tu hotel de Mendoza, y prepárate para pasar un día explorando los Andes. Los martes, jueves y sábados, toma los caminos de tierra de Villavicencio y disfruta de las increíbles vistas de los picos más altos de los Andes. Cuando llegues a el valle Uspallata, podrás hacer la primera parada en la localidad del mismo nombre en la que se asentaron los huarpes durante la era prehispánica. Tómate tu tiempo para empaparte del paisaje andino y comer un aperitivo. Luego, continúa hacia Polvaredas y Punta de Vacas. Haz fotos antes de llegar al puente del Inca, un arco natural situado a 8,924 pies sobre el nivel del mar. Admira los remolinos de rocas de colores y las vistas de la montaña desde el puente. Viaja hacia la frontera con Chile y para en un mirador natural en Aconcagua, la montaña más grande de los hemisferios sur y oeste. De noviembre a abril es posible entrar al Parque Provincial Aconcagua y camina hasta la laguna de Horcones. Sigue hasta el pueblo de Las Cuevas para disfrutar del tiempo libre y almorzar si quieres. Viaja por la famosa Ruta 7 de regreso a tu hotel en Mendoza.

Desde Salta: tour de 1 día a Salinas Grandes y Purmamarca

2. Desde Salta: tour de 1 día a Salinas Grandes y Purmamarca

Descubre la impresionante belleza natural de Argentina en esta excursión de día completo. Después de que te recojan en tu hotel de Salta, comienza el viaje hacia la vecina provincia de Jujuy, pasando por las ciudades de Volcán y Tumbaya en el camino. Tu primera parada del día es en la hermosa localidad de Purmamarca, uno de los pueblos más pintorescos de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita la animada plaza principal del pueblo y quizás compres algún recuerdo en uno de los muchos puestos de artesanía de los alrededores. Después, disfruta de una visita al impresionante y bien llamado Cerro de los 7 Colores. Más tarde, continúa tu ascenso por la majestuosa Cuesta del Lipán para llegar a las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas de la República Argentina. Aquí, disfruta de tiempo libre para admirar las singulares planicies salinas y las famosas piscinas. Finalmente, regresa a Purmamarca, y haz una pausa para almorzar en uno de los muchos restaurantes tradicionales antes de regresar a Salta.

Desde Salta: Caminata Salinas Grandes, Purmamarca y Los Colorados

3. Desde Salta: Caminata Salinas Grandes, Purmamarca y Los Colorados

Después de salir del centro de Salta, conduce por los pintorescos pueblos de Yala, Volcán y Tumbaya. De camino, detente en el mirador del Cerro de los Siete Colores para apreciar las maravillosas vistas de la montaña multicolor iluminada por el sol. Llega al pueblo mágico de Purmamarca, en la base del Cerro de los Siete Colores. Empieza ascendiendo por las laderas de la Cuesta del Lipán, la Cuesta del Saladillo y el Abra de Potrerillos. Mantén los ojos bien abiertos para ver la fauna local, como vicuñas y llamas, por el camino. Cuando alcances los 4.150 m sobre el nivel del mar, déjate deslumbrar por las Salinas Grandes, una espectacular llanura de sal blanca que crea un llamativo contraste con el cielo azul. Pasa unos 45 minutos en la llanura salina contemplando las impresionantes vistas. Sigue el sendero de vuelta a Purmamarca, donde tendrás tiempo libre para almorzar (no incluido en el precio de la excursión). Aprovecha para pasear por las encantadoras callejuelas, admirar las vistas de la montaña y explorar el mercado de artesanía. Al final del recorrido, regresa a Salta en autobús, donde finalizará tu excursión.

Desde Salta: Tour de día completo a Cafayate con cata de vinos

4. Desde Salta: Tour de día completo a Cafayate con cata de vinos

Sal de Salta y dirígete hacia el sur por la ruta provincial 68, desde donde verás las vistas panorámicas de las fincas y las plantaciones de tabaco del valle de Lerma. Admira las antiguas y nuevas chimeneas de tabaco hechas de adobe y arcilla y contempla cómo las hojas de tabaco se secan al sol. Pasa por la ciudad de Alemania y maravíllate con las montañas rojas y las formaciones rocosas de atracciones como la Garganta del Diablo y la Casa de los Loros. Al llegar a Cafayate, visita una o dos bodegas para aprender más sobre la industria vinícola local y sus famosos vinos torronteses. Después del almuerzo, regresarás a Salta por una ruta diferente para ver un paisaje completamente distinto al de la mañana.

Desde Salta: Excursión de un día a Cafayate con cata de vinos

5. Desde Salta: Excursión de un día a Cafayate con cata de vinos

Tras salir del centro de Salta, dirígete hacia el sur por las impresionantes tierras de formaciones rocosas y acantilados teñidos de rojo. El viaje comienza al sur de la provincia, donde te empaparás de la cultura local, visitando los pueblos históricos del valle de Lerma. Después, dirígete a Quebrada de las Conchas, un cañón con rocas con formas curiosas, erosionadas durante siglos por el paso del agua y los fuertes vientos. Déjate sorprender por las complejas formaciones rocosas dentro del barranco, desde la Garganta del Diablo o El Anfiteatro a Los Castillos, entre muchos otros ejemplos espectaculares. Después de una minuciosa exploración, dirígete a Cafayate para visitar un viñedo y degustar algunos de los mejores vinos que ofrece la región, incluido el Torrontés. Tras la cata, te dirigirás de nuevo a Salta por la Quebrada de las Conchas.

Desde Salta: Serranías del Hornocal y Cerro de los 14 Colores

6. Desde Salta: Serranías del Hornocal y Cerro de los 14 Colores

Sal desde Salta y comienza tu viaje hacia los paisajes emblemáticos de Argentina. Durante tu recorrido visita los pueblos de San Salvador de Jujuy, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Uquía y Huacalera. Contempla las colinas del Cerro de los 7 Colores, la pintoresca Paleta del Pintor, las ruinas arqueológicas preincaicas de El Pucará de Tilcara, y las pinturas cuzqueñas de Uquía. Una vez llegues a Uquía, cambia de vehículo para montar en un 4x4. Toma el camino hacia Hornocal y disfruta de las vistas panorámicas. A la vuelta, haz una breve parada en Humahuaca antes de regresar a Salta.

Desde Salta: Excursión al Parque Nacional de Cachi y Los Cardones

7. Desde Salta: Excursión al Parque Nacional de Cachi y Los Cardones

Dejando atrás el fértil Valle de Lerma, ascendemos por la Quebrada de Escoipe y continuamos por la imponente Cuesta del Obispo y el Valle Encantado, rodeados de montañas. Tras visitar La Piedra del Molino (a 3.400 metros sobre el nivel del mar) atravesarás el Parque Nacional de Los Cardones. El mágico pueblecito de Cachi, situado al pie del nevado del mismo nombre (a 6.320 metros sobre el nivel del mar) se caracteriza por sus fachadas de estilo colonial, con grandes casas asentadas al borde de calles estrechas y empedradas. Visitaremos el Valle de Lerma, El Carril, El Maray, el Valle Calchaquí, la Quebrada de Escoipe, la Cuesta del Obispo, el Valle Encantado, la Piedra del Molino (3.348 metros sobre el nivel del mar), la Recta del Tin Tin (un camino de 11 kilómetros de longitud construido por los incas), el Parque Nacional de Los Cardones (el único Parque Nacional de gran altitud de Argentina), el Avistamiento de los Nevados de Cachi (6.380 metros sobre el nivel del mar) y 2 horas libres en la ciudad de Cachi.

Desde Salta: tour escénico de 1 día completo a Cachi

8. Desde Salta: tour escénico de 1 día completo a Cachi

Comienza tu viaje en Salta y viaja por la Ruta Provincial 68, atravesando las pequeñas localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril. Después, recorre la Ruta Provincial 33 para pasar por la dramática Quebrada de Escoipe y Los Laureles. A continuación, comienza tu travesía por la Cuesta del Obispo, una carretera famosa por su tortuosidad. Admira las magníficas formaciones rocosas y muros naturales de camino a la cima, a 3.348 metros sobre el nivel del mar. Otea en busca de cóndores sobrevolándola y maravíllate ante la majestad del "Rey del Cielo". Consigue una vista asombrosa de El Valle Encantado, donde el panorama parece sacado de un cuento de hadas. Observa como el paisaje cambia mientras sales de los valles subtropicales para ir a Recta del Tin Tin, construida en tiempos de los incas. Viaja a través del Parque Nacional los Cardones, denominado así por la abundancia de formaciones de cactus cardón grande. Llega a la bella localidad de Cachi a la hora de la comida. Entonces, pasea por las calles de arquitectura colonial perfectamente conservada. Visita la iglesia en la Plaza Central y visita el museo histórico, que narra la historia de las comunidades aborígenes. Recoge algunos recuerdos en el mercado de artesanía y disfruta de algo de tiempo libre antes del viaje de vuelta a Salta.

Desde Salta: Salinas Grandes con Purmamarca

9. Desde Salta: Salinas Grandes con Purmamarca

Esta excursión de día completo sale de Salta. Descubriremos los lugares más interesantes. Maravíllate ante el cerro de los 7 colores. Posa para fotos creativas e imaginativas en las increíbles salinas blancas de Salinas Grandes, y por qué no, compra algún recuerdo en el famoso mercado artesanal de Purmamarca. Déjate sorprender por las maravillas naturales. Busca coloridas artesanías en el mercado de Purmamarca. Este tour visita: San Salvador de Jujuy, Volcán, Purmamarca, Cuesta del Lipán, Abra del Potrerillo, Nevado del Chañi, 40 minutos a 1 hora de tiempo libre en Salinas Grandes. Regreso a Purmamarca y 2 horas libres allí. Dentro de esas 2 horas, tendrás la oportunidad de participar en el Paseo de los Colorados (entre 30 y 40 minutos).

Desde Salta: Cafayate, tierra de vinos e imponentes quebradas

10. Desde Salta: Cafayate, tierra de vinos e imponentes quebradas

Viajaremos a la ciudad de Cafayate, la tierra de los vinos, ubicada en el Valle Calchaquí, a 180 km de la capital salteña, a través de una de las rutas más impresionantes y reconocidas del Norte Argentino. Partiremos de la ciudad de Salta, recorriendo el centro y sur del Valle de Lerma, para luego adentrarnos en la Reserva Natural de la Quebrada de Las Conchas. Un camino de baja altitud nos lleva por un estrecho valle rodeado de coloridas colinas, donde destacan los colores naranja y rojo. Aquí encontraremos geoformas talladas por la naturaleza como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Las Ventanas, Los Castillos, La Yesera, El Sapo, El Fraile, El Obelisco, etc. En Cafayate tendrás la oportunidad de visitar una bodega, con degustación de los mejores vinos de la zona. Después del almuerzo, regresaremos a Salta por la misma ruta.

Salta (provincia)

Salta (provincia)

Salta (provincia) Tours gastronómicos locales: lo más recomendado

Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

Desde Mendoza: tour del monte Aconcagua en los Andes

Comienza el viaje después de la recogida en tu hotel de Mendoza, y prepárate para pasar un día explorando los Andes. Los martes, jueves y sábados, toma los caminos de tierra de Villavicencio y disfruta de las increíbles vistas de los picos más altos de los Andes. Cuando llegues a el valle Uspallata, podrás hacer la primera parada en la localidad del mismo nombre en la que se asentaron los huarpes durante la era prehispánica. Tómate tu tiempo para empaparte del paisaje andino y comer un aperitivo. Luego, continúa hacia Polvaredas y Punta de Vacas. Haz fotos antes de llegar al puente del Inca, un arco natural situado a 8,924 pies sobre el nivel del mar. Admira los remolinos de rocas de colores y las vistas de la montaña desde el puente. Viaja hacia la frontera con Chile y para en un mirador natural en Aconcagua, la montaña más grande de los hemisferios sur y oeste. De noviembre a abril es posible entrar al Parque Provincial Aconcagua y camina hasta la laguna de Horcones. Sigue hasta el pueblo de Las Cuevas para disfrutar del tiempo libre y almorzar si quieres. Viaja por la famosa Ruta 7 de regreso a tu hotel en Mendoza.

Desde Salta: tour de 1 día a Salinas Grandes y Purmamarca

Desde Salta: tour de 1 día a Salinas Grandes y Purmamarca

Descubre la impresionante belleza natural de Argentina en esta excursión de día completo. Después de que te recojan en tu hotel de Salta, comienza el viaje hacia la vecina provincia de Jujuy, pasando por las ciudades de Volcán y Tumbaya en el camino. Tu primera parada del día es en la hermosa localidad de Purmamarca, uno de los pueblos más pintorescos de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita la animada plaza principal del pueblo y quizás compres algún recuerdo en uno de los muchos puestos de artesanía de los alrededores. Después, disfruta de una visita al impresionante y bien llamado Cerro de los 7 Colores. Más tarde, continúa tu ascenso por la majestuosa Cuesta del Lipán para llegar a las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas de la República Argentina. Aquí, disfruta de tiempo libre para admirar las singulares planicies salinas y las famosas piscinas. Finalmente, regresa a Purmamarca, y haz una pausa para almorzar en uno de los muchos restaurantes tradicionales antes de regresar a Salta.

Desde Salta: Caminata Salinas Grandes, Purmamarca y Los Colorados

Desde Salta: Caminata Salinas Grandes, Purmamarca y Los Colorados

Después de salir del centro de Salta, conduce por los pintorescos pueblos de Yala, Volcán y Tumbaya. De camino, detente en el mirador del Cerro de los Siete Colores para apreciar las maravillosas vistas de la montaña multicolor iluminada por el sol. Llega al pueblo mágico de Purmamarca, en la base del Cerro de los Siete Colores. Empieza ascendiendo por las laderas de la Cuesta del Lipán, la Cuesta del Saladillo y el Abra de Potrerillos. Mantén los ojos bien abiertos para ver la fauna local, como vicuñas y llamas, por el camino. Cuando alcances los 4.150 m sobre el nivel del mar, déjate deslumbrar por las Salinas Grandes, una espectacular llanura de sal blanca que crea un llamativo contraste con el cielo azul. Pasa unos 45 minutos en la llanura salina contemplando las impresionantes vistas. Sigue el sendero de vuelta a Purmamarca, donde tendrás tiempo libre para almorzar (no incluido en el precio de la excursión). Aprovecha para pasear por las encantadoras callejuelas, admirar las vistas de la montaña y explorar el mercado de artesanía. Al final del recorrido, regresa a Salta en autobús, donde finalizará tu excursión.

Desde Salta: Tour de día completo a Cafayate con cata de vinos

Desde Salta: Tour de día completo a Cafayate con cata de vinos

Sal de Salta y dirígete hacia el sur por la ruta provincial 68, desde donde verás las vistas panorámicas de las fincas y las plantaciones de tabaco del valle de Lerma. Admira las antiguas y nuevas chimeneas de tabaco hechas de adobe y arcilla y contempla cómo las hojas de tabaco se secan al sol. Pasa por la ciudad de Alemania y maravíllate con las montañas rojas y las formaciones rocosas de atracciones como la Garganta del Diablo y la Casa de los Loros. Al llegar a Cafayate, visita una o dos bodegas para aprender más sobre la industria vinícola local y sus famosos vinos torronteses. Después del almuerzo, regresarás a Salta por una ruta diferente para ver un paisaje completamente distinto al de la mañana.

Desde Salta: Excursión de un día a Cafayate con cata de vinos

Desde Salta: Excursión de un día a Cafayate con cata de vinos

Tras salir del centro de Salta, dirígete hacia el sur por las impresionantes tierras de formaciones rocosas y acantilados teñidos de rojo. El viaje comienza al sur de la provincia, donde te empaparás de la cultura local, visitando los pueblos históricos del valle de Lerma. Después, dirígete a Quebrada de las Conchas, un cañón con rocas con formas curiosas, erosionadas durante siglos por el paso del agua y los fuertes vientos. Déjate sorprender por las complejas formaciones rocosas dentro del barranco, desde la Garganta del Diablo o El Anfiteatro a Los Castillos, entre muchos otros ejemplos espectaculares. Después de una minuciosa exploración, dirígete a Cafayate para visitar un viñedo y degustar algunos de los mejores vinos que ofrece la región, incluido el Torrontés. Tras la cata, te dirigirás de nuevo a Salta por la Quebrada de las Conchas.

Desde Salta: Serranías del Hornocal y Cerro de los 14 Colores

Desde Salta: Serranías del Hornocal y Cerro de los 14 Colores

Sal desde Salta y comienza tu viaje hacia los paisajes emblemáticos de Argentina. Durante tu recorrido visita los pueblos de San Salvador de Jujuy, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Uquía y Huacalera. Contempla las colinas del Cerro de los 7 Colores, la pintoresca Paleta del Pintor, las ruinas arqueológicas preincaicas de El Pucará de Tilcara, y las pinturas cuzqueñas de Uquía. Una vez llegues a Uquía, cambia de vehículo para montar en un 4x4. Toma el camino hacia Hornocal y disfruta de las vistas panorámicas. A la vuelta, haz una breve parada en Humahuaca antes de regresar a Salta.

Desde Salta: Excursión al Parque Nacional de Cachi y Los Cardones

Desde Salta: Excursión al Parque Nacional de Cachi y Los Cardones

Dejando atrás el fértil Valle de Lerma, ascendemos por la Quebrada de Escoipe y continuamos por la imponente Cuesta del Obispo y el Valle Encantado, rodeados de montañas. Tras visitar La Piedra del Molino (a 3.400 metros sobre el nivel del mar) atravesarás el Parque Nacional de Los Cardones. El mágico pueblecito de Cachi, situado al pie del nevado del mismo nombre (a 6.320 metros sobre el nivel del mar) se caracteriza por sus fachadas de estilo colonial, con grandes casas asentadas al borde de calles estrechas y empedradas. Visitaremos el Valle de Lerma, El Carril, El Maray, el Valle Calchaquí, la Quebrada de Escoipe, la Cuesta del Obispo, el Valle Encantado, la Piedra del Molino (3.348 metros sobre el nivel del mar), la Recta del Tin Tin (un camino de 11 kilómetros de longitud construido por los incas), el Parque Nacional de Los Cardones (el único Parque Nacional de gran altitud de Argentina), el Avistamiento de los Nevados de Cachi (6.380 metros sobre el nivel del mar) y 2 horas libres en la ciudad de Cachi.

Desde Salta: tour escénico de 1 día completo a Cachi

Desde Salta: tour escénico de 1 día completo a Cachi

Comienza tu viaje en Salta y viaja por la Ruta Provincial 68, atravesando las pequeñas localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril. Después, recorre la Ruta Provincial 33 para pasar por la dramática Quebrada de Escoipe y Los Laureles. A continuación, comienza tu travesía por la Cuesta del Obispo, una carretera famosa por su tortuosidad. Admira las magníficas formaciones rocosas y muros naturales de camino a la cima, a 3.348 metros sobre el nivel del mar. Otea en busca de cóndores sobrevolándola y maravíllate ante la majestad del "Rey del Cielo". Consigue una vista asombrosa de El Valle Encantado, donde el panorama parece sacado de un cuento de hadas. Observa como el paisaje cambia mientras sales de los valles subtropicales para ir a Recta del Tin Tin, construida en tiempos de los incas. Viaja a través del Parque Nacional los Cardones, denominado así por la abundancia de formaciones de cactus cardón grande. Llega a la bella localidad de Cachi a la hora de la comida. Entonces, pasea por las calles de arquitectura colonial perfectamente conservada. Visita la iglesia en la Plaza Central y visita el museo histórico, que narra la historia de las comunidades aborígenes. Recoge algunos recuerdos en el mercado de artesanía y disfruta de algo de tiempo libre antes del viaje de vuelta a Salta.

Desde Salta: Salinas Grandes con Purmamarca

Desde Salta: Salinas Grandes con Purmamarca

Esta excursión de día completo sale de Salta. Descubriremos los lugares más interesantes. Maravíllate ante el cerro de los 7 colores. Posa para fotos creativas e imaginativas en las increíbles salinas blancas de Salinas Grandes, y por qué no, compra algún recuerdo en el famoso mercado artesanal de Purmamarca. Déjate sorprender por las maravillas naturales. Busca coloridas artesanías en el mercado de Purmamarca. Este tour visita: San Salvador de Jujuy, Volcán, Purmamarca, Cuesta del Lipán, Abra del Potrerillo, Nevado del Chañi, 40 minutos a 1 hora de tiempo libre en Salinas Grandes. Regreso a Purmamarca y 2 horas libres allí. Dentro de esas 2 horas, tendrás la oportunidad de participar en el Paseo de los Colorados (entre 30 y 40 minutos).

Desde Salta: Cafayate, tierra de vinos e imponentes quebradas

Desde Salta: Cafayate, tierra de vinos e imponentes quebradas

Viajaremos a la ciudad de Cafayate, la tierra de los vinos, ubicada en el Valle Calchaquí, a 180 km de la capital salteña, a través de una de las rutas más impresionantes y reconocidas del Norte Argentino. Partiremos de la ciudad de Salta, recorriendo el centro y sur del Valle de Lerma, para luego adentrarnos en la Reserva Natural de la Quebrada de Las Conchas. Un camino de baja altitud nos lleva por un estrecho valle rodeado de coloridas colinas, donde destacan los colores naranja y rojo. Aquí encontraremos geoformas talladas por la naturaleza como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Las Ventanas, Los Castillos, La Yesera, El Sapo, El Fraile, El Obelisco, etc. En Cafayate tendrás la oportunidad de visitar una bodega, con degustación de los mejores vinos de la zona. Después del almuerzo, regresaremos a Salta por la misma ruta.

Preguntas frecuentes sobre Tours gastronómicos locales en Salta (provincia)

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Salta (provincia)? (a parte de Tours gastronómicos locales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Salta (provincia) son:

Las mejores atracciones en Salta (provincia)

Qué hacer en Salta (provincia)

Destinos en Salta (provincia)

Más actividades y cosas que hacer en Salta (provincia)

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salta (provincia)? Pincha aquí para ver la lista completa.