Añadir fechas

Cosas que hacer Salvador

Lo más recomendado de Salvador

Salvador: tour privado por lo más destacado de la ciudad

1. Salvador: tour privado por lo más destacado de la ciudad

Elige entre 5 itinerarios distintos que se ajusten a tu tiempo en Salvador y a tus preferencias. Explora lo más destacado de la ciudad con un tour privado en compañía de un guía experto y aprende sobre su pasado histórico. • Tour de4 horas de Cidade Baixa – alrededores de Salvador Visita la parte baja de la ciudad de Salvador y descubre la zona costera de Baía de Todos os Santos. Pon rumbo a Dique do Tororó y disfruta de las vistas panorámicas del estadio de fútbol de Arena Fonte Nova. Después, admira las playas de Ribeira y la península de Itapagipe, y visita los talleres de pintar azulejos. Prueba un poco de helado tropical en la tradicional Sorveteria da Ribeira y dirígete luego a la famosa iglesia de Nuestro Señor de Bonfim. Admira las increíbles vistas del fuerte de Nuestra Señora de Montserrat y termina el tour en el Mercado Modelo, un gran monumento del Brasil colonial, donde podrás encontrar una gran variedad de comerciantes vendiendo su arte y artesanía. • Tour de4 horas por el antiguo Salvador – Pelourinho Aprende sobre la interesante historia de Salvador iniciando el tour en el fuerte de Santo Antonio da Barra y su faro. Después, visita el monumento a la Independencia de Brasil y camina por el centro de San Salvador de la Bahía, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido también como "Pelourinho". Visita la Catedral Basílica de San Salvador y la iglesia de San Francisco de Asís, dos de los edificios religiosos más extraordinarios de Brasil. • Tour de6 horas de lo esencial de Salvador con aperitivo local Aprovecha tu tiempo al máximo y visita los lugares principales de la ciudad con este combinado del tour de Cidade Baixa – alrededores de Salvador con el tour de antiguo Salvador – Pelourinho. Haz una breve parada para probar la crepioca (incluido) y disfruta de un sabor único en la gastronomía de la zona. • Tour de7 horas de antiguo Salvador – Pelourinho con visita a las playas No te pierdas lo mejor de Salvador combinando historia y relax en la playa. Esta visita combina el tour de antiguo Salvador – Pelourinho con tiempo libre para disfrutar Praia do Flamengo y Stella Maris, dos de las mejores playas de Salvador. Almuerzo no incluido. • Tour de8 horas para ver lo imprescindible de Salvador con almuerzo de la región  Haz el tour completo de Salvador con una combinación del tour de Cidade Baixa – alrededores de Salvador y el de antiguo Salvador – Pelourinho a un paso más tranquilo, con una parada incluida para saborear un almuerzo tradicional de Bahia.

Salvador: excursión a la isla paradisiaca Morro de São Paulo

2. Salvador: excursión a la isla paradisiaca Morro de São Paulo

Deja Salvador y viaja en ferri a la isla de Itaparica. Realiza un breve trayecto a la ciudad de Valencia y continúa hacia el lugar que los habitantes de Bahía cariñosamente conocen como "la colina". Al llegar a Morro de São Paulo, descubrirás playas de arena blanca y aguas cristalinas, cocoteros y el denso bosque atlántico. Relájate en este lugar insólito caracterizado por sus playas con números en lugar de nombres. Disfruta del agradable ambiente de este pueblo en el que los coches están prohibidos y los acogedores habitantes suelen frecuentar los bares y restaurantes de la zona. Participa en actividades opcionales como paseos a caballo y aventuras en tirolina o simplemente descubre los muchos encantos del lugar. Morro de São Paulo es un destino adecuado para todas las edades y gustos que ofrece animados bailes y cócteles en la playa. Únete a los locales y bebe caipiriñas o mete los dedos de los pies en las aguas tranquilas del océano. Si quieres pasar más tiempo en la isla, también podrás coger un catamarán directo de dos horas desde Salvador a Morro de São Paulo. Además, tendrás la opción de pasar la noche allí si quieres alargar este viaje un poco más al final del día. Si esto no te interesa, regresarás a Salvador a última hora de la tarde.

Salvador: tour de 4h de herencia africana y cata de acarajé

3. Salvador: tour de 4h de herencia africana y cata de acarajé

Salvador, la primera capital de Brasil, ha mantenido prueba de su herencia africana, introducida por el comercio de esclavos transatlántico de África a Brasil. Durante la colonización portuguesa, la Bahía de Todos los Santos tuvo una importancia fundamental como el principal punto de exportación del hemisferio sur, desde donde productos como el azúcar brasileño y la plata boliviana se enviaban a Europa. En este tour de 4 horas aprenderás sobre el comercio de esclavos transatlántico y su legado, visitando lugares históricos clave de la ciudad de Salvador. El tour comienza en el fuerte y faro de Barra en el puerto de llegada de esclavos africanos. Continúa hasta el dique Tororó y observa el monumento dedicado al legado del patrimonio religioso africano y el cultuo de Orixas. Los siguientes lugares que visitarás se encuentran en la Cidade Baixa (ciudad baja), donde admirarás importantes lugares históricos que marcan la presencia de los africanos en Bahía y Brasil. En la zona del centro histórico visitarás el museo afrobrasileño, cuya colección destaca la perspectiva africana en la formación de la identidad y cultura brasileña. También pararás en la iglesia del Rosario de los Negros, la primera hermandad religiosa de cristianos negros en el Nuevo Mundo. El tour termina con una visita al museo Casa do Benin, uno de los principales centros culturales africanos en el estado de Bahía.

Salvador: traslado a la isla Morro de São Paulo

4. Salvador: traslado a la isla Morro de São Paulo

Aprovecha tu viaje a la isla  Morro de São Paulo al máximo y evita el estrés de planear tu viaje de o hacia el Salvador. Con tu servicio de traslado reservado  por adelantado , disfruta de la recogida en tu hotel o el aeropuerto de Salvador, siéntate y relájate mientras tu chófer hace todo el trabajo. Después de la recogida en el Salvador antes de las 13:15, disfruta de un trayecto en un cómodo vehículo con aire acondicionado hasta la terminal marítima. Desde aquí, sube a bordo de un barco compartido que te llevará a la isla de  Itaparica . Cuando llegues, relájate durante 2 horas de trayecto hasta la ciudad de  Valença  seguido de un paseo de 15 minutos en lancha motora hasta la isla  Morro de São Paulo. El viaje de vuelta sigue la misma ruta.

Salvador: tour de horas de los misterios del candomblé

5. Salvador: tour de horas de los misterios del candomblé

Salvador es una ciudad que cuenta con la mayor población negra fuera del continente africano y, por tanto, es conocido como la Roma Negra. Se ha conservado, como parte de su legado histórico, una intensa religiosidad afro-amerindia.  La ciudad salvaguarda encantos y misterios escondidos en lugares magníficos que tendrás la oportunidad de visitar en este itinerario, cuidadosamente preparado con el fin de desmitificar las ideas e impresiones erróneas difundidas durante varios siglos sobre las religiones de origen africano en el mundo. La ruta se inicia en el Museo Afro-Brasileño, el cual, a través de su colección, narra la historia de los esclavos africanos, el comercio trasatlántico y las fluctuaciones de los esclavizados y sus identidades. Los objetos provienen de varias regiones del continente africano, lo que te permite entender las innumerables manifestaciones intelectuales, artísticas, culturales y religiosas de estos pueblos de Brasil. Visitarás la Fundación Pierre Verger, el antropólogo francés responsable del desarrollo de los registros literarios y fotográficos de la historia de la esclavitud y una extensa documentación audiovisual. Conocerás una comunidad cimarrona, lugares que sirvieron de refugio para los negros y sus dioses africanos durante la época colonial y el periodo tras la abolición en Brasil. Poco después, conocerás un terreiro candomblé de los ewe-fon, una nación de origen daomeniano y disfrutarás de la oportunidad de consultar el oráculo sagrado (actividad opcional - coste adicional). Al caminar por las calles, verás el desarrollo urbano y cultural de un barrio pobre originado a partir de una comunidad cimarrona junto a un guía de la comunidad, iniciado en estas tradiciones y experto en estos procesos históricos.

Salvador: excursión de día a Praia Do Forte y Guarajuba

6. Salvador: excursión de día a Praia Do Forte y Guarajuba

Tu tour de día completo por la costa norte de Bahía comienza con una visita a las playas urbanas de Salvador. Continúa por la pintoresca Coconut Road hasta la playa de Forte, situada en el borde del lugar de conservación del bosque tropical sostenible de Sapiranga. Además de admirar playas preciosas, piscinas naturales y un encantador pueblo pesquero junto al mar, visitarás el santuario de tortugas y aprenderás sobre proyectos de conservación marina. Observa también obras de arte y objetos de artesanía producidos en la región. Disfruta de un descanso para comer junto a la playa en Guarajuba, conocida por sus cocoteros y sus sugerentes aguas cristalinas.

Salvador de Noche: Cena y Espectáculo Cultural

7. Salvador de Noche: Cena y Espectáculo Cultural

Este itinerario turístico está diseñado para que puedas contemplar los lugares históricos y el ambiente nocturno de Salvador. Además, podrás conocer al pueblo bahiano y familiarizarte con su patrimonio. Este recorrido incluye una cena en un restaurante tradicional que ofrece cocina típica, una mezcla de manjares y sabores notables e inolvidables. Las celebraciones y fiestas en las calles son espectáculos únicos, pero durante esta experiencia nocturna también asistirás a un espectacular show de la cultura bahiana, ¡que te permitirá comprender mejor de qué va Bahía! La música y el sonido de los tambores, te permitirán sentir la magia de las danzas sagradas de los dioses africanos. Sé testigo del legado de una lucha de resistencia a través de la Capoeira y el Maculele, danzas ancestrales que simbolizan la libertad de los negros en Brasil, y de la hermosa Roda de Samba, marca de la musicalidad brasileña.

Desde Salvador: playas de Mangue Seco, dunas y buggy

8. Desde Salvador: playas de Mangue Seco, dunas y buggy

Tras la recogida por la mañana en tu hotel de Salvador, reúnete con tu guía a bordo del vehículo y disfruta de una excursión de 220 kilómetros (135 millas) hasta Mangue Seco. Mangue Seco es inaccesible por carretera, por lo que cruzar el río Real, que divide los estados brasileños de Sergipe y Bahía, es parte de la aventura. En este tour guiado de 12 horas, recorrerás 220 kilómetros desde Bahía para explorar playas, dunas de arena y pueblos tranquilos.  Mangue Seco es una perla encajada entre el mar, ríos, dunas y palmeras y cuenta con una belleza tropical que ha sido retratada en telenovelas y películas nacionales.  Este recorrido te permite disfruta de uno de los paisajes más bellos de la costa norte, conocido como la línea Verde.  Las playas idílicas con arenas arremolinadas por el viento y las olas del mar, crean dunas de una belleza sin igual. Sus aguas cálidas y sus cuencas marinas son spas naturales. También tendrás tiempo para nadar, caminar, dar un paseo opcional en buggy (no incluido en el precio, la tarifa se negocia en el mismo lugar) o simplemente relajarte en una tienda rústica y saborear la cocina local.  Este tour para toda la familia incluye el transporte de ida y vuelta desde Salvador.

Desde Salvador: Excursión de un día al Patrimonio Quilombo con almuerzo

9. Desde Salvador: Excursión de un día al Patrimonio Quilombo con almuerzo

La Bahía Recôncavo es una región conocida por su historia de lucha por la independencia de Brasil. Refleja la herencia colonial portuguesa, junto con el rico legado africano, que se refleja en los rostros de sus habitantes y en sus tradiciones religiosas y culturales. El itinerario comienza en Santo Amaro, una ciudad cuya economía estuvo impulsada principalmente por la plantación de caña de azúcar y la mano de obra esclava. Pasea por el centro de la feria pública y sus casas seculares. A continuación, atraviesa granjas de caña de azúcar, mandioca y tabaco, en dirección a los Quilombo Kaonge, donde tendrás una gran oportunidad de experimentar su vida cotidiana y compartir su sabiduría y sus gustos. Tómate tu tiempo para hablar con el griô (anciano) de la comunidad, y después ponte manos a la obra y aprende el proceso de elaboración de la harina y el aceite de palma, después de comer. Por la tarde, continúa hacia la ciudad más importante de la región del Recôncavo, Cachoeira-Ba, ciudad colonial. Cruza el río Paraguaçu por un puente construido por los ingleses en 1830 en dirección a la fábrica de cigarros Danneman y poco después regresa al hotel.

Salvador: tour en barco por las islas Dos Frades e Itaparica

10. Salvador: tour en barco por las islas Dos Frades e Itaparica

Descubre la bahía más grande de Brasil en la bahía de Todos os Santos, conocida por los indígenas Kirimurê como Tupinambás. Tras la recogida en tu hotel, ve los lugares de interés de la bahía mientras navegas a bordo de una goleta típica. Contempla las magníficas vistas de Salvador y escucha samba mientras te tomas una bebida, como la caipirinha, que puedes comprar en el barco.  Desembarca en una de las 56 islas de la bahía, como la bonita Ilha dos Frades, donde las playas, las montañas y los árboles nativos te quitarán el aliento. Degustarás aperitivos y bebidas locales y después irás a la isla de Itaparica para admirar su histórica arquitectura y aprender sobre los grupos religiosos de origen africano. Haz una pausa para comer en un restaurante especializado en cocina local y pasa la tarde disfrutando de la belleza de la zona antes de volver a Salvador.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Servicios de traslado
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
  • Talleres o clases
  • Actividades de aventuras
23 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Salvador

¿Cuáles son las mejores atracciones de Salvador?

Las atracciones imprescindibles de Salvador son:

Más actividades y cosas que hacer en Salvador

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salvador? Pincha aquí para ver la lista completa.

Salvador: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 247 opiniones

Muy bonita excursión muy bien organizada y excelente apoyo. El guía me recogió a las 05:00 de la mañana ya había gente en el bus, luego nos llevaron al puerto para tomar el ferry. Tan pronto como llegamos a la isla nos estaba esperando un bus, tardamos una hora y 10 minutos en bus, luego tomamos un bote que nos llevó a la isla de Morro de São Paulo, el viaje en bote duró unos diez minutos. Llegamos alrededor de las 09:00 a la isla. El guía nos dio muchas explicaciones sobre la isla sobre las cosas que ver, sobre las diferentes playas. Salimos de la isla de Morro de São Paulo a las 15:30 horas para llegar al hotel sobre las 19:30 horas. Estoy muy contenta con la excursión. Lo recomiendo mucho, sobre todo porque las playas de Morro de São Paulo son magníficas, tienen arena muy fina, el agua es templada y el color del agua es muy bonito, azul turquesa, verde cristalino. Tuve un día muy agradable.

Un recorrido turístico perfecto por Salvador con todos los aspectos más destacados. Tuvimos una gran guía de habla alemana que tenía un conocimiento increíble. ¡Fue súper interesante! Volveríamos a reservar de inmediato si solo tiene dos días en Salvador.

Tour muy completo que recorre los puntos emblemáticos de la ciudad, con seguridad. Altamente recomendable.

Muy buena guía, amable y competente, con mucho conocimiento de la historia local.

Todo salio segun lo planificado. Lugar muy bonito.