Cosas que hacer en

Salzburgo

Con montañas, una fortaleza en lo alto de un acantilado y edificios barrocos, la ciudad natal de Mozart es sacada de un cuento de hadas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

7 cosas que hacer en Salzburgo

Salzburgo, con su bella arquitectura y trepidante historia, es una de las gemas europeas más olvidadas. A continuación te presentamos las siete cosas que no puedes dejar de visitar en este lugar de cuento de hadas.

  • Casco antiguo de Salzburgo

    1. Casco antiguo de Salzburgo

    A las cristalinas orillas del Salzach se encuentra el encantador centro histórico de Salzburgo. Disfruta de una visita guiada por sus estrechas calles y construcciones de ensueño.

  • Palacio de Hellbrunn

    2. Palacio de Hellbrunn

    En este 'Lustschloss' o "palacio del placer" era donde los arzobispos de Austria pasaban los meses de verano. El Palacio de Hellbrunn es muy conocido por sus fuentes y sus divertidos juegos de agua.

  • 3. Museo de Salzburgo

    El galardonado Museo de Salzburgo te mostrará toda la historia de Austria, desde los asentamientos romanos hasta la Primera Guerra Mundial, pasando por su arte contemporáneo.

  • Palacio de Mirabell

    4. Palacio de Mirabell

    El Palacio de Mirabell, construido en su momento para la amante de un príncipe, es un lugar de cuidada elegancia. Su sala de mármol y sus increíbles jardines hacen que sea uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad.

  • Zoo de Salzburgo

    5. Zoo de Salzburgo

    ¡No hay nada aburrido en este zoo! Los exuberantes hábitats de los diferentes animales se extienden entre marismas y colinas rocosas. Podrás ver cosas tan inusuales como cebras pastando en una pradera verde.

  • Catedral de Salzburgo

    6. Catedral de Salzburgo

    Como sede del arzobispado de Salzburgo, este majestuoso edificio refleja su poder e influencia histórica dentro de la iglesia católica. Dato curioso: ¡Mozart fue bautizado aquí!

  • Fortaleza de Hohensalzburg

    7. Fortaleza de Hohensalzburg

    Esta icónica fortaleza de Salzburgo, situada en la cima de una montaña, se puede ver a kilómetros de distancia y es uno de los castillos medievales más grandes de Europa. No te pierdas sus cámaras de oro y salones reales.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Salzburgo

    Con una población de menos de 150.000 personas, Salzburgo es una ciudad relativamente pequeña. Podrás ver la mayoría de los lugares de interés de la ciudad en un día si te das muchísima prisa, pero te recomendamos que te lo tomes con calma y disfrutes a tu ritmo. Se recomienda reservar tres días, sobre todo si se tiene pensado hacer una excursión al Palacio de Hellbrunn o a otro sitio.

  • Dónde alojarse

    Salzburgo está lleno de hoteles y hostales estupendos, así que tienes donde elegir. Elige un lugar cerca del centro de la ciudad en el lado del río que te apetezca.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán de Austria
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +43
  • Mejor momento para visitar
    Verano y otoño.

Más actividades y cosas que hacer en Salzburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salzburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Salzburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4992 opiniones

Gracias. Mi bono se extendió sin un segundo y pude acceder a él inmediatamente por correo electrónico. En Salzburgo fue muy fácil registrarse con el boleto. El conductor fue extremadamente amable. Solo puedo recomendarlo y definitivamente visitaré otra ciudad nuevamente. También me pareció genial que el billete sea válido para todos los autobuses urbanos.

Fue un viaje de un día muy agradable a través de Corona con un grupo pequeño, lo cual fue definitivamente positivo.

Preciosa ciudad que no hay que perderse,muchos turistas pero es normal ,unas vistas desde el Skyline increibles

Ida y vuelta en bus VW. Grandes impresiones y un conductor y guía competentes al mismo tiempo.

¡El viaje fue genial! Suave, informativo, Maxine fue una guía fantástica.