Añadir fechas
Cosas que hacer

Salzburgo

La ciudad que vio nacer a Mozart parece sacada de un cuento de hadas con sus montañas y monumentos barrocos.

Lo más recomendado de Salzburgo

Desde Salzburgo: tour de medio día a Hallstatt

1. Desde Salzburgo: tour de medio día a Hallstatt

Este tour de cinco horas desde Salzburgo comienza con un trayecto en el que atravesarás el famoso Salzkammergut para llegar a Hallstatt, conocida como la perla de Salzkammergut. La ruta le llevará por una serie de pueblos con encanto mientras escuchas una introducción a Hallstatt y al Salzkammergut. Si quieres visitar el Skywalk de Hallstatt, el guía recogerá el dinero para el ticket en el autobús.  Al llegar a Hallstatt, subirás en tren por la montaña hasta llegar a la entrada de las minas de sal más antiguas del mundo (aunque el tour no visita las propias minas), desde donde podrás admirar las vistas de la localidad.  En Hallstatt tendrás 2 horas y media para disfrutar de las vistas. Disfruta de un relajado paseo por el lago y quédate fascinado con las casas, que parecen colgar de la ladera de la montaña. Pasa por la cascada de Mullbach y visita el museo local. Un monumento que no te puedes perder es la Casa de los Huesos, situada detrás de la iglesia católica, ya que te dará una perspectiva interesante de la vida de las familias locales (entrada no incluida). Después emprenderás el viaje de regreso por Abtenau y Russbach hasta Gosau, donde contemplarás el lago y admirarás las vistas de las montañas de Dachstein.

Salzburgo: concierto de Mozart en la fortaleza y cena

2. Salzburgo: concierto de Mozart en la fortaleza y cena

Disfruta de una delicia culinaria y musical; escucha la pieza clásica "Eine kleine Nachtmusik" en las azoteas de Salzburgo, la ciudad de Mozart. Comienza la velada con una romántica cena de 3 platos en el exclusivo restaurante Panorama, que está situado en la fortaleza y tiene vistas al casco antiguo de Salzburgo y sus alrededores. A continuación, escucha las obras más apreciadas de Mozart así como otras obras maestras del famoso compositor clásico, interpretadas por solistas reconocidos internacionalmente. Vive un verdadero ambiente excepcional en la fortaleza de 900 años de antigüedad y disfruta de una vista única de Salzburgo y sus alrededores. Después del concierto, experimenta la ciudad de Mozart en el crepúsculo, a medida que finaliza la tarde. En la época de Navidad, también podrás disfrutar de preciosos villancicos tradicionales de Salzburgo. Menú Panecillos con dos salsas para untar Sopa de tomate con crema Pechuga de pollo rellena con espinacas en una jugosa salsa de romero, tallarines y verduras mixtas o Filete de pescado en salsa de hierbas con patatas al perejil y verduras o Strudel de verduras en una salsa de calabaza con jengibre y patatas con hierbas Variación de postre Mozart Menú VIP: Panecillos con dos salsas para untar Sopa de hierbas cremosa con picatostes Filete de lucioperca, salmón, gambas con pasta al azafrán, salsa de vino blanco y verduras o Medallones de ternera con salsa cremosa de coñac servidos con patatas gratinadas y ramo de verduras Variación de postres Mozart

Tour Sonrisas y lágrimas

3. Tour Sonrisas y lágrimas

En este tour de medio día podrás revivir las escenas de una de las películas más famosas de todos los tiempos. Visita los lugares utilizados durante la grabación de Sonrisas y lágrimas en Salzburgo y sus alrededores. Durante el tour, también podras escuchar las canciones de la banda sonora original de la película. Tu guía experto, que habla inglés, te enseñará los monumentos arquitectónicos e históricos más importantes de la ciudad, así como el pintoresco Distrito de los Lagos. Visitarás el palacio de Leopoldskron, utilizado en la película como exterior de la casa de la familia Trapp y donde está el lago donde los niños montaban en bote y se bañaban. María era una novicia de la abadía Nonnberg, el convento de habla alemana más antiguo de Europa y tu siguiente parada. Las escenas de St. Gilgen y el lago Wolfgang que aparecen al principio de la película fueron grabadas en realidad en lago Fuschl, de camino a St. Gilgen, que también visitarás. La escena de la boda se filmó en la Catedral de Mondsee, un edificio amarillo y blanco en el que harás una parada durante el tour. María, guiada por Liesl, caminó hacia el altar para encontrarse con el barón. Una vez de vuelta en Salzburgo, al finalizar el tour, puedes visitar los jardines de Mirabell, situados justo frente a la estación de autobuses. Es allí donde María y los niños cantaban Do-Re-Mi.

Salzburgo: el mejor concierto de la fortaleza de Mozart

4. Salzburgo: el mejor concierto de la fortaleza de Mozart

Disfrute de una actuación de la pieza clásica "Eine kleine Nachtmusik" sobre los tejados de la ciudad de Mozart de Salzburgo. Escucha la obra más querida de Mozart, así como otras obras maestras del famoso compositor clásico, interpretadas por solistas de renombre internacional. Escuche uno de los más de 300 conciertos "Lo mejor de Mozart" que se realizan anualmente en los salones más bellos de la provincia de Salzburgo, como el Golden Hall. Durante los tiempos de Adviento y Navidad, también te encantarán los villancicos tradicionales de Salzburgo. Experimente un ambiente verdaderamente excepcional en la fortaleza de 900 años de antigüedad y disfrute de una vista única de la ciudad de Salzburgo y sus alrededores. Después del concierto, experimente la ciudad de Mozart en el crepúsculo cuando la noche llega a su fin.

Salzburgo: concierto en el palacio de Mirabell

5. Salzburgo: concierto en el palacio de Mirabell

Vive una velada presidida por la música clásica mientras disfrutas del ambiente exclusivo de la impresionante Sala de Mármol del palacio de Mirabell. Esta sala en otro tiempo ue el salón de banquetes de los príncipes arzobispos y hoy día está considerada una de las salas de conciertos más hermosas del mundo. De hecho, Leopold Mozart y sus hijos Wolfgang y Marianne (a quien se llamaba Nannerl) actuaron en ella. Déjate llevar por los solistas y los conjuntos musicales, que te inspirarán con sus intensos y evocadores trabajos. Disfruta de diversas interpretaciones de delicada música de cámara.

Nido del Águila y Berchtesgaden: Tour desde Salzburgo

6. Nido del Águila y Berchtesgaden: Tour desde Salzburgo

Disfruta de los paisajes de montaña únicos con este tour por los encantadores Alpes bávaros. Viajando a lo largo del río Königssee, descubrirás los imponentes riscos y las románticamente ubicadas granjas de la carretera hacia Obersalzberg. En nuestros cómodos autobuses especialmente equipados, podrás relajarte en el lujo, mientras que los conductores conquistan dramáticas alturas y escarpados acantilados. 20 minutos de viaje por buenas carreteras te llevarán hasta el Nido del Águila, donde Adolf Hitler pasaba sus vacaciones de verano. Desde el Nido del Águila podrás disfrutar de una vista extraordinaria de la "Hoher Göll" y otras majestuosas cumbres nevadas de los Alpes bávaros.

Salzburgo: tour guiado de audio anfibio por tierra y agua

7. Salzburgo: tour guiado de audio anfibio por tierra y agua

Experimente un viaje inolvidable a la ciudad mientras aborda un vehículo anfibio único en su tipo especialmente construido para Salzburgo. Explore el área encantadora alrededor del Palacio de Mirabell, uno de los lugares para bodas más populares y hermosos. Vea la residencia de Mozart, el Palacio Leopoldskron con su impresionante lago, mundialmente famoso debido a las escenas filmadas para The Sound of Music. Pase por barrios antiguos como Mülln y muchas otras áreas interesantes. Zambúllete en el río Salzach que atraviesa el centro de Salzburgo y disfruta de las vistas desde el agua. Este no es un recorrido ordinario, sino una experiencia turística mágica. Disfrute de comentarios en vivo, así como de 8 idiomas adicionales en su audioguía, que brindan comentarios perspicaces sobre un entorno verdaderamente fascinante.

Salzburgo: paseo en barco por el río Salzach

8. Salzburgo: paseo en barco por el río Salzach

Descubre los lugares destacados del centro histórico de Salzburgo desde una perspectiva completamente nueva en este emocionante tour en barco a lo largo del Salzach. Observa la impresionante silueta de la ciudad, admira las exclusivas villas de la parte sur de Salzburgo y disfruta del sorprendente paisaje a lo largo de las márgenes del río. Observa las montañas Hagen y Tennen y admira las increíbles vistas panorámicas desde el agua.

Catedral de Salzburgo: Concierto de órgano al mediodía

9. Catedral de Salzburgo: Concierto de órgano al mediodía

Experimente el espectáculo barroco puro de un concierto de órgano dentro de una de las principales atracciones de Salzburgo, Austria. Escuche esta actuación del mediodía y recuerde los días de Wolfgang Amadeus Mozart. Escuche el sonido de las campanas del mediodía y prepárese para los sonidos de los siete órganos de la catedral de Salzburgo. Mire hacia la imponente cúpula que domina el paisaje urbano. Vea la fachada de mármol y siéntase transportado en el tiempo. Ingrese al interior de la catedral y admire su pureza de estilo. Sienta el efecto de luz especial en la nave silenciosa. Afirme la fe en el santuario inundado de luz, antes de concluir este breve concierto vespertino.

Desde Salzburgo: tour guiado a Salzkammergut y Hallstatt

10. Desde Salzburgo: tour guiado a Salzkammergut y Hallstatt

Sal de Salzburgo en autobús con dirección a la bellísima ciudad de Hallstatt y contempla por el camino unas vistas increíbles de la región de los lagos de Austria. Por el camino, pasa por el lago Fuschl, en Salzkammergut, donde se encuentra la  sede central de la famosa bebida energética, y haz una parada rápida para sacar fotos de las magníficas vistas sobre el pueblo de Sankt Gilgen, el lago Wolfgang y las  montañas de Salzkammergut. Después, continúa tu viaje a lo largo del lago Wolfgang y admira la belleza del paisaje, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pasarás por varios pueblos encantadores en el trayecto de 1,5 horas hasta Hallstatt. Al llegar, tendrás 2,5 horas de tiempo libre para explorar la preciosa ciudad y su entorno. Durante el viaje a Hallstatt, te darán información sobre la ciudad y el Salzkammergut, así como sobre la información organizativa como el punto de encuentro, vistas y miradores en lo alto.  A continuación, puedes visitar el osario y echar un vistazo a sus más de 1.000 cráneos humanos pintados, o hacer un paseo en funicular hasta la entrada de la mina de sal más antigua del mundo y disfrutar de las impresionantes vistas desde una plataforma de observación que se encuentra justo encima de la ciudad. Si quieres disfrutar de la atmósfera de Hallstatt, da un relajado paseo por el lago y quédate fascinado con las casas, que parecen colgar de la ladera de la montaña. La excursión termina al emprender el viaje de regreso a Salzburgo. Por el camino pasa por el valle Rußbach y los pueblos de Gosau y Abtenau, famosas por ofrecer vistas impresionantes de la cordillera de Dachstein. Volverás al punto de partida en Salzburgo.

Preguntas frecuentes sobre Salzburgo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Salzburgo?

¿Qué tours en Salzburgo están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Salzburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salzburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Salzburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5550 opiniones

Este fue un gran viaje. Nuestro guía, Wolfgang, fue increíble y divertido, además de estar muy bien informado. Nuestro conductor Francis también fue genial. Habiendo leído reseñas antes de reservar este viaje, opté por no tomar la excursión adicional a la plataforma con vista a Hallstatt porque muchos habían dicho que no había suficiente tiempo para hacer eso y explorar la ciudad. Sin embargo, la mayoría de mi grupo terminó haciéndolo y dijo que tenía mucho tiempo para hacer ambas cosas, así que desearía haberlo hecho en retrospectiva. En general, lo recomiendo encarecidamente.

Gran viaje a Hallstatt. Guía amigable y conocedor que contó mucha información interesante sobre Hallstatt y Salzburgo en el camino. Tiene tiempo suficiente para caminar por el Skywalk y luego ver Hallstatt, ya sea a pie o en un viaje en barco.

Un espectáculo estupendo acompañado de una comida riquísima y regado todo ello de un servicio excelente con camareros súper atentos y muy simpáticos. En mi caso fui con niños y el trato a ellos fue especialmente atento. Una delicia.

es muy poco tiempo en salzburg, practicamente le das una vuelta caminando al centro y listo pero cuando llegas al lago y te subes al bote, ha valido todo la pena la vista es hermosa una experiencia maravillosa.

Recomendable 100%. Super puntuales. El guia Max de lo mejor, atento en explicarnos cada lugar que visitamos.