Cosas que hacer en
Salzsburgo (estado)

Discover Austrian food, music, and culture at its finest in scenery straight out of a fairytale or a musical.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Salzsburgo (estado)

Salzburgo: concierto de Mozart en la fortaleza y cena

1. Salzburgo: concierto de Mozart en la fortaleza y cena

Disfruta de una delicia culinaria y musical; escucha la pieza clásica "Eine kleine Nachtmusik" en las azoteas de Salzburgo, la ciudad de Mozart. Comienza la velada con una romántica cena de 3 platos en el exclusivo restaurante Panorama, que está situado en la fortaleza y tiene vistas al casco antiguo de Salzburgo y sus alrededores. A continuación, escucha las obras más apreciadas de Mozart así como otras obras maestras del famoso compositor clásico, interpretadas por solistas reconocidos internacionalmente. Vive un verdadero ambiente excepcional en la fortaleza de 900 años de antigüedad y disfruta de una vista única de Salzburgo y sus alrededores. Después del concierto, experimenta la ciudad de Mozart en el crepúsculo, a medida que finaliza la tarde. En la época de Navidad, también podrás disfrutar de preciosos villancicos tradicionales de Salzburgo. Menú Panecillos con dos salsas para untar Sopa de tomate con crema Pechuga de pollo rellena con espinacas en una jugosa salsa de romero, tallarines y verduras mixtas o Filete de pescado en salsa de hierbas con patatas al perejil y verduras o Strudel de verduras en una salsa de calabaza con jengibre y patatas con hierbas Variación de postre Mozart Menú VIP: Panecillos con dos salsas para untar Sopa de hierbas cremosa con picatostes Filete de lucioperca, salmón, gambas con pasta al azafrán, salsa de vino blanco y verduras o Medallones de ternera con salsa cremosa de coñac servidos con patatas gratinadas y ramo de verduras Variación de postres Mozart

Salzburgo: concierto en el palacio de Mirabell

2. Salzburgo: concierto en el palacio de Mirabell

Vive una velada presidida por la música clásica mientras disfrutas del ambiente exclusivo de la impresionante Sala de Mármol del palacio de Mirabell. Esta sala en otro tiempo ue el salón de banquetes de los príncipes arzobispos y hoy día está considerada una de las salas de conciertos más hermosas del mundo. De hecho, Leopold Mozart y sus hijos Wolfgang y Marianne (a quien se llamaba Nannerl) actuaron en ella. Déjate llevar por los solistas y los conjuntos musicales, que te inspirarán con sus intensos y evocadores trabajos. Disfruta de diversas interpretaciones de delicada música de cámara.

Tour Sonrisas y lágrimas

3. Tour Sonrisas y lágrimas

En este tour de medio día podrás revivir las escenas de una de las películas más famosas de todos los tiempos. Visita los lugares utilizados durante la grabación de Sonrisas y lágrimas en Salzburgo y sus alrededores. Durante el tour, también podras escuchar las canciones de la banda sonora original de la película. Tu guía experto, que habla inglés, te enseñará los monumentos arquitectónicos e históricos más importantes de la ciudad, así como el pintoresco Distrito de los Lagos. Visitarás el palacio de Leopoldskron, utilizado en la película como exterior de la casa de la familia Trapp y donde está el lago donde los niños montaban en bote y se bañaban. María era una novicia de la abadía Nonnberg, el convento de habla alemana más antiguo de Europa y tu siguiente parada. Las escenas de St. Gilgen y el lago Wolfgang que aparecen al principio de la película fueron grabadas en realidad en lago Fuschl, de camino a St. Gilgen, que también visitarás. La escena de la boda se filmó en la Catedral de Mondsee, un edificio amarillo y blanco en el que harás una parada durante el tour. María, guiada por Liesl, caminó hacia el altar para encontrarse con el barón. Una vez de vuelta en Salzburgo, al finalizar el tour, puedes visitar los jardines de Mirabell, situados justo frente a la estación de autobuses. Es allí donde María y los niños cantaban Do-Re-Mi.

Salzburgo: el mejor concierto de la fortaleza de Mozart

4. Salzburgo: el mejor concierto de la fortaleza de Mozart

Disfrute de una actuación de la pieza clásica "Eine kleine Nachtmusik" sobre los tejados de la ciudad de Mozart de Salzburgo. Escucha la obra más querida de Mozart, así como otras obras maestras del famoso compositor clásico, interpretadas por solistas de renombre internacional. Escuche uno de los más de 300 conciertos "Lo mejor de Mozart" que se realizan anualmente en los salones más bellos de la provincia de Salzburgo, como el Golden Hall. Durante los tiempos de Adviento y Navidad, también te encantarán los villancicos tradicionales de Salzburgo. Experimente un ambiente verdaderamente excepcional en la fortaleza de 900 años de antigüedad y disfrute de una vista única de la ciudad de Salzburgo y sus alrededores. Después del concierto, experimente la ciudad de Mozart en el crepúsculo cuando la noche llega a su fin.

Tour de medio día por Hallstatt desde Salzburgo

5. Tour de medio día por Hallstatt desde Salzburgo

Este tour de cinco horas desde Salzburgo comienza con un trayecto en el que atravesarás el famoso Salzkammergut para llegar a Hallstatt, conocida como la perla de Salzkammergut. La ruta le llevará por una serie de pueblos con encanto mientras escuchas una introducción a Hallstatt y al Salzkammergut. Si quieres visitar el Skywalk de Hallstatt, el guía recogerá el dinero para el ticket en el autobús.  Al llegar a Hallstatt, subirás en tren por la montaña hasta llegar a la entrada de las minas de sal más antiguas del mundo (aunque el tour no visita las propias minas), desde donde podrás admirar las vistas de la localidad.  En Hallstatt tendrás 2 horas y media para disfrutar de las vistas. Disfruta de un relajado paseo por el lago y quédate fascinado con las casas, que parecen colgar de la ladera de la montaña. Pasa por la cascada de Mullbach y visita el museo local. Un monumento que no te puedes perder es la Casa de los Huesos, situada detrás de la iglesia católica, ya que te dará una perspectiva interesante de la vida de las familias locales (entrada no incluida). Después emprenderás el viaje de regreso por Abtenau y Russbach hasta Gosau, donde contemplarás el lago y admirarás las vistas de las montañas de Dachstein.

Salzburgo: concierto de Mozart con cena

6. Salzburgo: concierto de Mozart con cena

En la pintoresca Salzburgo, disfruta de una fantástica cena a la luz de las velas con platos históricos originales y de un concierto con artistas vestidos con trajes del Barroco. Escucha la música del genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart, mientras disfrutas de tu delicioso menú. Vive una noche romántica y aprecia el ambiente de la Salzburgo de Mozart de la mano de un vestuario colorido y delicias culinarias. Saborea deliciosa repostería, un pollo suculento y un postre helado de miel de bosque sin igual. Al mismo tiempo, escucharás las composiciones más famosas y exquisitas de Mozart, tomadas de tres de sus óperas más reputadas. El concierto comienza a las 19:30 Las puertas se abren a las 18:30. Los asientos son en mesas para 8 personas y se asignarán allí mismo. Menú de 3 platos: • Pan de centeno con mantequilla • Sopa de pollo al limón con queso granulado y dumplings de romero • Pechuga de pollo rellena asada en vino tinto y jugo de hierbas con gratinado de patatas y verduras caseras • Parfait de miel silvestre con dos tipos de salsa

Nido del Águila y Berchtesgaden: tour desde Salzburgo

7. Nido del Águila y Berchtesgaden: tour desde Salzburgo

Disfruta de los paisajes de montaña únicos con este tour por los encantadores Alpes bávaros. Viajando a lo largo del río Königssee, descubrirás los imponentes riscos y las románticamente ubicadas granjas de la carretera hacia Obersalzberg. En nuestros cómodos autobuses especialmente equipados, podrás relajarte en el lujo, mientras que los conductores conquistan dramáticas alturas y escarpados acantilados. Veinte minutos de viaje por buenas carreteras te llevarán hasta el Nido del Águila (Kehlsteinhaus), donde Adolf Hitler pasaba sus vacaciones de verano. Desde el Nido del Águila podrás disfrutar de una vista extraordinaria de la "Hoher Göll" y otras majestuosas cumbres nevadas de los Alpes bávaros.

Salzburgo: ticket de entrada a la fortaleza de Hohensalzburg

8. Salzburgo: ticket de entrada a la fortaleza de Hohensalzburg

La visita a la fortaleza de Salzburgo comienza con una preciosa caminata de 20-30 minutos o con un viaje en el funicular más antiguo de Austria (dependiendo de la opción seleccionada). A día de hoy, el funicular funciona con un moderno sistema de raíles, en lugar del sistema de propulsión con agua que transportaba a la gente colina arriba y colina abajo desde 1892. Desde lo más alto, podrás disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad del arzobispo y el impresionante paisaje de los montes de Salzburgo. Admira el paisaje, saca fotos y continúa con una visita de la fortificación medieval, que representa 900 años de historia. La visita autoguiada te llevará por las distintas partes del castillo y te ayudará a comprender por qué nadie fue capaz de conquistalo durante más de 1000 años. Explora los modelos que muestran los distintos tipos de ataque y defensa de una fortaleza medieval. Disfruta de las habitaciones del príncipe, una de las construcciones seculares mejor conservadas del periodo gótico. Mientras paseas por el complejo podrás contemplar nuevas vistas de la ciudad y encontrar nuevos rincones ocultos del castillo que están esperando a ser descubiertos.

Salzburgo: paseo en barco por el río Salzach

9. Salzburgo: paseo en barco por el río Salzach

Descubre los lugares destacados del centro histórico de Salzburgo desde una perspectiva completamente nueva en este emocionante tour en barco a lo largo del Salzach. Observa la impresionante silueta de la ciudad, admira las exclusivas villas de la parte sur de Salzburgo y disfruta del sorprendente paisaje a lo largo de las márgenes del río. Observa las montañas Hagen y Tennen y admira las increíbles vistas panorámicas desde el agua.

Tour a pie de 2,5 horas por Salzburgo: Mozart, centro ymás

10. Tour a pie de 2,5 horas por Salzburgo: Mozart, centro ymás

Explora el corazón de la ciudad de Salzburgo. Comenzando en el palacio de Mirabell, explorarás los lugares de interés. El palacio fue construido bajo el reinado del famoso príncipe barroco el Arzobispo Wolf Dietrich von Reitenau para su amante Salome Alt y sus 15 hijos. En la Makartplatz, al lado del palacio de Mirabell, verás la Residencia Mozart. Explorarás la Ciudad Nueva y este lado del río antes de cruzar el puente Makarsteg para llegar al centro histórico de Salzburgo. Mientras estés aquí, irás a la calle más famosa de Salzburgo, la Getreidegasse, que es especialmente conocida por sus signos comerciales de hierro forjado y por ser el lugar de nacimiento de Mozart. Da un paseo por el casco antiguo de Salzburgo para admirar sus edificios históricos, como los apartamentos medievales e iglesias que se construyeron desde la Edad Media hasta la época barroca, y concluye el tour con una vista panorámica desde la colina Mönchsberg con una guía gratuita (opcional).

Preguntas frecuentes sobre Salzsburgo (estado)

¿Cuáles son las mejores atracciones de Salzsburgo (estado)?

Las atracciones imprescindibles de Salzsburgo (estado) son:

¿Qué tours en Salzsburgo (estado) están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Salzsburgo (estado)

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salzsburgo (estado)? Pincha aquí para ver la lista completa.

Salzsburgo (estado): opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5804 opiniones

Una excursión imprescindible si vas a Salzburgo. Además Max es el mejor guía que se puede tener. Nos hizo fotos, nos explicó perfectamente on todo tipo de detalle lo importante tanto de Hallastatt como de los puntos del trayecto por donde íbamos pasando. Encantador

Hallstatt espectacular, visita imprescindible. Estoy de acuerdo con la mayoria de opiniones en que hay falta de tiempo para poder disfrutar de la excursión, mejoraria este aspecto.

Amazing. This is so different from what you can see elsewhere. Is completely worrh and I recommend it. You learn no much and the personal is awesome, also very funny.

El tour está muy bien, es una excursión muy bonita, pero yo había contratado una excursión con guía en español y fue en inglés

El nostre guia Antonio(Mallorquí), va ser molt atent. Se li notava la devoció i coneixement per la seva feina. Va ser un 10.