Cosas que hacer
Salzsburgo (estado)

Descubre la cultura y gastronomía austriacas en un marco espectacular que parece sacado de un cuento de hadas.

Actividades destacadas

Salzsburgo (estado): principales atracciones

Todas las actividades

268 actividades encontradas
Ordenar por::

Nuestras actividades más recomendadas en Salzsburgo (estado)

Salzburgo: tour original de "Sonrisas y lágrimas"

Salzburgo: tour original de "Sonrisas y lágrimas"

En este tour de medio día podrás revivir las escenas de una de las películas más famosas de todos los tiempos. Visita los lugares utilizados durante la grabación de Sonrisas y lágrimas en Salzburgo y sus alrededores. Durante el tour, también podras escuchar las canciones de la banda sonora original de la película. Deja que tu guía te muestre los hitos arquitectónicos e históricos de la ciudad y el pintoresco distrito Lake District. Verás el palacio de Leopoldskron, utilizado en la película como exterior de la casa de la familia Trapp y donde está el lago donde los niños montaban en bote y se bañaban. Maria was a novice at Nonnberg Abbey, the oldest convent in German-speaking Europe, and your next stop. Las escenas de St. Gilgen y el lago Wolfgang que aparecen al principio de la película fueron grabadas en realidad en lago Fuschl, de camino a St. Gilgen, que también visitarás. La escena de la boda se filmó en la Catedral de Mondsee, un edificio amarillo y blanco en el que harás una parada durante el tour. María, guiada por Liesl, caminó hacia el altar para encontrarse con el barón. Una vez de vuelta en Salzburgo, al finalizar el tour, puedes visitar los jardines de Mirabell, situados justo frente a la estación de autobuses. Es allí donde María y los niños cantaban Do-Re-Mi..

Salzburgo: Concierto de Mozart en el Palacio de Mirabell

Salzburgo: Concierto de Mozart en el Palacio de Mirabell

Vive una velada presidida por la música clásica mientras disfrutas del ambiente exclusivo de la impresionante Sala de Mármol del palacio de Mirabell. Esta sala en otro tiempo ue el salón de banquetes de los príncipes arzobispos y hoy día está considerada una de las salas de conciertos más hermosas del mundo. De hecho, Leopold Mozart y sus hijos Wolfgang y Marianne (a quien se llamaba Nannerl) actuaron en ella. Déjate llevar por los solistas y los conjuntos musicales, que te inspirarán con sus intensos y evocadores trabajos. Disfruta de diversas interpretaciones de delicada música de cámara.

Desde Salzburgo: Tour de medio día a Hallstatt

Desde Salzburgo: Tour de medio día a Hallstatt

Embárcate en un tour de medio día por el Salzkammergut hasta Hallstatt. Contempla la ciudad de Hallstatt en un tour guiado y explórala después a tu ritmo. Admira la cascada de Mullbach y la Casa de Hueso. Empieza el viaje desde Salzburgo con un recorrido por el famoso Salzkammergut de camino a Hallstatt, conocida como la Perla del Salzkammergut. La ruta te llevará por varios pueblos encantadores, mientras escuchas una introducción sobre Hallstatt y el Salzkammergut. Si deseas hacer el Skywalk de Hallstatt, por favor, organízalo por tu cuenta y considera también una hora más de tu estancia de 2,5 horas en Hallstatt. A tu llegada a Hallstatt, disfruta de 2,5 horas de tiempo libre para disfrutar de las vistas. Pasea tranquilamente por el lago y maravíllate de cómo las casas que hay sobre ti parecen aferrarse a la ladera de la montaña. Pasa junto a la cascada de Mullbach y visita el museo local. Una atracción imprescindible es la Casa de Huesos, detrás de la iglesia católica, que te dará una interesante visión de la vida familiar local (entrada no incluida). A continuación, emprenderás el viaje de vuelta por Abtenau y Russbach hasta Gosau y admirarás las vistas de las montañas Dachtsein.

Salzburgo: ticket de acceso a la fortaleza de Hohensalzburg

Salzburgo: ticket de acceso a la fortaleza de Hohensalzburg

La visita a la fortaleza de Salzburgo comienza con una preciosa caminata de 20-30 minutos o con un viaje en el funicular más antiguo de Austria (dependiendo de la opción seleccionada). Hoy en día encontrarás un sistema ferroviario ultramoderno en lugar del funicular original, que operaba con agua y transportaba personas arriba y abajo de la colina ya en 1892. Al llegar a la cima, contempla una vista única de la ciudad del arzobispo y el impresionante paisaje de las montañas de Salzburgo. Admira el paisaje, saca fotos y continúa con una visita de la fortificación medieval, que representa 900 años de historia. La visita autoguiada te llevará por las distintas partes del castillo y te ayudará a comprender por qué nadie fue capaz de conquistalo durante más de 1000 años. Explora los modelos que muestran los distintos tipos de ataque y defensa de una fortaleza medieval. Disfruta de las habitaciones del príncipe, una de las construcciones seculares mejor conservadas del periodo gótico. Mientras paseas por el complejo podrás contemplar nuevas vistas de la ciudad y encontrar nuevos rincones ocultos del castillo que están esperando a ser descubiertos.

Catedral de Salzburgo: Concierto de órgano a mediodía

Catedral de Salzburgo: Concierto de órgano a mediodía

Experimenta el puro espectáculo barroco de un concierto de órgano en el interior de una de las mayores atracciones de Salzburgo, Austria. Escucha esta actuación de mediodía y rememora los días de Wolfgang Amadeus Mozart. Escucha el tañido de las campanas del mediodía y prepárate para los sonidos de los siete órganos de la Catedral de Salzburgo. Contempla la imponente cúpula que domina el paisaje urbano. Contempla la fachada de mármol y siéntete transportado a través del tiempo. Entra en el interior de la catedral y admira su pureza de estilo. Siente el efecto especial de la luz en la silenciosa nave. Afirma la fe en el santuario inundado de luz, antes de concluir este breve concierto vespertino.

Desde Viena: Excursión de un día a Hallstatt y Salzkammergut

Desde Viena: Excursión de un día a Hallstatt y Salzkammergut

Sal desde Viena y viaja en autobús a los Alpes austriacos para explorar Salzkammergut, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famoso por sus preciosos lagos, montañas de piedra caliza y castillos históricos. Continúa hacia el precioso pueblo de Hallstatt en Hallstätter See y aprende más sobre el desarrollo de la localidad y su industria de producción de sal, que data de la época prehistórica.  A continuación, sube a bordo de un barco y navega por las tranquilas aguas de Hallstätter See (solo en verano). Dispón de algo de tiempo libre para explorar el pueblo por tu cuenta antes de regresar a Viena.

Salzburgo: Lo Mejor de la Fortaleza de Mozart Concierto y Cena

Salzburgo: Lo Mejor de la Fortaleza de Mozart Concierto y Cena

Disfruta de la llegada y salida en funicular para escuchar la pieza clásica "Eine Kleine Nachtmusik" mientras disfrutas de una cena romántica y un concierto en Salzburgo. Admira las vistas desde la fortaleza de Mozart. Comienza la velada con una cena romántica de 3 platos. Experimenta un ambiente verdaderamente excepcional en la fortaleza de 900 años de antigüedad. Cena en el exclusivo Restaurante Panorama, situado en la fortaleza y con vistas al casco antiguo de Salzburgo. A continuación, escucha la obra más querida de Mozart, así como otras obras maestras del famoso compositor clásico, interpretadas por solistas de fama internacional. Tras el concierto, disfruta de la ciudad de Mozart en el crepúsculo, mientras la velada llega a su fin. Menú de la Cena Clásica - Mini panecillos con 2 untables diferentes - Consomé de ternera con albóndiga de sémola - Suprema de roulade de pavo relleno con puré de patatas trufado y salsa afrutada - Postre Mozart Menú Cena VIP - Mini panecillos con 2 untables diferentes - Sopa de vino blanco con almendras Marcona tostadas - Costillas de ternera local cocinadas al vacío sobre gratén de patatas y espárragos a la parrilla o - Filete de trucha de Salzburgo "Müllerin Art" con patatas parlsey - Salzburger Nockerl - Esponjoso soufflé de huevo con crema de vainilla y bayas *Pedidos vegetarianos/veganos/alérgicos, dirígelos directamente al personal de servicio del restaurante. Menús sujetos a cambios. Conjunto Mozart de Salzburgo Extracto del programa W.A.MOZART: "UN POCO DE MÚSICA NOCTURNA W.A.MOZART: Cuarteto para piano J. HAYDN: Cuarteto de cuerda W.A.MOZART: Quinteto para clarinete F.SCHUBERT: Quinteto de truchas A.DVORAK: Valses J.STRAUSS: Valses, Polca y más Mozart Kammerorchester de Salzburgo De mayo a octubre todos los jueves, viernes y sábados Los "Conciertos de la Orquesta Mozart-Strauss", que tienen lugar en la sala más magnífica de la ciudad -la Sala Dorada de la Fortaleza Hohensalzburg, de 900 años de antigüedad-, son únicos en Salzburgo. La Orquesta de Cámara Mozart de Salzburgo es una orquesta de cámara muy profesional y solicitada internacionalmente, y toca en una formación que cambia regularmente de tamaño. Profundamente arraigada en la tradición, interpreta principalmente los tesoros musicales de Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Strauss. Extracto del programa: W. A. MOZART: "UN POCO DE MÚSICA NOCTURNA". W. A. MOZART: Sinfonía KV 138 W. A. MOZART: Concierto para piano J.S. BACH: Concierto para 2 violines J. STRAUSS: Valses, Polca y más El programa está sujeto a modificaciones.

Excursión al Nido de Águila y Berchtesgaden desde Salzburgo

Excursión al Nido de Águila y Berchtesgaden desde Salzburgo

Disfruta de los paisajes de montaña únicos con este tour por los encantadores Alpes bávaros. Viajando a lo largo del río Königssee, descubrirás los imponentes riscos y las románticamente ubicadas granjas de la carretera hacia Obersalzberg. En nuestros cómodos autobuses especialmente equipados, podrás relajarte en el lujo, mientras que los conductores conquistan dramáticas alturas y escarpados acantilados. 20 minutos de viaje por buenas carreteras te llevarán hasta el Nido del Águila, donde Adolf Hitler pasaba sus vacaciones de verano. Desde el Nido del Águila podrás disfrutar de una vista extraordinaria de la "Hoher Göll" y otras majestuosas cumbres nevadas de los Alpes bávaros.

Desde Múnich: visita en tren a Salzburgo

Desde Múnich: visita en tren a Salzburgo

Visita la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart en un tour de un día completo desde Múnich. Viaja en tren y, ya en la ciudad imperial, visita su lugar de nacimiento (opcional), su residencia, las calles por las que caminaba y las cafeterías en las que bebía. Salzburgo es también uno de los destinos cinematográficos más populares del mundo por una sencilla razón, “Sonrisas y lágrimas". Visita los lugares que recordarás de la gran pantalla como los bonitos jardines Mirabell, donde se grabó a Julie Andrews y a los niños cantando "Do-Re-Mi". Un guía experto te llevará en un viaje en tren de Múnich a Austria. Te darán un mapa y tendrás un tour de orientación de 1 hora y media por los lugares más importantes.  Explorar uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de Europa, entrecruzado con románticas y sinuosas calles comerciales y venerables mercados adornados con monumentos arquitectónicos destacados del barroco tardío. Visita las plazas y fuentes, la impresionante catedral de Domkirche, preciosos jardines, palacios e iglesias, monasterios y catacumbas y confiterías y pastelerías. Irás también al restaurante más antiguo del continente. A continuación, tendrá 3 horas para explorar la ciudad por ti mismo antes de reunirte para el viaje de regreso. Durante tu tiempo libre puedes visitar la impresionante Festung Hohensalzburg, una fortaleza de 900 años de antigüedad, el magnífico edificio que domina el horizonte de la ciudad enmarcado por el espectacular cerco de montañas que se extienden en la distancia. 

Salzburgo: Tour anfibio audioguiado por tierra y agua

Salzburgo: Tour anfibio audioguiado por tierra y agua

Vive una inolvidable excursión por la ciudad a bordo de un vehículo anfibio único en su especie, construido especialmente para Salzburgo. Explora la encantadora zona que rodea el Palacio de Mirabell, uno de los lugares más populares y bellos para celebrar bodas. Contempla la residencia de Mozart, el Palacio de Leopoldskron, con su impresionante lago, mundialmente famoso por las escenas rodadas para Sonrisas y Lágrimas. Atraviesa barrios antiguos como Mülln, y muchas otras zonas interesantes. Sumérgete en el río Salzach, que fluye por el centro de Salzburgo, y disfruta de las vistas desde el agua. No es una excursión cualquiera, sino una experiencia turística mágica. Disfruta de comentarios en directo, así como de 8 idiomas adicionales en tu audioguía, que te proporcionarán comentarios perspicaces sobre un entorno realmente fascinante.

Preguntas frecuentes sobre Salzsburgo (estado)

¿Cuáles son las mejores atracciones de Salzsburgo (estado)?

Las atracciones imprescindibles de Salzsburgo (estado) son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Salzsburgo (estado)

Las mejores atracciones en Salzsburgo (estado)

Qué hacer en Salzsburgo (estado)

Destinos en Salzsburgo (estado)

Más actividades y cosas que hacer en Salzsburgo (estado)

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Salzsburgo (estado)? Pincha aquí para ver la lista completa.

Salzsburgo (estado): opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(9385 reseñas)

Muy agradable excursión de un día a Hallstatt. Vale la pena verlo y definitivamente vale la pena un viaje. Tuvimos un conductor de primer nivel, Denis, y un guía turístico que nos explicó todo en diferentes idiomas durante el viaje. En Hallstatt partimos solos y contemplamos la hermosa ciudad... las fotos son acertadas 😍. Finalmente, el barco nos llevó a través del lago donde Denis, nuestro conductor, nos recogió nuevamente. Un gran día donde todo estuvo perfecto, sol, muy buen conductor y amable y agradable compañero de viaje Alex. Gracias 👍🏼🥰

Fuimos en un día lluvioso, así que nos saltamos el barco y los lagos. Pero a nosotros nos salió muy bien porque tuvimos más tiempo para explorar Salzburgo. La guía Hanna-E fue muy dulce y servicial. Hizo que el viaje de 4 horas a Salzburgo fuera muy placentero con su voz tranquilizadora y su evidente amor por todo lo relacionado con el Bayern.

Excelente alternativa para conocer Salzburgo. Aprovechamos el tour por la ciudad y el de las montañas. Son ambos muy atractivos y dan una visión general para luego hacer visitas específicas Felicitaciones

Muy buena experiencia. Personal educado. Vistas impresionantes. Gran concierto. Lo recomiendo ampliamente.

El concierto fue muy agradable, ¡la comida no era tan buena!