Cosas que hacer
Samaná Bay

Samaná Bay: nuestros tours y actividades más recomendados

Samaná: parque nacional Los Haitises e isla de Cayo Levantado

1. Samaná: parque nacional Los Haitises e isla de Cayo Levantado

Viaja por impresionantes aguas tropicales y disfruta de deliciosos manjares dominicanos en este hermoso tour. Contempla las históricas obras de arte del pueblo indígena taíno encontradas en cuevas situadas en el hermoso parque nacional Los Haitises. Comienza en el puerto de Samaná, donde tomarás un catamarán o barco para pasar por la bahía de Samaná. Llega al parque nacional de Los Haitises, visita las preciosas islas rocosas y conoce las interpretaciones de las pinturas indígenas taínas en la cueva de la Línea. Tras salir de la antigua cueva, toma un barco por las hermosas aguas para visitar una encantadora playa y la cueva de la Larena. Termina el tour de la cueva con un brindis y toma el barco de vuelta a Cayo Levantado. A tu regreso, disfruta de un bufé tradicional dominicano y relájate en la playa de Cayo Levantado.

Desde Punta Cana: Viaje a Los Haitises con Tour Montaña Redonda

2. Desde Punta Cana: Viaje a Los Haitises con Tour Montaña Redonda

Excursión de un día a Los Haitises Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Punta Cana a partir de las 6:30 horas y pondremos rumbo al Parque Nacional Los Haitises, un paisaje kárstico único bañado por las aguas de la Bahía de Samaná. Al llegar, abordaremos un bote y navegaremos por el río Caño Hondo hacia la bahía de San Lorenzo, mientras buscamos marañas de manglares rojos en la orilla. En aguas abiertas, podremos ver mogotes rocosos repletos de pelícanos y papamoscas de cola de horquilla. La expedición continúa hacia las cuevas de Arena y Línea, que alguna vez fueron utilizadas por los indígenas taínos. En el interior, veremos estas cuevas decoradas con pictogramas y petroglifos indígenas. Nuestra próxima parada será el Caño Hondo Paradise Hotel, donde bajaremos del bote y veremos hermosas piscinas naturales dentro de los terrenos del hotel. Podrás darte un refrescante chapuzón en el río Jivales antes de disfrutar de un tradicional almuerzo dominicano, que comeremos en este idílico lugar. Recuperadas las energías, nos subiremos a un jeep y nos dirigiremos a la cima de la montaña Redonda, que se encuentra enclavada entre dos lagunas: Limón y Redonda. Desde arriba, las vistas de la jungla parecerán sacadas de un cuento de hadas. Finalmente, regresaremos a tierra firme y pondremos rumbo de regreso a Punta Cana, donde llegaremos a vuestro hotel entre las 16:30 y las 18:30 horas.

Samaná: paseo en catamarán con esnórquel y almuerzo

3. Samaná: paseo en catamarán con esnórquel y almuerzo

En esta excursión pasamos por la bahía de Samaná, Salida desde nuestro muelle privado, navegamos al punto 1 de snorkel en el ferry hundido (1 hora), navegamos al punto 2 de snorkel Cayo La Farola (1 hora), luego almorzamos en nuestro restaurante privado en Cayo Levantado, disfrute del tiempo libre en la playa, navegue por la bahía para regresar al muelle. A bordo contamos con: Equipo de snorkel, chalecos salvavidas, barra libre de ron, refrescos, agua, coco, piña y pan criollo de coco.

Samaná: paseo en barco por la isla de Cayo Levantado con almuerzo buffet

4. Samaná: paseo en barco por la isla de Cayo Levantado con almuerzo buffet

Nuestros pases diarios son para cualquiera que quiera pasar un día en una de las playas más hermosas de República Dominicana. Eres libre de caminar, nadar, relajarte, relajarte, jugar voleibol, tomar fotos, bucear, disfrutar de la playa o simplemente tumbarte a la sombra y tomar una bebida refrescante (Piña Colada, Coco Loco, Cuba Libre, etc.) ¡Excursión de un día a la playa de la isla Bacardí (Cayo Levantado)! Consigue tus entradas y almuerza en la playa. Traslado diario en bote o catamarán a la isla Bacardí. Visite la Bahía de Samaná y reserve esta oferta hoy.

Desde Punta Cana: Avistamiento de Ballenas y Excursión a Montana Redonda

5. Desde Punta Cana: Avistamiento de Ballenas y Excursión a Montana Redonda

Ven a pasar un día y descubre este enorme mamífero y la increíble historia de su migración en la Bahía de Samaná. La salida será sobre las 7:30 h para llegar al embarcadero de Miches sobre las 9:15 h. Una vez en el embarcadero, se servirá el desayuno. El Avistamiento de Ballenas se realizará en un cómodo catamarán motorizado y tiene una duración de 2h00 y 3h30. Regresarás al puerto de Miches entre las 12h30 y la 1h30. Salida de Miches hacia Montana Redonda (trayecto de 20/25 minutos). La subida a Montana Redonda se hará en un camión Safari (¡prepárate, te dejará boquiabierto!). El almuerzo se sirve en la ladera de la montaña con una vista panorámica de la costa atlántica. En el menú: cerdo, pollo, filete de pescado, arroz, ensaladas y fruta fresca. Regresa a los hoteles por el interior, a través de una República Dominicana natural y auténtica, lejos de los circuitos turísticos tradicionales. Después de todos estos maravillosos descubrimientos, regresa a tu hotel hacia las 17.30 / 18.00 h.

Las Terrenas: Excursión privada en quad por el Camino del Café

6. Las Terrenas: Excursión privada en quad por el Camino del Café

La excursión te llevará por carreteras rurales bordeadas de campos de cacao y café, vistas espectaculares de la bahía de Samaná y granjas locales. Nos detendremos en una clásica granja de montaña, compartiendo un rato con una familia de agricultores. Podrás ver algunos de los productos que producen y visitar su granja, aprendiendo sobre agricultura y plantas ecológicas. Serás testigo de la diferencia entre Las Terrenas, un ajetreado destino de playa, y el campo, con su aire limpio y su forma de vida pausada. Si quieres, los agricultores te enseñarán cómo se elabora el café o el cacao, desde el árbol hasta tu mesa. Luego podrás saborear una taza de café o cacao caliente. No te preocupes, si no hablas español, nuestro guía local te lo traducirá todo. La siguiente parada es una pequeña playa de la bahía de Samaná, donde podrás darte un chapuzón y refrescarte un rato. Por el camino, pasaremos por muchos campos, granjas y miradores. La mayor parte del viaje transcurre por caminos de tierra, y es muy divertido conducir el quad por ellos, subiendo y bajando, atravesando baches y agujeros. Si no te sientes cómodo al 100% conduciendo un quad o si la velocidad no es lo tuyo, no te preocupes, puedes conducir despacio (¡más tiempo para disfrutar de las vistas!) o puedes ir con alguien, en la mayoría de los ATV caben dos personas. Conducir un quad es bastante sencillo, e incluso si es la primera vez que lo haces, te acostumbrarás rápidamente.

Punta Cana: Samaná Excursión de un día Cascada de Ballenas El Limón

7. Punta Cana: Samaná Excursión de un día Cascada de Ballenas El Limón

Podrás pasar todo el día en el agua con todas tus necesidades cubiertas; el desayuno, el almuerzo y todas las bebidas están incluidos. La tripulación estará a tu disposición para responder a cualquier pregunta y ofrecerte interesantes comentarios mientras exploras el entorno marino. Desayuno tradicional dominicano incluido Almuerzo buffet Bar abierto y agua embotellada incluidos Café ilimitado Disfruta de una mañana de aventura y una tarde de relax en Samaná, en una excursión guiada de día completo en autobús desde Punta Cana. Un guía multilingüe te acompañará durante todo el recorrido por uno de los lugares más bellos de la República Dominicana. Lo más destacado incluye la Bahía de Samaná, hogar de ballenas jorobadas (según la temporada); la apartada cascada de El Limón; la isla tropical de Cayo Levantado; un paseo; y un almuerzo tradicional dominicano (arroz, judías, carne, ensalada, fruta fresca y café). Excursión de un día completo en autobús por lo más destacado de Samaná desde Punta Cana Visita la bahía de Samaná, la aldea de Las Canitas, la cascada del Limón y Cayo Levantado Auténtico almuerzo dominicano incluido. Cómodo servicio de recogida y devolución en el hotel

Día completo 3 en 1 Los Haitises & Waterfal SPA desde Punta Cana

8. Día completo 3 en 1 Los Haitises & Waterfal SPA desde Punta Cana

Excursión de un día a Los Haitises Te recogeremos en tu hotel de Punta Cana a partir de las 6:30 de la mañana y partiremos hacia el Parque Nacional de Los Haitises, un paisaje cárstico único bañado por las aguas de la bahía de Samaná. Al llegar, embarcaremos en una lancha y navegaremos por el río Caño Hondo hacia la bahía de San Lorenzo, mientras buscamos marañas de manglares rojos en la orilla. En aguas abiertas, podremos avistar mogotes rocosos repletos de pelícanos y papamoscas de cola bifurcada. La expedición continúa hacia las cuevas de la Arena y la Línea, que en su día utilizaron los indígenas taínos. En su interior, veremos estas cuevas decoradas con pictogramas y petroglifos indígenas. Nuestra siguiente parada será el Hotel Paraíso de Caño Hondo, donde bajaremos del barco y veremos hermosas piscinas naturales dentro del recinto del hotel. Podrás darte un refrescante chapuzón en el río Jivales antes de tomar un almuerzo tradicional dominicano, que degustaremos en este idílico lugar. Con la energía recuperada, subiremos a un jeep y nos dirigiremos a la cima de la montaña Redonda, que está enclavada entre dos lagunas: Limón y Redonda. Desde la cima, las vistas de la selva parecerán sacadas de un cuento de hadas. Por último, volveremos a tierra firme y regresaremos a Punta Cana, donde llegaremos a tu hotel entre las 16:30 y las 18:30.

Desde Punta Cana: excursión de un día a Los Haitises y la montaña Redonda

9. Desde Punta Cana: excursión de un día a Los Haitises y la montaña Redonda

Viaje al remoto noreste de la República Dominicana al Parque Nacional Los Haitises y Montana Redonda. Recorra Caño Hondo, San Lorenzo y Cayo de los Pájaros y vea el Océano Atlántico desde la cima de la montaña. Obtenga traslados de ida y vuelta al hotel y almuerzo para que pueda relajarse entre sus aventuras. Comienza el recorrido en bote por Caño Hondo, un arroyo que atraviesa el manglar más grande del Caribe. A pie, atraviese el paisaje único de Los Haitises con su meseta kárstica de piedra caliza, colinas cónicas, sumideros y cavernas. Explora los islotes y manglares de la Bahía de San Lorenzo y observa aves de bajo vuelo en Cayo de los Pájaros, entre la Boca del Infierno y El Naranjo Arriba. Deténgase en muchos mogotes y atolones esparcidos por la costa que rodea el parque, e identifique decenas de aves nativas en el camino. Aprende sobre los cupeys y las aves que llenan sus ramas horizontales, así como higueras silvestres y almendros tropicales. Observa crustáceos, peces y aves nativos que prosperan en el agua impecable del río y la exuberante vida vegetal. Continúe hacia un terreno más rocoso donde visitará dos cavernas decoradas con petroglifos y tallados en las paredes, las huellas dejadas por los taínos que vivieron allí hace mucho tiempo. Tenga cuidado con los murciélagos y otras aves nocturnas que llaman hogar a estas cuevas. Pausa para el almuerzo en el Hotel Paraíso Caño Hondo, un hotel ecológico enclavado al pie de la montaña. Disfruta de un baño en las piscinas del hotel que se riegan con agua cristalina de un río que nace en el corazón del parque. Finalmente, toma el autobús a Montaña Redonda y cambia a un camión safari para llegar a la cima. Encuentre las mejores vistas en una ubicación especial entre Laguna Limón y Laguna Redonda y vea hasta la Bahía de Samaná, la Cordillera Oriental y el Océano Atlántico.

Los Haitises: cuevas, manglares y caminata por la selva tropical/recorrido en barco

10. Los Haitises: cuevas, manglares y caminata por la selva tropical/recorrido en barco

Este viaje comienza con un guía turístico local que conoce la historia original del hermoso Parque Nacional. Después partimos desde el puerto principal del Parque Nacional Los Haitises, nombre Caño Hondo (Deep Creek) en un BARCO con chalecos salvavidas. Disfrutaremos del bosque de Manglares Rojos hasta llegar a la Bahía de San Lorenzo. Pequeña bahía en la Bahía de Samaná. ¡Y aquí vamos! Lo primero que se puede ver es la colección de una enorme isla montañosa de piedra caliza llamada Mogotes. encima de ellos más de 700 especies de Plantas y muchas aves de humedales revoloteando. Posteriormente Visitando Cuevas con pictografías de nuestras comunidades indígenas hace 750 años. A través de los manglares y tierra en la bahía abierta de San Lorenzo, desde donde se puede fotografiar el paisaje agreste del bosque. Mire hacia el agua para ver manatíes, crustáceos y delfines. El nombre del parque nacional proviene de sus habitantes originales, los indios taínos. En su idioma, “Haitises” se traduce como tierras altas o colinas, una referencia a las escarpadas formaciones geológicas de la costa con calizas. Aventúrate en las profundidades del parque para explorar cuevas como la Cueva de la Arena y la Cueva de la Línea. Las cuevas de la reserva fueron utilizadas como refugio por los indios taínos y, más tarde, como escondite de piratas. Busque dibujos de indios que decoran algunas de las paredes. Después de visitar el Parque Nacional Los Haitises, regresaremos al puerto donde comenzó nuestro viaje.

Todas las actividades

53 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Samaná Bay

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Samaná Bay? Pincha aquí para ver la lista completa.

Samaná Bay: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.6
(29 reseñas)

Pasamos muy buen día. Los haitises no es nada del otro mundo pero el paisaje desde el barco era muy bonito. La isla de Cayo Levantado es una maravilla, allí comimos y nos dejaron tiempo libre para estar en la playa. Además pudimos ver delfines y ballenas por el camino. El barco se mueve y salpica bastante, recomendable llevar ropa y zapatos que se puedan mojar.

Gran recorrido por el parque nacional. Increíblemente bella. La isla Barcardí, por el contrario, era un poco especial, es decir, estaba muy concurrida. Pero sigue siendo una gira realmente genial.

Gran actividad que mezcla el descubrimiento de la naturaleza y el relax en la isla. Comida abundante y muy buena. ¡Lo pasé muy bien, lo recomiendo!

Todo genial muy recomendable y los guias personas top, mención especial a Ramon!

Todo fue muy tranquilo, el guía fue súper educado.