Añadir fechas

Sambódromo del Marqués de Sapucaí

  • Tours guiados
  • Tickets de entrada
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
13 actividades encontradas
Ordenar por:

Sambódromo del Marqués de Sapucaí: nuestros tours y actividades más recomendados

Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

1. Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

El carnaval de Río es el mejor y el más popular del mundo. No es de extrañar que el libro Guinness de los récords lo haya calificado como "el carnaval más grande del mundo" en 2004. El carnaval carioca es un evento cultural caracterizado por la libertad de expresión de una forma creativa y divertida y representado por el desfiles de escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Fue creado por el arquitecto brasilero más renombrado, Oscar Niemeyer, e inaugurado en 1983. Todos los años, las escuelas de samba compiten por el título de campeones del carnaval: se selecciona a una escuela por ser la mejor de las mejores. Más de 30.000 personas actúan en el carnaval. Cada escuela tiene entre 4.000 y 5.000 participantes. Hay 5 días de desfiles divididos en 3 categorías: grupo de acceso, grupo especial y desfile de campeones. Grupo de acceso Las mejores escuelas de samba del grupo de acceso podrán participar en el grupo especial del año siguiente. Verás desfilar a 12 escuelas con entusiasmo y belleza. Es ideal para los que quieren ver la magia del carnaval, pero cuentan con un presupuesto pequeño. Grupo especial  Estos se consideran los días principales del desfile de carnaval. Las mejores 14 escuelas de samba de Río de Janeiro presentan toda su creatividad e innovaciones. Son las verdaderas noches mágicas del Sambódromo. Los tickets son más caros estos días porque es el desfile más popular con escuelas de las mejores ligas. Desfile de campeones Esa noche las mejores seis escuelas del grupo especial y la campeona del grupo de acceso repiten sus presentaciones. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones de carnaval del año. Tendrás la ventaja de dos pases de metro sin cargo. El pase para el metro no es exclusivo del desfile de carnaval. Podrás usarlo en cualquier momento durante tu estancia.

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

2. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre lo más destacado de Río en un tour guido de día completo, incluyendo un servicio de recogida y regreso a hoteles en Río (consulta los puntos de recogida). Comienza con una visita al cerro del Corcovado, desde donde viajarás a la base del Cristo Redentor, una estatua imponente de 38 metros de altura, que se encuentra a una altitud de 710 metros. Viaja en furgoneta a la cima o sube a bordo del tren; ambos atraviesan el bosque de la Tijuca. Después te maravillarás con el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después del almuerzo, visita el Pan de Azúcar situado en el encantador barrio de Urca. Admira uno de los lugares naturales más emblemáticos de Río y del mundo. Toma el teleférico hacia la cima en dos niveles. Detente en la estación de embarque con destino al morro Urca (a 224 metros de altura) antes de continuar hacia la cima del Pan de Azúcar (a 395 metros de altura). Antes de finalizar el tour, aprecia las vistas panorámicas más bellas de Río de Janeiro.

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

3. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Carnaval de Río 2023: tickets para el desfile y lanzadera

4. Carnaval de Río 2023: tickets para el desfile y lanzadera

Descubre el carnaval de Río, el más popular y con el mejor desfile del mundo. Este evento cultural se caracteriza por la libertad de expresión y el ambiente creativo y divertido representado con los desfiles de las escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, con capacidad para 80.000 espectadores, creado por el renombrado arquitecto brasilero Oscar Niemeyer.  Comienza el tour con un servicio compartido de lanzadera rumbo al Sambódromo desde los principales hoteles de Copacabana, Leme, Ipanema, Leblon, Lapa, Barra da Tijuca, Centro y el puerto de cruceros de Río. Escoge qué ver de este evento de 5 días de desfiles divididos en 3 categorías: grupo de acceso, grupo especial y desfile de campeones.- 21 de febrero de 2020 (viernes): grupo de acceso (segunda liga) - 22 de febrero de 2020 (sábado): grupo de acceso (segunda liga) - 23 de febrero de 2020 (domingo): grupo especial (primera liga) - 24 de febrero de 2020 (lunes): grupo especial (primera liga) - 29 de febrero de 2020 (sábado): desfile de campeones ("desfile All-Star" con las seis mejores escuelas) Grupo de acceso - viernes 21 de febrero y sábado 22 de febrero En esa fechas verás a algunas de las escuelas compitiendo para acceder a la liga principal para el año siguiente. Es el evento perfecto para los que quieren descubrir la magia del carnaval pero tienen un presupuesto limitado. Grupo especial - domingo 23 de febrero y lunes 24 de febrero Con esta opción verás los días principales del desfile de carnaval. Maravíllate con las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro, que exhiben toda su creatividad e innovaciones mientras disfrutas de una noche mágica en el Sambódromo. Los tickets son más caros estos días porque es el desfile más popular con escuelas de las mejores ligas. Desfile de campeones - sábado 29 de febrero Esta noche repiten sus presentaciones las mejores seis escuelas del grupo especial y las campeonas del grupo de acceso. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones de carnaval del año. Al finalizar el tour, relájate en el traslado de vuelta a tu hotel.

Río: Cristo Redentor en tren y tour de la ciudad

5. Río: Cristo Redentor en tren y tour de la ciudad

Tras la recogida en tu hotel en Río, dirígete a la estación Cosme Velho para coger el tren de Corcovado. El recorrido en tren por la selva tropical tarda 20 minutos en ascender hasta la cima del cerro del Corcovado. Cuando llegues a la cumbre, descubrirás la estatua del Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo. Cuando vuelvas al nivel del mar, pasarás por el legendario estadio de fútbol Maracaná. Recorre el parque por fuera y saca fotos. A continuación, te dirigirás al Sambódromo, donde se celebra el emocionante carnaval de Río. Visita la inconfundible catedral Metropolitana, una moderna estructura inspirada en las pirámides mayas. Contempla los coloridos azulejos de la famosa escalera de Selarón, uno de los monumentos más distintivos de la ciudad. Al finalizar el tour, te llevarán de regreso a tu lugar de recogida.

Desde la terminal de cruceros de Pier Mauá: día en Río

6. Desde la terminal de cruceros de Pier Mauá: día en Río

Pasa un día entero disfrutando de los monumentos más destacados de Río de Janeiro. Deja que te recojan en la terminal de cruceros de Porto Mauá y dirígete en coche a las atracciones seleccionadas (dependiendo de la opción que elijas). Puedes subir hasta lo alto del cerro del Corcovado para ver la estatua del Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo. También puedes cruzar el Parque Nacional de la Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del mundo, antes de admirar las increíbles vistas de la ciudad. Después, tal vez quieras pasar por el legendario Estadio de Maracaná y dirigirte al Sambódromo, el lugar donde se celebra el emocionante Carnaval de Río. Visita la inconfundible catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Contempla los coloridos azulejos de la famosa escalera de Selarón, uno de los monumentos más distintivos de la ciudad. Luego, pon rumbo a un asador para saborear una deliciosa barbacoa (si seleccionas esta opción). Después del almuerzo, haz una excursión final al morro de Pan de Azúcar. Sube en teleférico hasta la cima del Pan de Azúcar, que alcanza una altura de 395 metros. Termina el tour con unas exquisitas vistas panorámicas de Río de Janeiro. Regresa a la terminal de cruceros de Pier Mauá.

Río de Janeiro: Cristo Redentor de medio día y City Tour

7. Río de Janeiro: Cristo Redentor de medio día y City Tour

Descubra lo mejor que Río de Janeiro tiene para ofrecer en este recorrido por la ciudad de 5 horas con una visita al Cristo Redentor en la cima de la montaña Corcovado. Admira no solo la icónica estatua, sino también las increíbles vistas de la ciudad desde arriba. Comience con una recogida por la mañana en los hoteles ubicados en la Zona Sur y haga su primera parada en Cristo Redentor. Disfrute de una gran vista de la jungla mientras recorre el bosque de Tijuca en una minivan y admire los impresionantes alrededores de la montaña Corcovado. Llegue a la cima de la montaña y vea la estatua de Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admire las vistas panorámicas y tome fotografías fantásticas. Después de bajar de la montaña de Corcovado, disfrute de un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná. Obtenga más información sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Luego, aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar con el desfile de Carnaval más grande del planeta. Maravíllate ante el hermoso arte callejero de las Escaleras de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Los 250 escalones se convirtieron en monumento e ícono de Río y cuentan con más de 2 mil piezas de más de 60 países. Haz una parada en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro para deleitarte con los pasajes bíblicos de las vidrieras de su interior. Después, lo dejarán en su hotel.

Río de Janeiro: tour de Corcovado y Pan de Azúcar

8. Río de Janeiro: tour de Corcovado y Pan de Azúcar

Empieza tu aventura privada en Río de Janeiro con un paseo por la laguna de Rodrigo de Freitas. Ve a la estación de Corcovado y hasta la base de la estatua del Cristo Redentor en tren. Relájate en el viaje de 20 minutos por el bosque de la Tijuca y contempla un adelanto del increíble paisaje que te espera. Cuando llegues a la cima de Corcovado, admirarás el monumento más importante de Brasil, la estatua de 710 metros de Cristo con los brazos extendidos. Disfruta de las vistas de la ciudad y el campo que la rodea desde el mirador más estratégico de Río de Janeiro. Sigue a tu guía mientras te muestra la bahía de Guanabara, la ciudad de Niterói y otros lugares destacados, como la laguna Rodrigo de Freitas, el jardín botánico, el club ecuestre y el Parque Nacional de la Tijuca. Mira más lejos, hacia Copacabana, Botafogo, Flamengo y la famosa montaña Pan de Azúcar. Baja Corcovado y continúa el tour con una visita al exterior del estadio de Maracaná, Mario Filho (sede de dos mundiales de fútbol y de unos Juegos Olímpicos). Visita el Sambódromo, el famoso barrio por el que pasa el carnaval de Río. Entra en la catedral Metropolitana y observa su impresionante e inusual arquitectura. Ve a la colorida escalera de Selarón en Lapa, uno de los lugares más visitados de Río de Janeiro. Almuerza en un restaurante de tu elección (no incluido). Dirígete al barrio de Urca para subir en teleférico a la cima de la montaña en dos etapas. Sube hasta el morro de Urca, a 224 metros sobre el nivel del mar, y luego continúa hacia la cima de la montaña Pan de Azúcar, a 395 metros sobre el nivel del mar. Aquí podrás disfrutar de las vistas panorámicas más bellas de la ciudad antes de volver por las playas de Ipanema, Leblon y Copacabana hacia tu hotel.

Río de Janeiro: City Tour de día completo con almuerzo

9. Río de Janeiro: City Tour de día completo con almuerzo

Sube en el teleférico hasta la cima del Pan de Azúcar y déjate encantar por los coloridos azulejos de la Escalera Selarón en el mismo día en este tour por Río de Janeiro. Disfrute de una cómoda recogida en su hotel en el sur de Río y comience su recorrido con una visita a la icónica estatua del Cristo Redentor. Sumérjase en la atmósfera del famoso Estadio Maracaná y continúe hasta el Sambódromo, donde se lleva a cabo el festival más grande del planeta. Maravíllate ante las vidrieras de la Catedral Metropolitana. Descubra los coloridos azulejos de la Escalera Selarón en Lapa antes de tomar un delicioso almuerzo buffet. Suba en el teleférico hasta Sugarloaf Mountain y obtenga unas vistas espectaculares de la ciudad antes de regresar a su hotel.

Pan de Azúcar: tour urbano y catedral Metropolitana

10. Pan de Azúcar: tour urbano y catedral Metropolitana

El tour comienza con un paseo en coche por el precioso centro de Río, pasando por el Sambódromo, la catedral Metropolitana, plaza Cinelândia y sus edificios históricos, el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes. Después de pasar por el Aterro do Flamengo , el parque más grande de Río de Janeiro, llegarás a Urca, donde se encuentra el famoso morro Pan de Azúcar , uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Tu visita a la cima se realizará en dos viajes de teleférico, el primero te llevará hasta lo alto del morro de Urca, que está a una altura de 215 metros y desde donde se ven la bahía de Guanabara y sus muchas islas, el puente Río-Niterói y el cerro del Corcovado, donde está situada la estatua del Cristo Redentor, que vigila a los ciudadanos de Río. El segundo teleférico te lleva a lo alto del morro Pan de Azúcar, allí te esperan unas estupendas vistas panorámicas y podrás admirar lugares tan famosos como la playa de Copacabana.

Más actividades y cosas que hacer en Sambódromo del Marqués de Sapucaí

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sambódromo del Marqués de Sapucaí? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sambódromo del Marqués de Sapucaí: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1217 opiniones

Definitivamente comida de gran valor! Quiero ir a Mónaco estaba muy bien informado, era muy amable y atendió todas y cada una de las necesidades que tenía el grupo. Definitivamente haré esta gira nuevamente cuando esté en Río de Janeiro el próximo

Muy buena experiencia de viaje. El guía Paulo Henrique excelente, con una energía muy bonita y con una disposición muy buena con el grupo. Recomiendo el tour al 100%.

Gran día, Paulo el guía fue super agradable, habla muy bien francés y siempre muy sonriente. Ideal para ver los principales lugares de interés de Río en un día.

Simplemente maravilloso. ¡Nuestro guía, Paolo Enrico, fue un ángel e hizo que nuestro recorrido fuera realmente especial!

Funcionamiento muy fluido y día fácil para ver todas las grandes atracciones que Río tiene para ofrecer.