Añadir fechas
Cosas que hacer

San Andrés, El Salvador

Lo más recomendado de San Andrés, El Salvador

Tour combinado de día: volcanes y sitios mayas

1. Tour combinado de día: volcanes y sitios mayas

Durante este tour combinado de día en El Salvador, visitarás sus lugares más destacados: los volcanes, lagos y sitios mayas del país. Primero,  visita los volcanes y lagos de El Salvador. Catalogado como la “segunda octava maravilla del mundo para el año 2013": el "complejo lago y volcán" en El Salvador es uno de los destinos turísticos más populares del país ya que reúne uno de ls lagos más bonitos del mundo y una serie de los volcanes más increíbles de El Salvador: el volcán de Izalco, el volcán de Santa Ana y el volcán Cerro Verde. Visita el Área Natural Protegida de Cerro Verde y haz un refrescante tour panorámico por los senderos ecológicos del parque (unos 45 minutos). Cerro Verde es un volcán inactivo situado a una altitud de 2035 metros y con una extensión de 500 hectáreas de naturaleza, tiene un bosque de nubes en y alrededor del cráter con una temperatura de entre 12 y 18 grados centígrados. Desde aquí podrás disfrutar de vistas panorámicas del volcán Izalco, más conocido como el “Faro del Pacífico”, porque los barcos se orientaban con el brillo rojo de la lava para llegar al puerto de Acajutla, siendo el volcán de Santa Ana o “volcán Ilamatepec” el volcán más grande de la zona, y la belleza de la naturaleza en los alrededores de este Parque Nacional. Es un lugar en el que estarás rodeado de naturaleza o un "bosque enano" en el que podrás encontrar pastos y arbustos bajos, agaves gigante y mucho más. El paisaje es único en Mesoamérica y sin duda, merece la pena visitarlo. A continuación, continúa al área suites mayas de El Salvador. Por el camino, tendrás unas vistas panorámicas increíbles del lago volcánico "Coatepeque", considerado uno de los más bonitos del mundo. Durante la tarde, descubre esta fascinante civilización visitando "Joya de Cerén", el famoso sitio arqueológico conocido como "la Pompeya de las Américas" y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 por su valiosa contribución a la vida diaria de los antepasados del mundo maya. Después continúa el tour y visita las ruinas de San Andrés, un centro ceremonial y político de gran importancia que tiene varias estructuras utilizadas por los gobernadores de dicha civilización. En este importante lugar, hay restos de un molino índico que quedó enterrado por la erupción de El Playón en 1658. Sin duda una experiencia completamente diferente. ¿A qué estás esperando?

Desde San Salvador: tour de un día por ruta arqueológica

2. Desde San Salvador: tour de un día por ruta arqueológica

Conoce el mundo de los mayas que vivieron en El Salvador en un tour arqueológico de día completo desde San Salvador. Visita el lugar arqueológico de Joya de Cerén, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO conocido como la Pompeya de América. Este lugar es único en el mundo, ya que es el único yacimiento arqueológico donde puedes ver los verdaderos antiguos lugares de residencia de los mayas. A continuación, visita las ruinas de San Andrés, un lugar político-ceremonial donde puedes ver las piscinas color índigo de la zona. Este tour rápido te llevará atrás en el tiempo mientras aprendes cómo vivieron los mayas hace años. Después, explora la ciudad de Santa Ana con su catedral gótica, el teatro y el Palacio Nacional.  Después de Santa Ana, ve las ruinas de Tazumal, un sofisticado asentamiento Maya. Las ruinas de Tazumel son consideradas las más importantes y mejor conservadas de El Salvador. Prácticamente intactas desde 1200, cuando se abandonaron, este lugar arqueológico ofrece una visión impresionante de la arquitectura ceremonial maya.

San Andrés y Providencia: paseo bajo el mar

3. San Andrés y Providencia: paseo bajo el mar

¡Prepárate para vivir la experiencia de tu vida! Si te gustan los desafíos y quieres vivir una experiencia irrepetible bajo el mar, esta actividad está hecha para ti. Pasea bajo el agua gracias a un casco innovador y seguro que te permitirá respirar de forma natural durante 25 minutos por el fondo del mar. Esta experiencia única sin duda te hará sentir más cerca del paraíso. Una vez que estés bajo el mar podrás observar todo tipo de peces, incluidas rayas con aguijón y barracudas, a 6 metros de profundidad. Durante este tour permanecerás acompañado todo el tiempo por un instructor que te guiará y fotografiará en los mejores momentos de la actividad.

San Andrés y Providencia: tour de lo más destacado de la isla privada

4. San Andrés y Providencia: tour de lo más destacado de la isla privada

A la hora de inicio predeterminada, el representante de su tour lo recogerá de su hotel para llevarlo a recorrer la isla de San Andrés. Comenzarás el recorrido con tu primera parada de unos 20 minutos en la Cueva de Morgan (Cueva de Morgan), donde el pirata Henry Morgan solía esconder el tesoro robado de los galeones españoles. Después de esto, continuará su recorrido hacia la piscina natural del mar ubicada en la vista oeste, allí podrá tomar un baño durante unos 15 minutos en el encantador Mar de los Siete Colores. A continuación, visitará el Hoyo Soplador, un maravilloso fenómeno natural que consiste en un pequeño géiser donde el agua de mar brota en el aire (hasta 20 metros en ocasiones) a través de un agujero natural en el coral. Este fenómeno ocurre solo en ciertos momentos, cuando los vientos y la marea son adecuados, pero vale la pena quedarse para verlo. Al final visitará la playa de South Bay San Luis, una hermosa zona llena de historia y cultura.

San Andrés, El Salvador: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre San Andrés, El Salvador

¿Qué tours en San Andrés, El Salvador están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en San Andrés, El Salvador están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en San Andrés, El Salvador

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Andrés, El Salvador? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Andrés, El Salvador: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 10 opiniones

Informativo, profesional, amable.

Volcán primera estación, paseo conjunto, también podría diseñarse individualmente. Segunda estación lago volcánico (vista) con comida. San Andreas (museo caliente) Joyen der Ceren (visión también de partes del museo que están temporalmente cerradas para los visitantes) Guía turístico bien informado que también habla un inglés perfecto. Un día exitoso, además viendo el viaje por la Panamericana y los hábitos de transporte hacen que el viaje valga la pena.

La guía, Benjamín, fue excelente! Él sabe mucho sobre los lugares a los que fuimos. Sin embargo, no me gustó que estuve en el coche durante una hora y media porque tuvimos que volver tres veces a un punto de encuentro para recoger a alguien y no apareció. La empresa DEBE hacer una regla que el conductor puede esperar 5 minutos y salir. Aprende a respetar el tiempo de los que fueron recogidos primero/temprano.

Todo estuvo excelente, Don Cesar una guía estupenda felicitaciones para todo el equipo.

¡Experiencia increíble! toda la excursión desde la hora de llegada y salida!!