Añadir fechas
Cosas que hacer

San Carlos de Bariloche

Lo más recomendado de San Carlos de Bariloche

Isla Victoria y bosque de los Arrayanes

1. Isla Victoria y bosque de los Arrayanes

Comienza la primera parte del tour en la península de Quetrihue para visitar el bosque de los Arrayanes.  Después de una rápida caminata, llegarás al bosque donde podrás pasar 45 minutos y atravesarlo por un camino de 800 metros. La excursión termina en la famosa cabaña casa de té. Aquí subirás al catamarán para continuar el tour en dirección a la bahía Anchorena. Tras varios minutos navegando, llegarás a puerto Anchorena para comenzar el tour de la isla nada más desembarcar. Entre las actividades disponibles, podrás tomar una ruta histórica de 1 hora con información sobre la isla y su flora y fauna. La otra opción es una excursión a Piedras Blancas por una ruta de 8 kilómetros (5 millas). También puedes visitar la playa del Toro, donde encontrarás pinturas rupestres o una zona de recreo para descansar o almorzar. Ten en cuenta que en la isla hay una confitería donde podrás almorzar o tomar un aperitivo.

Bariloche: pase de esquí, equipo y traslado a cerro Catedral

2. Bariloche: pase de esquí, equipo y traslado a cerro Catedral

Es una actividad ideal si quieres practicar deportes de invierno, tanto si es la primera vez como si ya lo has hecho 100 veces. Reserva con antelación un cómodo traslado con calefacción entre Bariloche y la montaña, pases de esquí, equipo para la duración del viaje y pases para el telesilla. Estate preparado para comenzar a divertirte en cuanto llegues.   La estación de esquí del cerro Catedral cuenta con la mayor capacidad de visitantes en todo Argentina, más 34 telesillas y 1200 hectáreas esquiables repartidas entre bosques, cañones y zonas fuera de pista, así como más de 60 pistas y carreteras. Diviértete en una excursión a la montaña. Visita los restaurantes y las tiendas de souvenirs de la estación o pasa el día deslizándote por las laderas.

Bariloche: teleférico del Cerro Otto

3. Bariloche: teleférico del Cerro Otto

Admira increíbles paisajes naturales todo el año, ya que cada estación tiene su propio encanto. La cima del teleférico está a 1405 metros sobre el nivel del mar y podrás disfrutar de las increíbles vistas por el camino en cualquiera de las 42 cabinas panorámicas.  Una vez arriba, podrás saborear una deliciosa comida y una bebida caliente en la Confitería Giratoria, única en Sudamérica. Tendrás la oportunidad de ver todo el paisaje a través de las enormes ventanas a la vez que pruebas la excelente comida regional. También hay una galería de arte con réplicas a tamaño real de las obras más importantes de Miguel Ángel Buonarroti: el David, el Moisés y la Piedad. Visita el pequeño cine y discoteca Otto House Music. En la zona exterior podrás hacer rutas con raquetas por el bosque y bajadas en trineo en invierno o en uno hinchable el resto del año.

Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

4. Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

Disfruta de un viaje de día completo por la famosa carretera de los Siete Lagos desde San Carlos de Bariloche. Admira las vistas inigualables de la campiña. Visita el verdadero pueblo de montaña, Villa La Angostura, caracterizado por su arquitectura de madera de estilo alpino.  Unos pocos kilómetros después comienza la carretera de los Siete Lagos, pasando por los preciosos lagos de Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Hermoso y Machónico. Cada uno con un paisaje único y rodeado de bosques centenarios y boscosos, maravíllate con la incomparable belleza natural de la zona. Una vez en San Martín de los Andes, situada en la orilla del lago Lacar, explora la zona a tu propio ritmo. Regresa a tu hotel en Bariloche.

Aeropuerto de Bariloche: traslados de ida o de ida y vuelta

5. Aeropuerto de Bariloche: traslados de ida o de ida y vuelta

Comienza o termina tu estancia en Bariloche sin estrés con un traslado de confianza entre los alojamientos del centro de la ciudad y el aeropuerto. Disfruta de un traslado de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto BRC-Teniente Luis Candelaria y tu hotel en el centro de la ciudad. Olvídate de las molestias de cargar con maletas pesadas y moverse por el sistema de transporte público gracias a este servicio de traslado de puerta a puerta. Todos los vehículos siguen un mantenimiento regular que garantizar su alto estándar, para que disfrutes de su comodidad y seguridad.

Cerro Tronador

6. Cerro Tronador

En esta excursión de un día completo disfrutarás de algunas de las vistas más impresionantes del parque nacional Nahuel Huapi. Visitarás lagos, playas, montañas y cascadas, y admirarás el monte más alto de la Patagonia. El cerro Tronador, con una altura de 3478 metros, forma una frontera natural entre Chile y Argentina. Desde el mirador situado en su base se puede ver el increíble glaciar que abastece al río Manso. Contempla el Ventisquero Negro, formado por enormes bloques de color marrón grisáceo procedentes de avalanchas de hielo y lodo. Visita la Garganta del Diablo, una cascada creada por el hielo derretido del glaciar, que está rodeada por altas paredes rocosas, y también el Saltillo de las Nalcas, una cascada oculta en medio del bosque. El nombre de este monte, Tronador, se debe a los atronadores sonidos que producen los bloques de hielo que caen de forma masiva.

Circuito Chico

7. Circuito Chico

El tour popular de Bariloche, esta ruta circular de medio día empieza en la ciudad y se dirige al lago Nahuel Huapi y Playa Bonita. Desde Playa Bonita podrás ver la isla Huemul. Cuando llegues al pie del cerro Campanario podrás subir en telesilla hasta la cima (1.050 metros). Si eliges esta subida opcional disfrutarás de algunas de las mejores vistas de la región. El circuito continúa por la península de San Pedro hasta la zona de Llao Llao. Admira la capilla de San Eduardo, una joya arquitectónica, y dirígete a Puerto Scarf, en el lago Nahuel Huapi, de donde salen las excursiones de navegación por el río. Al sur verás increíbles vistas del hotel Llao Llao, encuadrado por la colina de la capilla y el cerro López. Cuando llegues a Punto Panorámico podrás admirar las preciosas vistas de la península de Llao Llao y los lagos circundantes. A continuación cruzarás el puente sobre el lago Moreno, que lo conecta con la península de Llao Llao, y seguiás la ruta alrededor de la laguna El Trébol antes de volver a la ciudad de Bariloche.

Bariloche: tour de un día por El Bolsón y el lago Puelo

8. Bariloche: tour de un día por El Bolsón y el lago Puelo

Participa en un viaje increíble hacia el sur, desde Bariloche hasta la ciudad de El Bolsón. Pasa por los lagos Gutiérrez y Mascardi. Atraviesa Pampa del Toro y La Veranda, donde podrás admirar las vistas de las impresionantes cordilleras de Ñirihuau y Áspero. Recorre una carretera sinuosa por el Cañadón de la Mosca. Unos minutos más tarde, llegarás al pequeño pueblo Río Villegas. Cruza el río Foyel y el río Quemquemtreu para llegar a El Bolsón, una pequeña localidad situada en una zona pintoresca al pie del cerro Piltriquitrón. Descubre la increíble artesanía local en la feria de la plaza central. Sus productos son la prueba de que los artesanos dominan con maestría el trabajo de la madera, arcilla, piedras o flores secas entre otros materiales.  El mercado es famoso en toda la Patagonia y está formado por más de 230 puestos en los que encontrarás lana, cuchillos, conservas, porcelana y mucho más. El resto del tour lo pasarás recorriendo los ranchos que producen fruta, mermeladas y procesos orgánicos o visitando el parque nacional del Lago Puelo. Regresa a Bariloche después de un relajante día en el campo.

Bariloche: tour de 4 horas por Cerro Catedral

9. Bariloche: tour de 4 horas por Cerro Catedral

Cerro Catedral es la estación de esquí más grande del hemisferio sur y ofrece una gran variedad de actividades de invierno. Está abierto todo el año y tiene 34 dispositivos de subida (entre sillas, telecabinas y remontes) que facilitan el ascenso de 36 mil personas por hora. En este tour, irás a la estación de esquí y contarás con tiempo libre para explorar y probar algunos deportes. En la cima de la montaña, disfrutarás de vistas espectaculares de los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes, cerro Tronador y las montañas adyacentes. Si no eres muy aficionado de los deportes, podrás deleitarte con la gran variedad gastronómica y comercial de la estación.  En invierno, tendrás todo lo necesario para esquiar o hacer snowboard, como alquiler de equipo o escuelas para todos los niveles. En verano, hay actividades para todos los públicos, como escalada, senderismo, ciclismo de montaña, rápel y muchas más. 

Desde Bariloche: tour del circuito Chico y Colonia Suiza

10. Desde Bariloche: tour del circuito Chico y Colonia Suiza

Empezarás la excursión con el servicio de recogida en tu hotel en el centro de San Carlos de Bariloche para embarcarte en un tour panorámico por los lugares más destacados de la ciudad. Toma el circuito Chico tradicional: una ruta de 60 km por el precioso  paisaje natural y las vistas de Bariloche. Primero, descubre diferentes secciones de la costa por las orillas de los lagos Nahuel Huapi y Moreno. En la avenida de Ezequiel Bustillo llegarás a la playa Bonita, donde podrás ver la isla Huemul. Te dirigirás al cerro Campanario para contemplar las increíbles vistas panorámicas de los lagos y montes. Para aquí y compra un ticket para subir, si quieres (no incluido). Después, pasa por  el icónico hotel Llao Llao, así como por la capilla de San Eduardo y Puerto Pañuelo. Continúa la ruta hacia el parque municipal Llao Llao cruzando el puente Angostura, donde se encuentran los lagos Moreno y Huapi. Admira las vistas de la bahía López y el cerro Capilla. Desde aquí, podrás ver toda la península de Llao Llao con los lagos circundantes, una postal típica de Bariloche. Cruza el puente del lago Moreno hacia la laguna El Trébol. Después, ve a visitar Colonia Suiza,  el primer asentamiento europeo de la región. Prueba el curanto tradicional, una comida originariamente araucana introducida desde Chile por Emilio Goye, uno de los primeros colonos. Descubre diversas teterías y restaurantes, negocios de artesanía y una importante feria de artesanía. Finalmente, vuelve a Bariloche para concluir el tour.

San Carlos de Bariloche: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre San Carlos de Bariloche

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Carlos de Bariloche?

Las atracciones imprescindibles de San Carlos de Bariloche son:

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en San Carlos de Bariloche esta semana?

¿Qué tours en San Carlos de Bariloche están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San Carlos de Bariloche

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Carlos de Bariloche? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Carlos de Bariloche: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 347 opiniones

¡La guía fue increíble! ¡Tuvimos un contratiempo para llegar a nuestro punto de encuentro y la empresa se comunicó con nosotros y nos esperó! ¡La guía fue divertida, informativa y muy amigable! ¡¡Nos divertimos mucho!!

¡Lugar bonito! Lamentablemente, como íbamos con un grupo y un guía, fue muy rápido para conocer, solo 30 minutos. ¡La próxima vez iremos en coche y pasaremos más tiempo disfrutando del lugar!

El trabajo de la agencia que realizó el traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto fue impecable. Súper puntual, amable y profesional.

Espectacular, recomiendo sea la primera excursión a realizar en Bariloche.

Muy bueno el servicio y la atención. Agencia altamente recomendable.