Cosas que hacer
San Carlos de Bariloche

Lo más recomendado de San Carlos de Bariloche

Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

1. Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

Disfruta de un viaje de día completo por la famosa carretera de los Siete Lagos desde San Carlos de Bariloche. Admira las vistas inigualables de la campiña. Visita el verdadero pueblo de montaña, Villa La Angostura, caracterizado por su arquitectura de madera de estilo alpino.  Unos pocos kilómetros después comienza la carretera de los Siete Lagos, pasando por los preciosos lagos de Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Hermoso y Machónico. Cada uno con un paisaje único y rodeado de bosques centenarios y boscosos, maravíllate con la incomparable belleza natural de la zona. Una vez en San Martín de los Andes, situada en la orilla del lago Lacar, explora la zona a tu propio ritmo. Regresa a tu hotel en Bariloche.

Aeropuerto de Bariloche: traslados de ida o de ida y vuelta

2. Aeropuerto de Bariloche: traslados de ida o de ida y vuelta

Comienza o termina tu estancia en Bariloche sin estrés con un traslado de confianza entre los alojamientos del centro de la ciudad y el aeropuerto. Disfruta de un traslado de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto BRC-Teniente Luis Candelaria y tu hotel en el centro de la ciudad. Olvídate de las molestias de cargar con maletas pesadas y moverse por el sistema de transporte público gracias a este servicio de traslado de puerta a puerta. Todos los vehículos siguen un mantenimiento regular que garantizar su alto estándar, para que disfrutes de su comodidad y seguridad.

Bariloche: circuito Chico con cerro Catedral opcional

3. Bariloche: circuito Chico con cerro Catedral opcional

Empezarás la excursión con el servicio de recogida en tu hotel en el centro de San Carlos de Bariloche para embarcarte en un tour panorámico por los lugares más destacados de la ciudad. Visitarás algunos monumentos emblemáticos de San Carlos de Bariloche y aprenderás acerca de esta frenética ciudad de la mano del guía. A continuación, bordearás el increíble lago Nahuel Huapi, uno de los lugares más hermosos de la Patagonia. Podrás admirar vistas espectaculares de las profundas aguas azules y el contraste de las montañas irregulares que lo rodean. El tour continuará por la avenida Bustillo, donde disfrutarás de vistas panorámicas de la isla Huemul y de Playa Bonita. Visitarás el pueblo de Llao Llao, a orillas del lago Moreno, ubicado entre verdes colinas ondulantes. Entrarás en el tradicional hotel Llao Llao, que fundó el pueblo en la década de 1990, y podrás maravillarte ante el inmenso paisaje natural que lo rodea. También irás a la capilla de San Eduardo para ver su pintoresca arquitectura de madera antes de dirigirte al pie de la colina del cerro Campanario. Si quieres, puedes subir en teleférico hasta la cima para admirar la octava mejor vista del mundo según National Geographic antes de regresar a Bariloche.

Bariloche: Teleférico Cerro Otto

4. Bariloche: Teleférico Cerro Otto

Admira increíbles paisajes naturales todo el año, ya que cada estación tiene su propio encanto. La cima del teleférico está a 1405 metros sobre el nivel del mar y podrás disfrutar de las increíbles vistas por el camino en cualquiera de las 42 cabinas panorámicas.  Una vez arriba, podrás saborear una deliciosa comida y una bebida caliente en la Confitería Giratoria, única en Sudamérica. Tendrás la oportunidad de ver todo el paisaje a través de las enormes ventanas a la vez que pruebas la excelente comida regional. También hay una galería de arte con réplicas a tamaño real de las obras más importantes de Miguel Ángel Buonarroti: el David, el Moisés y la Piedad. Visita el pequeño cine y discoteca Otto House Music. En la zona exterior podrás hacer rutas con raquetas por el bosque y bajadas en trineo en invierno o en uno hinchable el resto del año.

Circuito Chico

5. Circuito Chico

El tour popular de Bariloche, esta ruta circular de medio día empieza en la ciudad y se dirige al lago Nahuel Huapi y Playa Bonita. Desde Playa Bonita podrás ver la isla Huemul. Cuando llegues al pie del cerro Campanario podrás subir en telesilla hasta la cima (1.050 metros). Si eliges esta subida opcional disfrutarás de algunas de las mejores vistas de la región. El circuito continúa por la península de San Pedro hasta la zona de Llao Llao. Admira la capilla de San Eduardo, una joya arquitectónica, y dirígete a Puerto Scarf, en el lago Nahuel Huapi, de donde salen las excursiones de navegación por el río. Al sur verás increíbles vistas del hotel Llao Llao, encuadrado por la colina de la capilla y el cerro López. Cuando llegues a Punto Panorámico podrás admirar las preciosas vistas de la península de Llao Llao y los lagos circundantes. A continuación cruzarás el puente sobre el lago Moreno, que lo conecta con la península de Llao Llao, y seguiás la ruta alrededor de la laguna El Trébol antes de volver a la ciudad de Bariloche.

Bariloche: cerro Tronador

6. Bariloche: cerro Tronador

El cerro Tronador es el pico más alto del Parque nacional Nahuel Huapi y tiene tres cimas: una chilena, una internacional y una argentina. Para llegar a la base desde San Carlos de Bariloche hay que tomar la ruta nacional 258 rumbo a El Bolsón. Después, para llegar a la parte sur del lago Mascardi, debes tomar la ruta 254 hacia la derecha hasta llegar a Pampa Linda, un pequeño pueblo que tiene un hostal con restaurante, un lugar de acampada, guardaparques y una sección de Gendarmería Nacional. Desde allí verás varios senderos para hacer excursiones a pie que te permitirán descubrir lugares de extraordinaria belleza. Por ejemplo, podrás admirar el glaciar Manso o el ventisquero Negro, que juntos forman el río Manso superior, que desemboca en el lago Mascardi después de atravesar el valle de los Vuriloches. También puedes ir en dirección al refugio Otto Meiling, situado a 2.000 metros de altitud, donde comienza el ascenso hacia las cimas del cerro Tronador (solo para expertos). El Tronador tiene 3.450 metros de altura y le debe su nombre al ruido ensordecedor de cuando se desprenden grandes bloques de hielo. Recorre los alrededores con este tour y traslados de ida y vuelta.

Cerro Tronador

7. Cerro Tronador

En esta excursión de un día completo disfrutarás de algunas de las vistas más impresionantes del parque nacional Nahuel Huapi. Visitarás lagos, playas, montañas y cascadas, y admirarás el monte más alto de la Patagonia. El cerro Tronador, con una altura de 3478 metros, forma una frontera natural entre Chile y Argentina. Desde el mirador situado en su base se puede ver el increíble glaciar que abastece al río Manso. Contempla el Ventisquero Negro, formado por enormes bloques de color marrón grisáceo procedentes de avalanchas de hielo y lodo. Visita la Garganta del Diablo, una cascada creada por el hielo derretido del glaciar, que está rodeada por altas paredes rocosas, y también el Saltillo de las Nalcas, una cascada oculta en medio del bosque. El nombre de este monte, Tronador, se debe a los atronadores sonidos que producen los bloques de hielo que caen de forma masiva.

Tour de San Martín de los Andes por Siete Lagos

8. Tour de San Martín de los Andes por Siete Lagos

Comienza tu tour de un día completo desde tu hotel en Bariloche a las 08:00. Después, dirígete al norte a través de la localidad de Dina Huapi y el puente sobre el río Limay, que conecta con la legendaria Ruta 40. A orillas del lago Nahuel Huapi, haz tu primera parada en Villa la Angostura, una ciudad con una arquitectura de montaña ideal para pasear a pie. A continuación, empieza a caminar por una ruta increíble rodeada de montañas y lagos.  Haz paradas a lo largo del recorrido para vivir la excursión al máximo. De camino hacia los Siete Lagos, ve Lago Espejo, Lago Correntoso, Lago Villarino, Lago Falkner, Lago Escondido, Lago Machónico y Lago Lácar antes de llegar a la ciudad de San Martín. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y almorzar frente al lago antes de empezar el viaje de vuelta por el mismo camino. Después de hacer la última parada en Villa la Angostura,  llegarás a Bariloche aproximadamente a las 18:30.

Desde Bariloche: Excursión a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes

9. Desde Bariloche: Excursión a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes

La excursión parte de Puerto Pañuelo, en la impresionante península de Llao Llao. Tras una hora de navegación, llegamos a la península de Quetrihue, sede del Bosque de Arrayanes, situado al noreste del lago Nahuel Huapi. El Arrayán (Quetrihue en lengua mapuche) es un arbusto de exquisito color azafrán y flores blancas. En este lugar, único en el mundo, adquiere el tamaño de un "árbol" para formar un Bosque mágico e insólito. Luego navegarás hasta Puerto Anchorena, Isla Victoria, donde podrás disfrutar de una flora autóctona, prolífica en especies de magnífico porte. Permitirte retroceder en el tiempo, recorriendo los senderos que conducen a la Playa del Toro, para descubrir allí las pinturas rupestres realizadas por los pueblos originarios de esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica, es una experiencia inolvidable y mágica. La compañía de los Guías del Parque Nacional colabora con la información precisa y necesaria, para que este paseo sea realmente único. Puntos destacados: Puerto Anchorena, Playa del Toro, pinturas rupestres, Península de Quetrihue, Isla Victoria, Bosque de Arrayanes.

Circuito Pequeño: Monte Campanario y Península de Llao Llao

10. Circuito Pequeño: Monte Campanario y Península de Llao Llao

En esta excursión conocerás lugares y paisajes representativos de Bariloche. Se realiza por la Av. Ezequiel Bustillo, bordeando el lago Nahuel Huapi. En el kilómetro 17, se encuentra la base del Cerro Campanario, que cuenta con una aerosilla (opcional). Su cumbre tiene una de las ocho vistas panorámicas más impresionantes del mundo. Cerca del kilómetro 24, empiezas a ver la capilla de San Eduardo, Puerto Pañuelo y el hotel Llao Llao. Tras pasar por Villa Tacul y Lago Escondido, llegarás a la confluencia de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno. Por último, el Punto Panorámico. El regreso se emprende por la laguna El Trébol hasta el cruce con la Av. Bustillo, que conduce de nuevo al centro de la ciudad. De esta forma, en sólo 60 km se pueden admirar lagos, montañas y bosques autóctonos de singular belleza.

Todas las actividades

Lo más recomendado de San Carlos de Bariloche

Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

Disfruta de un viaje de día completo por la famosa carretera de los Siete Lagos desde San Carlos de Bariloche. Admira las vistas inigualables de la campiña. Visita el verdadero pueblo de montaña, Villa La Angostura, caracterizado por su arquitectura de madera de estilo alpino.  Unos pocos kilómetros después comienza la carretera de los Siete Lagos, pasando por los preciosos lagos de Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Hermoso y Machónico. Cada uno con un paisaje único y rodeado de bosques centenarios y boscosos, maravíllate con la incomparable belleza natural de la zona. Una vez en San Martín de los Andes, situada en la orilla del lago Lacar, explora la zona a tu propio ritmo. Regresa a tu hotel en Bariloche.

Aeropuerto de Bariloche: traslados de ida o de ida y vuelta

Aeropuerto de Bariloche: traslados de ida o de ida y vuelta

Comienza o termina tu estancia en Bariloche sin estrés con un traslado de confianza entre los alojamientos del centro de la ciudad y el aeropuerto. Disfruta de un traslado de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto BRC-Teniente Luis Candelaria y tu hotel en el centro de la ciudad. Olvídate de las molestias de cargar con maletas pesadas y moverse por el sistema de transporte público gracias a este servicio de traslado de puerta a puerta. Todos los vehículos siguen un mantenimiento regular que garantizar su alto estándar, para que disfrutes de su comodidad y seguridad.

Bariloche: circuito Chico con cerro Catedral opcional

Bariloche: circuito Chico con cerro Catedral opcional

Empezarás la excursión con el servicio de recogida en tu hotel en el centro de San Carlos de Bariloche para embarcarte en un tour panorámico por los lugares más destacados de la ciudad. Visitarás algunos monumentos emblemáticos de San Carlos de Bariloche y aprenderás acerca de esta frenética ciudad de la mano del guía. A continuación, bordearás el increíble lago Nahuel Huapi, uno de los lugares más hermosos de la Patagonia. Podrás admirar vistas espectaculares de las profundas aguas azules y el contraste de las montañas irregulares que lo rodean. El tour continuará por la avenida Bustillo, donde disfrutarás de vistas panorámicas de la isla Huemul y de Playa Bonita. Visitarás el pueblo de Llao Llao, a orillas del lago Moreno, ubicado entre verdes colinas ondulantes. Entrarás en el tradicional hotel Llao Llao, que fundó el pueblo en la década de 1990, y podrás maravillarte ante el inmenso paisaje natural que lo rodea. También irás a la capilla de San Eduardo para ver su pintoresca arquitectura de madera antes de dirigirte al pie de la colina del cerro Campanario. Si quieres, puedes subir en teleférico hasta la cima para admirar la octava mejor vista del mundo según National Geographic antes de regresar a Bariloche.

Bariloche: Teleférico Cerro Otto

Bariloche: Teleférico Cerro Otto

Admira increíbles paisajes naturales todo el año, ya que cada estación tiene su propio encanto. La cima del teleférico está a 1405 metros sobre el nivel del mar y podrás disfrutar de las increíbles vistas por el camino en cualquiera de las 42 cabinas panorámicas.  Una vez arriba, podrás saborear una deliciosa comida y una bebida caliente en la Confitería Giratoria, única en Sudamérica. Tendrás la oportunidad de ver todo el paisaje a través de las enormes ventanas a la vez que pruebas la excelente comida regional. También hay una galería de arte con réplicas a tamaño real de las obras más importantes de Miguel Ángel Buonarroti: el David, el Moisés y la Piedad. Visita el pequeño cine y discoteca Otto House Music. En la zona exterior podrás hacer rutas con raquetas por el bosque y bajadas en trineo en invierno o en uno hinchable el resto del año.

Circuito Chico

Circuito Chico

El tour popular de Bariloche, esta ruta circular de medio día empieza en la ciudad y se dirige al lago Nahuel Huapi y Playa Bonita. Desde Playa Bonita podrás ver la isla Huemul. Cuando llegues al pie del cerro Campanario podrás subir en telesilla hasta la cima (1.050 metros). Si eliges esta subida opcional disfrutarás de algunas de las mejores vistas de la región. El circuito continúa por la península de San Pedro hasta la zona de Llao Llao. Admira la capilla de San Eduardo, una joya arquitectónica, y dirígete a Puerto Scarf, en el lago Nahuel Huapi, de donde salen las excursiones de navegación por el río. Al sur verás increíbles vistas del hotel Llao Llao, encuadrado por la colina de la capilla y el cerro López. Cuando llegues a Punto Panorámico podrás admirar las preciosas vistas de la península de Llao Llao y los lagos circundantes. A continuación cruzarás el puente sobre el lago Moreno, que lo conecta con la península de Llao Llao, y seguiás la ruta alrededor de la laguna El Trébol antes de volver a la ciudad de Bariloche.

Bariloche: cerro Tronador

Bariloche: cerro Tronador

El cerro Tronador es el pico más alto del Parque nacional Nahuel Huapi y tiene tres cimas: una chilena, una internacional y una argentina. Para llegar a la base desde San Carlos de Bariloche hay que tomar la ruta nacional 258 rumbo a El Bolsón. Después, para llegar a la parte sur del lago Mascardi, debes tomar la ruta 254 hacia la derecha hasta llegar a Pampa Linda, un pequeño pueblo que tiene un hostal con restaurante, un lugar de acampada, guardaparques y una sección de Gendarmería Nacional. Desde allí verás varios senderos para hacer excursiones a pie que te permitirán descubrir lugares de extraordinaria belleza. Por ejemplo, podrás admirar el glaciar Manso o el ventisquero Negro, que juntos forman el río Manso superior, que desemboca en el lago Mascardi después de atravesar el valle de los Vuriloches. También puedes ir en dirección al refugio Otto Meiling, situado a 2.000 metros de altitud, donde comienza el ascenso hacia las cimas del cerro Tronador (solo para expertos). El Tronador tiene 3.450 metros de altura y le debe su nombre al ruido ensordecedor de cuando se desprenden grandes bloques de hielo. Recorre los alrededores con este tour y traslados de ida y vuelta.

Cerro Tronador

Cerro Tronador

En esta excursión de un día completo disfrutarás de algunas de las vistas más impresionantes del parque nacional Nahuel Huapi. Visitarás lagos, playas, montañas y cascadas, y admirarás el monte más alto de la Patagonia. El cerro Tronador, con una altura de 3478 metros, forma una frontera natural entre Chile y Argentina. Desde el mirador situado en su base se puede ver el increíble glaciar que abastece al río Manso. Contempla el Ventisquero Negro, formado por enormes bloques de color marrón grisáceo procedentes de avalanchas de hielo y lodo. Visita la Garganta del Diablo, una cascada creada por el hielo derretido del glaciar, que está rodeada por altas paredes rocosas, y también el Saltillo de las Nalcas, una cascada oculta en medio del bosque. El nombre de este monte, Tronador, se debe a los atronadores sonidos que producen los bloques de hielo que caen de forma masiva.

Tour de San Martín de los Andes por Siete Lagos

Tour de San Martín de los Andes por Siete Lagos

Comienza tu tour de un día completo desde tu hotel en Bariloche a las 08:00. Después, dirígete al norte a través de la localidad de Dina Huapi y el puente sobre el río Limay, que conecta con la legendaria Ruta 40. A orillas del lago Nahuel Huapi, haz tu primera parada en Villa la Angostura, una ciudad con una arquitectura de montaña ideal para pasear a pie. A continuación, empieza a caminar por una ruta increíble rodeada de montañas y lagos.  Haz paradas a lo largo del recorrido para vivir la excursión al máximo. De camino hacia los Siete Lagos, ve Lago Espejo, Lago Correntoso, Lago Villarino, Lago Falkner, Lago Escondido, Lago Machónico y Lago Lácar antes de llegar a la ciudad de San Martín. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y almorzar frente al lago antes de empezar el viaje de vuelta por el mismo camino. Después de hacer la última parada en Villa la Angostura,  llegarás a Bariloche aproximadamente a las 18:30.

Desde Bariloche: Excursión a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes

Desde Bariloche: Excursión a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes

La excursión parte de Puerto Pañuelo, en la impresionante península de Llao Llao. Tras una hora de navegación, llegamos a la península de Quetrihue, sede del Bosque de Arrayanes, situado al noreste del lago Nahuel Huapi. El Arrayán (Quetrihue en lengua mapuche) es un arbusto de exquisito color azafrán y flores blancas. En este lugar, único en el mundo, adquiere el tamaño de un "árbol" para formar un Bosque mágico e insólito. Luego navegarás hasta Puerto Anchorena, Isla Victoria, donde podrás disfrutar de una flora autóctona, prolífica en especies de magnífico porte. Permitirte retroceder en el tiempo, recorriendo los senderos que conducen a la Playa del Toro, para descubrir allí las pinturas rupestres realizadas por los pueblos originarios de esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica, es una experiencia inolvidable y mágica. La compañía de los Guías del Parque Nacional colabora con la información precisa y necesaria, para que este paseo sea realmente único. Puntos destacados: Puerto Anchorena, Playa del Toro, pinturas rupestres, Península de Quetrihue, Isla Victoria, Bosque de Arrayanes.

Circuito Pequeño: Monte Campanario y Península de Llao Llao

Circuito Pequeño: Monte Campanario y Península de Llao Llao

En esta excursión conocerás lugares y paisajes representativos de Bariloche. Se realiza por la Av. Ezequiel Bustillo, bordeando el lago Nahuel Huapi. En el kilómetro 17, se encuentra la base del Cerro Campanario, que cuenta con una aerosilla (opcional). Su cumbre tiene una de las ocho vistas panorámicas más impresionantes del mundo. Cerca del kilómetro 24, empiezas a ver la capilla de San Eduardo, Puerto Pañuelo y el hotel Llao Llao. Tras pasar por Villa Tacul y Lago Escondido, llegarás a la confluencia de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno. Por último, el Punto Panorámico. El regreso se emprende por la laguna El Trébol hasta el cruce con la Av. Bustillo, que conduce de nuevo al centro de la ciudad. De esta forma, en sólo 60 km se pueden admirar lagos, montañas y bosques autóctonos de singular belleza.

Preguntas frecuentes sobre San Carlos de Bariloche

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Carlos de Bariloche?

Las atracciones imprescindibles de San Carlos de Bariloche son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde San Carlos de Bariloche: ver todas las excursiones en GetYourGuide

San Carlos de Bariloche, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Estas son las mejores actividades para una visita con presupuesto reducido:

San Carlos de Bariloche: ver todas las actividades a buen precio en GetYourGuide

Las mejores atracciones en San Carlos de Bariloche

Qué hacer en San Carlos de Bariloche

Destinos en Argentina

Más actividades y cosas que hacer en San Carlos de Bariloche

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Carlos de Bariloche? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Carlos de Bariloche: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(507 reseñas)

Martín fue un excelente guía y disfrutáramos mucho de la experiencia. El tour es mucho más que el Cerro tronador, ves vistas increíbles, playas, lagos, montañas nevadas, son paisajes únicos y excepcionales. El tour tiene un balance con el tiempo y el ocio. Siempre tendremos un lindo recuerdo de este tour, pues mi pareja y yo nos comprometimos a las orillas del río Manso. El lugar más mágico que he visto

Un gran día, vistas increíbles, Frederico fue un guía turístico informativo y divertido, un excelente conductor, recomiendo este viaje.

Excelente el manejo del tiempo y las explicaciones recibidas a lo largo del tour. Los lugares son espectaculares Muy recomendable

Fue un tour muy bueno, ideal para un día relajado. La guía muy buena, muy atenta y el transporte limpio.

todo. el recorrido fue muy bonito, las vistas impresionantes y el guía Martin muy agradable.