Cosas que hacer en
San Carlos de Bariloche

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


San Carlos de Bariloche: principales atracciones

Lo más recomendado de San Carlos de Bariloche

Isla Victoria y bosque de los Arrayanes

1. Isla Victoria y bosque de los Arrayanes

Comienza la primera parte del tour en la península de Quetrihue para visitar el bosque de los Arrayanes.  Después de una rápida caminata, llegarás al bosque donde podrás pasar 45 minutos y atravesarlo por un camino de 800 metros. La excursión termina en la famosa cabaña casa de té. Aquí subirás al catamarán para continuar el tour en dirección a la bahía Anchorena. Tras varios minutos navegando, llegarás a puerto Anchorena para comenzar el tour de la isla nada más desembarcar. Entre las actividades disponibles, podrás tomar una ruta histórica de 1 hora con información sobre la isla y su flora y fauna. La otra opción es una excursión a Piedras Blancas por una ruta de 8 kilómetros (5 millas). También puedes visitar la playa del Toro, donde encontrarás pinturas rupestres o una zona de recreo para descansar o almorzar. Ten en cuenta que en la isla hay una confitería donde podrás almorzar o tomar un aperitivo.

Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

2. Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

Disfruta de un viaje de día completo por la famosa carretera de los Siete Lagos desde San Carlos de Bariloche. Admira las vistas inigualables de la campiña. Visita el verdadero pueblo de montaña, Villa La Angostura, caracterizado por su arquitectura de madera de estilo alpino.  Unos pocos kilómetros después comienza la carretera de los Siete Lagos, pasando por los preciosos lagos de Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Hermoso y Machónico. Cada uno con un paisaje único y rodeado de bosques centenarios y boscosos, maravíllate con la incomparable belleza natural de la zona. Una vez en San Martín de los Andes, situada en la orilla del lago Lacar, explora la zona a tu propio ritmo. Regresa a tu hotel en Bariloche.

Cerro Catedral: bautizo de nieve

3. Cerro Catedral: bautizo de nieve

Esta es una actividad ideal para los que quieran una primera experiencia con los deportes de nieve. Incluye traslados, forfait, una clase de 2 horas y equipo para que puedas aprovechar al máximo del entorno privilegiado del cerro Catedral. La estación de esquí cuenta con la mayor capacidad de visitantes en todo Argentina, más 34 telesillas y 1200 hectáreas esquiables repartidas entre bosques, cañones y zonas fuera de pista, así como más de 60 pistas y carreteras. El tour comienza con la recogida en el punto de encuentro, donde subirás al vehículo con calefacción y te llevarán al cerro Catedral. Te pondrás un equipo de esquí o snowboard y, después de saludar a tu instructor, recibirás una introducción a la actividad que hayas elegido y pasarás 2 horas aprendiendo las técnicas básicas. El equipamiento de esquí o snowboard se puede usar todo el día. Al llegar, tendrás tiempo libre para disfrutar de las más de 60 pistas y caminos, medios de elevación y del resto de instalaciones, como restaurantes y tiendas de recuerdos. Regreso al punto de encuentro en Bariloche sobre las 17:00.

Bariloche: pase de esquí, equipo y traslado a cerro Catedral

4. Bariloche: pase de esquí, equipo y traslado a cerro Catedral

Es una actividad ideal si quieres practicar deportes de invierno, tanto si es la primera vez como si ya lo has hecho 100 veces. Reserva con antelación un cómodo traslado con calefacción entre Bariloche y la montaña, pases de esquí, equipo para la duración del viaje y pases para el telesilla. Estate preparado para comenzar a divertirte en cuanto llegues.   La estación de esquí del cerro Catedral cuenta con la mayor capacidad de visitantes en todo Argentina, más 34 telesillas y 1200 hectáreas esquiables repartidas entre bosques, cañones y zonas fuera de pista, así como más de 60 pistas y carreteras. Diviértete en una excursión a la montaña. Visita los restaurantes y las tiendas de souvenirs de la estación o pasa el día deslizándote por las laderas.

Bariloche: cerro Tronador

5. Bariloche: cerro Tronador

El cerro Tronador es el pico más alto del Parque nacional Nahuel Huapi y tiene tres cimas: una chilena, una internacional y una argentina. Para llegar a la base desde San Carlos de Bariloche hay que tomar la ruta nacional 258 rumbo a El Bolsón. Después, para llegar a la parte sur del lago Mascardi, debes tomar la ruta 254 hacia la derecha hasta llegar a Pampa Linda, un pequeño pueblo que tiene un hostal con restaurante, un lugar de acampada, guardaparques y una sección de Gendarmería Nacional. Desde allí verás varios senderos para hacer excursiones a pie que te permitirán descubrir lugares de extraordinaria belleza. Por ejemplo, podrás admirar el glaciar Manso o el ventisquero Negro, que juntos forman el río Manso superior, que desemboca en el lago Mascardi después de atravesar el valle de los Vuriloches. También puedes ir en dirección al refugio Otto Meiling, situado a 2.000 metros de altitud, donde comienza el ascenso hacia las cimas del cerro Tronador (solo para expertos). El Tronador tiene 3.450 metros de altura y le debe su nombre al ruido ensordecedor de cuando se desprenden grandes bloques de hielo. Recorre los alrededores con este tour y traslados de ida y vuelta.

Aeropuerto de Bariloche: traslados de ida o de ida y vuelta

6. Aeropuerto de Bariloche: traslados de ida o de ida y vuelta

Comienza o termina tu estancia en Bariloche sin estrés con un traslado de confianza entre los alojamientos del centro de la ciudad y el aeropuerto. Disfruta de un traslado de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto BRC-Teniente Luis Candelaria y tu hotel en el centro de la ciudad. Olvídate de las molestias de cargar con maletas pesadas y moverse por el sistema de transporte público gracias a este servicio de traslado de puerta a puerta. Todos los vehículos siguen un mantenimiento regular que garantizar su alto estándar, para que disfrutes de su comodidad y seguridad.

Cerro Tronador

7. Cerro Tronador

En esta excursión de un día completo disfrutarás de algunas de las vistas más impresionantes del parque nacional Nahuel Huapi. Visitarás lagos, playas, montañas y cascadas, y admirarás el monte más alto de la Patagonia. El cerro Tronador, con una altura de 3478 metros, forma una frontera natural entre Chile y Argentina. Desde el mirador situado en su base se puede ver el increíble glaciar que abastece al río Manso. Contempla el Ventisquero Negro, formado por enormes bloques de color marrón grisáceo procedentes de avalanchas de hielo y lodo. Visita la Garganta del Diablo, una cascada creada por el hielo derretido del glaciar, que está rodeada por altas paredes rocosas, y también el Saltillo de las Nalcas, una cascada oculta en medio del bosque. El nombre de este monte, Tronador, se debe a los atronadores sonidos que producen los bloques de hielo que caen de forma masiva.

Bariloche: paseo a caballo con desayuno y almuerzo incluidos

8. Bariloche: paseo a caballo con desayuno y almuerzo incluidos

En tu grupo privado o reducido, disfrutarás del servicio de recogida en el hotel para dirigirte a la estancia (rancho ganadero), ubicado a 30 km de San Carlos de Bariloche, a aproximadamente 45 minutes de distancia. Disfruta de un desayuno tradicional antes de realizar el paseo a caballo de dos horas por la estepa patagónica. El paseo a caballo recorrerá un increíble paisaje desértico, por lo que cabalgarás sobre un terreno irregular y ondulado. Experimenta las subidas y bajadas del firme mientras cruzas senderos y arroyos con las mejores vistas. Verás fauna y flora típicas y, si tienes suerte, podrás avistar ciervos y cóndores, una de las aves voladoras más grandes de Argentina.   Tras el paseo a caballo, dispondrás de tiempo para relajarte y saborear un delicioso asado argentino antes de regresar a San Carlos de Bariloche.

Circuito Chico

9. Circuito Chico

El tour popular de Bariloche, esta ruta circular de medio día empieza en la ciudad y se dirige al lago Nahuel Huapi y Playa Bonita. Desde Playa Bonita podrás ver la isla Huemul. Cuando llegues al pie del cerro Campanario podrás subir en telesilla hasta la cima (1.050 metros). Si eliges esta subida opcional disfrutarás de algunas de las mejores vistas de la región. El circuito continúa por la península de San Pedro hasta la zona de Llao Llao. Admira la capilla de San Eduardo, una joya arquitectónica, y dirígete a Puerto Scarf, en el lago Nahuel Huapi, de donde salen las excursiones de navegación por el río. Al sur verás increíbles vistas del hotel Llao Llao, encuadrado por la colina de la capilla y el cerro López. Cuando llegues a Punto Panorámico podrás admirar las preciosas vistas de la península de Llao Llao y los lagos circundantes. A continuación cruzarás el puente sobre el lago Moreno, que lo conecta con la península de Llao Llao, y seguiás la ruta alrededor de la laguna El Trébol antes de volver a la ciudad de Bariloche.

Bariloche: tour a Cerro Catedral

10. Bariloche: tour a Cerro Catedral

Esta actividad es perfecta para los que buscan experiencias emocionantes en la nieve, tanto con amigos como con familia. La estación de esquí de Cerro Catedral es la más grande de todo el hemisferio sur.  Disfruta de una reserva anticipada de un cómodo traslado con calefacción entre Bariloche y la montaña. La reserva incluye una subida, un ticket para el tour en el telecabina Amancay y un ticket para el Play Park con tres bajadas para que aproveches al máximo tu estancia en Cerro Catedral. Al llegar, tendrás tiempo libre para disfrutar de las más de 60 pistas y caminos, 34 medios de elevación y del resto de instalaciones, como restaurantes y tiendas de recuerdos. Tras un día lleno de diversión, te trasladarán de vuelta a Bariloche, donde llegarás aproximadamente a las 17:00.

Preguntas frecuentes sobre San Carlos de Bariloche

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Carlos de Bariloche?

¿Qué tours en San Carlos de Bariloche están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San Carlos de Bariloche

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Carlos de Bariloche? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Carlos de Bariloche: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 329 opiniones

Una experiencia hermosa, con lugares hermosos, el maravilloso Lago Nahuel Huapi, Isla Victoria ( hermosa caminata con guía bilingue experimentado y agradable Raul)

Hermoso recorrido con impresionantes vistas de las montañas, praderas y lagos, además de tiempo para explorar San Martín de los Andes bajos.

Lugares maravillosos que vale la pena conocer. Naturaleza brilla en todo su esplendor con sus 7 Lagos.

Excelente, recogida en hora en el lugar indicado al momento de reservar. El tour tal cual lo descrito.

Espectaculares vistas. Uno dimensiona realmente la belleza del lugar.