Añadir fechas
Cosas que hacer

San Cristóbal de La Laguna

Lo más recomendado de San Cristóbal de La Laguna

Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las Montañas de Anaga

1. Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las Montañas de Anaga

Descubre el bosque del Parque Rural de Anaga en un paseo de 3,5 horas hasta la cúpula volcánica cercana a la pedanía de Taborno, bajando por el magnífico bosque de laurisilva de Anaga, Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2015. Camina mientras disfrutas de las increíbles vistas mientras el camino sale del bosque y se acerca a los acantilados que dan a la costa noreste de la isla. Taborno es un caserío justo encima de la grúa de dos desfiladeros distintos. Se considera un caserío mirador. Sea testigo de la vida rural local de la isla y escuche a su guía que le explicará los usos locales en una cadena montañosa tan increíble. Anaga es uno de los lugares de Tenerife donde más tiempo se han conservado algunos usos prehispánicos aborígenes. Después de la caminata, se servirá un almuerzo con productos locales.

Santa Cruz de Tenerife: 2h de senderismo en el bosque Anaga

2. Santa Cruz de Tenerife: 2h de senderismo en el bosque Anaga

Explora el bonito y antiguo bosque de laurel y ponte en contacto con la naturaleza en este tour de senderismo. Da un paseo sencillo sin gran dificultad y siente y huele el aire puro de este bosque de laurel. Si te consideras principiante en senderismo o si simplemente quieres una caminata más relajada y a menor ritmo, toma la ruta a través del bosque Anaga. Descubre todos los tesoros naturales de la vida mientras paseas por la maravillosa naturaleza de lo que fue en su día un territorio aislado y observa la original arquitectura canaria. Camina por un paisaje que hace millones de años fue una isla independiente separada por el mar del resto del territorio insular. Aún hoy se considera un mundo separado, una isla dentro de otra con su propia identidad.

Tenerife sur: tour de San Cristóbal de la Laguna y Anaga

3. Tenerife sur: tour de San Cristóbal de la Laguna y Anaga

Comience con la recogida en Playa de las Américas y primero visite la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO lleno de tradición, leyendas y belleza. Vea las numerosas iglesias, edificios históricos y calles encantadoras de una ciudad descrita como la "Florencia de las Islas Canarias". Luego, dirígete a Anaga, una formación de roca volcánica que tiene entre 7 y 9 millones de años. Explore los paisajes de la zona que están adornados con formaciones geológicas como roques o viejas chimeneas y diques volcánicos, que son fracturas llenas de magma solidificado que forman láminas de roca que parecen paredes. Contempla hermosos acantilados y profundos barrancos. Explore los bosques cercanos de laureles y dragos antes de regresar a su alojamiento.

Tenerife: tour privado de un día por la isla con recogida en el hotel

4. Tenerife: tour privado de un día por la isla con recogida en el hotel

Disfruta de la isla de Tenerife en un tour privado donde recorreremos los lugares más emblemáticos de la isla Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna, La Orotava, Puerto de La Cruz, Icod, Garachico, Los Gigantes, Costa Adeje, Candelaria . Conocerás las peculiaridades de los intrincados paisajes de la isla. El sol, el viento y la adrenalina se combinan para imprimir un recuerdo imborrable de tu estancia en Tenerife. Disfruta de la isla de Tenerife en un tour privado donde visitaremos los lugares más emblemáticos de la isla. Una vez que os hayamos recogido en vuestro hotel nos dirigiremos a Candelaria donde se encuentra la patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, continuaremos hasta Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, es una ciudad cosmopolita y fascinante ciudad, continuaremos nuestro viaje hacia San Cristóbal de la Laguna, Patrimonio Mundial de la Humanidad, continuamos nuestro camino hacia La Orotava donde visitaremos su centro histórico. Avanzamos hasta el Puerto de La Cruz, primera ciudad turística de Tenerife, continuamos hasta Icod de los Vinos donde podremos admirar el famoso Drago milenario, luego visitaremos Garachico, donde sus calles empedradas nos invitan a explorar la corazón del pueblo, sus iglesias y edificios históricos. Continuamos hacia Los Gigantes, acantilados que hacen honor a su nombre, ya que son uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife, y continuamos hacia Costa Adeje, el destino del sur de Tenerife donde se dan la mano el lujo y la exclusividad. Conocerás las peculiaridades de los intrincados paisajes de la isla. El sol, el viento y la adrenalina se combinan para imprimir un recuerdo imborrable de tu estancia en Tenerife. El orden del itinerario se puede cambiar dependiendo de dónde se encuentre su hotel/alojamiento

Tenerife: tour guiado de barranquismo en Anaga

5. Tenerife: tour guiado de barranquismo en Anaga

El inicio del descenso comienza con un primer rápel de unos 10 metros. Desde aquí podrás observar cómo la espesa vegetación comenzará a cobijarte, que junto con el musgo que rodea el tronco de los árboles y el contraste de luz entre el cielo y la copa de los árboles será tu escenario favorito si eres un amante del verde. Después de descender la última pared, retomará el camino de regreso ascendiendo durante unos 30 minutos aproximadamente, donde llegará al punto donde comenzó la actividad de barranquismo.

Tenerife: tour guiado de un día al Parque rural de Anaga

6. Tenerife: tour guiado de un día al Parque rural de Anaga

Descubre uno de los últimos bosques de laurisilva del mundo en un tour de día completo por el Parque rural de Anaga, donde parece que el tiempo se haya detenido durante siglos. Comienza en el típico pueblo pesquero de San Andrés, fuera de Santa Cruz de Tenerife y cerca de la playa de Las Teresitas. Te adentrarás en el mundo natural casi de inmediato. Tu guía te proporcionará información sobre la historia de una de las partes más antiguas de Tenerife, moldeada por millones de años de erosión volcánica. Cruza el fayal-brezal para descubrir lugares llenos de tradiciones rurales y amables lugareños que siempre están esperando visitantes. Descubre las leyendas e historias de los aborígenes y los primeros gobernadores que conquistaron la isla. En la cumbre del Anaga, experimentarás uno de los mejores secretos de los vientos alisios, disfruta de la magia del húmedo bosque de laurisilva. A continuación, visita pueblos aislados en los que aún viven los lugareños para ver la arquitectura rural tradicional. Disfruta de unas vistas únicas desde un punto de observación privilegiado, directamente sobre un acantilado que se eleva 550 metros sobre el nivel del mar. Termina con un paseo por la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de San Cristóbal de La Laguna y descubre por qué en ocasiones se la denomina "la Florencia de las Islas Canarias".

Desde el sur de Tenerife: parque rural de Anaga y recorrido por La Laguna

7. Desde el sur de Tenerife: parque rural de Anaga y recorrido por La Laguna

Embárcate en una excursión en Tenerife que combina naturaleza y cultura en una excursión de un día en autobús tanto al Parque Rural de Anaga como a La Laguna. Sigue a tu guía a través de los frondosos bosques del parque, asimilando su inmenso paisaje natural a través de todos tus sentidos. Luego, dirígete a la colorida ciudad de La Laguna para caminar por sus brillantes calles, siguiendo a tu guía por sus lugares más históricos. Después de reunirte con tu guía en uno de los puntos de encuentro seleccionados, súbete a tu autobús y dirígete directamente al Parque Rural de Anaga. Camina por su fantástico bosque de laurisilva, también llamado Monteverde, que fue declarado Reserva de la Biosfera por su increíble diversidad. Conoce cómo el parque es un espacio natural protegido situado en el Macizo de Anaga y cómo alberga el mayor número de endemismos de Europa. Camine a través de este entorno subtropical y exuberante, prestando atención y atento a la vida silvestre local. Luego, vuelve a subir a tu autobús y dirígete a la ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sumérgete en las calles luminosas y vibrantes del centro de la ciudad, que siempre están llenas de vida. Escucha a los músicos callejeros y descubre sus cientos de tabernas, restaurantes y bares. Camine frente a los brillantes frentes de las tiendas, con suntuosos artículos vintage o ropa de moda de vanguardia, así como impresionantes iglesias, mansiones y edificios históricos de esta antigua y deslumbrante ciudad.

Tenerife: excursión privada de un día a Taganana y Anaga con recogida

8. Tenerife: excursión privada de un día a Taganana y Anaga con recogida

Te invitamos a descubrir los rincones más espectaculares y sorprendentes de Tenerife, que incluyen transporte en coche/monovolumen privado, conductor/guía, y todo lo necesario para pasar unas vacaciones exclusivas e inolvidables. Una vez pasemos a recogeros por vuestro alojamiento nos dirigiremos a Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla es una ciudad fascinante. donde incluso las cosas más simples parecen extraordinarias aquí. Reanudaremos la marcha hacia la localidad costera de San Andrés, situada junto a la famosa playa de Las Teresitas. La playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife, de arena dorada destaca por estar poblada de numerosas palmeras Nuestro recorrido continúa por los hermosos parajes naturales de Taganana y Anaga, declarados Reservas de la Biosfera, que han sabido conservar sus valores naturales de forma excepcional. También haremos una parada en el precioso casco antiguo de San Cristóbal de La Laguna, una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Terminaremos la ruta regresando a los diferentes hoteles. Anaga es una de las zonas más antiguas de la isla.

Tenerife: Reserva de la Biosfera de la UNESCO de Anaga

9. Tenerife: Reserva de la Biosfera de la UNESCO de Anaga

Disfruta de un recorrido de 5 horas por la naturaleza y la cultura, y descubre la historia y la belleza natural de Tenerife. Es una gran oportunidad para contemplar la diversidad de paisajes de la isla, desde sus bosques y playas hasta sus volcanes y montañas. Haz una parada por el camino para degustar el tradicional café barranquito de Tenerife y visita varias ciudades en las que encontrarás las mejores muestras de arquitectura tradicional canaria. Un guía local te informará sobre la historia, la cultura y las costumbres de la isla. Los traslados de ida y vuelta desde tu alojamiento en Santa Cruz están incluidos en el precio del viaje.

Desde el norte de Tenerife: parque rural de Anaga y recorrido por La Laguna

10. Desde el norte de Tenerife: parque rural de Anaga y recorrido por La Laguna

Viaja atrás en el tiempo en una excursión de un día que utiliza la naturaleza y la cultura para combinar la educación con la aventura. Sal desde Santa Cruz de Tenerife y recorre regiones históricas de Canarias. Explore los bosques de monteverde del Parque Rural de Anaga y la ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su guía. Encuentra la reserva de la biosfera del Parque Rural de Anaga en el Macizo de Anaga. Ingrese a los bosques de laurisilva de Monteverde para descubrir la flora y fauna nativa. Sigue un camino de dificultad baja y aprende con tu guía sobre los esfuerzos que se realizan para proteger este parque, hogar del mayor número de endemismos de Europa. Dirígete al pueblo de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su rica historia perfectamente conservada en sus encantadoras calles. Experimenta la emoción de los músicos callejeros entre cientos de tabernas, restaurantes y tiendas que ofrecen antigüedades o moda de vanguardia. Tómese un tiempo para ver las muchas iglesias, mansiones y edificios históricos que muestran la impresionante atmósfera antigua de Tenerife. Deténgase en cualquiera de los bares o restaurantes para tomar un refrigerio o un bocado antes del viaje de regreso a Santa Cruz de Tenerife.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre San Cristóbal de La Laguna

¿Qué tours en San Cristóbal de La Laguna están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San Cristóbal de La Laguna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Cristóbal de La Laguna? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Cristóbal de La Laguna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 140 opiniones

Experiencia 10 con nuestro guia Ángel. Hicimos una ruta poco transitada en la cual nos fue explicando muchísimas curiosidades sobre la isla, el parque y su vegetación. Recomiendo esta excursión a todo el mundo que quiera explorar Anaga desde un punto de vista local. Gracias Ángel :)

Fuimos con Angel y Dori y lo pasamos genial! Nos explicaron mucho sobre cosas tipicas de Tenerife y Angel nos fue explicando cosas sobre la naturaleza de Anaga. Muchisimas gracias chicos!!! Fue una manera fantastica de empezar nuestras vacaciones en la tranquilidad de Anaga

Todo está maravillosamente contado y mostrado: nosotros mismos no encontraríamos tantos lugares interesantes. Recomiendo altamente

Muy recomendable por ser una ruta bonita y entretenida con las explicaciones del guía

Experiencia muy buena, lugar muy recomendable y guía inmejorable.