Cosas que hacer en
San Cristóbal de las Casas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de San Cristóbal de las Casas

Viaje al Cañón del Sumidero desde San Cristóbal de las Casas

1. Viaje al Cañón del Sumidero desde San Cristóbal de las Casas

Maravíllate ante las majestuosas paredes del Cañón del Sumidero en esta excursión de 5 horas que parece un viaje hacia atrás en el tiempo. El tour sale de la cafetería Algrano en San Cristóbal de las Casas. Después del traslado al muelle, cogerás un barco hasta el cañón. Intenta descubrir a los cocodrilos, monos y una gran variedad de pájaros. Lo siguiente en el itinerario es una visita a la ciudad colonial de Chiapa de Corzo. Dedica tiempo a recorrer las numerosas tiendas que ofrecen artículos artesanos locales. Continúa hasta San Cristóbal de las Casas, donde termina el tour.

Agua Azul y Palenque: tour de 1 día desde San Cristóbal

2. Agua Azul y Palenque: tour de 1 día desde San Cristóbal

Tras la recogida en tu hotel de San Cristóbal de las Casas, viajarás a la antigua ciudad maya de Palenque y harás una parada por el camino para contemplar las espectaculares cascadas de Agua Azul. Déjate asombrar por estas cascadas formadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, y por sus cañones poco profundos bordeados de acantilados verticales. Si el tiempo lo permite, tendrás la oportunidad de refrescarte con un baño y de admirar las diferentes zonas y paisajes de esta maravilla de la naturaleza. Continúa hacia las cascadas de Misol-Ha, donde el agua puede ascender hasta alturas de treinta metros en el entorno de la selva tropical. Después descubrirás las ruinas de la civilización maya en el yacimiento arqueológico de Palenque. Admira los impresionantes edificios y estructuras de esta antigua ciudad estado, como el templo de la Cruz Foliada y el templo del Sol, en el espectacular complejo de pirámides escalonadas del templo de la Cruz. Vuelve a San Cristóbal al final del día y disfruta del regreso a una localización céntrica.

San Cristóbal: tour de 1 día a Chamula y Zinacantán

3. San Cristóbal: tour de 1 día a Chamula y Zinacantán

Aprende sobre la vida cotidiana y las antiguas creencias de los indígenas mayas tzotziles en un tour de un día desde San Cristóbal de las Casas. Viajarás con aire acondicionado a la ciudad de San Juan Chamula, donde podrás entender la mezcla de cultura contemporánea y tradiciones antiguas que proporcionan a la ciudad un aspecto único. A continuación, pondrás rumbo a Zinacantán, donde la mayoría de la población son indígenas mayas tzotziles. Visitarás la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde te darán la bienvenida con una bebida regional y podrás observar cómo las mujeres en telares de cintura precolombinos. Te invitarán a pasar a la cocina, donde te darán a probar tortillas tradicionales caseras antes de regresar a San Cristóbal de las Casas.

Agua Azul y Palenque: tour de 1 día desde San Cristóbal

4. Agua Azul y Palenque: tour de 1 día desde San Cristóbal

Este tour de 1 día completo sale desde San Cristóbal de las Casas para iniciar el trayecto de 90 minutos hasta Agua Azul. Al llegar a esta sucesión de brillantes cascadas, dispondrás de tiempo libre para sumergirte en sus piscinas. Después, continuarás hacia Misol Ha, la cascada más alta de México. En la Sierra Madre de Chiapas recorrerás Agua Azul, una sucesión de cascadas y piscinas poco profundas cuyas aguas son ricas en caliza. Podrás seguir el movimiento descendente del agua hacia una serie de presas naturales que termina en el Shumulhá, un río cristalino que cubre hasta la cintura. Durante abril y mayo, los meses secos, el agua es de un azul iridiscente debido a la gran cantidad de caliza presente. En la estación de lluvias el color se ve atenuado por el incremento del volumen de agua. Estas bellas cascadas continúan a lo largo de kilómetros y atraviesan exuberantes valles y cañones. El yacimiento arqueológico maya de Palenque es la siguiente parada del tour. Palenque fue una ciudad maya que prosperó durante el siglo VII. Las ruinas descubiertas se remontan hasta el 226 a. C. y las más recientes pertenecen a la caída de Palenque, que ocurrió en el 1123 d. C. Palenque es un lugar de tamaño medio, mucho más pequeño que otros yacimientos mayas importantes, pero contiene algunos de los mejores ejemplos de arquitectura maya, esculturas y bajorrelieves encontrados hasta la fecha.

Desde San Cristóbal: tour lagunas de Montebello y Chiflón

5. Desde San Cristóbal: tour lagunas de Montebello y Chiflón

Este tour de 12 horas te llevará desde San Cristóbal de las Casas por la mañana hasta las lagunas de Montebello. Dirígete primero a la catarata de El Chiflón, una cascada natural rodeada de juncos y palmeras. La siguiente parada del itinerario está en los lagos de Montebello, en la increíble reserva natural que es esta zona de lagunas de México. La reserva se compone de varias hectáreas de pinos, robles y árboles tropicales donde, si el tiempo lo permite, tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas de muchos lagos con aguas de distintos colores. Tras visitar este pintoresco entorno natural, el tour terminará en San Cristóbal de las Casas temprano por la tarde.

San Cristóbal: tour por las cascadas El Chiflón y Montebello

6. San Cristóbal: tour por las cascadas El Chiflón y Montebello

Comienza esta aventura de un día completo en la jungla de Chiapas cuando te recojamos en tu hotel de San Cristóbal. Te llevaremos a las impresionantes cascadas El Chiflón cerca de la ciudad colonial de Comitán, donde podrás caminar durante aproximadamente 1,5 km hasta la cima de las cataratas escalonadas, rodeadas de montañas y selva tropical. Conocido por crear la ilusión de que un par de "alas de ángel" emergen de la montaña, las cataratas tienen también unas aguas turquesas donde te puedes bañar al final del paseo. Continúa hasta los lagos de Montebello, un grupo de 52 lagos de aguas cristalinas rodeados por un pinar. Aquí podrás sumergirte en las aguas azules y refrescantes, incluso cruzar en cayuco (una pequeña balsa rústica de madera) para ver unas preciosas orquídeas. En total, visitarás entre 5 y 7 de los lagos principales para experimentar los contrastes de colores, que pueden variar entre el verde oscuro, verde esmeralda intenso o incluso morado o rojo, dependiendo del contenido mineral. Después te llevaremos de vuelta a San Cristóbal y te dejaremos en tu hotel o en el Zócalo (Plaza del 31 de Marzo) si lo prefieres.

Agua Azul, Misol-Ha y ruinas de Palenque

7. Agua Azul, Misol-Ha y ruinas de Palenque

Disfruta del impresionante estado de Chiapas y explora sus muchos tesoros en este divertido tour de un día completo. Viaja desde San Cristóbal hasta las bellas cascadas de Agua Azul, una de las atracciones turísticas naturales más increíbles de México. Maravíllate con los claros azules del agua y relájate con un desayuno de deliciosos platos regionales. Después de desayunar date un baño revitalizante en las grandes piscinas que crean las cascadas. Desde Agua Azul dirígete a la impresionante cascada de Misol-Ha, que cae desde una altura de 25 metros. Relájate con esta maravilla de la naturaleza y deja que el majestuoso sonido del agua de la cascada te envuelva. Después de Misol-Ha irás a la fascinante zona arqueológica de Palenque, nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su enorme riqueza histórica y cultural. Pasa algunas horas explorando las ruinas de una de las ciudades más importantes del imperio maya. El tour termina en Palenque a las 17:00, y tendrás tiempo de disfrutar de una cena antes de volver a San Cristóbal a las 21:30.

Cascadas Las Nubes y Pueblo Mágico de Comitán

8. Cascadas Las Nubes y Pueblo Mágico de Comitán

Explore la naturaleza y la belleza de las cascadas LAS NUBES formadas por el río Santo Domingo y visite el Pueblo Mágico de Comitán. Descubra la belleza natural de la Reserva de la Biosfera Montes Azules en el estado de Chiapas. Llegue y comience a conocer este hermoso lugar, viendo el puente colgante, las caídas de agua y luego tenemos un recorrido a pie por la naturaleza hasta el costado del río subiendo al cerro para obtener interesantes vistas panorámicas del río Santo Domingo (2hrs) . Contemple este entorno místico desde un mirador de casi 500 pies de altura. Incluso tendrá la oportunidad de caminar a lo largo de un majestuoso puente colgante y disfrutar de la refrescante niebla de las cascadas. Luego de la visita tendremos tiempo para comer (almuerzo) y luego continuar con la visita del Pueblo Mágico de Comitán (1.3 hrs). Después de la visita, el tour continuará de regreso a San Cristóbal, donde lo dejarán en su hotel.

Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

9. Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

Explora el cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo en este tour de un día completo desde San Cristóbal. El tour comienza con un recorrido de 45 minutos por las montañas, a lo largo de la pintoresca autopista a Tuxtla Gutiérrez. Contempla las espectaculares vistas panorámicas mientras atraviesas las nubes de camino al cañón. Enseguida llegarás a Chiapa de Corzo, un yacimiento arqueológico de la Mesoamérica precolombina. Súbete a bordo de un barco y disfruta de un paseo de dos horas río abajo rodeado por las escarpadas paredes del cañón que se elevan imponentes. Contempla las increíbles cataratas, las cuevas y los espectaculares acantilados. Puede que incluso atisbes un cocodrilo y, sin duda, verás muchas otras especies animales, especialmente aves.   Haz las últimas fotos mientras vuelves al muelle y te subes a la furgoneta. Desde aquí, emprenderás el viaje de regreso a San Cristóbal por las serpenteantes carreteras de montaña. Llegarás al centro de la ciudad para que puedas seguir haciendo turismo, ir de compras o entrar en un café local para disfrutar de un merecido almuerzo por tu cuenta. Desde el centro, podrás ir caminando cómodamente hasta tu hotel.  

Preguntas frecuentes sobre San Cristóbal de las Casas

¿Qué tours en San Cristóbal de las Casas están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San Cristóbal de las Casas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Cristóbal de las Casas? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Cristóbal de las Casas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 151 opiniones

Saliendo de San Cristóbal alrededor de las 9 am con el grupo de habla hispana, cambiamos de minibuses cuando llegamos a Tuxtla Gutiérrez para unirnos al guía de habla inglesa Eduardo, quien fue muy amable. El crucero en el cañón es absolutamente hermoso. Vimos cocodrilos, garzas y pelícanos, pero por otro lado los monos araña permanecieron escondidos. Continuamos con la visita de Chiapa del Corso donde almorzamos. Unas bonitas plazas con grandes ceibas. Finalmente la visita terminó con los miradores sobre el cañón que dan hermosas fotos. Regreso a San Cristóbal alrededor de las 6 p.m.

Carlos fue un guía fantástico y agregó aún más valor a un gran recorrido. Por ejemplo, le pedimos que visitara la parte más alta de las cataratas, que normalmente no tienes tiempo de visitar, y se aseguró de que nos fuera posible, aunque así tenía que seguirnos a gran velocidad. hasta la montaña. El lago también es digno de ver. Al final del día, esta gira fue un muy buen uso del dinero y el tiempo de las vacaciones.

El viaje de ida y vuelta es largo, pero vale la pena. El.transporte es un camioneta y son 5hs para ir, y 5hs para volver, pero si no tienes opción de quedarte en palenque, y tienes que ir y volver a san cristobal, es una gran opción. Hay que considerar llevar agua, y plata para almorzar.

Una experiencia tan increíble: Misol Ha y, por supuesto, Palenque fueron los aspectos más destacados. Conductor muy amable que nos llevó a todas partes justo a tiempo y pudo ayudarnos con guías o cualquier otra cosa que necesitáramos en cada parada. ¡Altamente recomendado!

Nos retrasamos un poco esperando a otro grupo, pero la actividad en sí es espectacular. Buenas explicaciones y muy atentos a complacer al grupo.