Añadir fechas

Cosas que hacer
San Cristóbal de las Casas

Lo más recomendado de San Cristóbal de las Casas

Viaje al Cañón del Sumidero desde San Cristóbal de las Casas

1. Viaje al Cañón del Sumidero desde San Cristóbal de las Casas

Maravíllate ante las majestuosas paredes del Cañón del Sumidero en esta excursión de 8 horas que parece un viaje hacia atrás en el tiempo. El tour sale de la cafetería Algrano en San Cristóbal de las Casas. Después del traslado al muelle, cogerás un barco hasta el cañón. Intenta descubrir a los cocodrilos, monos y una gran variedad de pájaros. Lo siguiente en el itinerario es una visita a la ciudad colonial de Chiapa de Corzo. Dedica tiempo a recorrer las numerosas tiendas que ofrecen artículos artesanos locales. Continúa hasta San Cristóbal de las Casas, donde termina el tour.

San Cristóbal: Agua Azul, Misol Ha y Experiencia Palenque

2. San Cristóbal: Agua Azul, Misol Ha y Experiencia Palenque

Comienza saliendo de tu hotel en San Cristóbal de Las Casas. Dirígete a las famosas y espectaculares cascadas de Agua Azul, pero antes haz una parada en el encantador pueblo de Ocosingo, donde podrás disfrutar de un delicioso desayuno local si lo deseas (no incluido). Llega a las majestuosas cascadas de Agua Azul, donde tendrás la oportunidad de pasear, admirar y capturar las mejores fotografías de este asombroso paisaje. Su impresionante color turquesa y la gran cantidad de vegetación que la rodea te dejarán sin aliento. Continuando con tu fantástica aventura, aventúrate a descubrir la majestuosa cascada de Misol-Ha, un imponente salto de agua de más de 25 metros de altura que te dejará sin aliento. Admira su belleza rodeado de exuberante vegetación, donde altos árboles te abrazarán con su sombra. Disfruta de la impresionante Zona Arqueológica de Palenque, ¡sede de una de las civilizaciones más fascinantes de la historia! Explora este majestuoso lugar, caminando a tu propio ritmo y admirando cada una de sus impresionantes construcciones. Déjate cautivar por la misteriosa atmósfera que rodea a estos antiguos templos, maravíllate con sus detallados grabados y descubre los secretos que han sobrevivido a lo largo de los siglos. También tendrás tiempo de tomar tus comidas para tener energía para terminar esta aventura inolvidable. (Comidas no incluidas) Al final del día, deja a los pasajeros que decidan terminar su viaje en la estación de autobuses de Ado Palenque. (Billete de autobús no incluido), para después iniciar el viaje de regreso a San Cristóbal. Para concluir esta aventura, te dejaremos en la "Cafetería Al Grano" en el centro de la ciudad, frente al parque central, para que puedas regresar a tu alojamiento por tu cuenta a descansar y disfrutar de los recuerdos inolvidables que tu mente y tu corazón han creado con este maravilloso viaje.

San Cristóbal: tour de 1 día a Chamula y Zinacantán

3. San Cristóbal: tour de 1 día a Chamula y Zinacantán

Aprende sobre la vida cotidiana y las antiguas creencias de los indígenas mayas tzotziles en un tour de un día desde San Cristóbal de las Casas. Viajarás con aire acondicionado a la ciudad de San Juan Chamula, donde podrás entender la mezcla de cultura contemporánea y tradiciones antiguas que proporcionan a la ciudad un aspecto único. A continuación, pondrás rumbo a Zinacantán, donde la mayoría de la población son indígenas mayas tzotziles. Visitarás la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde te darán la bienvenida con una bebida regional y podrás observar cómo las mujeres en telares de cintura precolombinos. Te invitarán a pasar a la cocina, donde te darán a probar tortillas tradicionales caseras antes de regresar a San Cristóbal de las Casas.

San Cristóbal: Excursión al Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

4. San Cristóbal: Excursión al Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

Disfruta de las impresionantes vistas del Cañón del Sumidero en una excursión de un día desde San Cristóbal de Las Casas. Admira los cañones desde unos miradores maravillosos, recorre el cañón en un paseo en barco y explora la encantadora ciudad de Chiapa de Corzo. Comienza con la recogida en tu hotel y viaja en autobús con aire acondicionado hasta algunos de los mejores miradores del Cañón del Sumidero. Disfruta de las vistas panorámicas de esta vasta maravilla geológica. A continuación, embárcate en un viaje en barco de 90 minutos por el cañón. Maravíllate ante las imponentes paredes del cañón y la rica biodiversidad de flora y fauna que se puede encontrar en la zona. Tras el viaje en barco, dirígete a la pintoresca ciudad de Chiapa de Corzo. Disfruta de 1 hora de tiempo libre para pasear por sus encantadoras calles, visitar la catedral local y buscar tejidos y artesanía local en los numerosos puestos de la ciudad. Por último, sube al autobús y relájate en el viaje de vuelta a San Cristóbal.

San Cristóbal:Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y Miradores

5. San Cristóbal:Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y Miradores

Salida a las 9:00 am en la recepción de tu hotel y traslado al cañón del sumidero que forma el río Grijalva, paseo en lancha con una duración de 2 hrs en el cañón del sumidero donde podrás apreciar especies de flora y fauna autóctonas de la región. Continuando con el recorrido y nos dirigimos a la antigua ciudad de Chiapa de Corzo fundada en 1528 por el Capitán Diego de Mazariegos, visitaremos una fuente de estilo mudéjar construida en el siglo XVI, continuando con nuestro recorrido visitaremos algunos de los 5 miradores que conforman el Cañón del Sumidero, para finalizar el recorrido nos trasladamos a San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Resto de la tarde libre. Regreso a la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, Chiapas aproximadamente a las 17:00 horas.

Agua Azul y Palenque: tour de 1 día desde San Cristóbal

6. Agua Azul y Palenque: tour de 1 día desde San Cristóbal

Tras la recogida en tu hotel de San Cristóbal de las Casas, viajarás a la antigua ciudad maya de Palenque y harás una parada por el camino para contemplar las espectaculares cascadas de Agua Azul. Déjate asombrar por estas cascadas formadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, y por sus cañones poco profundos bordeados de acantilados verticales. Si el tiempo lo permite, tendrás la oportunidad de refrescarte con un baño y de admirar las diferentes zonas y paisajes de esta maravilla de la naturaleza. Continúa hacia las cascadas de Misol-Ha, donde el agua puede ascender hasta alturas de treinta metros en el entorno de la selva tropical. Después descubrirás las ruinas de la civilización maya en el yacimiento arqueológico de Palenque. Admira los impresionantes edificios y estructuras de esta antigua ciudad estado, como el templo de la Cruz Foliada y el templo del Sol, en el espectacular complejo de pirámides escalonadas del templo de la Cruz. Vuelve a San Cristóbal al final del día y disfruta del regreso a una localización céntrica.

Desde San Cristóbal: tour lagunas de Montebello y Chiflón

7. Desde San Cristóbal: tour lagunas de Montebello y Chiflón

Este tour de 12 horas te llevará desde San Cristóbal de las Casas por la mañana hasta las lagunas de Montebello. Dirígete primero a la catarata de El Chiflón, una cascada natural rodeada de juncos y palmeras. La siguiente parada del itinerario está en los lagos de Montebello, en la increíble reserva natural que es esta zona de lagunas de México. La reserva se compone de varias hectáreas de pinos, robles y árboles tropicales donde, si el tiempo lo permite, tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas de muchos lagos con aguas de distintos colores. Tras visitar este pintoresco entorno natural, el tour terminará en San Cristóbal de las Casas temprano por la tarde.

Desde San Cristóbal: Excursión al Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

8. Desde San Cristóbal: Excursión al Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

Adéntrate en el impresionante Cañón del Sumidero a bordo de un barco, que te dará la oportunidad de descubrir la exuberante flora y fauna del lugar, incluidos cocodrilos, monos y aves en su hábitat natural. Después de esta increíble excursión, te llevaremos a la hermosa Ciudad Colonial de Chiapa de Corzo, donde podrás explorar y comprar artesanía local. Sumérgete en la cultura y la historia de este pueblo mágico y déjate llevar por su encanto. Por último, regresa a San Cristóbal de las Casas para que te dejen, con el corazón lleno de recuerdos y la mente repleta de nuevas experiencias.

San Cristóbal: Excursión a Zinacantán y San Juan Chamula

9. San Cristóbal: Excursión a Zinacantán y San Juan Chamula

Explora la vibrante cultura de Chiapas con una excursión de 3,5 horas a los pueblos indígenas de Zinacantán y San Juan Chamula. Con salida a las 9:30 de la mañana, la excursión ofrece un conocimiento exhaustivo de la historia, las costumbres y las tradiciones de la región. El viaje comienza con una recepción en tu hotel o en la agencia, seguida de una visita al pueblo de San Juan Chamula. Dedica dos horas a explorar los alrededores, visitar la iglesia y observar los singulares rituales que se celebran en su interior. Disfruta de tiempo libre para pasear por la plaza. A continuación, visita el pueblo de Zinacantán durante una hora, incluyendo una visita a una familia indígena local. Sé testigo del proceso de fabricación textil, deléitate con una degustación gastronómica y conoce la historia del pueblo. La excursión es adecuada para edades comprendidas entre 0 y 60 años, con un máximo de 14 participantes por grupo. La hora aproximada de regreso es a las 13:30. La excursión incluye un vehículo con aire acondicionado, pagos para acceder a la ciudad, guías bilingües y seguro de viaje. No se incluye el desayuno.

Excursión de un día al Parque Nacional del Sumidero desde San Cristóbal

10. Excursión de un día al Parque Nacional del Sumidero desde San Cristóbal

Emprende una aventura maravillosa hacia el Parque Nacional del Cañón del Sumidero. Explora el cañón del Sumidero y la localidad de Chiapa de Corzo con este tour de 9 horas desde San Cristóbal. El tour comienza con un recorrido de 45 minutos por las montañas a lo largo de la pintoresca autopista hacia Tuxtla Gutiérrez. Contempla las espectaculares vistas panorámicas mientras atraviesas las nubes de camino al cañón. El tour continúa con un viaje en barco mientras admiras el inmenso cañón del Sumidero desde otra perspectiva. Después de contemplar este impresionante paisaje natural, visitarás la localidad mágica de Chiapa de Corzo, conocida por su fuente mudéjar del siglo XVI con sus xicalpestles (recipientes ornamentales decorados a mano) de colores. También es el hogar de los Parachicos, danzantes de la Fiesta de San Sebastián y su atracción principal. Después de la visita continuarás con el traslado disfrutando de las vistas del cañón desde diversos miradores, incluyendo Ceiba, Coyota, Roblar, Tepehuaje y Chiapa. Estos lugares te permiten admirar la grandeza del lugar, así como la flora y fauna local.

Todas las actividades

49 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Palenque

San Cristóbal de las Casas, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Más actividades y cosas que hacer en San Cristóbal de las Casas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Cristóbal de las Casas? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Cristóbal de las Casas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 230 opiniones

Comencemos con las cosas buenas: Horacio, el conductor que dirigió el recorrido, fue excelente. Pero: Lo prometiste Una guía en inglés, al menos en Palenque No nos diste lo prometido. Muy, muy decepcionante. El nivel de sus guías turísticos en Falenque, incluso en español, es bajo. Descubrimos que si hubiéramos comprado un recorrido similar, directamente de los organizadores del recorrido, ¡habría costado la mitad!

Un montón de conducción en un minibús incómodo, pero las cascadas de El Chiflón valen la pena. Los lagos de Montebello son encantadores pero no imprescindibles.

Fantástica experiencia! Se lo recomiendo a todo el mundo. ¡Especialmente la guía de habla inglesa dentro de Palenche estaba muy bien informada sobre todo!