San Felipe de Puerto Plata
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en San Felipe de Puerto Plata

Ver todos los tours y actividades en San Felipe de Puerto Plata

Las mejores actividades en Puerto Plata

La que en su día fuera una de las ciudades coloniales más importantes, San Felipe de Puerto Plata regresa al punto de mira gracias a sus magníficos resorts de playa, de los mejores del Caribe. A continuación te contamos qué más cosas puedes hacer y ver aparte de disfrutar del sol y la playa.

Casa de Colón

El mejor punto para empezar a descubrir Puerto Plata son las ruinas de la antigua casa de Cristobal Colón en La Isabella, el primer asentamiento en la República Dominicana.

Paradise Island

Este prístino banco de arena es el destino de una lujosa excursión desde la línea de playa dominicana. Hay muchísimas maneras de disfrutar de la visita, pero no dejes de hacer esnórquel en el coral.

Cascada Damajagua

Trepa, salta, nada y deslízate por las 27 cascadas y piscinas rocosas que conforman Damajagua. Los más atrevidos no se pueden perder este precioso parque natural donde la aventura y el paisaje son los protagonistas.

Parque de aventura Ocean World

¿Vacaciones familiares? Este acuario interactivo permite a los visitantes nadar entre delfines, acariciar rayas y jugar con leones marinos. ¡Hay hasta tigres! (Tigres de verdad, los tigres marinos no existen.)

Museo del ámbar dominicano

El ámbar dominicano es uno de los mejores del mundo y este museo cuenta con impresionantes fósiles de insectos, hojas, lagartos e incluso pájaros conservados de una manera fascinante.

Fortaleza de San Felipe

Construida en 1564 para la defensa contra piratas, San Felipe es una de las fortalezas europeas más antiguas de las Américas. La más antigua es Fortaleza Ozama, en Santo Domingo.

Santo Domingo

¡Es muy fácil realizar una excursión de un día a la capital de la República Dominicana! Algunos de los lugares de interés son el Panteón Nacional, la Calle las Damas y el parque nacional de Los Tres Ojos.

Planeando tu visita a San Felipe de Puerto Plata

Dónde está

Puerto Plata se encuentra en la costa norte de la República Dominicana. No está tan protegido del océano Atlántico por corales y otras islas como Punta Cana (la que tiene las mejores playas del país seguramente) pero lo bueno es que es bastante más barata. Es un lugar estupendo pata disfrutar de una experiencia caribeña si no tienes mucho presupuesto.

Mejor época para visitar

Puerto Plata tiene un clima tropical todo el año, y las temperaturas en invierno pueden alcanzar los 30º. La temporada alta es de diciembre a abril, pero de mayo a mediados de junio encontrarás mejores ofertas. ¿Por qué? Porque justo después comienza la temporada de huracanes, así que no reserves más tarde que eso.

Cómo es de seguro

La República Dominicana es un país pobre con una tasa de criminalidad bastante alta, aunque está descendiendo. Sin embargo, lo peor se concentra en zonas remotas. Los puntos turísticos y resorts son muy seguros. Sin embargo, como en cualquier excursión, no está de más tener un poco de cuidado.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    DOP ($ o RD$)
  • Franja horaria
    UTC (-04:00)
  • Prefijo del país
    +1
  • Mejor momento para visitar
    De diciembre a mediados de junio podrás disfrutar de un tiempo magnífico para ir a la playa sin riesgo de huracanes.

Qué hacer en San Felipe de Puerto Plata

Las mejores atracciones de San Felipe de Puerto Plata

Más actividades y cosas que hacer en San Felipe de Puerto Plata

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Felipe de Puerto Plata?  Pincha aquí para ver la lista completa.


San Felipe de Puerto Plata
4.4
Basado en 78 opiniones de clientes de GetYourGuide