Añadir fechas

Cosas que hacer San Felipe de Puerto Plata

Se caracteriza por playas paradisíacas, arquitectura típicamente caribeña y un ambiente rural a la vez que relajado.

Lo más recomendado de San Felipe de Puerto Plata

Puerto Plata: Excursión a lo más destacado de la ciudad con teleférico y almuerzo

1. Puerto Plata: Excursión a lo más destacado de la ciudad con teleférico y almuerzo

¡Explora Puerto Plata en esta versión completa de la visita a la ciudad! Pasarás con nosotros unas 7 horas, descubriendo la verdadera República Dominicana. Nuestro guía habla polaco, inglés, alemán, francés y español. Nos desplazaremos en nuestro coche, pero también subiremos al monte Isabel con el teleférico y pasearemos por el centro colonial de la ciudad y el paseo marítimo del Malecón. Experimenta el paseo con el teleférico, y luego disfruta de la vista de pájaro de la costa y de la ciudad de Puerto Plata. Da un agradable paseo por el exótico Parque Nacional del Pico Isabela. Disfruta de la vibrante naturaleza en el jardín botánico. A continuación, descubre la ciudad colonial: El Parque de la Independencia, con la Catedral de San Felipe y las coloridas y antiguas casas de madera que la rodean, la famosa Calle del Paraguas y el Pasaje de Doña Blanca. ¡Prueba el coco fresco de un vendedor ambulante! Ten algo de tiempo libre para tomar una taza de café dominicano o una cerveza fría. Si lo deseas, puedes encontrar aquí algunos recuerdos. Explora la Fortaleza de San Felipe a lo largo de la bahía del puerto y echa un vistazo a los barcos de pesca en el bulevar del Malecón. Por la tarde tendrás un almuerzo típico dominicano: pescado o carne con arroz y frijoles. Se llama "bandera dominicana". Si eres vegetariano o vegano, te prepararemos algo diferente. Los refrescos durante la comida están incluidos. Después de la comida, visitarás la fábrica Macorix House of Rum, donde podrás probar muchos tipos de ron y licores de caña de azúcar. Te hará sentir las vibraciones del Caribe :) La República Dominicana es conocida como el mayor productor mundial de cacao ecológico. Visitarás la fábrica de chocolate orgánico de Puerto Plata, donde podrás degustarlo. Por último, podemos pasarnos un rato por el supermercado, para que puedas hacer algunas compras dominicanas: ron, café, cacao, etc. todo a precios locales asequibles. Al final de la excursión te sorprenderá todo lo que se puede hacer en Puerto Plata City Tour :) ¡Será un día que te dejará grandes recuerdos de la República Dominicana! No hay tiempo que perder, tómalo todo.

Puerto Plata: pase de 1 día a Ocean World Adventure Park

2. Puerto Plata: pase de 1 día a Ocean World Adventure Park

Descubre el hábitat de delfines artificial más grande del mundo en Ocean World Puerto Plata, una atracción de visita obligada para quien viaje a la República Dominicana. Con un pase de día completo, podrás hacer esnórquel en un acuario de peces tropicales, aprender más sobre mamíferos marinos con los adiestradores, alimentar a las aves tropicales y caminar por una selva tropical y ver la Exposición de Aves y el Hábitat de Iguanas. El pase incluye también acceso a algunos de los espectáculos con animales. Diviértete con los juguetones leones marinos y la habilidad de los delfines y siente la tensión en el espectáculo de tiburones. Después, relájate en la playa de delfines y toma el sol del Caribe.  Con asientos para almorzar y descansar incluidos en el paquete, este es tu billete para entrar en un mundo de aventuras marinas.

Puerto Plata Ocean World Dolphin Swim

3. Puerto Plata Ocean World Dolphin Swim

Lo más destacado de cualquier visita al Ocean World Adventure Park es la rara oportunidad de nadar y jugar con hermosos delfines nariz de botella del Atlántico. La experiencia Dolphin Swim comienza con una breve orientación. Los invitados aprenden sobre el comportamiento de los delfines y descubren cómo los entrenadores de Ocean World Adventure Park usan señales manuales y refuerzo positivo para comunicarse con ellos. Entonces es hora de meterse en el agua y comenzar a interactuar con estas increíbles criaturas. Los huéspedes podrán interactuar con un delfín en su propio entorno. El Dolphin Swim también incluye un Pase de un día en Ocean World Adventure Park y un traslado de ida y vuelta en autobús desde hoteles cercanos. Con el hábitat de delfines artificial más grande del mundo, Ocean World es una atracción imperdible para cualquiera que visite la República Dominicana. Los visitantes del Pase del Día tienen la oportunidad de bucear en el Acuario de Arrecifes Tropicales, aprender sobre mamíferos marinos, alimentar aves tropicales exóticas, caminar a través de una selva tropical y observar espectáculos de delfines, espectáculos de tiburones, espectáculos de leones marinos y un espectáculo de aves tropicales.

Damajagua: Cascadas con almuerzo buffet

4. Damajagua: Cascadas con almuerzo buffet

Después de que lo recojan de su hotel, diríjase a las cataratas de Damajagua. La naturaleza ha creado algunas piscinas impresionantes, grabadas en piedra caliza con estalactitas y estalagmitas. Se le presentará a los guías locales de la cascada y se le proporcionará un chaleco salvavidas, zapatos para el agua y un casco. Si desea tomar fotos en el recorrido, solo traiga cámaras a prueba de agua. Una caminata cuesta arriba moderada de 45 minutos a través de un hermoso paisaje selvático lo lleva a la 12ª cascada. Desde allí, regresa río abajo y salta, se desliza y nada a través de una serie de cascadas, cañones y piscinas espectaculares. El recorrido incluye saltos de hasta 25 pies (8 metros), sin embargo, hay otra forma de bajar si no tiene ganas de saltar. Después de cambiarse y ponerse la ropa seca, el recorrido concluye con un almuerzo buffet.

Ocean World, Puerto Plata: encuentro con delfines

5. Ocean World, Puerto Plata: encuentro con delfines

Podrás entrar en contacto con un delfín nariz de botella en una piscina que cubre hasta la cintura. En estos programas interactivos podrás acariciar y dar de comer a estos simpáticos mamíferos, así como jugar con ellos en un entorno seguro. Si quieres, puedes hasta bailar con ellos. Esta interacción resulta divertida y educativa para visitantes de todas las edades, y es el plan perfecto para familias con niños que no saben nadar. El programa de encuentro con delfines incluye, además, un pase de un día para Ocean World Adventure Park, con todas las atracciones y traslado de ida y vuelta en autobús a hoteles cercanos. Al ser el mayor hábitat de delfines artificial del mundo, Ocean World es una parada obligatoria para todos los turistas de República Dominicana. Los visitantes con el pase de un día tendrán la oportunidad de hacer esnórquel en el Tropical Reef Aquarium, visitar la piscina del pirata, aprender sobre los mamíferos marinos, alimentar a exóticos pájaros tropicales, caminar por un bosque tropical y contemplar diferentes espectáculos de delfines, tiburones, leones marinos y pájaros tropicales. El almuerzo está incluido.

Cayo Arena: tour de la isla Paraíso y los manglares

6. Cayo Arena: tour de la isla Paraíso y los manglares

Aprovecha la recogida en tu hotel de Puerto Plata, Sosua o Cabarete y viaja en autobús a las preciosas playas blancas de Punta Rucia, 67 kilómetros al este de Monte Cristi. Contempla las fantásticas vistas del campo antes de subir a la lancha motora y cruzar a Cayo Arena.  Las aguas turquesas y la arenas blancas te darán la bienvenida a esta isla paradisíaca. Acércate a la costa, hunde los pies en la arena y ponte moreno. Maravíllate ante la colorida vida marina y los jardines de corales, participa en un tour guiado de esnórquel opcional y disfruta de una selección de fruta fresca y bebidas.  Navega entre el espeso bosque de manglares del parque nacional Monte Cristi en lancha motora y observa la fauna y la flora de las lagunas y los canales. Descubre cómo es la vida en la zona en un mercado local antes de volver a subir a la lancha motora y regresar al continente.

Puerto Plata: Aventura de Medio Día en las Cascadas de Damajagua

7. Puerto Plata: Aventura de Medio Día en las Cascadas de Damajagua

La excursión comienza con la recogida en tu hotel de Puerto Plata, Sosúa o Cabarete, y luego se adentra en la extensa campiña hasta el municipio de Imbert. Toma la serpenteante carretera hacia las mundialmente famosas Cascadas de Damajagua, donde te espera tu épica aventura. Enclavado en las onduladas colinas de la Cordillera del Corredor Norte y tras los largos tallos de los campos de caña de azúcar, se esconde un tesoro sin igual en el mundo: ¡un lugar donde la Madre Naturaleza ha creado impresionantes pozas grabadas en piedra caliza para tu disfrute! Llega a la entrada de las cataratas y equípate con todo el equipo necesario para tu aventura, luego pasea por la densa y exuberante selva tropical, maravillándote con las plantas endémicas y la hermosa vegetación que encontrarás por el camino. Cruza el río para llegar finalmente a las cataratas y tómate un momento para empaparte de esta increíble proeza de la naturaleza. Sigue a tu guía mientras visitas las cascadas una a una, y descubre sus características y ofertas únicas mientras te deslizas, resbalas y ¡te diviertes! Al reservar, puedes elegir entre la opción de deslizarte por sólo 7 cascadas.

Puerto Plata: aventura de día en las cataratas de Damajagua

8. Puerto Plata: aventura de día en las cataratas de Damajagua

Disfruta de una aventura inolvidable en las cataratas de Damajagua en la República Dominicana, situada en la confluencia de aguas de esmeralda, en un bosque tropical de la Cordillera Septentrional. 27 cataratas refrescantes han sido cinceladas por el mazo celestial de la Madre Naturaleza. Ideal para los visitantes que les guste pasar tiempo en la naturaleza mientras disfrutan de un día lleno de adrenalina. Te subirás a un camión estilo safari, donde te espera un equipo de guías y conductores experimentados.Ten en cuenta que solo se visitarán 12 de las 27 cascadas, ya que hacer el recorrido completo requeriría una gran preparación física. Después de un breve resumen sobre seguridad, pasarás a través de las termas naturales y te bañarás en cuevas celestiales. Flanqueado por el silbido de las aves exóticas y los bancos del río Damajagua, el crujido de las corrientes levanta un estado de tranquilidad. Hay un laberinto de túneles y conductos entre las cataratas. Algunos de ellos alcanzan alturas de más de 4 metros. Da la voltereta con los pájaros acuáticos mientras el guía está atento en todo momento. Camina por un sendero del bosque para estar cara a cara con la Madre Tierra y la vida salvaje espera ser saludada. Salta sin pensarlo, nada por los paisajes y deslízate por las cataratas naturales. Explora cataratas impredecibles con nombres como “La Virgen” y “La Tinajita”. “La Virgen” cuenta con leyendas Taino, donde los aborígenes construyeron una estatua a los guijarros que rindieron homenaje a la Virgen de Altagracia, quizás convirtiéndose en los primeros devotos del Santo Patrón de los dominicanos. Tras una típica comida de bufé, dirígete al pueblo de Imbert para visitar un mercado local en el que comprar productos artesanales con el distintivo sello dominicano.

Desde Puerto Plata: Tour de Cacao, Café y Cultura Dominicana

9. Desde Puerto Plata: Tour de Cacao, Café y Cultura Dominicana

Disfruta de una excursión por el interior de la República Dominicana y observa la fabricación local de chocolate, las plantaciones de cacao y una fábrica de puros. Disfruta de una degustación de café en la casa de campo de un anfitrión local y visita un mercado de frutas y verduras en una excursión de un día completo por el interior. Descubre lugares fuera de los caminos trillados en esta excursión, que comienza con la recogida en el hotel de Puerto Plata. Viaja por el interior hacia las plantaciones de cacao, y visita una fábrica local donde se produce chocolate, un proyecto del gobierno para apoyar a las mujeres rurales. Para a tomar un café al estilo dominicano en la típica casa de campo de un amable anfitrión local, antes de dirigirte a un mercado de frutas y verduras. Visita el mercado, el más grande de la región, y descubre los puestos de curanderos y chamanes tradicionales que venden hierbas, pociones, devociones y algunos artefactos de vudú. Asiste a una presentación de los mejores puros dominicanos en una emblemática fábrica de más de 100 años, aprende sobre el proceso de producción de puros y fúmate un auténtico puro hecho a mano mientras estás en la fábrica. Sal de la fábrica y haz un recorrido panorámico por las montañas y disfruta de un café en un fabuloso mirador mientras contemplas el paisaje o haces fotos. Termina la excursión con un paseo al atardecer y un Cuba libre en la playa antes de regresar a tu alojamiento.

Combo de nado con delfines y leones marinos en Ocean World desde Puerto Plata

10. Combo de nado con delfines y leones marinos en Ocean World desde Puerto Plata

Su excursión de día completo comienza con la recogida en el hotel desde Puerto Plata para conducir hasta la playa de Cofresi en un cómodo autocar. Ubicación para el Ocean World Adventure Park, tendrá el día para explorar, con mucho tiempo libre para pasar el tiempo libre. Lo más destacado del día es un nado de 30 minutos con delfines nariz de botella del Atlántico y una visita al recinto de leones marinos. Su nado con delfines comienza con una breve orientación, antes de ingresar al agua para su presentación, cara a cara. Aquí aprenderá sobre el comportamiento de los delfines y descubrirá cómo los entrenadores usan señales con las manos y refuerzo positivo para hablar con los animales. Luego se encuentra con los leones marinos. Experimente estos fascinantes animales durante un encuentro de 30 minutos junto a la piscina y aprenda sobre su hábitat natural durante una charla instructiva. El programa también incluye un Day Pass para las otras atracciones del Ocean World Adventure Park. Explore a su propio ritmo mientras escucha pájaros tropicales exóticos, visite Pirate's Pool y camine por un bosque tropical lluvioso. El almuerzo está incluido.

San Felipe de Puerto Plata: principales atracciones

Actividades disponibles

  • Experiencias con delfines
  • Subidones de adrenalina en la isla
  • Cascadas de Damajagua y mucho más
  • Paseos a caballo en la naturaleza
  • Aventuras en aguas del Atlántico
60 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre San Felipe de Puerto Plata

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Felipe de Puerto Plata?

Las atracciones imprescindibles de San Felipe de Puerto Plata son:

Más actividades y cosas que hacer en San Felipe de Puerto Plata

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Felipe de Puerto Plata? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Felipe de Puerto Plata: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 442 opiniones

¡Una excursión increíblemente genial que tienes que haber hecho! La recogida en nuestro hotel funcionó muy bien, cuando llegamos al rancho fuimos recibidos calurosamente por el propietario. Había casilleros ($2-3) y una sesión informativa sobre la rutina diaria. Luego se pusieron los arneses y el casco y nos fuimos a las tirolesas, que fue muy divertido! Posteriormente, se montaron caballos pacíficos por el campo y siguió un delicioso almuerzo. Esto fue seguido por un traslado de 15 minutos a las cataratas seguido de una subida de 40 minutos (extenuante pero factible). Aquí podías saltar, deslizarte o bajar una escalera en 5 lugares: ¡el agua fría llegaba a la perfección! ¡Simplemente súper hermosa!

Un viaje de un día muy exitoso. La recogida funcionó a la perfección y nuestro guía fue muy cortés y amable. Ha contado muchas cosas interesantes mientras conduce. Aunque es bastante largo, fue posible ver la vida/casas de la gente local. El viaje en lancha rápida fue genial, la isla y el esnórquel fueron un sueño. Podemos recomendarlo con la conciencia tranquila.

Todo fue perfecto, la recogida fue puntual, los espectáculos cumplieron con nuestras expectativas, el almuerzo fue muy bueno, también un día muy agradable con la familia.

Una experiencia única en un precioso pequeño arenal de ensueño. El viaje desde Cabarete fue muy largo (3,5 horas) pero valió la pena. deberías haberlo visto.

Muy bueno para disfrutar en pareja! El personal muy amable y atento! La comida tipo buffet estaba riquísima !