Cosas que hacer en
San Francisco

Déjate cautivar por sus calles mientras paseas por barrios únicos impregnados de cultura urbana.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de San Francisco

Zoológico de San Francisco: entrada

1. Zoológico de San Francisco: entrada

Llega al zoo de San Francisco, un oasis urbano situado frente al océano Pacífico y donde se encuentran más de 2.000 variedades de animales y más de 250 especies de plantas nativas y extranjeras. Tu entrada de un día completo incluye el acceso a todas las zonas, incluidas la  majestuosa región de África Leanne Roberts y la sabana de la familia Valentine. Ambas zonas ofrecen paisajes multiespecie con jirafas, cebras, kudus, avestruces, cigüeñas y mucho más. En el barranco Hearst Grizzly conoce de cerca a las hermanas oso pardo rescatadas Kachina y Kiona. Contempla como los lémures saltan a través del bosque Lemur Lipman, el mayor hábitat de lémures al aire libre en el país. Déjate sorprender por la isla Pingüino, hogar de la mayor colonia de pingüinos de Magallanes fuera de su hábitat natural. Admira la tropa de gorilas que vive en el exuberante reserva de gorilas de la familia Jones. Contempla los animales de granja para alimentar y acariciar en el popular zoológico para niños de la familia Fisher. Encuentra el histórico carrusel Dentzel de 1921 y el tren de vapor en miniatura Little Puffer de 1904, queridos por las defirentes generaciones de visitantes. Descubre cómo el zoológico de San Francisco ofrece una rica historia para sus visitantes, incluidas divertidas atracciones, programas educativos y eventos interesantes para los niños de todas las edades.

San Francisco: crucero por la bahía del Golden Gate

2. San Francisco: crucero por la bahía del Golden Gate

Lanzado en 1939 como parte de la Exposición Internacional de Golden Gate, este crucero de 1 hora ha sido un punto fuerte de cualquier visita a San Francisco durante 75 años. Con 8-14 salidas diarias desde las 10:00, navegarás a lo largo de la impresionante costa de San Francisco, bajo el majestuoso puente Golden Gate, y junto a la famosa isla de Alcatraz. Descubre la fascinante historia de San Francisco a través de auriculares personales y audioguía en dieciséis idiomas. Mira hacia el exterior para observar la vida salvaje a lo largo del camino: pelícanos, leones marinos, e incluso delfines y ballenas. Pasa navegando por el animado barrio de North Beach, los famosos clubes de natación de Aquatic Park, las embarcaciones históricas en Hyde Street Pier, y el San Francisco Maritime National Park , antes de dirigirte al Oeste hacia el puente Golden Gate. Disfruta de las vistas de Crissy Field y las exuberantes laderas del Presidio, antes de cruzar por debajo del famoso puente. Navega a toda máquina más allá de las reservas de vida silvestre de Marin Headlands, y el legendario pueblo de Sausalito, que una vez fue hogar de la generación hippie de la década de 1960. Con Angel Island State Park a tu izquierda,navegarás alrededor de la infame Alcatraz. Después de una hora completa de turismo, los leones marinos del Pier 39 te recibirán de nuevo en el Pier 43 1/2. Un bar con bebidas, aperitivos y otros productos están disponibles a precios razonables a bordo de los emblemáticos barcos de color rojo y azul, e incluyen el logo característico.

San Francisco: crucero por la bahía "Escape from The Rock"

3. San Francisco: crucero por la bahía "Escape from The Rock"

Participa en un crucero de 90 minutos alrededor de la isla de Alcatraz, en la Bahía de San Francisco. Navegarás bajo el Golden Gate y rodearás Alcatraz mientras te cuentan los intentos de fuga y los famosos criminales que vivieron en Alcatraz. Navega alrededor de Alcatraz y contempla todos los ángulos de la misteriosa isla en la que vivieron conocidos prisioneros, como Al Capone, Billy Cook the Killer y Clyde Johnson, cuyo intento de fuga es legendario. Hazte una idea de cómo era la vida en una cárcel de máxima seguridad cuando era la institución más temida del sistema penal americano.

San Francisco: crucero en barco de 1 hora por la bahía

4. San Francisco: crucero en barco de 1 hora por la bahía

Disfruta de un paseo de 1 hora por la histórica bahía de San Francisco y descubre su apasionante historia. Este crucero de 1 hora pasa por el famoso Pier 39 con sus leones marinos y recorre la bahía de San Francisco, desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. Ponte cómodo y relájate a bordo de un barco con asientos tanto fuera como dentro. Escucha las explicaciones acerca de los principales lugares de interés mientras navegas. Da igual que sea tu primera o tu décima visita a San Francisco; el crucero por la bahía es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Recibirás un mapa de regalo, disponible en nueve idiomas y, si tienes hambre, podrás disfrutar de un bar de servicio completo a bordo.

San Francisco: crucero al atardecer por California

5. San Francisco: crucero al atardecer por California

Relájate con las espectaculares vistas de la puesta de sol mientras navegas por la preciosa bahía de San Francisco en un tour de 90 min. Contempla los modernos rascacielos, los monumentos históricos y la belleza natural de la orilla. A lo largo del camino podrás visitar varios monumentos históricos nacionales y lugares de San Francisco como la Torre Coit, la Pirámide Transamérica, la iglesia de San Pedro y San Pablo o el puente de la bahía de San Francisco-Oakland. A medida que el sol se va poniendo sobre Marin Headlands, navega junto a Alcatraz, la isla de los Ángeles y la costa de Tiburón, Belvedere y Sausalito. Contempla la puesta de sol sobre el océano Pacífico mientras navegas hacia el oeste, rumbo al Golde Gate. Durante el viaje de vuelta a Fisherman's Wharf, podrás ver muchos otros lugares, como el Presidio, Marina District y Fort Mason. Ten en cuenta que los asientos del crucero no están asignados. En ocasiones, puede que tengas que sentarte con personas desconocidas.

San Francisco: tour Alcatraz y ticket 2 días bus turístico

6. San Francisco: tour Alcatraz y ticket 2 días bus turístico

Visita Alcatraz y admira los lugares más emblemáticos de San Francisco con este paquete turístico combinado. La isla de Alcatraz ha estado controlada por el ejército de Estados Unidos, ha sido una prisión federal y ha tenido gran importancia en la cultura presidiaria y la evolución histórica de la Costa Oeste. Descubre cómo Alcatraz ha sufrido 14 intentos de huida de más de 30 prisioneros. La mayoría de ellos no lo consiguieron, a muchos les dispararon y unos pocos se ahogaron en las frías aguas de la bahía San Francisco. Nadie escapó con vida. Tu pase premium para el autobús turístico Big Bus es una gran forma de ver lo más destacado de San Francisco. En el autobús podrás escuchar los comentarios en directo de los guías de habla inglesa o disfrutar de los audios con información grabada en diez idiomas. Aprende sobre las numerosas culturas que conforman esta vibrante ciudad y sobre su historia desde los primeros colonos españoles, pasando por la fiebre del oro hasta la actualidad. Tu ticket es válido para un día completo de autobús turístico, un tour a pie y un tour en tranvía por Sausalito. Explora uno de los barrios más fascinantes de San Francisco en un divertido y educativo tour a pie por Chinatown. Los tours tienen lugar a diario y puedes ponerte en contacto con un agente para saber las ubicaciones y los horarios. También se incluye un alquiler adicional de bicicletas de 1 hora (con la compra de un alquiler de 1 hora) y Players Arcade Drink y Game Tokens. Paradas del tour: Parada 1: esquina de Jefferson y Mason Street Parada 2: Holiday Inn Northpoint entre Jones & Columbus Parada 3: Washington Square –Columbus y Union Streets Parada 4: Embarcadero Center – Esquina de las calles Clay y Battery Parada 5: Ferry Building - Market St entre Stuart & Spear Streets Parada 6: Union Square South - Geary St frente a Macy's Parada 7: Hotel Hilton – Esquina de las calles Mason y Ellis Parada 8: Civic Center – Fulton Street entre Larkin y Hyde Streets Parada 9: Alamo Square/Damas Pintadas – Esquina de las calles Fell y Pierce Parada 10: Haight Ashbury – Haight y Shrader Streets Parada 11: parque Golden Gate - Music Concourse Drive Golden Gate Park Parada 12: puente Golden Gate - North Vista Point Parada 13: palacio de Bellas Artes - Richardson con Francisco Street Parada 14: barrio de Marina – Lombard y Gough Streets Parada 15: Lombard Street Corridor – Calles Lombard y Gough Parada 16: Union Square North - Calles Post y Powell Parada 17: puerta de Chinatown - Grant y Bush Streets Parada 18: Portsmouth Square - calles Kearny y Clay Parada 19: muelle 35, terminal de cruceros – The Embarcadero Parada 20: muelle 39, Fisherman’s Wharf (después regresa a la Parada 1)

San Francisco: crucero entre puentes

7. San Francisco: crucero entre puentes

Contempla el puente Golden Gate y el puente de la bahía de San Francisco-Oakland en un paseo en barco con audioguía. Explora los famosos lugares emblemáticos de San Francisco, su historia, su historia natural, su arquitectura y la cultura de los indios americanos a bordo de este paseo único por la bahía. Comenzarás este paseo de 90 minutos en Fisherman's Wharf, una de las atracciones turísticas más frecuentadas de la ciudad. Desde allí, zarparás para navegar por debajo del Golden Gate. Este puente se terminó de construir en 1937 y es uno los puentes más famosos y bellos del mundo. En un momento dado fue el puente colgante más grande del mundo. Pasa por la isla de Alcatraz, antigua sede de una de las prisiones más infames del mundo. Aprovecha la oportunidad de disfrutar del imponente litoral de San Francisco. El barco pasará por el puerto antes de dirigirse al colosal puente de la bahía de San Francisco-Oakland. Después llegará el momento de regresar a la encantadora ciudad de San Francisco por el mar.

Entradas: Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA)

8. Entradas: Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA)

El SFMOMA ahora ocupa un área de 15800 metros cuadrados, con más de 33000 obras de arte modernas y contemporáneas de Alexander Calder, Frida Kahlo, Julie Mehretu y muchos otros, con un piso entero dedicado a la fotografía. Con seis terrazas llenas de obras de arte, una nueva escalinata escultural y escalones romanos donde se reúnen los visitantes, una gran variedad de opciones culinarias y una tienda con preciosos recuerdos artísticos, el SFMOMA ofrece una experiencia inolvidable durante tu estancia en San Francisco.   El museo se compromete a explorar lo nuevo, lo desafiante y lo inesperado. Desde su reconocimiento internacional y su colección en crecimiento de más de treinta mil obras de arte a sus innovadores programas de cine y espectáculos, el SFMOMA siempre ha estado a la cabeza de la interpretación, presentación y conservación del arte moderno y contemporáneo; acogiendo su conexión con el mundo a su alrededor. Reflejando la tradición de innovación tecnológica e ideología abierta de la zona de la bahía, el museo fue uno de los primeros museos de arte de Estados Unidos en reconocer la fotografía y el cine como formas de arte y en promover la arquitectura, el diseño y los medios de comunicación antes de que se incluyeran en los museos. El museo alberga impresionantes obras de artistas muy diferente, sobre todo en su colección de Pintura y Escultura. El museo también se dedica a apoyar y acoger las obras de los artistas californianos, en especial los que trabajan en la zona de la bahía. Los artistas son el centro de las obras expuestas. Los curadores y conservadores trabajan directamente con artistas para interpretar, presentar y cuidar las obras de arte, incluso si son efímeras como en el caso de las artes performáticas. Situado en el vibrante barrio de Soma en San Francisco, el SFMOMA está a poca distancia de los jardines Yerba Buena, los hoteles del centro, el Moscone Center, el transporte público (incluyendo BART y Muni) y de numerosos aparcamientos. El aparcamiento del SFMOMA en Minna Street se encuentra a pocos pasos de la entrada principal del museo en Third Street. Además, aparcar en el museo ayuda a la labor del mismo. También hay aparcamiento limitado para bicicletas.

San Francisco: excursión de medio día a la región vinícola con degustaciones

9. San Francisco: excursión de medio día a la región vinícola con degustaciones

Descubra algunos de los mejores vinos de San Francisco en esta excursión de medio día. Visita 2 bodegas y de 3 a 5 catas. Disfrute de las vistas panorámicas desde su cómodo entrenador. Empiece el día por la tarde, dirigiéndose hacia el norte hasta el puente Golden Gate. Disfrute de un paseo panorámico por el puente Golden Gate y maravíllese con el horizonte de San Francisco en la distancia. A continuación, conduzca por la hermosa ciudad de Sausalito, un pueblo costero de estilo mediterráneo ubicado en la bahía de San Francisco y famoso por sus vistas panorámicas. A medida que las laderas cubiertas de enredaderas aparezcan a la vista, visitará 2 bodegas favoritas de la región para realizar catas de vino y un recorrido exclusivo por la finca. Experimente el funcionamiento interno de las bodegas y su historia familiar en Napa y el Valle de Sonoma mientras un anfitrión experto en vinos lo guía a través del proceso de fermentación, envejecimiento en barrica, embotellado y, por supuesto, degustaciones de algunas variedades galardonadas. En cada bodega, disfrute de hasta 3-5 degustaciones de sus mezclas exclusivas. Su día concluye con un viaje panorámico de regreso por el puente Golden Gate y hacia San Francisco mientras el sol comienza a ponerse lentamente en el Océano Pacífico.

San Francisco: parque de Yosemite y secuoyas gigantes

10. San Francisco: parque de Yosemite y secuoyas gigantes

Es este el único tour de 1 día que combina el Valle de Yosemite y el paseo de las secuoyas Gigantes todo en una misma jornada. Descubre por qué artistas y poetas se han inspirado aquí durante generaciones. Desde 1890 el hermoso Parque Nacional de Yosemite ha sido la joya de los parques Nacionales de América, albergando alguno de los lugares de referencia más conocidos del mundo, como la cascada más alta en América del Norte, las Cataratas de Yosemite. Disfrutarás de 5-6 horas para explorar el increíble parque nacional y contemplar las majestuosas maravillas naturales, acompañado de una visita audio-guiada gratuita. Yosemite es hogar de los espectaculares "Half Dome" ("Media Cúpula") y "El Capitán", dos de los acantilados de ascensión más frecuentados del mundo. También alberga varias arboledas de impresionantes secuoyas gigantes, el árbol más grande del mundo. El paseo de la gran secuoya tiene 1 milla de distancia (1,5 kilómetros) de sendero pavimentado con una inclinación de 400 pies (120 metros), cuando la profundidad de la nieve lo permite. Conociendo Yosemite en un grupo amable, tendrás unas vistas impresionantes, saldrás de paseo e incluso escalarás un poco, antes de regresar a San Francisco. Si lo prefieres, puedes cambiar tu reserva a un tour privado solo para tu grupo de acompañantes.

Preguntas frecuentes sobre San Francisco

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Francisco?

¿Qué tours en San Francisco están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San Francisco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Francisco? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Francisco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 12.827 opiniones

Utilizamos el pase de 3 días, la mayoría de las atracciones están cercanas a la zona del puerto. Principalmente nosotros lo sacamos por el Hop on hop off y el acuario, si tuviéramos que pagar por el acuario no lo haría, es muy pequeño y no vale el valor de la entrada. No tuvimos ningún inconveniente para validar los gocity pass. Super recomendable

Ha sido una experiencia muy gratificante. El viaje es largo, desde San Francisco, pero mereció la pena. El parque es una maravilla y la guía nos facilitó todas las explicaciones necesarias. La climatología no acompañó, porque nos nevó y se complicó en un principio … pero ya en Yosemite mejoro y realizamos la visita sin problemas. Gracias.

Muy padre excelente trato y muy divertido el recorrido lo volvería hacer de nuevo talbes regrese pronto para visitar la cárcel de alcatraz

Es una actividad muy linda. Si bien el tiempo para pasear por el parque es poco, se puede recorrer lo principal.

Excelente actividad, visita obligada si estás en San Francisco