San Gimignano

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en San Gimignano

San Gimignano: principales atracciones

6 cosas que ver en San Gimignano

Déjate envolver por el encanto de la Toscana. Visita San Gimignano para descubrir la arquitectura histórica del norte de Italia mientras disfrutas del mejor vino blanco de la región.

  • Plaza de la Cisterna

    1. Plaza de la Cisterna

    Pasea por el suelo empedrado de la "Piazza della Cisterna" o toma el aperitivo en una de las muchas terrazas de este espacio para la vida comunal. Las muchas plazas de la ciudad son ideales para sentir la energía de San Gimignano.

  • Colegiata de San Gimignano

    2. Colegiata de San Gimignano

    La Colegiata de San Gimignano está construida en estilo puramente románico y tiene rango de basílica menor. El impresionante interior cuenta con muchos frescos que no te puedes perder.

  • Iglesia de San Agustín

    3. Iglesia de San Agustín

    Esta iglesia del siglo XIII dedicada a San Agustín es un ejemplo sereno y muy bien preservado de arquitectura románica. Admira los preciosos frescos que esconde en su interior.

  • Palacio Comunal

    4. Palacio Comunal

    Desde el siglo XIII, el "Palazzo Comunale" alberga el ayuntamiento y el centro cívico de San Gimignano. Pasea por los jardines del edificio y admira su imponente arquitectura.

  • Capilla de Santa Fina

    5. Capilla de Santa Fina

    La capilla de Santa Fina, de arquitectura renacentista, contiene impresionantes frescos de Ghirlandaio en su interior. La iglesia, con su belleza clásica al más puro estilo toscano, es una parada de tranquilidad indispensable en todos los tours por San Gimignano.

  • Piazza della Erbe

    6. Piazza della Erbe

    La "Piazza della Erbe" es una plaza urbana muy popular. Las plazas son el lugar tradicional de reunión de la gente del pueblo. Date una vuelta por allí y entabla conversación con algún lugareño para sentirte como uno más.

Planeando tu visita

  • Cómo moverse por San Gimignano

    La mejor manera de descubrir la pequeña localidad de San Gimignano es a pie. También puedes usar el autobús eléctrico o ir en taxi. Para llegar al pueblo desde otros lugares de la Toscana, lo mejor es el autobús.

  • Qué comer en San Gimignano

    Durante tu estancia en San Gimignano, te recomendamos que pruebes la auténtica pasta italiana en alguno de sus restaurantes. Disfruta de unos buenos tagliatelli o unos ravioli con queso parmesano. De postre, no te pierdas los mil y un sabores de los helados en una "gelateria" local.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar San Gimignano es cuando el tiempo es más agradable, es decir, de mayo a octubre. Las temperaturas más altas se dan en julio y agosto, pero también es cuando hay más turistas.

Más actividades y cosas que hacer en San Gimignano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Gimignano? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Gimignano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6376 opiniones

La excursión con Alessandro ha estado genial, organizados, súper puntuales y daban tiempo de sobra para conocer los pueblitos. Fuimos a san gimignano, Siena, pisa y la cata de vino y comida en chiante, la comida vegetariana excelente y la carnívora también, nos ponían para repetir. El guía Alessandro el mejor. Nos ayudó en todo y nos dio tips del viaje. Recomendado al 100%. Vale la pena Great !! Thanks for everything

La excursión merece la pena para conocer los puntos más emblemáticos de La Toscana. Creo que el tiempo que se da para recorrer cada ciudad es correcto y las paradas son muy lindas. A pesar de tener algunas dificultades técnicas, el guía Alessandro y el conductor Favio pudieron resolver todo rápidamente, además de ser muy amables.

La calidez de la guía Elisa, la belleza de los paisajes, la comodidad del transporte, la atención recibida y el precio hacen de este tour uno de los mejores que he tomado. Háganse el favor de hacerlo, realmente vale la pena.

El tour fue maravilloso ! Tuvimos un día increíble y el guía Manolo no pudo estar mejor, además de apoyarnos con información de la ciudad y tomarse el tiempo de aclararnos dudas.

Un día fantástico con getyourguide. Gracias a Olivia, nuestra fantástica guía por su amabilidad , simpatía y profesionalidad . 100% recomendable .