Añadir fechas
Cosas que hacer en

San Ignacio

San Ignacio: principales atracciones

Lo más recomendado de San Ignacio

Desde Puerto Iguazú: ruinas de San Ignacio y minas de Wanda

1. Desde Puerto Iguazú: ruinas de San Ignacio y minas de Wanda

Comienza el día con la recogida en tu hotel en Puerto Iguazú. Viaja a través del hermoso paisaje natural de la región, pasando por pueblecitos hasta llegar a las imponentes ruinas de San Ignacio Miní, ubicadas a 240 kilómetros de Puerto Iguazú.  Disfruta de un tour guiado que explora la historia de esta zona. Monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la misión jesuita fue construida por conquistadores españoles en el siglo XVII. Las ruinas fueron descubiertas en 1897 y restauradas entre 1940 y 1948. Aprenderás acerca de su construcción, la vida y costumbres de los aborígenes guaraníes y los ocupantes jesuitas de la región.  A continuación, visitarás las minas de piedras preciosas de la ciudad de Wanda. Las minas son una serie de cuevas en las que puedes entrar para ver las gemas. Descubre la actitud pragmática de los mineros para conservar las geodas tan intactas como les es posible. Verás múltiples tipos de piedras preciosas, como amatista, cuarzo lechoso y cristal de cuarzo, entre otras.

Foz do Iguaçu: excursión de un día a las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio

2. Foz do Iguaçu: excursión de un día a las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio

Comience su viaje de un día con un cómodo traslado desde su hotel en Foz do Iguaçu en Brasil. Siéntese y relájese durante el viaje de 250 kilómetros (155 millas) hasta las Ruinas de la Misión Jesuítica de San Ignacio en Argentina, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.   Camina por las ruinas de la misión, que fue fundada en 1632 por los jesuitas en las Américas durante el período de la colonización española. Conozca su historia cómo fue construido en lo que se puede llamar el "Barranco Guaraní" como una de las 30 misiones construidas por los jesuitas en un territorio que actualmente comprende Argentina, Brasil y Paraguay. Aprecia la detallada arquitectura en piedra tallada, con detalles escultóricos de origen barroco, interpretados y desarrollados por artistas indígenas de la época. Disfruta de un espectáculo de luz y sonido a lo largo del recorrido, que anima las ruinas y da vida a la historia del sitio.   En el camino de regreso a la ciudad, se detendrá para un recorrido de una hora en las Minas de Wanda, ubicadas a 60 kilómetros (37 millas) al sur de Foz do Iguaçu en Argentina. Encuentra gemas escondidas en las paredes de los túneles de 300 metros, como ágata, amatista, topacio, jaspe y diferentes tipos de cuarzo. Admira estas piedras semipreciosas en diferentes partes de la mina así como en talleres y salas de exhibición. También verá otros desarrollos agrícolas y forestales.   Después de las minas, visitará la tienda, que vende accesorios y joyas hechas con piedras extraídas de las minas. Vea una colección de especímenes locales exhibidos en el Museo de la Piedra y tenga la oportunidad de comprar muestras en bruto o procesadas en tiendas especializadas.   Después de un día completo de exploración y turismo, disfrute de un cómodo viaje de regreso a su hotel en Foz do Iguaçu.

Excursión a las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio desde Puerto Iguazú

3. Excursión a las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio desde Puerto Iguazú

Benefíciese de la recogida en su hotel en Puerto Iguazú, luego relájese en el viaje de 250 kilómetros hasta las ruinas de San Ignacio Miní. Explore esta misión jesuita declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y admire la hermosa arquitectura. Los edificios de piedra están tallados con diseños de origen barroco, interpretados y desarrollados por artistas indígenas de la época. Mira un espectáculo animado, con sonidos y luces, produciendo un hermoso espectáculo.   Continúa hacia las Minas de Wanda. En 300 metros de túneles se extraen piedras semipreciosas como ágata, amatista, topacio, jaspe y diferentes tipos de cuarzo. Descubre la mina, sus talleres y las salas de exposiciones. Vea la colección de gemas locales, exhibidas en el Museo de la Piedra. El complejo alberga tiendas especializadas donde puedes comprar muestras crudas o procesadas. Después del recorrido de aproximadamente 60 minutos por la mina, disfrute de un cómodo viaje de regreso a su hotel.

Más actividades y cosas que hacer en San Ignacio

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Ignacio? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Ignacio: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 39 opiniones

La excursión es el traslado principalmente. Nuestro chófer fue Rubén, super amable y atento. En las ruinas de Wanda la entrada no incluye al guía, por lo cual conviene tener efectivo para la propina. Y en San Ignacio, nos llevaron a un restaurante a la carta, frente al museo, también muy amables y con buenos precios. En este caso el guía sí está incluído, y es un recorrido breve pero lleno de Información. Muy bueno!!! vale la pena todo el viaje para conocer las ruinas y su historia

Tremenda excursionn! La empresa que la realiza es Nordic y nos pasaron a buscar 7:30 super puntuales, fuimos en un bus grande, eramos unos cuantos y tuvimos a Fede de guia, un genio total! Nos iba explicando a lo largo del camino y despues en cada parada teniamos Guia local, la verdad que esta buenisima, vale la pena y dura todo el dia! Y ademas pasamos por una yerbera!!!

Excelente el guía Osvaldo en San Ignacio, se aprende mucho , bellísimo lugar . Muy interesantes las minas, preciosas piedras , nos hubiera gustado quedarnos más. La atención de la empresa Nordic fue muy buena , cumplieron horarios y el guía Federico muy amable . Cómodo el micro para el traslado y en buen estado . Dan ganas de volver para conocer más. Volveremos!!

Excelente todo!!! Transporte, chofer y la guía estupendos, amables y atentos!!

Lindo recorrido ambos lugares, y muy buen viaje en combi confortables.