Añadir fechas

San José, Costa Rica
Actividades de primavera

Actividades de primavera
37 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

San José, Costa Rica Actividades de primavera: lo más recomendado

San José: tour a pie por el Mercado Central y lugares de interés

1. San José: tour a pie por el Mercado Central y lugares de interés

Acércate a la vida costarricense, a través de la comida local, la historia e incluso los remedios herbales de la medicina popular. Disfruta de una clase práctica sobre plantas, frutas y verduras exóticas y degusta varias muestras de comida local en este tour guiado. Pasea por las calles con un lugareño mientras te muestra los entresijos de la vida cotidiana. Empieza con un café matutino en una cafetería situada en el Mercado Central. Después, pasea por el animado mercado, probando las frutas frescas locales. A continuación, prueba las empanadas y continúa por las carreteras locales hacia el Mercado Borbón. Ver diversos lugares como la Catedral, el Teatro Nacional y los hermosos parques te ayudará a conocer el país y su rica historia. Por último, visita una cafetería especial donde encontrarás café y chocolates elaborados por mujeres. Aprende a preparar café, disfruta de un tamal y haz empanadas de plátano antes de concluir tu tour.

San José: Tour de día completo por la Isla Tortuga con almuerzo

2. San José: Tour de día completo por la Isla Tortuga con almuerzo

Explora la isla Tortuga en un tour guiado, Da una vuelta rápida por las otras islas en barco, y luego llega a la isla Tortuga. Practica snorkel o nada, y desayuna en la playa. Opta por realizar otras actividades, como alquilar una moto acuática. Almuerza. Comienza la excursión recogiéndote en un vehículo con aire acondicionado directamente en tu hotel de Heredia, San José o Alajuela. Cuando llegues al puerto, súbete a tu lancha rápida y zarpa hacia tu aventura. Escucha a tu guía hablarte de la zona y disfruta de las vistas. Da una vuelta por el Golfo de Nicoya y contempla islas como San Lucas, Isla Cedros y Jesusita. Aprovecha para hacer fotos. Por el camino, no pierdas de vista a los delfines mulares que viven en Puntarenas. A ver si ves ballenas o tortugas, y detente a observarlas. Al llegar a la isla, te proporcionarán equipo para practicar snorkel, así como instrucciones sobre cómo utilizarlo. Ve en busca de peces exóticos y coloridos bajo el agua. Pasa un rato relajándote en la arena blanca a la sombra de las palmeras. Opta por participar en otras actividades por un coste adicional. Alquila una moto acuática o un kayak, o practica paddleboarding. Cuando hayas explorado la isla, regresa para comer en la playa. Disfruta con ello de bebidas frías y un café. Sube de nuevo al barco para que te lleve de vuelta a tu hotel al final del día.

San José: tour a pie con perezosos, pájaros y árboles

3. San José: tour a pie con perezosos, pájaros y árboles

Saliendo del punto de encuentro cercano, visita el campus de la Universidad de Costa Rica, que alberga algunas de las mayores manchas de bosque de San José. Guiado por jóvenes biólogos, descubre la naturaleza que se esconde en medio de la ciudad más grande de Costa Rica. Experimenta una vida salvaje que no habrías imaginado que existiera a pocos minutos del centro de la ciudad. En la primera parada, buscarás aves residentes y migratorias, montones de insectos increíbles y flores asombrosas. Hablaremos de arte, historia, cultura indígena y, sobre todo, naturaleza. Por último, visita el campus principal para buscar a los simpáticos perezosos que trepan libremente. El objetivo de esta excursión es cambiar la forma de hacer turismo en Costa Rica, apoyando al mismo tiempo a jóvenes científicos, investigadores y empresarios locales.

Desde San José: Volcán Poás y Finca de Café

4. Desde San José: Volcán Poás y Finca de Café

En este tour pasaremos a recogerte en puntos específicos de San José para hacer una recogida rápida y eficaz para que pases un buen rato al visitar el Volcán Poás. El Volcán Poás es uno de los lugares preferidos por muchos turistas cuando visitan Costa Rica, en este lugar podrás ver con seguridad el carácter del volcán y también podrás ver su hermosa laguna. El Parque Nacional mencionará si hay erupciones volcánicas y dará una charla si es necesario sobre seguridad. El parque tiene una laguna llamada Botos, ésta se visitará sólo si el parque nacional ha habilitado el sendero y si el guía menciona que es posible visitarla debido al tiempo que se debe cumplir en el itinerario. Después de esta visita, haremos una parada para comer en Freddo Fresas, un restaurante típico de la zona con comida local, el tiempo aproximado es de 45 minutos a 1 hora. Nuestro guía hablará un poco sobre la historia del Café en Costa Rica mientras nos trasladamos a una finca cafetera, comentará por qué es una de las fuentes de ingresos más importantes para nuestros productores y la razón del prestigio mundial de nuestro café plantado en condiciones adecuadas para una semilla especial que produce un café delicioso. El tour del café no está incluido al llegar a la finca Cafetalera, pero puedes adquirirlo por un precio adicional. En esta finca Cafetalera puedes tomar un delicioso café con vistas al valle central y a la cascada, llevar recuerdos o hacerte fotos en las plantaciones. Haremos todo lo posible para que tu viaje sea el mejor.

San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

5. San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

Recorre los mejores lugares de Costa Rica y conoce la vida y la cultura locales de la mano de quienes viven allí. Visita una plantación de café, deslízate en tirolina y sumérgete en las aguas termales de la base del volcán Arenal. Sigue la ruta panorámica del Volcán Arenal y visita una plantación de café por el camino. Adéntrate en el mundo del café de Costa Rica y prueba uno de los mejores cafés del mundo. Llega a las cataratas de La Paz y San Fernando y admira las exóticas aves tropicales de Costa Rica, incluidas muchas especies de colibríes y los raros tucanes esmeralda. Contempla las vistas desde el mirador de la cascada de San Fernando antes de dirigirte al "puente de las iguanas", donde tendrás la oportunidad de avistar iguanas, perezosos, monos y tucanes. Haz una parada para disfrutar de un auténtico almuerzo costarricense en un restaurante situado en La Fortuna. A continuación, prepárate para subirte a una tirolina que sobrevuela la selva tropical con 9 cables y enfréntate a un rápel de 50 metros en el río Arenal. Conoce la cultura de Costa Rica mientras escuchas una presentación sobre la tribu indígena de los guatusos. Relájate durante un par de horas en las termas Paradise Hot Springs de la base del volcán Arenal, rodeadas de jardines tropicales y después disfruta de una rica cena.

San José: Excursión guiada de un día al Volcán, la Cascada y la Finca de Café

6. San José: Excursión guiada de un día al Volcán, la Cascada y la Finca de Café

Visita el Volcán Poás, la pintoresca cascada al aire libre de La Paz y una finca cafetera en una excursión de un día desde San José, Costa Rica. Una opción maravillosa tanto para los aficionados al café como para los amantes de la naturaleza, esta excursión incluye recogida en el hotel y almuerzo en un restaurante local. Disfruta de una cómoda recogida directamente en tu alojamiento de San José y dirígete a tu primera parada del día, el Volcán Poás. Viaja en una furgoneta con aire acondicionado y admira las plantaciones de café y las granjas de flores y fresas por el camino. El Poás es uno de los volcanes más activos de Costa Rica y entró en erupción por última vez en abril de 2017. El volcán y el parque que lo rodea estuvieron cerrados cerca de 17 meses y se estableció un perímetro de seguridad de casi 2,5 kilómetros alrededor del cráter en erupción. En el volcán, tendrás tiempo para disfrutar del impresionante cráter principal con sus fumarolas de azufre. Después, sigue un sendero hasta la Laguna de Botos, un lago del cráter situado dentro del Parque Nacional del Volcán Poás. Mientras caminas, aprende sobre los diferentes ecosistemas del parque. Después de la caminata, reponte con un delicioso almuerzo de comida local en uno de los restaurantes de la zona. Después, dirígete a tu próximo destino, la Cascada de La Paz. Contempla la cascada de La Paz mientras paseas por senderos pavimentados que atraviesan bosques nubosos y selvas tropicales. Aprovecha al máximo las excelentes oportunidades fotográficasy contempla las cataratas desde distintos puntos de vista en el exterior. Después, dirígete a tu última parada del día, la Hacienda cafetera, la primera y única granja de Café. Visita el centro de visitantes y entérate de lo que hace Coffee para capacitar a los agricultores, promover prácticas sostenibles y desarrollar la próxima generación del café. Al final de tu aventura en Costa Rica, disfruta de un cómodo traslado de vuelta a tu hotel en San José.

San José: volcán Arenal, cascadas, café y aguas termales

7. San José: volcán Arenal, cascadas, café y aguas termales

Empieza el tour por la mañana con recogida en tu hotel de San José en un vehículo con aire acondicionado. Viaja a Arenal en una ruta alternativa más pintoresca que la carretera habitual. De camino, pararás en una plantación donde aprenderás sobre el café de Costa Rica. Observa las plantas de café y ve cómo los trabajadores recogen las cerezas maduras durante la temporada de cosecha. Aprende acerca de este importante producto para la economía local y saborea una taza recién hecha de algunos de los mejores cafés del mundo, acompañada de aperitivos tradicionales. Continúa el tour en la famosa Catarata La Paz. Haz una parada en el mirador de la catarata San Fernando y observa muchas aves exóticas como tucanes, colibríes y muchas otras coloridas especies tropicales. Visita el centro turístico Las Iguanas, donde podrás ver un montón de iguanas descansando en la parte superior de numerosos árboles. Después, llegarás a la ciudad de La Fortuna y disfrutarás de un delicioso almuerzo de Costa Rica en un restaurante ubicado en la base del impresionante volcán Arenal. Después del almuerzo, visitarás varios puntos alrededor del volcán para fotografiar esta impresionante montaña en días despejados. Después, participa en una presentación indígena realizada por nativos de la tribu Maleku y conoce la cultura de los costarricenses. Luego, viajarás al precioso Paradise Hot Springs Resort para relajarte durante unas horas en las múltiples piscinas de aguas termales rodeadas de exuberantes jardines tropicales. Estas instalaciones de aguas termales son una de las mejores de la zona Arenal y ofrecen el entorno perfecto para relajarse en sus piscinas termales de agua mineral, jacuzzis y cascadas. A continuación, irás a un restaurante típico de la zona para degustar una deliciosa cena costarricense antes de regresar a tu hotel de San José.

San José: volcán Irazú, ciudad de Cartago y valle de Orosi

8. San José: volcán Irazú, ciudad de Cartago y valle de Orosi

Comienza con la recogida en tu hotel y viaja en minibús por la autopista Panamericana hasta llegar a la base del volcán Irazú. Sube por la carretera serpenteante y atraviesa tierras de cultivo fértiles en las que se cultivan muchos tipos de frutas y verduras.  Disfruta de las espectaculares vistas panorámicas de las colinas y valles circundantes. En la cima del volcán, en un día claro, podrás admirar la espectacular vista de los océanos Atlántico y Pacífico. A continuación, descenderás a la ciudad de Cartago y harás una parada en la Basílica de la Virgen de los Ángeles. Descubre este lugar de peregrinación local que cuenta con grandes techos abovedados y exquisitos ejemplos de vidrieras.  Continúa el tour por el valle de Orosi, una zona de magnífica belleza natural. Visita una de las pocas iglesias coloniales que quedan en la región y haz una parada para disfrutar de un sabroso almuerzo típico en uno de los restaurantes locales. Por último, regresa a tu hotel para completar el tour.

San José: Visita Nocturna a la Cultura Gastronómica con Clase de Coctelería

9. San José: Visita Nocturna a la Cultura Gastronómica con Clase de Coctelería

Sumérgete en la cultura y la historia de la ciudad. Explora San José de Noche, con mercados locales, iconos culturales y una sabrosa cena con vino. Empieza por el Mercado Central, que, es la única forma de conocer la comida de la ciudad. Pasea por el mercado con tu guía local y conoce los secretos y usos de las raíces, hierbas y frutas habituales en las cocinas locales, incluidos los ingredientes que desempeñarán un papel en tu auténtica cena costarricense más tarde. Los lugareños dicen que en el Mercado Central puedes conseguir cualquier cosa que necesites, incluso pociones de amor para atraer a un novio o novia. Después del mercado, nos dirigiremos hacia la Avenida Central, donde conoceremos la historia y las anécdotas de la ciudad, y visitaremos uno de los edificios arquitectónicamente más bellos de San José, el Teatro Nacional. Desde allí, nuestra apreciación de la arquitectura histórica de San José continúa, con un paseo por el Parque Morazán y visitaremos la Cafetería Mr. Sloth para preparar el "Morenito" un delicioso cóctel de café y probar el cóctel "Golden Rush". Continuaremos con el encanto de Barrio Amón, uno de los barrios más antiguos donde pasaremos el resto de la tarde en una casa privada favorita del concepto "de la granja a la mesa" que se especializa en vinos y comida gourmet como la comida prehispánica caribeña y bebidas como cervezas artesanales a base de productos como maíz y miel combinados con jengibre, albahaca, mora, sandía, vainilla, cacao y café y también en sangrías. Este acogedor establecimiento ofrece lo mejor de la cocina costarricense en un espacio único que ofrece arte, cultura e historia, además de buena comida.

San José: Excursión de un día al Parque Nacional Manuel Antonio

10. San José: Excursión de un día al Parque Nacional Manuel Antonio

Admira la flora y fauna únicas del Parque Nacional de Manuel Antonio en esta excursión guiada de un día. Detente a comprar un almuerzo local y disfruta de las vistas del océano durante el viaje en un autobús espacioso y climatizado desde San José. Da un paseo guiado hasta una impresionante playa y ten tiempo libre para nadar o explorar. Disfruta de la comodidad de la recogida por la mañana en determinados hoteles. Relájate a bordo de un cómodo autobús en el viaje a través de las montañas que rodean el valle central. Pasa por la carretera principal que conecta la capital con la zona costera. Para en un restaurante donde puedas comprar un delicioso desayuno típico costarricense en la zona del Pacífico. Adéntrate en la carretera Costanera Sur, disfrutando de hermosas vistas del océano, las plantaciones de palma africana y los pintorescos pueblos. Llega al Puerto de Quepos y desde allí continúa hasta el Parque Nacional. Da un paseo por la selva tropical a lo largo de un sendero natural del parque nacional hasta llegar a la playa. Ten tiempo libre para nadar o ir de excursión por uno de los senderos donde podrás espiar monos, mapaches, iguanas, aves y perezosos. Dedica un poco de tiempo libre a ir de excursión a Punta Catedral para capturar fotos de la espectacular vista. Después de haber disfrutado del parque nacional, vuelve al restaurante donde te espera un delicioso almuerzo antes de tomar el autobús de vuelta a la ciudad.

San José, Costa Rica

San José, Costa Rica

Preguntas frecuentes sobre Actividades de primavera en San José, Costa Rica

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en San José, Costa Rica? (a parte de Actividades de primavera)

Las otras cosas que no te puedes perder en San José, Costa Rica son:

Más actividades y cosas que hacer en San José, Costa Rica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San José, Costa Rica? Pincha aquí para ver la lista completa.

San José, Costa Rica: opiniones de otros viajeros

Nuestra guía fue una bióloga muy conocedora y entusiasta. Siempre dispuesta a contestar todas nuestras preguntas. El tour se realiza en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica, así que tiene un doble valor. Muchas gracias.

Rigo estaba muy bien informado sobre la flora y la fauna de la zona. Fue un recorrido muy agradable al ver el pájaro oropéndola y 3 perezosos. Trajo un telescopio y pudimos ver mejor a estas criaturas.

¡Muy recomendable! Finalmente pude ver los perezosos que quería y aprendí mucho sobre flora y fauna. Los guías fueron increíblemente amables e incluso me ayudaron a regresar al hotel.

Este recorrido lo fue todo, el guía turístico Ismael fue muy informado y amable. ¡¡Qué experiencia tan encantadora!!

La guía muy eficiente en su trabajo, y con mucha información de su país.