Añadir fechas
San Juan Teotihuacán

Aventura y naturaleza

San Juan Teotihuacán Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

1. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Visita la legendaria capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como Basílica de Guadalupe, y las pirámides de Teotihuacán en esta excursión de un día desde Ciudad de México, disponible como tour privado o para grupos reducidos. La primera parada será en el barrio de Tlatelolco, en Ciudad de México, y su plaza principal, La Plaza de las Tres Culturas, símbolo de la herencia cultural única de México. Continuarás hasta la capilla de Guadalupe, situada en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cercana al lugar donde se dice se apareció la Virgen de Guadalupe a un indígena mexicano. El santuario religioso más grande de México, la capilla alberga la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe y ha sido lugar de peregrinación desde el siglo XVI. Contempla la antigua basílica, que se terminó en 1709, y visita la iglesia nueva, construida entre 1974 y 1976, al comenzar la antigua iglesia a hundirse en el suelo. Descubre uno de los lugares religiosos y culturales más importantes de México mientras visitas el impresionante atrio y el interior de la nueva basílica, que alberga actualmente la capilla. Tras el almuerzo (no incluido en el precio), te dirigirás a las grandes pirámides de Teotihuacan para descubrir este místico lugar acompañado de un guía. Contempla los templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas, la impresionantes Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, situadas a lo largo de la enorme Avenida de los Muertos. Admira los pintorescos murales y contempla los objetos mesoamericanos en el Museo Arqueológico mientras conoces más sobre esta antigua civilización.

Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

2. Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

México: tour a Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

3. México: tour a Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

Deja la Ciudad de México atrás y descubre las culturas que la fundaron. Elige el punto de recogida más cercano y explora el gran Estado de México. Conoce datos increíbles sobre las ciudades y lugares sagrados que prosperaron antes de la influencia española. Tu experiencia comienza con un paseo por la Plaza de las Tres Culturas. Visita la iglesia de Santiago de Tlatelolco, contempla las ruinas de una ciudad prehispánica y observa el monumento en honor del movimiento estudiantil de 1968. Continúa la experiencia en el complejo de la Basílica de Guadalupe y sube al cerro sagrado de Tepeyac, el lugar donde se le apareció la Virgen María al indio Juan Diego. Dirígete a la Capilla de las Rosas y disfruta de unas vistas panorámicas de la Ciudad de México. Durante la visita al complejo religioso, admira la Capilla de los Indios, la Capilla de Pocito y la moderna basílica, el lugar donde se guarda la manta sagrada de Juan Diego. Para terminar la experiencia, dirígete al Estado de México y descubre el complejo arqueológico de Teotihuacán. Explora la zona arqueológica y conoce la importante historia de esta notable ciudad prehispánica. En Teotihuacán, tendrás tiempo para almorzar en un restaurante tradicional, donde podrás disfrutar de una variedad de platos típicos de la región (costes no incluidos). Esta actividad también incluye una visita a un centro de artesanía, donde podrás probar (opcionalmente) licores de la región (nopal y tuna) y probar la bebida tradicional conocida como pulque (costes no incluidos).

Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

4. Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

Contempla las vistas de los globos aerostáticos volando a tu lado, el precioso paisaje y las magníficas pirámides de Teotihuacán.  Admira la parte más alta de las pirámides del Sol y la Luna. Tu piloto encontrará el momento perfecto para compartir una botella de vino de aguja, un brindis tradicional que ha sido parte de todos los vuelos en globo desde 1783.   Cuando estés de vuelta en tierra firme, disfruta recorriendo las calles de Teotihuacán. En Globopuerto recibirás un certificado de vuelo personalizado y un delicioso desayuno tradicional en un restaurante panorámico. Después del desayuno, será la hora de visitar la zona arqueológica. Ve hasta la cima de la pirámide del Sol y contempla todo el valle de Teotihuacán desde lo alto o date un paseo por el lugar hasta alcanzar la cima de la pirámide de la Luna.

Vuelo en globo sobre las pirámides de Teotihuacán

5. Vuelo en globo sobre las pirámides de Teotihuacán

Descubre las majestuosas pirámides de Teotihuacán desde el aire. Este emocionante viaje de una hora te llevará a las nubes para que vivas una experiencia realmente inolvidable. Tu aventura comienza a las 07:00, cuando se hinche el globo aerostático y el líder te transmita instrucciones. Serás parte de un equipo que trabajará duro al preparar el globo para el vuelo. Sube a bordo para experimentar vistas asombrosas de las pirámides, incluyendo de la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. El yacimiento arqueológico de Teotihuacán está en la cuenca de México, a tan solo 48 kilómetros al nordeste de Ciudad de México, y contiene algunas de las pirámides más altas construidas en la América precolombina. No dejes pasar la oportunidad de ver este sitio desde una perspectiva aérea única.

Tour de Teotihuacán, plaza de las Tres Culturas y Acolman

6. Tour de Teotihuacán, plaza de las Tres Culturas y Acolman

Descubre los restos aztecas de la plaza de las Tres Culturas en el distrito Tlatelolco y maravíllate con los monumentos prehispánicos, coloniales y modernos de la Ciudad de México. Admira la iglesia católica de Santiago de Tlatelolco, construida por los franciscanos en el siglo XVI. Continúa hacia el yacimiento arqueológico de Teotihuacán para explorar uno de los mayores centros urbanos del mundo antiguo. Aprende sobre el esplendor de esta histórica ciudad mientras contemplas las distintas estructuras, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Descubre los restos del conjunto de Quetzalpapálotl, que pudo haber sido la residencia de un importante sacerdote. Pasea por la avenida de los Muertos para admirar los diferentes estilos arquitectónicos. Visita un centro de artesanía y aprende sobre las artesanías antiguas y las bebidas tradicionales. Participa en una degustación de tequila, mezcal y pulque y visita un monasterio del siglo XVI en Acolman.

Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

7. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Tu tour de 8 horas empieza por la mañana con una visita a la Plaza de las Tres Culturas y a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual se la ha llamado La Emperatriz de América. En la Plaza de las Tres Culturas, verás la Iglesia de Santiago de Tlatelolco, del siglo XVI, y los restos de los primeros templos Aztecas. La tradición de La Villa de Guadalupe implica un milagro y un santo Indio Nativo Americano. Con la visión de la Virgen María en 1531, empezó una saga que ayudó a convertir a millones de Indios al Catolicismo, y la imagen se convirtió así en un símbolo para los Mejicanos Cristianos de todo el mundo. Hoy, La Villa Guadalupe es un lugar famoso visitado por gente de todas las religiones y nacionalidades. El itinerario cuenta después con una visita a las famosas ruinas arqueológicas de Teotihuacán, a aproximadamente unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. Allí verás las monumentales Pirámides del Sol y la Luna, el Templo Quetzalpapalotl y la Avenida de los Muertos. Ésta fue una de las pocas ciudades en el mundo que fue considerada digna de vivir en ella por los dioses de la cultura. Los vestigios arqueológicos de Teotihuacán, así como los restos de la preciosa artesanía que se produjo aquí, se pueden ver en museos alrededor de todo el mundo.

Ciudad de México: tour privado del yacimiento de Teotihuacán

8. Ciudad de México: tour privado del yacimiento de Teotihuacán

Visita Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, por la mañana temprano antes de que lleguen los primeros tours. Disfruta de la atmósfera mística de este increíble yacimiento arqueológico y vive una experiencia auténtica en esta gran ciudad del antiguo México. A este tour de día completo no le faltarán anécdotas y explicaciones históricas que te contará tu guía experto. Además de hacer un tour del yacimiento, podrás parar en el taller de obsidiana de una familia local y saborear licores de cactus, tequila, mezcal y pulque. Tendrás tiempo de comer allí mismo (la comida no está incluida en el precio) antes de volver a tu hotel en Ciudad de México.

Desde Ciudad de México: tour de Teotihuacán y Reino Animal

9. Desde Ciudad de México: tour de Teotihuacán y Reino Animal

Recorra el sitio arqueológico de Teotihuacán antes de hacer una parada en el Centro de Conservación Animal Reino en esta excursión de un día para niños de todas las edades. Conozca más de 130 especies de animales en Reino animal y obtenga su propia taza de comida para dársela a los animales. Comience su día siendo recogido en la Ciudad de México, luego se dirigirá al histórico complejo arqueológico mexicano, Teotihuacan. Una vez en Teotihuacan, su guía compartirá historias y leyendas del sitio que mantendrán entretenidas a todas las edades. Mientras camina por uno de los sitios arqueológicos más importantes de México y el mundo, aprenda sobre la pirámide del sol y la pirámide de la luna y por qué estas dos pirámides son tan importantes. A continuación, diríjase al Reino Animal Conservation Center, donde podrá explorar libremente por su cuenta y aprender sobre muchas especies de animales. Disfrute del Safari Ride, actividades interactivas y un lugar para comer y beber y relajarse en la naturaleza (costos de actividad y comida no incluidos). Después de explorar todo lo que Reino Animal tiene para ofrecer, lo llevarán de regreso a la Ciudad de México para dejarlo.

Desde la ciudad de México: pirámides de Teotihuacan y tour en bicicleta

10. Desde la ciudad de México: pirámides de Teotihuacan y tour en bicicleta

Comience su día caminando por la mítica Avenida de los Muertos bordeada de vestigios de una magnífica civilización en las Américas precolombinas. El Guía te contará sobre esta mítica civilización, tendrás una perspectiva diferente de las Pirámides de Teotihuacan. Continúe con un paseo en bicicleta por el valle de Teotihuacán y disfrute de las fantásticas vistas de la zona. Visite el Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides y explore una cueva donde su guía le hablará sobre la importancia de la cosmovisión en la cultura antigua. Visita un taller de artesanía donde aprenderás sobre piedras preciosas, como la obsidiana, y aquí también tendrás la oportunidad de degustar la tradicional bebida alcohólica mexicana pulque , una bebida de savia de agave fermentada. Su recorrido terminará con un sabroso almuerzo (sin bebidas incluidas) y regresará a la Ciudad de México aproximadamente a las 4:00 p.m. (dependiendo de las condiciones del tráfico).

Preguntas frecuentes sobre Aventura y naturaleza en San Juan Teotihuacán

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en San Juan Teotihuacán? (a parte de Aventura y naturaleza)

Las otras cosas que no te puedes perder en San Juan Teotihuacán son:

¿Qué Aventura y naturaleza de San Juan Teotihuacán están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San Juan Teotihuacán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Juan Teotihuacán? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Juan Teotihuacán: opiniones de otros viajeros

Todo espectacular, el capitán increíble Javier Merino. solamente que al regreso el conductor dijo que la ruta era la que tenía y me dejó cerca más no en mi casa y estaba lloviendo mucho y simplemente me dijo que ahí era y me tuve que bajar.

Excelente experiencia a través de un servicio cargado de emociones y sentimientos desde las alturas, con pilotos certificados, con amplia trayectoria y calidades personales de alto nivel, atentos, cordiales.

Es una excelente experiencia, organizada y con el tiempo perfecto, sin afan se alcanza a hacer todo lo planeado.

Muy amables tanto la guía como el chofer. Agradecemos el cuidado y explicación, fueron súper puntuales

Diana es maravillosa. La forma en que comunica y explica es impresionante. Excelente tour. Recomendado