Añadir fechas
San Juan Teotihuacán

Tours a pie

San Juan Teotihuacán Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

1. Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

2. México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Después de la recogida en tu hotel o alojamiento, viaja con tu guía a la primera parada del tour, Tlatelolco. Este antiguo monumento precolombino está situado en la plaza de las Tres Culturas, y es un importante sitio arqueológico. También es conocido por ser el lugar en que sucedió la masacre de Tlateloco en 1968. Continúa hacia Teotihuacán. Se estima que este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene 2500 años de antigüedad y contiene algunas de las pirámides mesoamericanas más importantes, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Sube hasta lo más alto de estas pirámides para contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de los dioses y el valle de los alrededores.  Cuanto termines de explorar la antigua ciudad, haz una pausa para comer en un restaurante tradicional mexicano por tu cuenta. Después de comer, continúa hasta la última parada del tour en uno de los sitios más importantes de México para los peregrinos católicos, la basílica de Santa María de Guadalupe. El edificio, construido durante la conquista española de la región, ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los siglos, y sigue siendo un importante destino para la comunidad católica del país. Por último, aprovecha el traslado de vuelta a tu alojamiento para terminar el día.

Ciudad de México: tour privado por Teotihuacán y la basílica

3. Ciudad de México: tour privado por Teotihuacán y la basílica

Este tour de 12 horas comienza en el zócalo, la plaza central de Ciudad de México. Visita la antigua catedral y el palacio presidencial, donde verás los murales del famoso artista mexicano Diego Rivera. Luego, dirígete a la antigua ciudad azteca de Teotihuacán, uno de los lugares arqueológicos más impresionantes de México. Date un paseo por el Sendero de los Muertos y sube a una de las pirámides más altas del mundo. Mientras, tu guía te contará la historia de Teotihuacán y del pueblo azteca. Al volver a la ciudad y haz una para visitar la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el edificio religioso más importante de Latinoamérica. Allí se encuentra la mortaja original de la Virgen María.

Tour de Teotihuacán, plaza de las Tres Culturas y Acolman

4. Tour de Teotihuacán, plaza de las Tres Culturas y Acolman

Descubre los restos aztecas de la plaza de las Tres Culturas en el distrito Tlatelolco y maravíllate con los monumentos prehispánicos, coloniales y modernos de la Ciudad de México. Admira la iglesia católica de Santiago de Tlatelolco, construida por los franciscanos en el siglo XVI. Continúa hacia el yacimiento arqueológico de Teotihuacán para explorar uno de los mayores centros urbanos del mundo antiguo. Aprende sobre el esplendor de esta histórica ciudad mientras contemplas las distintas estructuras, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Descubre los restos del conjunto de Quetzalpapálotl, que pudo haber sido la residencia de un importante sacerdote. Pasea por la avenida de los Muertos para admirar los diferentes estilos arquitectónicos. Visita un centro de artesanía y aprende sobre las artesanías antiguas y las bebidas tradicionales. Participa en una degustación de tequila, mezcal y pulque y visita un monasterio del siglo XVI en Acolman.

Ciudad de México: tour privado del yacimiento de Teotihuacán

5. Ciudad de México: tour privado del yacimiento de Teotihuacán

Visita Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, por la mañana temprano antes de que lleguen los primeros tours. Disfruta de la atmósfera mística de este increíble yacimiento arqueológico y vive una experiencia auténtica en esta gran ciudad del antiguo México. A este tour de día completo no le faltarán anécdotas y explicaciones históricas que te contará tu guía experto. Además de hacer un tour del yacimiento, podrás parar en el taller de obsidiana de una familia local y saborear licores de cactus, tequila, mezcal y pulque. Tendrás tiempo de comer allí mismo (la comida no está incluida en el precio) antes de volver a tu hotel en Ciudad de México.

Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

6. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Tu tour de 8 horas empieza por la mañana con una visita a la Plaza de las Tres Culturas y a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual se la ha llamado La Emperatriz de América. En la Plaza de las Tres Culturas, verás la Iglesia de Santiago de Tlatelolco, del siglo XVI, y los restos de los primeros templos Aztecas. La tradición de La Villa de Guadalupe implica un milagro y un santo Indio Nativo Americano. Con la visión de la Virgen María en 1531, empezó una saga que ayudó a convertir a millones de Indios al Catolicismo, y la imagen se convirtió así en un símbolo para los Mejicanos Cristianos de todo el mundo. Hoy, La Villa Guadalupe es un lugar famoso visitado por gente de todas las religiones y nacionalidades. El itinerario cuenta después con una visita a las famosas ruinas arqueológicas de Teotihuacán, a aproximadamente unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. Allí verás las monumentales Pirámides del Sol y la Luna, el Templo Quetzalpapalotl y la Avenida de los Muertos. Ésta fue una de las pocas ciudades en el mundo que fue considerada digna de vivir en ella por los dioses de la cultura. Los vestigios arqueológicos de Teotihuacán, así como los restos de la preciosa artesanía que se produjo aquí, se pueden ver en museos alrededor de todo el mundo.

Ciudad de México: Pirámides de Teotihuacan y Basílica de Guadalupe

7. Ciudad de México: Pirámides de Teotihuacan y Basílica de Guadalupe

Cuando te recojan, te dirigirás a las impresionantes pirámides de Teotihuacan para explorar el sitio antiguo con un guía. Vea los Templos de Quetzalpapalotl, el Templo de las Conchas Emplumadas, la impresionante Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, ubicada a lo largo de la larga Avenida de los Muertos. Admire los coloridos murales y vea los artefactos mesoamericanos en el Museo Arqueológico mientras aprende más sobre esta antigua civilización. Después del almuerzo (no incluido en el precio del tour), continúe hasta el Santuario de Guadalupe, ubicado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cerca del lugar donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un joven mexicano local. La basílica alberga la imagen sagrada de la Virgen de Guadalupe y ha sido un lugar de peregrinación desde el siglo XVI. Vea la antigua basílica, que se completó en 1709, y visite la nueva iglesia, construida entre 1974 y 1976, después de que la antigua iglesia comenzó a hundirse en el suelo. Experimente uno de los sitios religiosos y culturales más importantes de México mientras recorre el impresionante atrio e interior de la nueva basílica, que ahora alberga el santuario.

  • Tours privados
2 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en San Juan Teotihuacán

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en San Juan Teotihuacán? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en San Juan Teotihuacán son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de San Juan Teotihuacán están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San Juan Teotihuacán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Juan Teotihuacán? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Juan Teotihuacán: opiniones de otros viajeros

Padrisimo el tour!! Marcos nos dio información súper interesante y se nota que sabe demasiado de historia, súper divertido. Igualmente un súper servicio de Adrian. Lo recomendó ampliamente, te olvidas de preocuparte por logística, tiempos, lugares en donde comer etc: ellos se encargan de todo! 10/10

Una experiencia muy bonita, los lugares visitados espectaculares. Los guías Alan y Ernesto, educados atentos y muy profesionales en su trabajo.

Una experiencia super recomedada! Me encantó el trato del Sr Marcos y del chófer Antonio, muy puntuales y la información del tour muy completa.

thanks to mr Alan fernando (tom cruZ mexican lol… ) the tour was excellent !!!!! Los recomiendo ampliamente !!!!

Very well organized. Our guide Alan Fernando explained so many details, that it was amazing