Añadir fechas

San Lorenzo de El Escorial
Tours guiados

Tours guiados
8 actividades encontradas

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Las mejores actividades en San Lorenzo de El Escorial

16 actividades encontradas
Ordenar por::

San Lorenzo de El Escorial Tours guiados: lo más recomendado

Desde Madrid: monasterio del Escorial y Valle de los Caídos

1. Desde Madrid: monasterio del Escorial y Valle de los Caídos

Embárcate en un tour guiado del monasterio de San Lorenzo del Escorial y disfruta del acceso sin colas. Explora la basílica del Valle de los Caídos y deja que el guía te cuente la historia que se esconde tras cada esquina. Sal de Madrid por la mañana y viaja durante 50 minutos hasta San Lorenzo de El Escorial. Nada más llegar, haz una visita al baño y comienza el tour del monasterio de San Lorenzo. Conoce la larga historia de España, concretamente el reinado de Felipe II. Contempla el edificio que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del Siglo de Oro español, y que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Visita lugares como el Patio de los Reyes, el Claustro, las Salas Capitulares, la Basílica (excepto los domingos), el Panteón de Reyes e Infantes y los Salones Reales. Deja atrás San Lorenzo de El Escorial y continúa el viaje hacia al Valle de los Caídos, situado en la peña de Cuelgamuros. Visita sus alrededores y la basílica excavada en la roca, en el que están enterradas 33 847 personas que murieron durante la Guerra Civil. Admira la gran cruz de granito visible a kilómetros de distancia.

Desde Madrid: Excursión de medio día a El Escorial y la Basílica del Valle

2. Desde Madrid: Excursión de medio día a El Escorial y la Basílica del Valle

En este tour de 5 horas desde Madrid comenzarás con una visita al monasterio de El Escorial. El monasterio fue construido durante el reinado del poderoso rey Felipe II como una residencia para los monarcas españoles, un monasterio y un panteón real. Se convirtió en un símbolo del gran poder del Imperio español en esa época. El monumento fue declarado de importancia artística e histórica y patrimonio mundial de la UNESCO. The Valley of the Fallen was built in 1936, about 9 kilometers from Escorial, as a memorial to those who died during the Spanish Civil War.  Situado en un hermoso valle en la sierra de Guadarrama, este impresionante lugar cuenta con una cruz de más de 150 metros de altura, así como con una basílica y una cripta construidas en la roca bajo la montaña. El tour incluye la entrada al Valle, así como una visita al interior de la basílica.

Ticket de acceso al sitio real de San Lorenzo de El Escorial

3. Ticket de acceso al sitio real de San Lorenzo de El Escorial

Disfruta de una visita al monasterio de San Lorenzo de El Escorial y descubre las aspiraciones ideológicas y culturales del Siglo de Oro español. Descubre cómo se mezclan las formas artísticas italianas y flamencas y conoce la época de Felipe II. Explora el edificio que alberga varios propósitos diferentes. Primero, el monasterio de San Lorenzo el Real se creó para los monjes de la orden de San Jerónimo. Explora los alrededores y aprende sobre el emperador Carlos V y su esposa, que vivieron allí. Admira la disposición intacta del edificio, que a día de hoy se mantiene prácticamente inalterada. Desde la biblioteca hasta el palacio, pasea hasta la basílica, construida en 1574, y reflexiona sobre las obras de arte que tardaron años en completarse.

Madrid: Pase turístico todo incluido Go City con más de 20 atracciones

4. Madrid: Pase turístico todo incluido Go City con más de 20 atracciones

Explora Madrid con un Pase Todo Incluido Go City durante 1, 2, 3, 4 ó 5 días, y ahorra hasta un 50%* en comparación con la compra de entradas a atracciones por separado. Con más de 20 atracciones, visitas guiadas, museos y experiencias por descubrir, puedes unirte a una visita guiada al Palacio Real, explorar museos emblemáticos como el Prado y el Reina Sofía, subirte a un tour en autobús turístico y disfrutar de churros con chocolate al final de un tour en Segway. Sincroniza tu pase con la aplicación Go City y tendrás todo lo que necesitas en la palma de tu mano. Utiliza la guía de la ciudad para consultar horarios e información sobre reservas, y utiliza el práctico mapa para orientarte por la ciudad. El Pase Todo Incluido es perfecto para quienes quieren ver y hacer todo lo posible: sólo tienes que elegir el número de días que deseas y empezar a explorar. Se incluyen las siguientes atracciones: - Visita guiada al Museo del Prado (R) - Visita al Palacio Real de Madrid (R) - Tour en Segway del Chocolate y los Churros (R) - Tour en autobús turístico con paradas libres - Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Visita a Toledo - Autoguiada con transporte de ida y vuelta (R) - Espectáculo Flamenco y Menú de Tapas en Torres Bermejas (R) - Recorrido en Bicicleta Eléctrica por Madrid - Museo Reina Sofía - Tour guiado (R) - Parque del Retiro y Visita al Palacio de Cibeles - Museo de Cera - Madrid Highlights Tour (R) - Tour en Segway por Madrid (R) - Visita a El Escorial y el Valle de los Caídos (R) - Museo Lázaro Galdiano - Experiencia en Las Ventas - Parque del Retiro - Recorrido en Bicicleta - Exposiciones de Arte Fundación MAPFRE - Toledo y Segovia - Tour de día completo con transporte (R) (R) se requiere reserva Nota: Las atracciones y visitas están sujetas a cambios. Consulta la guía digital Go City incluida en tu cupón de confirmación (o la aplicación Go City) para ver la lista completa de inclusiones, horarios de apertura e instrucciones de reserva (si procede) antes de salir. *Ahorro basado en itinerarios de muestra en el sitio web de Go City.

Desde Madrid: Excursión al Monasterio del Escorial y Valle de los Caídos

5. Desde Madrid: Excursión al Monasterio del Escorial y Valle de los Caídos

Disfruta de una excursión regular o privada con transporte de lujo desde Madrid a San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos (actualmente Valle de Cuelgamuros) para visitar el majestuoso Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como el conjunto monumental del Valle de los Caídos situado a pocos kilómetros, en otro bello enclave de la sierra madrileña. Comienza el viaje disfrutando del paisaje que nos regala la Sierra de Madrid, iniciando el recorrido con una visita guiada al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial que Felipe II mandó construir como Residencia y Panteón Real. Símbolo de la grandeza del Imperio Español, es una impresionante construcción de gran valor histórico, artístico y arquitectónico como la Basílica, el Panteón con las tumbas de casi todos los Reyes de España desde el Emperador Carlos V, la Biblioteca Real o las dependencias palaciegas que ocuparon las distintas dinastías reinantes. Tras la visita guiada al Real Monasterio, disfrutarás de un paseo guiado por el casco histórico de San Lorenzo de El Escorial y luego continuarás el viaje hasta el Valle de Cuelgamuros, donde la cruz cristiana más alta del mundo (150 metros de altura) anuncia la ubicación del Valle de Los Caídos, una extraordinaria y controvertida obra de arquitectura, escultura e ingeniería erigida en honor de los caídos en la Guerra Civil que dio paso a un largo periodo de dictadura en España. Visita el interior de la basílica excavada en la roca y admira la grandiosidad del conjunto monumental y del entorno natural que lo alberga, un espacio natural protegido de gran valor ecológico y singular belleza paisajística. Regresa a Madrid con un recuerdo inolvidable de uno de los recorridos locales más sorprendentes.

Desde Madrid: tour al Monasterio del Escorial y Valle de los Caídos

6. Desde Madrid: tour al Monasterio del Escorial y Valle de los Caídos

Después de reunirte con tu guía, aléjate del ajetreo de la ciudad en un cómodo autobús con aire acondicionado. En la primera parada, disfruta de un tour guiado por el Real Monasterio de El Escorial, un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XVI, es un símbolo de aquella época del poder del gobierno. Aprende sobre el impresionante Mausoleo Real y la historia tras los 21 años de construcción. Maravíllate ante la simetría del edificio de estilo renacentista. Escucha los comentarios de tu guía mientras exploras el Palacio de los Habsburgo, la sala capitular, la basílica y la extraordinaria biblioteca.  Después, sube de nuevo al autobús para hacer un trayecto corto en dirección al Valle de los Caídos. El lugar está ubicado a 9 km de El Escorial, en la Sierra de Guadarrama. Este gigantesco monumento construido entre 1940 y 1959 está excavado en la montaña, a 1.350 metros de altura. Una impresionante cruz de 150 metros se erige sobre la majestuosa reserva natural de la sierra de Madrid, que puede verse a kilómetros de distancia.

San Lorenzo de El Escorial: Visita guiada al Monasterio y al Sitio

7. San Lorenzo de El Escorial: Visita guiada al Monasterio y al Sitio

Visita el monasterio de San Lorenzo de El Escorial y descubre la historia de España hasta el reinado de Felipe II. Admire esta maravilla renacentista y aprende con tu guía local acerca de las aspiraciones ideológicas y culturales del Siglo de Oro español. Descubre el interior de este imponente edificio construido en el siglo XVI. Explore la basílica, la Sala de Batallas, el panteón, las salas de los palacios y otros lugares esenciales del monumento. Visita también la famosa biblioteca del Real Monasterio, cuyos volúmenes fueron reunidos por Felipe II para ampliar sus conocimientos humanísticos. Después de dos horas descubriendo los misterios de este monasterio en forma de parrilla, termina el tour guiado junto a la entrada.

Madrid: Go City Explorer Pass - Elige entre 3 y 7 atracciones

8. Madrid: Go City Explorer Pass - Elige entre 3 y 7 atracciones

Con tu Pase Explorador Go City, explorar Madrid es superfácil. Sólo tienes que elegir tus 3, 4, 5, 6 ó 7 atracciones favoritas de una lista de más de 20 opciones y empezar a explorar la capital española. Sigue los pasos de reyes y reinas en una visita guiada al Palacio Real, disfruta de un espectáculo de flamenco tradicional, únete a un tour en Segway (con parada para comer churros y chocolate) o date un atracón de arte y cultura en uno de los mejores museos de arte de Europa, el famoso Museo del Prado. Sincroniza tu pase con la aplicación Go City y tendrás todo lo que necesitas en la palma de tu mano. Utiliza la guía de la ciudad para consultar los horarios de apertura y la información sobre reservas, y utiliza el práctico mapa para orientarte por la ciudad. Tanto si eres madrileño como si estás de visita un fin de semana, el Pase Explorador es perfecto para explorar a tu ritmo: tu pase es válido durante 60 días a partir de tu primera visita a una atracción. Elige 3, 4, 5, 6 ó 7 atracciones de las que se indican a continuación - (R) es necesario reservar: - Visita guiada al Museo del Prado (R) - Visita guiada al Palacio Real de Madrid (R) - Tour en Segway de Tapas por Madrid (R) - Espectáculo Flamenco y Menú de Tapas en Torres Bermejas (R) - Tour en autobús turístico de Madrid con paradas libres - Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Museo de Cera - Toledo - Tour autoguiado con transporte (R) - Madrid Visita Guiada al Atardecer (R) - Visita guiada al Museo Reina Sofía (R) - Experiencia en Las Ventas - Madrid Sightseeing Segway Tour de Noche (R) - Tour en Segway del Chocolate y los Churros (R) - Museo Lázaro Galdiano - Visita guiada por Madrid (R) - Exposiciones de Arte de la Fundación MAPFRE - El Escorial y el Valle de los Caídos (R) - Paseo en Bici por el Parque del Retiro (R) - Tour en Segway por el Parque del Retiro (R) - Visita al Palacio de Cibeles y Parque del Retiro (R) - Tour nocturno en bici eléctrica por Madrid (R) Nota: Las atracciones y visitas están sujetas a cambios. Consulta la guía digital Go City incluida en tu cupón de confirmación (o la aplicación Go City) para ver la lista completa de inclusiones, horarios de apertura e instrucciones de reserva (si procede) antes de salir. *Ahorro basado en itinerarios de muestra en el sitio web de Go City.

Madrid: tour en autobús a Toledo y El Escorial

9. Madrid: tour en autobús a Toledo y El Escorial

Comenzarás el tour en El Escorial. Símbolo del poder español del siglo XVI, el edificio conmemora la victoria en la batalla de San Quintín. También es el mausoleo de Carlos V. Debido a la simetría y equilibrio de su construcción, según el estilo humanista renacentista, durante años fue considerada la octava maravilla del mundo. Explora el Palacio de los Habsburgo, el Mausoleo de los Reyes y Príncipes, la Sala Capitular y la Basílica. Después, a 9 kilómetros de El Escorial, descubrirás un gigantesco monumento construido entre 1940 y 1959 para honrar a los caídos durante la Guerra Civil española. La basílica está excavada en la montaña a 1.350 metros, donde una impresionante cruz de 150 metros de altura se sitúa sobre el magnífico paisaje de la sierra de Madrid. A continuación, conocerás la ciudad de las tres culturas, a 70 kilómetros de Madrid. Toledo es una hermosa ciudad museo, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y posee una gran belleza artística y edificios de casi todos los períodos de la historia: árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Visita el exterior de la catedral y el interior de la iglesia de Santo Tomé, con el Entierro del conde Orgaz, una obra maestra de El Greco. Explora la sinagoga de Santa María la Blanca y el impresionante monasterio de San Juan de los Reyes. Observa una demostración de la famosa técnica del damasquinado, incrustación de metales en acero y forja de espadas. Termina tu recorrido con una visita panorámica de Toledo y detente en un mirador para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad, donde podrás hacer las mejores fotos de Toledo.

Madrid: Visita al Valle de los Caídos, El Escorial y Segovia

10. Madrid: Visita al Valle de los Caídos, El Escorial y Segovia

Partiendo de Madrid, nuestro viaje comienza con una exploración del corazón de Segovia, una ciudad cargada de siglos de historia. Sumérgete con nuestro guía experto y adéntrate en el corazón de Segovia, visita el acueducto y la zona de los conventos, con historias y leyendas que se remontarán a los siglos anteriores a la conquista musulmana. Descubriremos los lugares más emblemáticos de la ciudad, su historia, sus rincones y anécdotas, y sus principales monumentos como el Alcázar de Segovia o la Catedral. Con la opción upgrade, tras la visita cultural segoviana, descubriremos la gastronomía española, disfrutando del famoso Cochinillo Segoviano. El cochinillo ha tenido una presencia permanente en la historia gastronómica y cultural de Segovia y está arraigado en la tradición. A continuación, descubriremos el magnífico Valle de los Caídos, declarado Patrimonio Nacional. Aquí te adentrarás en la historia de España del siglo XX, y te maravillarás ante la cruz cristiana más grande del mundo, con sus imponentes 150 metros. Nuestro viaje culmina con una visita a El Escorial, la joya arquitectónica del Renacimiento español. Aquí conocerás de la novedad española y de los intrincados detalles que hacen de este monumento el artefacto renacentista más importante de España. Durante la exploración, viajarás con comodidad y estilo, acompañado por nuestro guía experto y en la lujosa comodidad de nuestras furgonetas. Embárcate en este viaje envolvente y empápate de la rica historia, la espléndida arquitectura y la tentadora gastronomía que ofrece esta ruta única.

Otras sugerencias

San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial

Preguntas frecuentes sobre Tours guiados en San Lorenzo de El Escorial

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en San Lorenzo de El Escorial? (a parte de Tours guiados)

Las otras cosas que no te puedes perder en San Lorenzo de El Escorial son:

Más actividades y cosas que hacer en San Lorenzo de El Escorial

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Lorenzo de El Escorial? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Lorenzo de El Escorial: opiniones de otros viajeros

¡Muy buen recorrido con una buena guía de habla inglesa! Sin prisas, pero sí un recorrido tranquilo con mucha información y mucho que ver. Es una pena que no hayamos podido ver los jardines del monasterio. Definitivamente recomendaría este tour.

Buen viaje. Era todo lo que esperaba. Realmente me gustó la cantidad de tiempo que tuvimos por parada; ni demasiado largo ni demasiado corto. ¡Todo lo que vimos fue tan hermoso! Me encantó aprender la historia de todo esto. Yo recomendaria.

nos gusto todo lo que entraba en nuestro tour, y sobre todo la guia una (Ana),excelente descripciones y atencion individual, lo recomiendo)

Ana, la guía, excepcional. El tour magnífico, no se ha perdido nada de tiempo. Genial todo

Muy bueno tanto por parte del la guía Marisol como por el chófer Cistian