Añadir fechas
Cosas que hacer

San Martín de los Andes

Lo más recomendado de San Martín de los Andes

Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

1. Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

Disfruta de un viaje de día completo por la famosa carretera de los Siete Lagos desde San Carlos de Bariloche. Admira las vistas inigualables de la campiña. Visita el verdadero pueblo de montaña, Villa La Angostura, caracterizado por su arquitectura de madera de estilo alpino.  Unos pocos kilómetros después comienza la carretera de los Siete Lagos, pasando por los preciosos lagos de Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Hermoso y Machónico. Cada uno con un paisaje único y rodeado de bosques centenarios y boscosos, maravíllate con la incomparable belleza natural de la zona. Una vez en San Martín de los Andes, situada en la orilla del lago Lacar, explora la zona a tu propio ritmo. Regresa a tu hotel en Bariloche.

San Martín: volcán Lanín, lago Huechulafquen y Junín

2. San Martín: volcán Lanín, lago Huechulafquen y Junín

El tour comienza a las 9:00 con la recogida en tu hotel en San Martín de los Andes. Recorre 40 km de carretera a través de los estepa hasta Junín de los Andes. Cuando llegues, admira esta pequeña e histórica ciudad, uno de los asentamientos más antiguos de la provincia. Es conocida por su tradición pesquera y sus numerosos edificios religiosos. Primero, visita una iglesia llamada La Virgen de las Nieves y descubre la mezcla de catolicismo y cultura indígena. Después, pasea por mercado local y compra productos artesanales.  Continúa el tour hacia el lago Huechulafquen. Por el camino, seguirás el río Chimehuin y te maravillarás a medida que el paisaje cambia para dar paso al denso bosque patagónico. En la entrada del parque nacional harás una pequeña pausa para comprar los tickets (no incluidos en el precio del tour). A mediodía, podrás comer en el restaurante Mapuche o, si has traído tu propia comida, podrás disfrutar de un pícnic junto al lago. Sigue el tour por la carretera que recorre la costa norte del lago Huechulafquen. Finalmente, llegarás al lago Paimún. Aquí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la cordillera, del lago Lanín y sus glaciares. Desde este punto, tendrás la oportunidad de participar en un crucero de 1,5 horas del lago para contemplar las preciosas vistas del cerro Escorial (no incluido en el precio de la actividad). Si lo prefieres, también puedes aprovechar el tiempo libre para ascender hasta el lago Paimún. Por último, regresa a San Martín de los Andes hacia las 18:30.

San Martín de los Andes: Villa La Angostura y los 7 lagos

3. San Martín de los Andes: Villa La Angostura y los 7 lagos

Después de que te recojan en tu hotel de San Martín de los Andes, te prepararás para recorrer los 110 km de la ruta de los Siete Lagos, haciendo paradas en cada uno de ellos a lo largo del camino. Atraviesa la tierra mapuche, admirando las montañas cubiertas de densos bosques de cipreses. Primero, harás una parada en el lago Lacar y aprenderás sobre la geografía y la historia de la zona. Luego, seguirás con el recorrido haciendo paradas en los miradores del lago Machonico, el lago  Falkner, el lago Villarino, el lago Espejo, el lago Correntoso y el lago Nahuel Huapi. A continuación, llegarás a Villa La Angostura para visitar diferentes puntos de interés. Contempla los puertos y las bahías del Nahuel Huapi, la plaza de Quintupuray, la residencia del gobernador, llamada El Messidor, y el centro de la ciudad. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y almorzar. Finalmente, tras 3 horas, volverás a San Martín de Los Andes a aproximadamente 18:30.

San Martín de los Andes: tour a Hua Hum y cascada Chacín

4. San Martín de los Andes: tour a Hua Hum y cascada Chacín

El circuito comienza por la costa norte del lago Lácar. Deténgase para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde el magnífico mirador de El Balcón y luego continúe en un emocionante paseo, zigzagueando por el bosque con diferentes vistas de las cordilleras cercanas y el lago. Uno de los sitios más coloridos por los que pasa es una formación rocosa mágica llamada Trompul Stone. Después de viajar varias millas, cruce el río cristalino Hua Hum por un puente de madera. Prepárate luego para hacer la caminata hasta la Cascada Chacín de 30 metros de altura. Empápese de las vistas y los sonidos en esta caminata fácil, apta para todas las edades, a través de la verde jungla valdiviana. Regrese por la misma ruta, deteniéndose en las playas del río Hua Hum y en la hermosa Península de Yuco en el corazón del Parque Nacional Lanín. Si el tiempo lo permite, pase un tiempo explorando el parque. En los calurosos días de verano, la experiencia se concluye perfectamente con un chapuzón, y en días menos ideales, con un paseo contemplando el imponente paisaje. Regreso a su hotel por la tarde.

Desde San Martín de los Andes: Siete Lagos y Bariloche

5. Desde San Martín de los Andes: Siete Lagos y Bariloche

Te recogerán en tu alojamiento de  San Martín de los Andes y comienza tu aventura. Viaja a lo largo de la Ruta de los Siete Lagos, haciendo paradas en cada lago por el camino. Atraviesa la indígena tierra mapuche, admirando las montañas cubiertas de densos bosques de cipreses   y árboles de Nothogacea.  Primero, harás una parada en el  lago Lacar y aprenderás sobre la geografía y la historia de la zona. Luego, visita los miradores del lago Machonico, el lago  Falkner, el lago Villarino, el lago Espejo, el lago Correntoso y el lago Nahuel Huapi. A continuación, llegarás a la pequeña ciudad de  Bariloche,  conocidapor su arquitectura de estilo alpino suizo y su chocolate, vendido en las tiendas de la calle Mitre, la calle principal. Disfruta de tiempo libre para explorar y para a almorzar. Finalmente, regresa siguiendo una ruta de 3 horas. Llega a San Martín de los Andes a as 19:00, cuando terminará tu tour.

San Martín: playa Quila Quina y comunidad Mapuche

6. San Martín: playa Quila Quina y comunidad Mapuche

El tour comienza con la recogida en tu hotel en San Martín de los Andes. Harás un viaje de 18 km hacia el Parque Nacional Lanín hasta Villa Quila Quina, situada en la orilla sur del lago Lácar. Viaja por un tramo de la Ruta de los Siete Lagos - un recorrido panorámico de 6 kilómetros que pasa a través de algunos de los paisajes más bonitos de la Patagonia. Admira las espléndidas vistas del lago Lácar antes de desviarte hacia Quila Quina. Mientras viajas, descubre más acerca de la historia de los indígenas locales, los Mapuche, y de cómo viven. Descubre también la fauna y la flora del Parque Nacional. Llega a Quila Quina, donde un local de la comunidad Mapuche vive, cultiva verduras y cría animales. En esta zona se encuentra también un pueblo residencial privado con casas de veraneo. Dirígete hacia la playa, donde hay un muelle y un restaurante donde podrás almorzar. Admira las bonitas vistas panorámicas de las montañas de los Andes desde los miradores. Por último, vuelve a San Martín de los Andes a través del circuito Arrayán conduciendo a través del bosque andino patagónico o  vuelve a la ciudad en un viaje en barco de 30 minutos por una cuota adicional.

Desde San Martín de los Andes: tour panorámico a Hua Hum

7. Desde San Martín de los Andes: tour panorámico a Hua Hum

Al salir de San Martín de los Andes, tomarás una carretera que se dirige hacia el oeste y atravesarás la Pampa de Trompul, donde verás la piedra de Trompul, y pasarás por el cerro Sabana y el volcán Colorado hasta la península de Yuco donde, tras un breve paseo de unos pocos minutos por los senderos del bosque andino patagónico, llegarás a las playas conocidas por el mirto, las piedras y el agua completamente transparente. De regreso al autobús, llegarás al paso Hua Hum, a orillas del lago Nonthué desde donde, tras un aperitivo en un hospedaje local con vistas excepcionales, continuarás viajando hasta el punto de partida de un nuevo paseo breve que te llevará a la impresionante casca Chachín. A continuación, regresarás al vehículo para llegar a la roca que marca la frontera con Chile, lugar donde también podrás ver un altar al aire libre con un Cristo peculiar. El Cristo, hecho de madera y con un estilo similar a los trabajados realizados en la isla de Pascua, simboliza la hermandad entre ambos países. Por último, comenzarás el camino de vuelta.

Preguntas frecuentes sobre San Martín de los Andes

¿Qué tours en San Martín de los Andes están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San Martín de los Andes

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Martín de los Andes? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Martín de los Andes: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 44 opiniones

Matti fue la mejor guía y la más útil para mí. Ser capaz de articular todo en inglés y darme un resumen personal de lo que le estaba diciendo al resto del grupo en español. Hizo que la gira fuera aún mejor de lo que era. La ruta es hermosa y hay múltiples oportunidades para detenerse y ver los lagos y su belleza.

Tuve un accidente con mi celular y perdí al grupo, pero tomaron un chofer solo para recogerme. El guía Joaquín es excelente, súper servicial, nos trajo información histórica, política y geográfica del lugar e incluso otros atractivos. ¡Ojalá todas las empresas fueran así! ¡Felicitaciones, amigos!

¡La guía fue increíble! ¡Tuvimos un contratiempo para llegar a nuestro punto de encuentro y la empresa se comunicó con nosotros y nos esperó! ¡La guía fue divertida, informativa y muy amigable! ¡¡Nos divertimos mucho!!

Hermoso recorrido con impresionantes vistas de las montañas, praderas y lagos, además de tiempo para explorar San Martín de los Andes bajos.

Lugares maravillosos que vale la pena conocer. Naturaleza brilla en todo su esplendor con sus 7 Lagos.