Cosas que hacer
San Martín de los Andes

San Martín de los Andes

Lo más recomendado de San Martín de los Andes

Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

Bariloche: tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes

Disfruta de un viaje de día completo por la famosa carretera de los Siete Lagos desde San Carlos de Bariloche. Admira las vistas inigualables de la campiña. Visita el verdadero pueblo de montaña, Villa La Angostura, caracterizado por su arquitectura de madera de estilo alpino.  Unos pocos kilómetros después comienza la carretera de los Siete Lagos, pasando por los preciosos lagos de Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Hermoso y Machónico. Cada uno con un paisaje único y rodeado de bosques centenarios y boscosos, maravíllate con la incomparable belleza natural de la zona. Una vez en San Martín de los Andes, situada en la orilla del lago Lacar, explora la zona a tu propio ritmo. Regresa a tu hotel en Bariloche.

Tour de San Martín de los Andes por Siete Lagos

Tour de San Martín de los Andes por Siete Lagos

Comienza tu tour de un día completo desde tu hotel en Bariloche a las 08:00. Después, dirígete al norte a través de la localidad de Dina Huapi y el puente sobre el río Limay, que conecta con la legendaria Ruta 40. A orillas del lago Nahuel Huapi, haz tu primera parada en Villa la Angostura, una ciudad con una arquitectura de montaña ideal para pasear a pie. A continuación, empieza a caminar por una ruta increíble rodeada de montañas y lagos.  Haz paradas a lo largo del recorrido para vivir la excursión al máximo. De camino hacia los Siete Lagos, ve Lago Espejo, Lago Correntoso, Lago Villarino, Lago Falkner, Lago Escondido, Lago Machónico y Lago Lácar antes de llegar a la ciudad de San Martín. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y almorzar frente al lago antes de empezar el viaje de vuelta por el mismo camino. Después de hacer la última parada en Villa la Angostura,  llegarás a Bariloche aproximadamente a las 18:30.

Bariloche: San Martín de los Andes por la Ruta de los 7 Lagos

Bariloche: San Martín de los Andes por la Ruta de los 7 Lagos

Emprende una excursión de un día completo por la famosa ruta de los Siete Lagos desde San Carlos de Bariloche. Disfruta de unas vistas inigualables de la campiña. Visita el auténtico pueblo de montaña, Villa La Angostura, caracterizado por su estilizada arquitectura de madera alpina. Unos kilómetros más adelante, comienza el Camino de los Siete Lagos, pasando por los hermosos lagos Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Hermoso y Machonico. Cada uno con un paisaje único y rodeado de antiguos y frondosos bosques, maravíllate ante una belleza natural incomparable. Una vez en San Martín de los Andes, situado a orillas del lago Lácar, explora la zona a tu propio ritmo y tendrás tiempo para almorzar (no incluido en el precio).

San Martín de los Andes: tour turístico Hua Hum en autobús

San Martín de los Andes: tour turístico Hua Hum en autobús

Este circuito bordea toda la orilla norte del lago Lácar. Salimos de San Martín de los Andes para hacer un primer mirador hacia la ciudad, para ver toda su extensión. Rodeados por el bosque andino patagónico, pasamos por diferentes paisajes montañosos como el Cerro Colorado, la Piedra de Trompul, junto al Lago Lácar, y luego pasamos por el Lago Nonthué y las playas de Yuco. Llegamos a la frontera con Chile, donde hay algunas pequeñas construcciones de principios de siglo, que son utilizadas por instituciones como Aduana, Gendarmería, también hay una casa-museo de una antigua familia de colonos, cuyo principal ingreso era la explotación maderera, hasta la creación de Parques Nacionales. Este es el paso más bajo de toda la cordillera, porque la vegetación cambia y se vuelve exuberante y frondosa, con el río Hua Hum donde en verano se realizan actividades náuticas como el rafting, y cuya corriente desemboca en el Océano Pacífico. Tras cruzar este río llegamos a un lugar de descanso dentro del parque nacional y también punto de partida para un agradable y tranquilo paseo hasta la Cascada de Chachin, donde tendremos la oportunidad de caminar entre esta colorida vegetación formada por helechos, quivers, nalcas y árboles centenarios.

Preguntas frecuentes sobre San Martín de los Andes

Las mejores atracciones en San Martín de los Andes

Qué hacer en San Martín de los Andes

Destinos en Argentina

Más actividades y cosas que hacer en San Martín de los Andes

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Martín de los Andes? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Martín de los Andes: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(71 reseñas)

Los paisajes recorridos son divinos, en esta excursión no es necesario prepararse para caminar pues el transporte te deja en cada punto a visitar. El guía magnifico pues nos brindo muchísima información valiosa sobre la región y los lugares a visitar.

Excelente el manejo del tiempo y las explicaciones recibidas a lo largo del tour. Los lugares son espectaculares Muy recomendable

Maravillosa excursión. La guía, Isis una genia, aplausos para ella y el chofer también. Una experiencia maravillosa.

Excelente todo desde la Guía una genia , el Chofer , y todos los lugares que fuimos imperdibles. Recomiendo 💯

todo. el recorrido fue muy bonito, las vistas impresionantes y el guía Martin muy agradable.